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ThePresidentoftheUSA

(01-30-2021, 09:20 PM)Terminus escribió: [ -> ]Muy buen informe...Y que incomodo ese King Air!! No les queda nada mas grande en OV.

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Malestar en Washington con el gobierno argentino porque no dejó atracar al buque más moderno de la guardia costera de Estados Unidos
Era la primera misión del barco en el Atlántico Sur con el objetivo de colaborar con el control de la pesca ilegal. Hizo escala en Brasil y Uruguay pero le negaron el puerto de Buenos Aires

1 de Febrero de 2021


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[Imagen: M625TQXB3ZA3RJY26VPFCUGYWI.jpg]El USCG Cutter Stone a su llegada al puerto de Montevideo el 25 de enero (EFE)
El flamante gobierno de Joe Biden ya experimentó su segunda molestia con el gobierno argentino en sus primeros días de gestión. La primera había sido el tuit con que la Cancillería pretendió saludar la asunción del presidente demócrata con una advertencia (“Argentina espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”), rompiendo los cánones más básicos de la diplomacia.
La segunda sucedió este fin de semana, cuando se confirmó que el buque USCG Cutter Stone de la guardia costera de Estados Unidos finalmente no recalará en ningún puerto argentino durante su primer viaje al Cono Sur con el objetivo de reforzar la cooperación marítima regional para combatir la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur.
“Una evaluación exhaustiva de las condiciones halló desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave en el puerto de Mar del Plata”, informó la embajada estadounidense en Buenos Aires el viernes pasado, dando marcha atrás sobre la escala que se había anunciado en diciembre pasado, como parte de una gira que incluyó escalas en Brasil, Uruguay y Guayana.


Pero detrás de esa escueta información oficial, según pudo saber Infobae de fuentes en Washington, se esconde un malestar en el Pentágono –que ya fue informado a otras oficinas clave en la capital estadounidense– por la escasa predisposición que mostró el gobierno argentino para que la misión se pudiera concretar.
Es que el USCG Cutter Stone es el barco más moderno y grande de la guardia costera de Estados Unidos y esta era su primera misión a los mares del sur para colaborar en un tema que preocupa mucho a los países de la región como es el avance de la pesca ilegal en sus aguas por parte de flotas de diversos países, en especial, de China.

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El buque USCGC Stone, de los Estados Unidos, en marcha para su primer patrullaje de las aguas del Atlántico Sur

En el marco de la colaboración habitual en temas de seguridad nacional, las autoridades estadounidenses coordinaron las escalas del buque en los distintos países, lo que implica facilitar trámites, intercambios de información y otros gestos habituales de camaradería.

Pero desde un comienzo, ese no fue el caso de la cancillería argentina, según confiaron fuentes en Washington. El Palacio San Martín demoró la respuesta que se aguardaba en la capital estadounidense antes de la partida de la misión y finalmente dio a entender que se podría utilizar el puerto de Mar del Plata. Enseguida, desde Estados Unidos advirtieron que, por sus históricos problemas de dragado, el puerto marplatense no contaba con el calado de seguridad suficiente para que atracara un barco de la envergadura del USCG Cutter Stone. Por lo cual, pidieron hacerlo en el puerto de Buenos Aires.
Pero en Buenos Aires la respuesta fue negativa e insistieron en que la única posibilidad era Mar del Plata, donde ya sabían que sería imposible.

La escala tuvo que ser abortada y el último puerto sudamericano de la misión fue el de Montevideo.
En Washington, la descortesía fue tomada como una “ofensa importante”, según confirmaron las fuentes a Infobae. “Pareció un gesto para quedar bien con sus aliados habituales y los sectores más duros del kircherismo, como si hubiese habido temor de mostrar la foto de un barco con la bandera de Estados Unidos que atracaba en el puerto a pocas cuadras de la Casa Rosada”.

En la flamante administración demócrata no logran entender cómo es que el gobierno de Alberto Fernández por un lado pide a la Casa Blanca colaboración en la negociación con el FMI y un encuentro personal con el nuevo presidente, mientras en simultáneo envía estos mensajes hostiles. Un doble juego que también tuvo que padecer Donald Trump y es habitual en la política exterior argentina al que ahora parece que deberá acostumbrarse Joe Biden.
(01-31-2021, 08:53 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(01-31-2021, 08:03 PM)Draken escribió: [ -> ]Y que fue de los super etendard que se compraron?
se siguen haciendo esfuerzos por ponerlos en vuelo o finalmente terminaran en un museo?

Creo que se quedaron sin fondos para ponerlos en OV y sin pilotos habilitados para volarlos..
Como dice un amigo, "Argentina nunca defrauda"

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ademas, creo, tiene un problema con los asientos eyectables, de origen ingles, que no les da garantía ninguna, aunque la condición de comprar dichos aviones a Francia, fue que solventaran ese problema. Ese es y será un gran problema para argentina (o una excusa), dado el virtual monopolio ingles en asientos eyectables.
(02-01-2021, 11:55 PM)unomas escribió: [ -> ]
(01-31-2021, 08:53 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(01-31-2021, 08:03 PM)Draken escribió: [ -> ]Y que fue de los super etendard que se compraron?
se siguen haciendo esfuerzos por ponerlos en vuelo o finalmente terminaran en un museo?

Creo que se quedaron sin fondos para ponerlos en OV y sin pilotos habilitados para volarlos..
Como dice un amigo, "Argentina nunca defrauda"

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ademas, creo, tiene un problema con los asientos eyectables, de origen ingles, que no les da garantía ninguna, aunque la condición de comprar dichos aviones a Francia, fue que solventaran ese problema. Ese es y será un gran problema para argentina (o una excusa), dado el virtual monopolio ingles en asientos eyectables.

A pesar de la gran publicidad que se le dio y la alegría de algunos por la adquisición al parecer finalmente resulto ser una mala compra. mas enfocada en lo emocional que en lo racional.
Estimado Draken, tengo un aprecio particular por los militares argentinos, se de sus esfuerzos y sufrimientos, pero en ocasiones, como esta y no son pocas, me cuesta realmente entender lo que hacen....
Quiere otro ejemplo? El "Proyecto Fenix" entiendase la puesta en OV de varios ejemplares del "avión fetiche" argentino como lo es el Pucará, al que le pindrán, ¿pondrán? dineros que no le sobran para transformarlo en una plataform aérea de dudosa capacidad militar..

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(02-02-2021, 02:17 AM)Terminus escribió: [ -> ]Estimado Draken, tengo un aprecio particular por los militares argentinos, se de sus esfuerzos y sufrimientos, pero en ocasiones, como esta y no son pocas, me cuesta realmente entender lo que hacen....
Quiere otro ejemplo? El "Proyecto Fenix" entiendase la puesta en OV de varios ejemplares del "avión fetiche" argentino como lo es el Pucará, al que le pindrán, ¿pondrán? dineros que no le sobran para transformarlo en una plataform aérea de dudosa capacidad militar..

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Lo del Pucará me parecía que era un tema más político que de los militares.

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Postal de un país arruinado por la clase política-sindical cuando se le suma a la ecuación una pandemia mundial.
Una sociedad profundamente dividida donde 6 de cada diez personas reciben un cheque del estado. 
Unico caso en el mundo donde un país rico se volvió pobre...





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El impacto de la crisis
Dos cuadras de cola todas las tardes para recibir las sobras en una panadería de Constitución
A las 6 de la tarde comienzan a reunirse en “La Helvética” con sus bolsas de tela para recibir pan y facturas


Actualizado al 05/02/2021 13:29
Todas las tardes los empleados de la Panadería La Helvética en Constitución ven una escena repetida: decenas de familias haciendo una interminable cola en busca de sobras al final de la jornada, antes que el comercio cierre.

Esta histórica panadería ubicada en pleno barrio porteño de Constitución, en San Juan al 2300, recibe desde el comienzo a la pandemia a cientos de personas en busca de pan y facturas sobrantes, aunque María, unas de las empleadas del comercio, reconoció en diálogo con TN que "en los últimos meses hay cada vez más gente".
El cambio en los últimos meses, contó María, fue rotundo: “Antes eran 20 personas, ahora tenemos 300, muchos son clientes de acá. Nos cuentan que se quedaron sin trabajo y vienen a pedir para llevarle a la familia. A veces no alcanza lo que tenemos para dar”.
Las imágenes se difundieron en redes sociales, cuando un usuario registró una fila de dos cuadras de personas que aguardaban con sus bolsas de tela en mano para recibir las sobras de "La Helvética".
[Imagen: la-panaderia-la-helvetica-en____yg6Lw0TX_720x0__1.jpg]
La panadería "La Helvética", en la esquina de Avenida San Juan y Pichincha, Contitución.

“Nuestros clientes antes venían a comprar facturas, tortas y ahora vienen a buscar 20 pesos de pan. Nos preguntan mucho a qué hora pueden pasar para llevarse lo que nos sobró, a las 6 de la tarde ya hay fila de gente, nosotros cerramos a las 8 de la noche”, relató María. 
La mujer recordó que al principio de la pandemia un día llegaron a tener 400 personas aguardando en la cuadra del local. 
Los dueños de la panadería deciden elaborar en cantidad todos los días aunque "las ventas hayan bajado muchísimo". Y lo que sobra "se le dona a la gente todos los días".
Tras la difusión de las imágenes del lugar donde trabaja, María recordó a un matrimonio que vive en el barrio, que siempre fueron clientes y que "antes compraban facturas y pan y hoy vienen todos los días a buscar sobras para darle a sus cuatro hijos. Ella es médica y él enfermero, los dos se quedaron sin trabajo en la pandemia".
“Es muy triste lo que está pasando, a todos”, reflexionó María.
Según datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) difundidos en diciembre de 2020, por la recesión y la crisis, agudizada por la pandemia y la cuarentena, volvió a escalar la pobreza en Argentina.
En un año, aumentó del 40,8% al 44,2% de la población urbana: son 18 millones de pobres. Si se incluye a la población rural, hay 20 millones de pobres.
De esos totales la indigencia subió del 8,9% al 10,1%: 4,1 millones indigentes urbanos o más de 4,5 millones si se incluye al sector rural.
De lo que nos salvamos !!!

Estaríamos muy parecido sin dudarlo, los gobiernos de izquierda hacen todos lo mismo.
"adoptanos Alberto"