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Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
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(12-27-2020, 11:26 AM)Laf escribió: [ -> ]Pero tengo entendido que en el FA-259 utilizan células del L-159 o lo fabrican de cero?  Y con Israel metido ahí no creo que demoren demasiado en tenerlos prontos

Lo que cambia es un nuevo radar y junto a esto una aviónica más moderna, que se integra fácilmente por los estándares OTAN (MIL-BUS), no dio que sean plug and play pero no va a ser tan diferente. Mejores pantallas, y toda la integración en cuanto a radar. También integración HMD. Otra cosa importante y más complicado es "alas húmedas", las alas ahora pueden llevar combustible en tanques auto sellantes, cosa que el L-159 no tiene. Ahí está más complicado el trabajo en una célula ya existente. Por eso no tiene los tanques de combustible marginales.

Ahora el FA-259 no se ofrece por Aero, capaz fue un tiro por elevación, no sé...pero no trascendió nada más.

(12-27-2020, 10:58 AM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]No hay dudas que el M346 es superior, ya probado y en produccion para mas de una Fuerza Aerea.
El FA259 como dice Erwing esta aun en los papeles.
Incluso el L15B le lleva ventaja ya que hay varios volando y con prestaciones superiores.
Otro tema que seria bueno investigar es saber sobre las desventajas de no tener alas en flecha (menor superficie alar y entra en perdida antes que otros? Radios de giro mas amplios que sean poco maniobrables en un dogfight? Etc.. etc)

El M346FA es un avión muy superior, con mejores prestaciones en todos los ámbitos.

El radar es el mismo pero una versión más moderna y capaz, las alas en flecha te aseguran buenas prestaciones de velocidad de intercepción, maniobrabilidad y combate, ya tiene posibilidad de integrar HMD, en los soportes marginales van misiles en vez de tanques...y ha sido ordenado por mayor cantidad de países. Y no se necesita modernizar a mediano plazo.
Sin duda que el M-346FA es muy superior.
El tema son los costos.
Un cálculo a ojo puede decir que compro dos L-39 por un M-346 FA.
Ahí decide la perspectiva estratégica del gobierno y la Comisión de Defensa.
Soluciono la defensa y policía aérea por 25 años o por 15.
(12-27-2020, 12:39 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Sin duda que el M-346FA es muy superior.
El tema son los costos.
Un cálculo a ojo puede decir que compro dos L-39 por un M-346 FA.
Ahí decide la perspectiva estratégica del gobierno y la Comisión de Defensa.
Soluciono la defensa y policía aérea por 25 años o por 15.

L-39 no es el modelo, no tiene radar ni sistemas de combate...es L-159 en stock en Repúbica Checa. Es, o deberia ser.


L-39 es lo mismo que el Pampa que ya dijimos acá que no es lo que la FAU necesita. Para L-39 o Pampa dame Super Tucanos.
Super Tucanos toda la vida!! Ya muy bien probados....!!!
De que sirve comprar dos checos por un italiano? Que nos compra República Checa y qué nos compra Italia? Si vamos a 2 chinos por un italiano ahí ya es otra cosa. Qué nos compra China y que nos compra Italia? Si compramos chino quizás y hasta nos bajen los aranceles que son los más caros que estamos pagando.
Me refería al L-39 por referirme al avión checo que estamos manejando en el foro.
Igualmente siempre prefiero un reactor a un turbo hélice como el Super Tucano.
El resignar un reactor por un turbo hélice es darle - para mí - la chapa de Policía Aérea a la FAU.
El tener reactores le da todavía una mirada -reitero para mí - de fuerza aérea.
Me refiero al calculo dos checos por un italiano como una mirada que puede tener por el tema $ el gobierno, no la FAU.
Tal vez sea dos chinos por un italiano. Lo veo difícil. Tal vez - siempre en suposiciones - pueden ser tres chinos por dos italianos. En fin, al final van a primar los $.
Voluntario2: "... Igualmente siempre prefiero un reactor a un turbo hélice como el Super Tucano."

También yo pero para Policía Aérea un ST es ideal sobretodo porque la mayoría de las aeronaves narcos son turbo hélices.. 

"El resignar un reactor por un turbo hélice es darle - para mí - la chapa de Policía Aérea a la FAU." 
Totalmente de acuerdo y es jugar al achique y a conformarse con ello... 
Yo en lo personal le daría la Policía Aérea a otros actores pero habría que hacer un cambio mental en los mandos medios de las instituciones.. ya que lo que están los paso a jubilación.... 

"El tener reactores le da todavía una mirada -reitero para mí - de fuerza aérea."
Por supuesto 
Dos puntualizaciones:

1) Los checos tienen dos aparatos, un entrenador básico que es el L-39 y después uno de combate ligero que es el L-159.

Lo que necesita la FAU es el L-159, NO el entrenador básico.

2) Lo que decía sobre el Super Tucano es que ante una adquisición de un entrenador básico me quedo con el avión brasilero, PERO siempre es mejor un vector a reacción antes que un turbohélice, pero siempre que sea un avión de combate.

Por consiguiente:

LO QUE NECESITA LA FAU
M-346FA
L-159
L-15

LO QUE NO NECESITA LA FAU
L-39
Pampa
M-345

Los tres primeros optimizan lo que necesita la FAU, un avión multirol que aúne las tareas de caza/ataque. A ver es lo que se viene hablando con Erwing desde hace varias páginas.

Los tres últimos son entrenadores con cierta capacidad de armamento, pero sin radar, sin sistemas militares. No optimizan lo que necesita el país, y es un gasto al santo botón. Con esos tres últimos sí que te convertís en Policía Aérea...aún más diría yo.

Antes de gastar en cualquier de los tres últimos que la FAU NO NECESITA, es mejor adquirir Super Tucano que son aviones de combate con mayor capacidad de armamento que esos tres. No todo lo reactor es superior.
Se tenía que decir y se dijo. - Tosk
Tal cual!!
(12-27-2020, 05:43 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]Se tenía que decir y se dijo. - Tosk
Tal cual!!

Igualmente, reitero: de lo que se habla como más factible me quedo con estos aparatos, que es lo que la FAU NECESITA, en este orden:

. Leonardo M346FA italiano
. Aero L-159 checo
. L-15 chino

Todo lo demás es Plan B o C, incluso el Súper Tucano.
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