Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Día de la Fuerza Aérea Argentina
Para los que se preocupaban por la oferta de F-16 es claro que solo queda en eso, una oferta, el único anuncio de incorporación de material lo dió el Brigadier y solo adelanto la llegada de un segundo Boeing 737 y dos Embraer 145.

https://www.telam.com.ar/notas/202308/63...aiana.html
[Imagen: 366360506_873693510788735_38665247164801...e=64D9A44A]
Este nuevo aniversario de la creación de la FAA dejo joyitas como está, cinco Hércules luego de muchos años.
https://scontent.fnqn6-1.fna.fbcdn.net/v...e=64D9A44A
"La Argentina" democrática....

Javier Milei arrasó en la Antártida y ministro de Kicillof amenazó al personal de las bases con no traerlos de vuelta al continente

Walter Correa, titular del área de Trabajo, apuntó contra los militares y científicos que votaron a La Libertad Avanza; “al rompehielo Irizar lo mantiene el Estado, osea que si gana Milei se van a tener que quedar”, dijo; también hay malestar por el resultado en el Ministerio de Defensa. El funcionario kirchnerista parecería ignorar que el sueldo del personal subalterno de oficiales y suboficiales se mantiene todavía por debajo en la línea de pobreza.

[Imagen: FU47EK7GZNBZLDMA2QHHOQSXJA.jpg]

La ola violeta también cubrió el continente blanco. Javier Milei arrasó en la única mesa habilitada en la Antártida, donde obtuvo el 63% de los votos. Votan allí el personal militar y científico destinado en las bases. El resultado enfureció a Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quien amenazó al personal de las seis bases permanentes con no regresar al continente.

“En bases de la #Antártida ganó Milei y salió segunda Bullrich. El rompehielos Almirante Irizar lo mantiene el Estado, osea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”, dijo hoy Correa en Radio La Plata (90.9), en el programa “Código Baires”, que conduce Maxi Pérez. Y agregó: “Llamo a la reflexión a los efectivos de las bases antárticas donde ganó Milei, que pretende desguazar al Estado, y Bullrich quedó segunda: el Estado los lleva a la Antártida y les paga un sueldo digno y Bullrich propone entregar Malvinas”.

Según pudo saber LA NACION, la reacción del ministro de Trabajo bonaerense reflejó un malestar que se extendió a varios despachos del oficialismo. Tanto en el gobierno nacional como en la administración de Kicillof circularon insistentes reclamos al sector militar por la orientación del voto en la Antártida y en la familia militar. “Fue algo que se desparramó en toda la administración”, indicaron fuentes confiables.

Incluso, en el entorno del ministro de Defensa, Jorge Taiana, se transmitió “el descontento y la tristeza” por el resultado, con reproches que llegaron a los militares, reveló una fuente castrense.

En la Antártida hubo una sola mesa habilitada para votar. De los 289 electores, participaron 200. La Libertad Avanza obtuvo 125 sufragios; Juntos por el Cambio, 60; Unión por la Patria, 6; Hacemos por Nuestro País, 2; Frente de Izquierda, 1, y Principios y Valores, 1. Hubo tres votos en blanco y dos impugnados. “Los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron su derecho a voto”, destacó el domingo en un comunicado del Comando General Electoral (CGE).

Correa, además de integrar el gabinete de Kicillof, es el jefe del sindicato de curtidores. Fundó la Corriente Peronista 13 de Abril, una organización de militantes kirchneristas que reúne a gremios, movimientos sociales y agrupaciones barriales y estudiantiles, y que articula con La Cámpora.

El voto joven

Sectores militares interpretaron que las fuertes expresiones del ministro de Kicillof “muestran una falta de autocrítica y un desconocimiento de cómo funcionan ciertas cosas”. No se descarta en ámbitos militares alguna “represalia”, a través de posibles medidas en la política militar, a raíz del descontento oficial.

“Lo que, en realidad, espera la actividad antártica es un refuerzo presupuestario, en momentos en que la crisis y el crecimiento inflacionario carcome todos los recursos”. A pesar de ello, la reactivación de la base Petrel no se ha detenido y el Comando Conjunto Antártico “está empujando para continuar con la construcción de la casa principal”, reveló una fuente castrense.
El voto joven

Sectores vinculados a las Fuerzas Armadas interpretan que el arrollador triunfo de Milei en las bases antárticas se explica por el segmento militar y, además, por la presencia de jóvenes, en los que “Milei ha sabido trabajar la comunicación muy bien desde hace tiempo”.

“Dentro de las fuerzas hubo una sorpresa no menor a la que se registró en la sociedad. Además, se percibe una desconexión de los generales con el personal subalterno de oficiales y suboficiales, cuyos sueldos los mantienen todavía en la línea de pobreza”, graficó un jefe militar, al describir una situación inédita.

A pesar del resultado en las bases antárticas, algunas fuentes militares entienden que “la masa de las Fuerzas Armadas es seguidora de Patricia Bullrich”. Esa adhesión se registraría principalmente entre los oficiales, y no sería igual entre los suboficiales.

Al respecto, en el distrito bonaerense de Coronel Rosales, la zona que corresponde a la Base Naval de Puerto Belgrano, la lista de Bullrich se impuso en la elección y en la interna de Junto por el Cambio.

https://www.lanacion.com.ar/politica/javier-milei-arraso-en-la-antartida-y-un-ministro-de-kicillof-amenazo-al-personal-de-las-bases-con-nid15082023/



Me gustaNo me gusta
y yo que ya iba a preguntar acerca de Milei, ya veo la "respuesta democrática" que le están dando a este fenómeno!
ahora si, en serio, qué opinan del hombre, será así de fregado como se muestra? será que sí cumple lo que dice?
(08-16-2023, 03:31 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: [ -> ]y yo que ya iba a preguntar acerca de Milei, ya veo la "respuesta democrática" que le están dando a este fenómeno!
ahora si, en serio, qué opinan del hombre, será así de fregado como se muestra? será que sí cumple lo que dice?

lo va a intentar, no se (no creo) si puede, si lo dejan, ahora, si lo hace, van a mejorar las cosas en argentina, sino, la hecatombe, además, son 4 años en los que puede pasar cualquier cosa, incluso una guerra civil (apoyada y financiada por narcos), algo que debería preocuparnos.
Pienso que a la Argentina no se le puede hacer mas daño, probo que nadie la puede fundir. Pienso que si Milei practica lo que prometio, no puede ser peor de lo que esta ahora con un 40% de POBREZA.

El tema es que no va a tener mayoria en las camaras, no se como piensa hacerlo, a no se que nos sorprenda de nuevo y si tenga mayoria o pacte algo con Macri que parece tienen entendimiento.

Sin duda este país necesita cambios radicales (no me refiero al sector politico)
A mí no me convence Milei, por lo poco que se de él.

Es un teórico. Un liberal a ultranza que cree que el Estado no sirve.
El Estado si sirve, ahora hay que administrarlo bien.

Con respecto a las FFAA argentinas no creo que mejoren mucho con Milei como comandante en jefe.
con que le de la estocada final al peronismo, (que es la clave del problema desde mi punto de vista)ya es un gran avance, con eso me conformo.
Es muy pronto para pronosticarle el fin al Peronismo, si a corto plazo pero no se a mediano plazo.

Alcanza con que no esten mas los "K", eso si seria un avance.
otra vez la misma película como en el 2001, solo que hora, es mas grave, y no hay colchón social, económico. financiero, y mucho menos político.
https://www.perfil.com/noticias/policia/...doza.phtml