Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Son maestros en sacar la atención de los verdaderos problemas.

Seguro vendrán una seguidilla de fake news en todo ambito.
tercera o quizás ya cuarta vez que se aplica el IFE, en cuentas rápidas son unos 150 dólares por persona, destinados a 3 millones de personas,convertidos son más de 400 millones de dólares en un solo mes, siendo está la tercera/cuarta vez, ya serían más de mil millones de dólares despifarrados como nada, ahí están los fondos que luego no encuentran o aprueban para cosas más importantes como las FFAA.
Por sino fuera poco, un bono extra de 6.000 millones de pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo...

https://www.ambito.com/economia/ife/que-...s-n5284680
Construido por Francia
Botaron el último patrullero oceánico para Argentina
Este buque forma parte del contrato que incluía la compra de cuatro patrulleros multi propósitos para alta mar. Son las primeras incorporaciones de buques en cuatro décadas en la Armada argentina.
[Imagen: uno-de-los-patrulleros-oceanicos___hEOA3...620__1.jpg]
Uno de los patrulleros oceánicos comprados para la Armada



[Imagen: avignolo-maria-laura___60fb2059a26ab1001650ebb7.png]
[/url]María Laura Avignolo



23/09/2021 15:54 

Actualizado al 23/09/2021 15:54
El cuarto y último patrullero oceánico argentino construido por Francia para la Armada fue botado ayer en las instalaciones de Concarneu. El A.R.A Contraalmirante Cordero es el patrullero de alta mar de tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) , encargado por la Marina argentina al Naval Group, el grupo francés que estaba construyendo los submarinos diésel que ha anulado el actual pacto de defensa entre Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia. Fueron adquiridos con el Fondo Nacional de Defensa.

Este buque forma parte del contrato que el Naval Group firmó con Argentina en el 2018, que incluía la compra de cuatro patrulleros multi propósitos para alta mar, especialmente cuando la depredación pesquera se acelera en el Atlántico Sur.
El Naval Group es el líder europeo en defensa naval. Produce submarinos y buques de superficie.También presta servicios de astilleros y bases navales. Registra ingresos por 3500 millones de euros y trabajan en el 15.798 personas.
El ARA Bouchard (que antes era L´Androit) y fuera usado antes por los franceses, había sido entregado en diciembre del 2019, dos meses antes de lo previsto. El Piedrabuena, el primero de los tres patrulleros de construcción nueva, fue entregado el pasado 13 de abril. El ARA Storni fue botado el 10 de mayo del 2021 y será entregado en octubre, en absoluto cumplimiento con el calendario original, a pesar de la pandemia.
El ARA Contraalmirante Cordero es el último de la serie y ofrecerá las mismas ventajas y características que el Piedrabuena y el Storni. Tiene un sistema de motorización optimizado, un sistema de estabilización activo y de un propulsor de proa. También es “ice proven ”, es decir, que se adapta a la navegación en las frías aguas de la Antártida.
“Estamos orgullosos de la excelente cooperación entre la Armada Argentina, Naval Group y Kership en este programa. Los buques ya entregados están en funcionamiento de forma casi permanente y permiten a la Armada Argentina llevar a cabo operaciones esenciales para la defensa de los intereses soberanos de la Argentina. Esta nueva unidad reforzará esta capacidad operativa. Más allá de este proyecto, Naval Group sigue plenamente movilizado para ofrecer sus soluciones a las fuerzas navales argentinas” dijo Olivier Michel, vicepresidente de ventas para América Latina.
El director del programa Jean Claude Flandrin dijo que “beneficiándose de las innovaciones ofrecidas por el grupo Naval y probados por la Marina francesa, estos cuatro buques polivalentes de última generación han sido diseñados específicamente para las necesidades de la Armada Argentina para permitir a sus tripulaciones llevar a cabo sus misiones en condiciones óptimas de seguridad. Agradecemos el compromiso de sus equipos, así como los equipos de diseño y producción, que nos permitirán asegurar la entrega en Concarneau del ARA Storni y el ARA Cl Cordero den los próximos meses, de acuerdo con el calendario contractual” declaró.
COMO SON LOS PATRULLEROS
EL OPV 87 es un buque innovador. L´Adroit, el patrullero original, durante seis años había atravesado los océanos, ya sea solo o en cooperación. Tienen una gran resistencia y un excelente rendimiento en el mar. Cuenta con una visibilidad de 360 grados desde el puente de comando y el mástil único para la cobertura panorámica de sensores y cuenta con el lanzamiento to discreto y seguro de lanchas rápidas en menos de 5 minutos, gracias a un sistema de rampas en la popa del patrullero.
Permite una amplia vigilancia de la zona marítima y detección de comportamientos sospechosos. Está equipado con el sistema de combate Polaris y con el sistema de enlace de datos tácticas NIDLK, desarrollados específicamente por el Naval Group para misiones de gobierno de ultramar y que han sido aprobados por la Marina francesa.
El nuevo patrullero puede permanecer más de tres semanas en el mar, alcanzar una velocidad de 20 nudos, con un helicóptero en su hangar.Puede ser operado por una tripulación de 40 miembros y pueden llevar pasajeros adicionales hasta llegar a 59 personas.
Con una eslora 87 metros y una manga de 14, tiene una autonomía náutica de 7000 millas náuticas y almacena dos lanchas de nueve metros y un helicóptero de 10 toneladas. Son las primeras incorporaciones de buques en cuatro décadas en la Armada argentina.
Paris, corresponsal
Movilización de más de 900 efectivos de las FDR del ejército en 36hs desde Córdoba a Salta con los transportes Fokker F-28, Boeing B-737-700 y C/KC-130H de la Fuerza Aérea.

https://mobile.twitter.com/FuerzaAerea_A...1510089732

https://www.zona-militar.com/2021/09/21/...argentino/
Hoy me pasaron una serie de videos mostrando a paracaidistas tocando terreno de forma estrepitosa en Jujuy, aparentemente saltaron con sobrepeso de equipos...el resultado? Un C-130 repleto de soldados con lesiones en los miembros inferiores...


[Imagen: Sin-t-tulo.png]fotos gratis

[Imagen: Whats-App-Image-2021-10-01-at-15-28-05.jpg]
Lamentable... puede ser por falta de practica
(10-01-2021, 07:59 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Hoy me pasaron una serie de videos mostrando a paracaidistas tocando terreno de forma estrepitosa en Jujuy, aparentemente saltaron con sobrepeso de equipos...el resultado? Un C-130 repleto de soldados con lesiones en los miembros inferiores...


[Imagen: Sin-t-tulo.png]fotos gratis

[Imagen: Whats-App-Image-2021-10-01-at-15-28-05.jpg]

Hace unos añitos participé en un ejercicio donde "supuestamente" se lanzó una compañía de paracaidistas. Supuestamente digo x que nadie los vió participar en el ejercicio.
El asunto fue que escuchando los comentarios posteriores tuvieron una cantidad grande también de lesionados al caer en un monte...
No sé, pueden ser casualidades (Los paracas sabemos qu estos tipos de lesiones son frecuentes) pero no tantas y por esa causa.
El sobrepeso del equipo se evita con correas de descenso que aligeran el peso antes de aterrizar al liberar el mismo.

Edito mi msj x que acabo de encotrar la noticia en INFOBAE y en una foto se ve claramente como o no desplegó la correa de descenso o directamente no la tiene.

https://www.infobae.com/politica/2021/10...-en-jujuy/
Hay un par de videos dando vueltas donde se ve los problemas que tienen durante el descenso.
No me los imagino en un salto nocturno de combate ....