https://www.aereo.jor.br/2019/01/23/f-16...0-milhoes/
Algunos datos interesantes sobre negociación a la hora de comprar aviones de combate a USA.
No quiero decir co esto que podamos negociar F16, que estaría muy bien si pudiéramos mantenerlos y costear la hora de vuelo, sino que puede aplicarse la misma forma de negociación con otros aparatos como C-130, Helicópteros, B 200 o incluso Barcos o material para el Ejército
F-5's de Suiza y modernizados en Brazil por Embraer es una opción viable para Uruguay. No tengo la menor duda que el F-5E/F va a permanecer en servicio en varios países en 20 años. Los EEUU siguen adquiriendo y actualizando los cuando pueden.
(06-24-2020, 10:08 PM)Hum escribió: [ -> ] (06-24-2020, 06:30 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ] (06-24-2020, 07:38 AM)Tosk escribió: [ -> ]El Hawk no es lo que necesita la FAU...el L-159 si se ajusta a lo que necesita.
Comparto, el Hawk es un avión viejo, comparable al Alpha Jet, con muy pocos usuarios a nivel internacional y dónde cada vez se le viene más encima el final de su tiempo.
Agregaría que el L 159 se sigue desarrollando como vector a futuro.
Exacto, me había olvidado de ese punto.
No sólo que es una aeronave modernizable, si no que se sigue desarrollando. Tenemos el L-259 (o F/A-259) que es un desarrollo de Aero con IAI para un aparato con radar AESA, alas "húmedas" y otros sistemas más modernos.
(06-25-2020, 02:13 PM)David Piedra escribió: [ -> ]F-5's de Suiza y modernizados en Brazil por Embraer es una opción viable para Uruguay. No tengo la menor duda que el F-5E/F va a permanecer en servicio en varios países en 20 años. Los EEUU siguen adquiriendo y actualizando los cuando pueden.
Le soy sincero, si me dicen que compramos F5 con respaldo para volarlos 30 años más por lo menos, tal vez le digo que es una opción hoy por hoy, como lo era hace 20 años atrás. Esto no me consta en base a la información que todos conocemos.
Personalmente conozco aviones civiles en Uruguay con mas de10 mil horas de célula que siguen volando, trabajando y se han modernizado en cuanto a aviónica para ajiornarse a los tiempos modernos
No es lo mismo un avión militar expuesto a otros esfuerzos estructurales y fatigas.
Sin duda que lo que expreso el CJ FAU fue un avion nuevo o casi nuevo.
Ahí no entra el F-5.
No obstante, todo puede ser.
Si se alinean los astros - económicos, políticos - pueden venir incluso los F-5. Tienen a favor que es una vieja aspiración de la FAU. También lo que se ha expresado de posibilidades de mantenimiento reales. Pero claro es un avion para no más de 15 años. Con suerte.
Un medio parche. Como los A-37 ecuatorianos.
Sea como sea, para el Escuadrón 2 prefiero F-5 viejos a turbo hélices nuevos.
(06-25-2020, 05:07 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Sin duda que lo que expreso el CJ FAU fue un avion nuevo o casi nuevo.
Ahí no entra el F-5.
No obstante, todo puede ser.
Si se alinean los astros - económicos, políticos - pueden venir incluso los F-5. Tienen a favor que es una vieja aspiración de la FAU. También lo que se ha expresado de posibilidades de mantenimiento reales. Pero claro es un avion para no más de 15 años. Con suerte.
Un medio parche. Como los A-37 ecuatorianos.
Sea como sea, para el Escuadrón 2 prefiero F-5 viejos a turbo hélices nuevos.
Prefiero que traigan lo que tienen que traer. Un vector moderno, acorde a las misiones presentes y futuras dela FAU.
A mi entender nesecitsmos de los dos, tantos reactores como turbohélices
Muchachos, ojo que Irán te produce cazas locales a través de sus F-5...hasta helicópteros te hacen usando sus células! jaja
Bueno, ahora en serio, creo que somos muchos los que estamos de acuerdo que el F-5 es un muy buen avión, pero necesitamos vectores para por lo menos 25 o 30 años, o sea, capaz que no llegamos a ver una nueva renovación de cazas mientras estemos vivos, piensenlo así y se darán cuenta que el viejo y querido F-5 no puede entrar en ésta.
(06-25-2020, 06:03 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Muchachos, ojo que Irán te produce cazas locales a través de sus F-5...hasta helicópteros te hacen usando sus células! jaja
Bueno, ahora en serio, creo que somos muchos los que estamos de acuerdo que el F-5 es un muy buen avión, pero necesitamos vectores para por lo menos 25 o 30 años, o sea, capaz que no llegamos a ver una nueva renovación de cazas mientras estemos vivos, piensenlo así y se darán cuenta que el viejo y querido F-5 no puede entrar en ésta.
Muy de acuerdo con Pablo. El F 5 es una maquina, pero precisamos algo que dure muchos años, quizas con menos prestaciones pero mas a nuestro nivel
Algo ...va a venir ...
algo VA A TENER QUE VENIR .
Eso si me rompe los 000 que siempre : que 8 , que 6 , que 5 ...bla , bla , bla .
Me gusta el F-5, pero lo que venga va a tener que sobrevivir mas tiempo del que le quede al F5.
Hace muchos años se esta en esto, 20 añitos, si no viene algo nuevo o casi nuevo esta historia se va a volver a repetir.
Supongan que el F-5 sobre vive 15 años mas, agreguen 20 años de bla bla bla . . . . .