Toda nacion tiene hipotesis de combate.y las tenemos con los dos.
Alguien dijo, manten a tus amigos cerca, pero mas cerca a tus enemigos.
A eso me referia.
Aca ya que estamos, y no creo que salgamos mas que de los L15 o YAK130, prefiero los rusos, todos sabemos que los tenemos hacer durar 30 años como minimo, y un chino no te aguanta eso.
Aunque no cambia mi pensamiento en post anteriores.
(03-28-2019, 04:01 AM)SAR ADES escribió: [ -> ]Toda nacion tiene hipotesis de combate.y las tenemos con los dos.
Alguien dijo, manten a tus amigos cerca, pero mas cerca a tus enemigos.
A eso me referia.
Aca ya que estamos, y no creo que salgamos mas que de los L15 o YAK130, prefiero los rusos, todos sabemos que los tenemos hacer durar 30 años como minimo, y un chino no te aguanta eso.
Aunque no cambia mi pensamiento en post anteriores.
Coreano, mucho más capaz que el aparato ruso y con todas las funcionalidades de un avión de combate. Con un motor probado, un radar probado, armamento probado, cañón interno y seguramente más serios en cuanto a la post venta.
(03-28-2019, 11:28 AM)Tosk escribió: [ -> ] (03-28-2019, 04:01 AM)SAR ADES escribió: [ -> ]Toda nacion tiene hipotesis de combate.y las tenemos con los dos.
Alguien dijo, manten a tus amigos cerca, pero mas cerca a tus enemigos.
A eso me referia.
Aca ya que estamos, y no creo que salgamos mas que de los L15 o YAK130, prefiero los rusos, todos sabemos que los tenemos hacer durar 30 años como minimo, y un chino no te aguanta eso.
Aunque no cambia mi pensamiento en post anteriores.
Coreano, mucho más capaz que el aparato ruso y con todas las funcionalidades de un avión de combate. Con un motor probado, un radar probado, armamento probado, cañón interno y seguramente más serios en cuanto a la post venta.
El FA 50? Ese avión sería un golazo.
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin...2918&cat=3
35 millones la unidad, con entrenamiento incluido, supongo que también repuestos y variado equipo de misión.
(03-27-2019, 09:53 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Estimado Halcón, coincidimos con los L-15 y yYak-130 como las mejores posibilidades para la FAU hoy.
Sin duda que los SU-30 son aeronaves de superioridad aérea. Tal vez los únicos que podamos aspirar si en algún momento se tienen los Yak-130.
Estimado Voluntario 2.
Coincido totalmente que Yak130, L15 o como recién se posteó el FA50 son las mejores posibilidades de la FAU hoy. A eso me refiero: HOY = primer escalón. Deberíamos aspirar a eso en el corto plazo.
Y luego de algunos años de experiencia, aspira a subir el segundo escalón, que son los cazas puros como el Su30 (superioridad aérea? bueno, depende contra qué se enfrentaría).
Las escaleras se suben de a escalón. Quizás pueden decir que me estoy "adelantando" con la idea, pero todo proyecto exitoso debe ser diseñado con una lógica adecuada y desarrollo en el tiempo.
Si no se quiere "asustar" con cazas de 4+ o 5 generación, podemos dejar de mencionarlo como propuesta pública ahora, y apuntar el 100% de las baterías al LIFT adecuado. Pero eso no quita que en la interna se maneje ese proyecto aspiracional de subir el segundo escalón.
Con respecto al LIFT, sin dudas el FA50 parece ser el mejor, seguido por Yak130 y finalmente L15. Pero el chino sale menos que la mitad que cualquiera de los otros dos. Además de que los chinos los entregan en cómodas cuotitas y plazos larguísimos.
Estimo que quien tome la decisión pondrá todo sobre la balanza.
La disyuntiva parece ser entre comprar 6 Yak130 pagados casi contado o 12 L15 en cuotas.
(03-28-2019, 01:47 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]La disyuntiva parece ser entre comprar 6 Yak130 pagados casi contado o 12 L15 en cuotas.
Deme 6 FA-50 y solucionamos los problemas de la FAU en cuanto a vectores.
Siempre jugando al achique .... y con miserias
Para la FAU o para la FAA?
(06-08-2019, 04:42 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Para la FAU o para la FAA?
Para la FAA, también dicen que Bolsonaro les cederá 4 submarinos