Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615
(08-24-2023, 11:50 AM)Mago escribió: [ -> ]Buenos días!!!creo que el paquete de negocios incluído está el Tucano F por 6, supongo esc.1 y EVA su destino de ser así... Veamos que se firma y los 200 vienen con todo, desde dientes a etc. Es completito completito, poco pero bueno y luego cabina de 5 si UY así lo decide y pone los $$. Y a un año del 250824, a color gris para 200 y azul noche para tuca, vamo arriba, pasando al fondo que hay lugar, así entramos todos en el palco!!! Juaaaas
Es ahora o nunca... Luego de tantoooooo esperar, hay que APROVECHAR la oportunidad y que vengan con cabina de 5ta Gen por favor... luego sería complicado hacer ese upgrade. Si vienen actualizados, liquidado el tema.
GRAN NOTICIA si trae algunos dientes... al fin entramos al mundo de las Fuerzas Aéreas y no de las Policías Aéreas, por humildes que sean esos dientes.
Podrían traer (o hacemos acá) alguna "dentadura postiza" inerte para los desfiles aéreos que todos esperamos con ansias... y cedo mi lugar en el palco ya que el techo de lona no dejará ver bien a estos nuevos integrantes de la FAU.
(08-24-2023, 04:44 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(08-24-2023, 11:50 AM)Mago escribió: [ -> ]Buenos días!!!creo que el paquete de negocios incluído está el Tucano F por 6, supongo esc.1 y EVA su destino de ser así... Veamos que se firma y los 200 vienen con todo, desde dientes a etc. Es completito completito, poco pero bueno y luego cabina de 5 si UY así lo decide y pone los $$. Y a un año del 250824, a color gris para 200 y azul noche para tuca, vamo arriba, pasando al fondo que hay lugar, así entramos todos en el palco!!! Juaaaas
Es ahora o nunca... Luego de tantoooooo esperar, hay que APROVECHAR la oportunidad y que vengan con cabina de 5ta Gen por favor... luego sería complicado hacer ese upgrade. Si vienen actualizados, liquidado el tema.
GRAN NOTICIA si trae algunos dientes... al fin entramos al mundo de las Fuerzas Aéreas y no de las Policías Aéreas, por humildes que sean esos dientes.
Podrían traer (o hacemos acá) alguna "dentadura postiza" inerte para los desfiles aéreos que todos esperamos con ansias... y cedo mi lugar en el palco ya que el techo de lona no dejará ver bien a estos nuevos integrantes de la FAU.
Espero que lleguen y se pueda generar  doctrina, ahora eso si que misiadura (ya se que siempre fue asi), Brasil con ochenta Gripen y Argentina con 25 a 38 F16, se tiran un dope y nos generan un huracán  jejejeeje
Disculpen el mal chiste pero es que no me resigno, siempre a la sombra de dos colosos, nacidos como estado tapón a instancias de un lord inglés, sin posibilidad de defensa alguna.
¿Será que en el 2024 - centenario de los primeros cazas en la FAU - vengan estos preciosos aviones?

Si fuera por mí los dejaba grises...
Sobre la comparación de los 200 con los A4 Argentinos.. bueno el radar entiendo que es mejor el Argentino… en el resto,el 200,es muy superior en casi todo,(quizás no en la cantidad de peso en armas que podría,transportar o sino,han de ser similares) .. en maniobrabilidad el 200 sin duda es superior … de partida porque aunque sea derivado de un entrenador de por sí muy maniobrable es un caza “liviano” pero,caza al fin y con buenas capacidades aire aire….y el A4 es un bombardero… con muy pocas capacidades aire aire.. He volado con un colega Argentino que los volaba antes en la FAA y me decía que el A4 sin duda es un tremendo, caño pero tiene muy poca capacidad de maniobra aire aire por su mismo diseño…
Sobre los monoplazas de combate en la FAU desde los F80 ósea desde fines de los 60s que no había uno volando,y de los tiempos modernos sería el tercero…F51 ,F80 y ojalá los 200 (antes si no recuerdo mal hubieron alcanos cazas de la 1era GM) ..y también la,Armada con sus Hellcat..
sobre los colores…
Algún lindo,camo en grises siempre,les da mas personalidad que los puros grises además si está bien diseñado,dificulta su observación… perooo primero que vengan… Ustedes avisan a ver si hay alguna new…
Saludos a todos JC.
Si nos giamos por la ley de atracción  Big Grin, hace más de 20 años que los venimos atrayendo, supongo que es ahora, si o si....
(08-24-2023, 10:42 PM)Jorge curbelo escribió: [ -> ]Sobre la comparación de los 200 con los A4 Argentinos.. bueno el radar entiendo que es mejor el Argentino… en el resto,el 200,es muy superior en casi todo,(quizás no en la cantidad de peso en armas que podría,transportar o sino,han de ser similares) .. en maniobrabilidad el 200 sin duda es superior … de partida porque aunque sea derivado de un entrenador de por sí muy maniobrable es un caza “liviano”  pero,caza al fin y con buenas capacidades aire aire….y el A4 es un bombardero… con muy pocas capacidades aire aire..  He volado con un colega Argentino que los volaba antes en la FAA  y me decía que el  A4 sin duda es un tremendo, caño pero tiene muy poca capacidad de maniobra aire aire por su mismo diseño…    
Sobre los monoplazas de combate en la FAU desde los F80  ósea desde fines de los 60s que no había uno volando,y de los tiempos modernos sería el tercero…F51 ,F80 y ojalá los 200 (antes si no recuerdo mal hubieron alcanos cazas de la 1era GM) ..y también la,Armada con sus Hellcat..
sobre los colores…
Algún lindo,camo en grises siempre,les da mas personalidad que los puros grises además si está bien diseñado,dificulta su observación… perooo primero que vengan… Ustedes avisan a ver si hay alguna new…
Saludos a todos JC.
cosas distintas , los A4 mas antiguos y dificiles de conseguir repuestos el hawk un monton volando , y si coincido que seria lo mejor en decadas, salvo que son monomotores comparable a los leonardo 346
si sale esto y los opv en terminos de equipamiento, con los matices que se pueda tener podremos decir que en el periodo se paso de la escuela a facultad
(08-24-2023, 11:07 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(08-24-2023, 10:42 PM)Jorge curbelo escribió: [ -> ]Sobre la comparación de los 200 con los A4 Argentinos.. bueno el radar entiendo que es mejor el Argentino… en el resto,el 200,es muy superior en casi todo,(quizás no en la cantidad de peso en armas que podría,transportar o sino,han de ser similares) .. en maniobrabilidad el 200 sin duda es superior … de partida porque aunque sea derivado de un entrenador de por sí muy maniobrable es un caza “liviano”  pero,caza al fin y con buenas capacidades aire aire….y el A4 es un bombardero… con muy pocas capacidades aire aire..  He volado con un colega Argentino que los volaba antes en la FAA  y me decía que el  A4 sin duda es un tremendo, caño pero tiene muy poca capacidad de maniobra aire aire por su mismo diseño…    
Sobre los monoplazas de combate en la FAU desde los F80  ósea desde fines de los 60s que no había uno volando,y de los tiempos modernos sería el tercero…F51 ,F80 y ojalá los 200 (antes si no recuerdo mal hubieron alcanos cazas de la 1era GM) ..y también la,Armada con sus Hellcat..
sobre los colores…
Algún lindo,camo en grises siempre,les da mas personalidad que los puros grises además si está bien diseñado,dificulta su observación… perooo primero que vengan… Ustedes avisan a ver si hay alguna new…
Saludos a todos JC.
cosas distintas , los A4 mas antiguos y dificiles de conseguir repuestos el hawk un monton volando , y si coincido que seria lo mejor en decadas, salvo que son monomotores comparable a los leonardo 346

En ambos casos es difícil conseguir componentes,  la plata motriz equipa a la fecha solo al hawk 200, no hay muchas unidades ni muchos operadores,
El J52 entrega el doble de empuje que el RR/turbomeca, eso le puede dar al avión mayor potencia, velocidad de trepada, capacidad de carga etc.

Pero no me centraría en el A4 , sino que en el A37, que es a lo que vendría a reemplazar , casi 30 años de brecha tecnológica, duplica sus capacidades, y por sobretodo, se pasaría de tener solo 1 a tener 8 aviones disponibles
Hola eso lo escribí,porque alguno de los co foristas nombró o pregunto cómo serían esos 200 vs los A4 actuales de la FAA..pero coincido en que habría que compararlos con lo qué hay actualmente o ha habido en Uy.. Para mi entender dentro,d ellos que se necesita y se podría (actualmente al menos) eran esos , idealmente justamente los 200 más algún bi plaza ósea más menos como la oferta actual..(solo que ojalá fuesen algunos más pero bueee) o los L159… Otra cosa superior y mucho,más caro de adquirir y de operar era soñar… pero repito la idea… hoy por hoy serían prácticamente lo ideal dentro,de lo que se puede….
Saludos y quedo,atento,a ver si encargo uno de esos 200 nuevos de la marca A&A Models que paradójicamente y ojalá sea una señal de la “ley de atracción” jajaja como sabiamente ha nombrado el colega Hum, …justo justo están lanzando en escala 1/72….!
Comparto que la comparación se tiene que dar con los A37.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615