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Versión completa: Argentina
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En donde trabajo hay nuevos gerentes Argentinos, como me estoy por Jubilar puedo decir lo que me parezca realmente, aunque siempre lo hice y eso me dio problemas (aunque siempre digo la verdad). Ahora las reuniones con los jefes se pusieron muy divertidas, porque aun soy peor que antes en cuanto a sinsericidio.

Me di el gusto de decir a todos los jefes que los Argentinos son una manga de chantas que vienieron a robar porque no hacen nada bien y no saben como trabajar. Lo bien que duermo por las noches . . . . . esto es porque digo lo que todos saben pero nadie puede decirlo y no me pueden echar porque no les sirve ($$$$$$$).

No se imaginan lo bien que se siente.
Tan a full ehh... y nosotros cada vez peor.

PD: La redacción de la "periodista" es cuestionable... Parece que escribió el articulo parada en el bondi lleno a las 6 de la matina.

Llega un portaaviones de Estados Unidos con dos buques más: qué maniobras harán en el Atlántico Sur
  • Entraron a fin de mes a la altura del Río de la Plata y dará vuelta el Estrecho de Magallanes.
  • Milei lo visitará en pleno viaje por el mar.
[Imagen: PIqJvQZpb_360x240__1.jpg]
El portaaviones USS George W. Washington navegará el mar argentino a fines de mayo y hará ejercicios conjuntos con la Armada Argentina

[Imagen: natasha-nieskikwiat___60fb5415a26ab1001650ebce.png][url=https://www.clarin.com/autor/natasha-niebieskikwiat.html][/url]
Natasha
Niebieskikwiat

[*]
10/05/2024 06:01

Los gobiernos de Javier Milei y Joe Biden darán un paso más en su alianza geo estratégica, política y militarcon la resonante llegada al mar argentino del portaaviones USS George W. Washington, que será visitado el jueves 30 por el Presidente.
Este es el sexto portaviones nuclear de la clase Nimitz en entrar en servicio para la marina estadounidense. Luego de sus arreglos, es considerado una de las joyas navales de los Estados Unidos, que buscará con su llegada dar otra señal de absoluto dominio del Océano Atlantico y de parte del Pacifico. Viene escoltado por el destructor USS Porter y el buque logístico Lenthall.
Milei, parte de su equipo de gobierno, entre ellos la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Isaac y el jefe de la Armada, Carlos Allievi, se trasladarán hasta el portaaviones el jueves 30. Lo harán en distintos helicópteros provistos por la marina estadounidense como invitados de la fuerza de mar de ese país. De ahí, que el embajador de EE.UU., Marc Stanley, actúe como el nexo civil de los gobiernos y de ambas fuerzas.

Y será un día después de que Petri festeje el aniversario del Ejército argentino en su Mendoza natal. Y en el Washington habrá una importante recepción para la delegación argentina, que luego destinará militares para algunos ejercicios con sus pares argentinos.
El USS George W. Washington partió en abril pasado desde la Estación Naval de Norfolk en Virgina, navegó todo el Caribe, el mar de Brasil y entrará a la Zona Económica Exclusiva del Mar Argentino, a la altura del Río de la Plata, aunque no se adentrará adentrará en las 12 millas de lo que ya se llama mar territorial.
Luego, navegará todo el Atlántico Sur y dará la vuelta hacia el Pacifico a través del Estrecho de Magallanes, que es de jurisdicción chilena, pero allí hay pesqueros chinos que van y vienen de un oceáno a otro.
[Imagen: portaaviones-Washington-mb.svg]
En Valparaiso hará un ejercicio militar con la Armada de Chile, atenta y algo recelosa del despliegue estratégico que vienen teniendo los militares argentinos tras años de letargo impuesto por la política. Irá a San Diego, California y luego a Japón.
Varios gobiernos extranjeros, incluyendo al ruso, consultaron en la Cancillería preocupados por un presunto nivel de armamento nuclear que pudiera traer el portaaviones. Y también si con este venía un submarino.
Para el caso, la presencia en un submarino estadounidense hacia 2022 en aguas internacionales pero a la altura de Argentina, provocó una protesta del gobierno de Alberto Fernandez, que tuvo como el kirchnerismo, una relación igual menos zigzagueante con Washington que Cristina Kirchner. La respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores ahora a lo otros gobiernos que consultan es que "no" había de “qué preocuparse”.
La marina de Estados Unidos y la de Argentina, harán ejercicios conjuntos, insisten fuentes del Gobierno consultadas. El Gobierno busca que los militares argentinos participen este año -la ley de entrada y salida de tropas extranjeras vence recién en agosto- de varios ejercicios con fuerzas extranjeras aliadas. Más aún, si se tiene en cuenta el alineamiento de Milei, y su pedido a la Alianza Atlántica del Norte (la OTAN) de que Argentina sea aceptada como su “socio global”, lo que provee un mayor grado de cooperación militar.
La Armada que comanda Allievi -y que con Petri espera un gesto de Economía para comprar mayor equipamiento, y se concrete la compra de una o dos corbetas y se avance en la futura compra de un submarino- participaron entre el 29 y 30 de mayodel llamado Pasage Exercise (PASSEX) junto al USS George W. Washington.
La fuerza de mar argentina pondrá dos destructores Meko 360 (La Argentina y el Sarandi), una Corbeta Meko 140 (la Espora); un patrullero oceánico (el Contraalmirante Cordero); entre uno dos helicopteros Sea King; un Fennec y avión de exploración B200.
El ultimo Passex de Argentina de este tipo tuvo lugar en marzo del 2010 con el Portaaviones USS “Carl Vinson” (CVN-70), es el tercero de la clase Nimitz, que estuvo también esta zona del país aunque posteriormente hubo otros portaaviones en el Atlántico Sur.
El Passex consiste en ejercicios navales con las unidades participantes el 29 y 30 de mayo afuera de las 12 millas y dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina, al Este de la Provincia de Buenos Aires a la altura de Mar del Plata.
Estos ejercicios consistirán en trabajos de defensa aérea, roles de visita, registro y captura que se desarrollan en las patrullas de vigilancia y control de los espacios marítimos , transferencia de pasajeros por medio de helicópteros, de comunicaciones radiotelefónicas y visuales y otras que surjan de oportunidad.
Este PASSEX es el segundo ejercicio a gran escala que se realiza con los Estados Unidos bajo el nuevo gobierno. Semanas atrás, los guardacostas los guardacostas GC-24 Mantilla, de la Prefectura Naval Argentina, y USCGC James, de la Guardia Costera de Estados Unidos, realizaron un adiestramiento conjunto en altamar sobre control de los espacios marítimos y vigilancia de las tareas de pesca, a 235 millas náuticas -unos 378 kilómetros- de Mar del Plata. Bajo el comando del prefecto general Guillermo Giménez Pérez participaron alumnos de las Escuelas Superior y de Cadetes de la Autoridad Marítima argentina como parte de su proceso de formación en el ámbito.
A su vez, quince días atrás, en el marco de actividades de adiestramiento combinado de oportunidad, unidades de la Marina Nacional de Francia y de la Armada Argentina realizaron otro Passex en aguas del Mar Argentino.
Participaron el buque portahelicópteros anfibio «Tonnerre» y la fragata clase La Fayette «Guépratte»; el destructor ARA “La Argentina” (DELA), el rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI) y una aeronave Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que operó desde la Base Aeronaval Punta Indio.
Días antes, fue el propio embajador francés Romain Nadal quien abrió la presentación del grupo naval “Jeanne d’Arc”, con los dos buques de guerra llegaron al puerto de Buenos Aires para seguir viaje a su ejercicio con Argentina.
El viaje
En las páginas oficiales de la Armada de los Estados Unidos se lee que el portaaviones formará parte del evento Southern Seas 2024 de la 4a Flota de EE. UU. que unirá a Washington con el destructor de misiles guiados USS Porter (DDG 78) y Henry J. Engrasador de reposición de la clase Kaiser USNS John Lenthall (T-AO-189).
De unas tres cuadras de punta a punta, para entender sus dimensiones (Eslora: 332,8 metros y 317 metros línea de flotación), el portaaviones navegará con buques de guerra de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Washington planea hacer llamadas portuarias en Brasil, Chile y Perú. Habrâ 24 oficiales de 11 países socios servirá en el portaaviones.

El personal internacional incluirá oficiales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, los Países Bajos, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Después de Southern Seas 2024, "George Washington relevará al USS Ronald Reagan (CVN-76) como portaaviones de las fuerzas navales desplegadas hacia adelante (FDNF) durante un intercambio histórico de portaaviones en la Estación Aérea Naval de la Isla Norte, California, en el verano de los Estados Unidos.
El Washington embarcó en abril 3.200 marineros. Habían llegado a la Estación Naval de Norfolk en diciembre de 2015 desde su estancia en Japón, y la mayor parte del tiempo entonces se pasó inoperable en la construcción naval de Newport News, donde estuvo sin moverse durante seis años. Durante ese tiempo, hubo nueve suicidios entre la tripulación de Washington, incluidos tres en una semana en abril de 2022, en una suerte de escándalo que involucró a la superioridad naval por los duros tratos a su tripulación.
No se olviden de tres cosas:
1. Las Fuerzas Armadas son (entre muchas otras cosas) un instrumento de la política exterior de todos los estados.
2. Los países no tienen ni amigos ni enemigos permanentes, lo permanente son sus intereses (Lord Palmerston)
3. Argentina es el país de los extremos
(05-11-2024, 12:46 PM)Terminus escribió: [ -> ]No se olviden de tres cosas:
1. Las Fuerzas Armadas son (entre muchas otras cosas) un instrumento de la política exterior de todos los estados.
2. Los países no tienen ni amigos ni enemigos permanentes, lo permanente son sus intereses (Lord Palmerston)
3. Argentina es el país de los extremos

Estan por abrir la licitación para incorporar otros 4 OPV.
Luego subo el link.
Seguro vayan a fondo con eso también, los que los dejaría con 8 unidades.
La Armada Argentina "bajo un escalón".
Los OPV antes estaban en manos de su Prefectura.
Como los Clase Mansilla.
Ahora vienen a la Armada.
Como la Armada Nacional de Uruguay. Los buques de rescate deberían ser más prefectura que para Armada.
Es la expresión de los nuevos tiempos.
En lo que hable de un potencial de una Armada, por ejemplo submarinos, tienen solo uno o dos exclusivamente para instrucción.
Están viendo si compran uno usado.
(05-11-2024, 04:00 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(05-11-2024, 12:46 PM)Terminus escribió: [ -> ]No se olviden de tres cosas:
1. Las Fuerzas Armadas son (entre muchas otras cosas) un instrumento de la política exterior de todos los estados.
2. Los países no tienen ni amigos ni enemigos permanentes, lo permanente son sus intereses (Lord Palmerston)
3. Argentina es el país de los extremos

Estan por abrir la licitación para incorporar otros 4 OPV.
Luego subo el link.
Seguro vayan a fondo con eso también, los que los dejaría con 8 unidades.

Si no estoy equivocado los OPV serán para Prefectura para reemplazar a los viejos de la clase Mantilla.
Así es
Argentina buscará adquirir cisternas KC-135 “Stratotanker” para sus nuevos F-16
[Imagen: notWebP]
https://www.aviacionline.com/2024/05/arg...evos-f-16/
Hola todos!
Recién me entero (viendo videos del avión Pampa) que hubo estudiantes de la Ema en la símil de la Fuerza aérea Argentina, graduado como piloto de Pampa!!

Muy atinado de apoco poquito tener personal con capacidades qué su propia fuerza no puede darle, es lo mejor de momento.
(Ayer, 11:19 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]Hola todos!
Recién me entero (viendo videos del avión Pampa) que hubo estudiantes de la Ema en la símil de la Fuerza aérea Argentina, graduado como piloto de Pampa!!

Muy atinado de apoco poquito tener personal con capacidades qué su propia fuerza no puede darle, es lo mejor de momento.

No eran cadetes de la EMA, ahí solo se hace vuelo básico, son oficiales de la Brigada Aérea 2 de Durazno