Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615
Entiéndase que no soy un xenofobo y no me molestan esos grupos de holandeses o daneses que recorren el mundo haciendo notas aéreas, sino que en estos nenes del "barrio" hay otras cosillas...
DEFENSA.COM

El fraude en Ancap y sus efectos en la compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea de Uruguay


La decisión del mandatario Tabaré Vázquez, en las últimas horas, de intentar salvar la cabeza de su comprometido vicepresidente Raúl Sendic y algunos legisladores oficalistas-más bien cercanos al mujiquismo-, todos involucrados en el voluminoso escándalo de la petrolera estatal Ancap (con mayor incidencia porcentual presupuestal local comparada que los fraudes en la poderosa Petrobrás brasileña, también en algunos negocios conjuntos con su corresponsal uruguaya), absorbiendo la deuda de la empresa y pasándola a moneda nacional, por un monto inicial de 800 millones de dólares, que podría aumentar considerablemente, pone en serio riesgo cualquier inversión extrapresupuestal, especialmente en el área de Defensa.

En el caso de la Fuerza Aérea , es más que urgente incorporar nuevos vectores de combate, ya que, indefectiblemente, a más tardar en los primeros días de 2018, los ya viejos A-37B deben ser retirados de servicio por falta de repuestos para sus eyectores y por su misma obsolescencia, al igual que los Pucará, cuyo ya muy difícil mantenimiento se vuelve casi una hazaña. Las dificultades en torno a una interesante oferta suiza , por un lote de aeronaves F-5 modernizadas por Ruag, luego de descubrirse algunas rajaduras en las mismas, y la escasa existencia de otros lotes debidamente actualizados del modelo, alejarían esa posibilidad. Entre las aeronaves de nueva generación consideradas se destacaron el ruso Yak 130 y el chino L-15, que tras muchos escarceos negociatorios, cotizarían, ambos, a un precio no muy superior a los 25 millones de dólares (aunque los rusos habían llegado a comenzar su propuesta, originalmente, con hasta 46 millones por unidad). Ambos países consideran el intercambio de productos agropecuarios por aeronaves , armamento o buques. Inclusive Rusia se adelantó a autorizar el ingreso amplísimo de carnes uruguayas a su mercado.

Sin embargo, bajo estas recientes circunstancias, que implican ajustar aún más el gasto público para intentar-sin certeza- reordenar las finanzas de la controvertida petrolera Ancap, desde el Ministerio de Economía se vería con esceptiscismo (y poco conocimiento militar) este tipo de inversión, aún parcialmente en trueque, según lo han sugerido diversas fuentes en los últimos días.

Las posibilidades, de consolidarse esta situación, se reducen a incrementar el anteriormente cuestionado alineamiento diplomático con EEUU y obtener material vía FMS (que sea razonablemente fácil de mantener y capacitar personal en el mismo), o, volver a servir de cliente de lanzamiento continental de nuevas aeronaves, como en los 70 y 80- Bandeirante, Pucará, la serie 200 del C-212, o en lo aeronaval, el B-200T o el Bell 222- buscando mejores precios.

En tal sentido, y descartando de plano buenas cotizaciones de clásicos occidentales de fábrica, asoman dos alternativas potenciales de estreno: el estadounidense Textron Skorpion o el checo L-39NG (promocionado inclusive para suplantar al Alpha Jet). Ambos son propulsados por motores harto conocidos en la región, por sus usos comerciales o militares, como el Honeywell TFE731-40 en el reactor norteamericano, o el Williams International FJ44-4M,usado en los Lear 35, los Cessna Citation CJ-4, el Hawker 400 o el M-345 HET. En el caso del Skorpion, además, en su diseño, para simplificarlo, se usaron componentes ya existentes de la familia Cessna-jets : trenes de aterrizaje, alas derivadas del Citation M2., flaps del Citation XLS y alerones del Citation X, superando largamente el 55% de elementos Cessna Citation en el proyecto. Ya fue demostrado en Colombia.

Respecto al L-39NG, cuya célula original cuenta con miles de ejemplares en el mundo, Aero Vodochody realizó su vuelo inaugural , semanas antes de presentarlo en la OTAN ,desde sus instalaciones en Odolena Voda en la República Checa, el 14 de septiembre.
Las mejoras incluyen , además del nuevo motor Williams International FJ44-4M, aviónica Genesys Aerosystems y head-up displays de Speel Praha. Las alas también se han modificado, reemplazando los tanques de combustible de puntera alar de las generaciones anteriores del viejo Albatros con nuevas estructuras de materiales compuestos, ofreciendo una vida útil del fuselaje de 15.000 horas de vuelo, contra las 4.000 del L-39 original y la posibilidad de utilizar todo tipo de armas.

Aunque ambas aeronaves se ofertan por un precio teórico de 19-20 millones de dólares por unidad, en una negociación intensa con un cliente de lanzamiento, estos precios podrían ser apenas superiores a los 15 millones por ejemplar -incluyendo manuales y repuestos-por un lote de 6 a 8 aeronaves, incluyendo compensaciones industriales, académicas o comerciales a favor del país adquirente.



Sea cual sea la opción, Uruguay no puede seguir volando por mucho tiempo más su vieja flota de combate.

(Javier Bonilla )
Esta perfecto que revitalicen ANCAP ...lo peor es que en unos años VA A ESTAR IGUAL !! .

Con respecto a que Defensa ( y sus Fuerzas ) no verían en hechos sus deseos , pues NO había que ser Magio , Pitoniso o Rosacruz para adivinar o darse cuenta , lo mentado ya fue expresado en este Foro ( y el anterior ) ...

Lamentablemente no van haber por ahora las OPV , los necesitados aviones u otro material ....a pesar que se esta demostrando que las FF.AA de la Nación están CUMPLIENDO CON SU DEBER día a día .

Pero al político barato y de izquierda poco le interesa esto .
Años?En 18 meses va a pedir SOS....
Comparar ANCAP con PETROBRAS...son peces de distinta pecera.



Creo que fue la vez que estuvimos mas cerca de algo concreto....se me pianta un lagrimon!!

Big Grin Big Grin Big Grin 
(01-27-2016, 12:25 AM)Terminus escribió: [ -> ]


Creo que fue la vez que estuvimos mas cerca de algo concreto....se me pianta un lagrimon!!

Big Grin Big Grin Big Grin 

si por un pelo se escaparon
(01-27-2016, 01:15 AM)buitre66 escribió: [ -> ]
(01-27-2016, 12:25 AM)Terminus escribió: [ -> ]


Creo que fue la vez que estuvimos mas cerca de algo concreto....se me pianta un lagrimon!!

Big Grin Big Grin Big Grin 

si por un pelo se escaparon

Como las Joao Belo,material viejo en el limite de existencia,quer buenos "negocios" proponen los distinguidos foristas .

Saludos
Nosotros no, es lo que la Fuerza Aerea eligio en su momento, lamento pero es lo que hay Saern
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615