Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615
https://nationalinterest.org/blog/buzz/j...brid-24782

Se lo ha mencionado aquí. Creo que es una opción «0Km» muy interesante. La cantidad de unidades pudiera ser pequeña, quizás todas ellas en su versión B. Si ese fuera el elegido, quizás el K8 podría ser interesante para entrenamiento avanzado y otras aplicaciones secundarias.
Sin duda que son una opción interesante, al menos en el papel.
Una docena de JF-17 en la FAU alteraría por lejos el equilibrio aéreo en el Río de la Plata.

SAR ADES

Estimado Voluntario,con el respeto que me merece, con argentina atras de los FA50 , no me asustaria que salte algun arreglo x el y brasil prontos a recibir los gripen ng, que equilibrio alterariamos, los chinos no lo usan al jJF17, le dicen el caza de los pobres. y sale entre 24 y 32 m . de uss, y no somos pobres.
me parece mas como el F104, el hacedor de viudas esa lata.
Algunos se quejaban del L15 por que era chino, pero ellos si lo vuelan, y no son tontos, muy vivos son.
Entre chinos, el L15 toda la vida.
Hay evidencia de que sea tan malo el JF 17? Se adapta muy bien a los roles de disuasión e interceptación que se necesitan aquí. Para eso los usa Pakistán.

Los chinos no lo necesitan para nada porque tienen Flankers y Fulcrums de todas clases, importados y copiados, además del prometedor J10 b.

Por eso pensaba que no necesariamente la opción más costoeficiente para nosotros tiene que ser tener un sólo avión. Por sus costos de adquisición, operación y financiación, la dupla K8 - JF17 no es nada despreciable. Unos 12 a 15 K8 (se puede configurar con misiles aa pl5 y pl7) podrían cubrir casi todas las necesidades de entrenamiento avanzado y control del espacio aéreo sobre el territorio. Para amenazas mayores, mayores velocidades y presencia sobre el mar territorial, el JF17 (unas 6 u 8 unidades) sería una excelente opción. Tiene aptitudes aire aire, aire tierra y antibuque.

Esos elementos podrían abrir la ruta china hacia algo como el J10 en 10 o 15 años.

Otra punto: creo que todo aquello que está operativo en países de «fronteras calientes» como Pakistán, Corea, Israel, India, etc., tiene un cierto plus.
Estimado SAR ADES;

También con todo respeto. Son elucubraciones - al menos las mías - que como simple aficionado realizo.
Con respecto a la Fuerza Aérea Argentina creo que les pasa a otra escala lo que la FAU. Piden precios por todos lados, ilusionan muchos fabricantes de aeronaves pero al final no concretan nada.
Por ahora un puñado de T6 II.
Con respecto al JF 17 no tengo elementos para evaluarlo como bueno o malo. Supongo que muy malo no debe ser si Pakistán que tiene una perspectiva real de guerra lo produce o piensa producirlo. Creo sí que es "mucho" avión para la FAU. En lo que hace al L-15 tiene el aval de la FAU que lo manejó/maneja como una de las posibles opciones para relevar a los A-37B. Para mí los L-15 serían unos soberbios aviones de combate para la FAU.

SAR ADES

hace un tiempo, ahora que menciona los k8, mi primo, ahora mayor de la FAU, y estando en el ESMACO, perdon, esmade, jeje, fue uno de los enviados a probar el karakorum a bolivia, invitados todos claro, y cdo se bajaron, no querian volver a subirse, le toco ir, suerte para el, a probar el YAK130, y bajo maravillado, le falto el L15, pero bueee.., tenemos buenos pilotos, faltan buenas maquinas con avionica correspondiente,.
No podemos tener una fuerza aerea solo con entrenadores bi-plazas, el resto con monoplazas, como es en la actualidad, asi aprovechamos los pilotos y maquinas multiproposito.
Sabemos que en la aeronautica no se puede dar saltos muy grandes en cuanto a plataformas, por lo que no queda otra que empezar con L15 o similares, para pasar lo mas pronto a monoplazas de caza y ataque. pero debe de haber una continuidad.se tiene que dar en la misma compra, sino va a pasar con lo de la armada, nos quedamos clavados con las OPV. y despues ......
Creo que los Yak 130 y L 15 son biplazas ambos. Depende como se configuren. Como biplaza de instrucción o como biplaza de combate. En este último caso cuenta con un piloto y un operador de armas.
En una primera cotización le habían pedido a Uruguay algo así como 40 millones de dólares por cada Yak-130 en un paquete de ocho. Claro estaba todo incluido, armas, instrucción, repuestos, etc.
Luego los rusos quedaron en ofrecerle una versión más austera - creo que con un radar brasileño - para bajar los costos.
No se si lo hicieron.
Con los L 15 aparentemente el costo era más bajo. En los 15 millones de dólares. Pero había que ver que incluía...

SAR ADES

Si, eso lo sabia en cuanto a los precios,  en cuanto que son bi plazas, tambien, son entrenadores con capacidad  de combate reducida,  quizas me exprese mal.entrenadores , si biplazas, indudable, combate, monoplazas.,
La idea es comprar los entrenadores , biplazas con relativa capacidad de combate, pero no todos , sino estaria perdiendo un piloto por avion,
Ejemplo 1- dos escuadrones, 8 aparatos, 2 entrenadores biplazas ej. yak130--2 pilotos x 3 tripulaciones-6 pilotos,      6 cazas-1 piloto x 3 tripulaciones-18 pilotos. sumatoria total-- -----24 pilotos.  deberia ser lo normal.

Ejemplo 2- dos escuadrones, 8 aparatos, 8 entrenadores biplazas ej. yak130--16 pilotos x 3 tripulaciones-------48 pilotos.

Desperdicio, 24 pilotos que pueden ser usados en mas aviones, por ende, mayor capacidad operativa y fuerza de combate.
El bien mas preciado y costoso es el piloto, ojo, a drede use ese avion como ejemplo, y no puse costos de operacion, armamento, precio,etc, que ya sabemos lo importante que es.
A4, GRIPEN, MIRAGE, F18, F5, F16, MIG29, SU35, F104, AMX , 1 solo piloto ,y larga es la lista de modelos. 
la mayoria con entrenadores bi plazas. 
Podemos perder aviones pero no pilotos , ni desperdiciarlos si todos sus aparatos son bi plazas.
Creo que se entiende mi idea, mas aparatos en lo posible, mayor cantidad de misiones y se optimizan los pilotos.
En la actualidad hace las dos cosas un piloto.
No podemos pensar en chiquito, no lo somos, si se piensa asi, no se sale de esa. y no me digan de la cuyuntura actual, que no se puede, que lo les importa, que no hay voluntad , etc.
La cuyuntura actual es ciclica pero pasajera.
PIENSA EN GRANDE, SE GRANDE. Steve Jobs.
China trabaja en un JF-17 Block III capaz de contrarrestar al F-16V


https://www.zona-militar.com/2019/03/12/...-al-f-16v/

SAR ADES

Sip, estan a punto de sacar al JF17 B, copia mala de un FC1, aunque ya tienen pedidos,  precios entre 25 y 32 m uss.
Hay dos cosas, la FAU  quiere bi motores y otra q vi, es la mala terminacion que tiene el JF17B.
Como ya saben, el puño . para mi, debe de ser monoplaza,
https://www.taringa.net/+militares_en_t/...ion_15t480
No creo que esta plataforma dure lo que la FAU nesesita, que ademas de volar, debe de lavar, planchar y guarde la  ropa.
Si de monoplazas chinos  hablamos , el J10B, que es un IAI LAVI, chino, comparativamente es mejor,  un avion 4+, pero el precio. 40m uss, basico .
Se nos va de las manos  por su precio. por ahora, por ahora.
Lo bueno es que viene con un motor saturn ruso, auque tambien se fabrica con una copia china del mismo.y el avion es de software abierto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615