(04-10-2020, 02:41 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]No, pilones humedos seran y es que estan preparados para recibir tanques adicionales de combustibles.
En el nuevo modelo son alas húmedas, llevan combustible (prescinden de los tanques marginales de las alas) y preparan al avión para llevar tanques de combustible subalares. Pero eso en el modelo nuevo que están desarrollando.
En el nuestro, bien como se dijo antes, la versión biplaza lleva menos combustible puesto que el puesto trasero en vez de llevar un tanque como la versión A lleva un asiento cero-cero.
Biplaza y monoplaza tienen exactamente la misma capacidad de armamento, la diferencia es en autonomía (biplaza menos).
Si es este modelo, la FAU entra en el siglo XXI y es un salto adelante importante: con radar, presentador HUD, pantalla MFD, sistema IFF, capacidad de Sidewinder, medidas de defensa pasivas...y modernizable a futuro. Si ese es el precio ofrecido, es una verdadera ganga que no debe desaprovecharse.
Creo que no hay mucho para agregar sobre este avión. Hace más o menos 10 años venimos hablando de el y otros modelos como posibles sustitutos de los A-37.
Sería una excelente plataforma, tanto para las misiones que requiere la FAU, como adelanto tecnológico.
Hojala fueran 12 y no solo 6. Esperemos a que el negocio se concrete, con el avión que sea y veremos.
No podemos aspirar a menos que esta versión del L-159, la T2, porque cualquier otra opción si bien es un salto importantísimo en comparación con lo que tenemos hoy, sería quedarnos igualmente con una tecnología embarcada de los años 90.
Lo mejor es el L-159T2 o bien sigamos tras el L-15.
Algunos comentarios sobre esta versión:
L-159T2 aircraft have several significant improvements, mostly in equipment of both cockpits and in the fuel system, and are fully NVG compatible. Each cockpit is further equipped with two Multi-Function Displays and upgraded version of an ejection seat VS-20. The aircraft is also adapted to offer a pressure refuelling capability. The Grifo radar, commonly used in single seat version, is now integrated also into the dual seat L-159T2 as well as the self-protection systems (countermeasures and radar warning receiver).
The T2 airframe has a newly built central and forward fuselage; rest of the airframe comes from older single-seat L-159 aircraft of the Czech Army. The Czech Air Force ordered three L-159T2 in 2016. The order also includes delivery of ground equipment, software, and spare parts, as well as training of ground and flight personnel. The first flight of the new two-seat aircraft took place on August 2, 2018 at Vodochody Airport.
Naturalmente, deben aspirar a 12 y no 6. Es lo mínimo, mínimo que deben aspirar. Ahora bien el presupuesto para los próximos 5 años será magro para todos.
Esta versión les está dando resultados significativos en la conversión de pilotos para los Gripen C
Sin duda que lo ideal serían 12 aeronaves de la versión más avanzadas del L-159.
Lo mismo podría decir del L-15.
No obstante, lo que dijo el CJ FAU fueron 6...
Tal vez se puedan llevar a 8.
La crisis económica a nivel mundial producida por el Coronavirus, con ecos en nuestro país, seguramente van a bajar las expectativas.
Lo que espero es que venga algo al final. Creo que el Ministro luego de sus declaraciones algo va a tener que comprar.
Despues del esfuerzo que esta haciendo el gobierno a travez de la FAU para movilizar civiles, indudablemente van a haber cambios en el material. Ya se vera que...
No se hablo de el Alca hace unos años? Fue considerado oficialmente? Y como fue que quedo en la nada? Sin duda seria ideal para la FAU.