(05-28-2022, 07:51 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]En los aviones es la misma relación que en los buques? Se necesitan tres para que se asegure que uno esté pronto a volar en una misión operativa?
4 en Orden de Vuelo, 4 en reserva y 4 en mantenimiento sería lo ideal.
(05-28-2022, 07:51 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]En los aviones es la misma relación que en los buques? Se necesitan tres para que se asegure que uno esté pronto a volar en una misión operativa?
Entiendo, por lo que hablé hace años con un Tte Cnel de FAU, y si la memoria no me falla, que la rotación es
1 en OV
1 FOV (pero operativo)
1 en mantenimiento
En caso de necesidad inminente, la disponibilidad casi inmediata son los OV + FOV pero que pasan inmediatamente a esa condición.
Los.que están en manteniendo dependería de que tipo de mantenimiento, donde se hace, etc.
Gracias por las explicaciones.
Ojala que vengan todos los necesarios. Tanto reactores como turbohélices.
La sugerencia de la FAU son 12 aeronaves como ideal por escuadrón, 9 como básico y 6 como lo mínimo absoluto. Hablamos de 2 escuadrones, uno de caza/defensa aérea y otro COIN/entrenamiento. De ahí que sea eso lo que se logre es otro cantar.
No se cual es la relación horas de mantenimiento a hora de vuelo en un lift. En los f-16 dicen que son como 25 horas hombre por hora de vuelo. Me imagino que en los turbohelices debe ser mucho menor y por lo tanto mayor disponibilidad con la misma cantidad de aviones?
Estos días se avanzó un poco más en este asunto. No creo demore mucho tiempo en hacerse público
(06-01-2022, 08:43 PM)ERWING escribió: [ -> ]Estos días se avanzó un poco más en este asunto. No creo demore mucho tiempo en hacerse público
Sin nombrar plataformas, sin nombrar orígenes, podría al menos decir si hablamos de turbohelices?
Si/No
El ST va por fuera del tema del avión de reemplazo de los A37…. El Hawk no anda muy bien perfilado por lo que tengo entendido. Me juego mas por otro lado…
El tema del HAWK vendrá complicado por el tema de respaldo de BAE?
Sube de posiciones AERO?