(11-19-2020, 10:32 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]No hay que ser tan drásticos, con quemarle el rancho a Don Erwing alcanza! jajajaja
Estoy prendiendo la antorcha!
(11-19-2020, 10:32 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]No hay que ser tan drásticos, con quemarle el rancho a Don Erwing alcanza! jajajaja
Cuál de ellos, el ranchito que tengo en la Brava, el que tengo en Angra dos Reís o el de la Riviera Francesa?
Creo que el Pampa no está en los planes de la FAU.
1°M-346
2°L-15
3° AMX
Tapado
Comisión de Defensa decide después del Presupuesto.
Seguramente la idea del Gobierno es llegar a un consenso entre oficialismo y oposición.
En esa situación puede ser la opción cualquiera de los mencionados...e incluso algún otro.
(11-20-2020, 01:24 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que el Pampa no está en los planes de la FAU.
1°M-346
2°L-15
3° AMX
Tapado
Comisión de Defensa decide después del Presupuesto.
Seguramente la idea del Gobierno es llegar a un consenso entre oficialismo y oposición.
En esa situación puede ser la opción cualquiera de los mencionados...e incluso algún otro.
Cambio el AMX por el FA-50 o el L-159. Tapado o Gripen (o FA-50).
Nada de Pampas para el EVA, un turbohélice moderno: planta propulsora que ya conocemos (PT-6), menores costos de funcionamiento, mayor fiabilidad del proveedor.
Para mi es el Puño y turbohélices modernos (KT-1, PC-9, PC-7Mk II, T-6, Super Tucanos).
No hay lógica de uso para el Pampa en la FAU.
Establecí en la "grilla" a M-346, L-15 y AMX por lo expresado por Erwing.
Se estaba analizando Italia y China. A lo que se agregaba el tapado.
En el lugar del tapado veo más factible - pero igualmente lejano - al FA-50
No descarto el L-159. porque cumple objetivos FAU, posiblemente sea casi como nuevo y es el más económico.
Pensando en un primer lote de 6 aparatos.
Los turbo hélices quedan para después se me ocurre.
(11-20-2020, 01:24 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que el Pampa no está en los planes de la FAU.
1°M-346
2°L-15
3° AMX
Tapado
Comisión de Defensa decide después del Presupuesto.
Seguramente la idea del Gobierno es llegar a un consenso entre oficialismo y oposición.
En esa situación puede ser la opción cualquiera de los mencionados...e incluso algún otro.
Yo percibí por algunos comentarios que el AMX estaba fuera de carrera.
También entendí que son 2 más el tapado (no 3 más tapado).
Por eso, y sabiendo que la decisión final será de los políticos entre las 3 opciones y no la "preferida de FAU", yo apuesto a:
1 - M346
2- L15B
Tapado: Gripen C
El 1 y 2 son Italia y China como en su momento se dejó entrever.
El tapado, un usado para 20 años que era más que un LIFT (y como se habían descartado aviones más antiguos como F5) y que era de un proveedor que alguna vez le habíamos comprado algo, me cierra Suecia (los 2 C212 Aviocar en el 2009).
Finalmente, cualquiera de las 3 opciones tienen un costo de hora de vuelo "manejable"....
Ahí puse mis fichas....