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Programa FMS
El Congreso de EEUU da luz verde a la venta de cuatro Bell 412EP a Argentina
[Imagen: Bell412EP_Bell.jpg]26/11/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

El pasado 18 de noviembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó al Congreso de la aprobación de la venta de cuatro helicópteros Bell412EP a Argentina. La transacción, avaluada en unos 80 millones de dólares, seria hecha a través de la Defense Security Cooperation Agency mediante el programa Foreign Military Sales.
La transferencia incluiría formación de técnicos y pilotos, repuestos, mantenimiento y dejar las aeronaves listas para su traslado a Argentina (probablemente por vía marítima). Este paso es el primero que debe ser realizado para la adquisición de material militar norteamericano y solo provee una autorización para la transferencia sin que eso implique que esta será llevada a cabo.
En la justificación de la aprobación se manifestó que los helicópteros serán utilizados para tareas de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria, operaciones de mantenimiento de la paz, apoyo a campañas antárticas y otros.
Recientemente la Fuerza Aérea Argentina recibió dos Bell 412EP, uno cero hora y otro de segunda mano, a una agencia canadiense por un total de 17 millones de dólares.
Foto: Bell Helicopters
Con el último vuelo de los Mirage, no quedan aviones supersónicos

La Fuerza Aérea en su peor momento.ras la baja de esas aeronaves, la Argentina se quedó sin interceptores por primera vez en años.

Símbolo de la guerra de Malvinas, protagonistas de la última batalla aeronaval del siglo XX, los aviones Mirage de la Fuerza Aerea Argentina volaron por última vez el domingo en los cielos de Tandil, en su despedida luego de 43 años de servicio. Unas 200 mil personas, estimó la Fuerza Aérea, llegadas de todo el país (hubo 64 hectáreas para estacionar vehículos), asistieron a la jornada de puertas abiertas en la VI Brigada Aérea, para ver las últimas demostraciones aéreas de los Mirage, pasajes de otros aviones y helicópteros y saltos de paracaidismo.
A los Mirage se les extendió su vida útil hasta el límite y el domingo hubo tan solo cuatro en el aire. En la década del 70 entre las compras a la Dassault francesa de los Mirage III cero kilómetro, y la adquisición posterior de dos escuadrones de “Dagger” a Israel llegó a haber más de 50 Mirage. Once fueron derribados en Malvinas, y en parte fueron reemplazados por los Mirage 5P de la Fuerza Aérea Peruana, llegados por un acuerdo solidario y secreto durante el conflicto, el 4 de junio de 1982.
Con la desprogramación definitiva de este “sistema”, de cazabombarderos e interceptores, considerado la “columna vertebral de la defensa aérea del país”, la Argentina se queda sin aviones supersónicos. Los Mirage operan hasta los 20 mil metros de altura a una velocidad de 2.400 kilómetros por hora, mucho más del doble que un jet comercial (900 kilómetros por hora).
Desde el domingo Buenos Aires como “centro de poder”, sostienen fuentes aeronáuticas, carece de la defensa aérea que brindaban estos aviones emplazados estratégicamente en Tandil, con capacidad de dar una “respuesta inmediata” y llegar en 15 minutos a la Capital. Queda el otro enclave de la defensa aérea en la V Brigada Aérea en Villa Reynolds, San Luis, donde están basados los A-4AR, cazabombarderos, subsónicos, que también cumplen funciones interceptoras.
El gobierno kirchnerista deja a la Fuerza Aérea en el peor momento de su historia en términos de material aéreo. El designado ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, fue en los últimos años un tenaz y solitario denunciante de este estado de cosas que llevó a decenas de pilotos formados por el Estado a pasarse a la actividad privada.
Pese al final anunciado, y muchas gestiones en los últimos años, el gobierno saliente no reemplazó los Mirage. Siempre en el mercado del usado, se analizaron muy distintas ofertas: F16 estadounidenses; aviones chinos como el FC-1; Mirage franceses ó la versión de los F1 españoles. 
Más cerca pareció estar la adquisición de 14 Kfir israelíes. Como reveló Clarín hace dos semanas, a último momento y tras fuertes internas en la Fuerza Aérea se congeló la compra de apuro de los Kfir por 360 millones de dólares. En todo caso sólo se hubiera firmado el jugoso contrato porque el primer avión del lote no estaría en condiciones de ser entregado antes de los 18 meses según los tiempos que siempre se manejaron.
En la campaña, tanto el presidente electo Mauricio Macri como sus principales contendientes, Daniel Scioli y Sergio Massa, se pronunciaron en favor de una polémica ley de derribo, en el marco del combate al narcotráfico.
Consultado sobre el impacto de la desprogramación de los Mirage, Diego Gorgal, el especialista que asesora a Massa, señaló ayer a Clarín que “no afectaría la implementación de una ley de derribo dado que el armamento requerido para tal misión puede ser instalado en aviones de entrenamiento actualmente en uso”. Para Gorgal, “no se necesitan misiles aire-aire para interceptar avionetas o cessnas”, el tipo de aeronaves que se supone, usan mayormente los narcos para mover la droga.
Los Mirage fueron despedidos en acto con toda la pompa que encabezó el jefe aeronáutico, brigadier general Miguel Callejo; los llamó “guerreros del aire” y la ceremonia concluyó por la tarde con salva de 21 cañonazos.w


http://www.clarin.com/politica/mirage-fuerza_aerea_0_1477652281.html
LA CARA FEA DE LA RECUPERACION ARGENTINA

Más allá del profundo asco que sentimos por el kirchnerismo, la aventura “bolivariana”, el castrismo, neo castrismo y toda esa basura, el Uruguay se benefició opíparamente del rosario de disparates cometidos desde la Casa Rosada. No solo a nivel agropecuario, inmobiliario o bancario, sino de conectividad náutica y aeronáutica, mucho mayor a nuestro real potencial comercial . Estamos preparados para volver a la realidad?

Por Javier Bonilla/ENFOQUES

La nueva guerra de puertos kirchneristas contra Uruguay y Paraguay (país que también sufrió constantes agresiones , inclusive gremiales, relacionadas con la navegabilidad de los ríos y el trasiego de mercaderías hacia o desde puertos guaraníes) tuvo como objeto no solo dañar y condicionar la economía de ambas naciones, sino liquidar el hub marítimo montevideano y el exponencial crecimiento fluvial paraguayo, hoy dando lugar a la tercera flota mundial de barcazas.

Entorpeciendo el dragado de nuestros canales- con la tolerancia del mujiquismo- y poniendo candados burocráticos al Paraná para sus vecinos, Argentina quiso forzar la aceptación de sus puertos principales como hubs, cosa que la naturaleza, a menos que lleguen a Bahía Blanca los buques, les niega…
Es verdad que Uruguay, con una mediocre y desprolija “gestión” informal para dotarse de una red de vigilancia costera VTS durante casi todo el período anterior, oscilando entre casi elegir los obsoletos radares Lyra 50 de Finmeccanica, cuya inadecuación y sobreprecio resultó en un inmenso escándalo político en Panamá e Italia, o la oferta de Elta-un producto no homologado y pasado de potencia ,con riesgos de polución- poco ayudó a la mejor navegabilidad de nuestros canales y aguas jurisdiccionales, derrochando un tiempo valiosísimo. La inversión es necesaria! Bien hecha, es perfectamente amortizable y pudo serlo mucho más si nuestros intereses hubieran sido defendidos no solo frente a Buenos aires ,sino actuando con profesionalismo técnico….
Ahora, pensemos en términos aeronáuticos!!

Hace un tiempo alertábamos que el día que Porto Alegre ampliase la pista del Salgado Filho (que no permite vuelos directos más allá de Miami o Lisboa, y estos con limitación de bodegas), los aeropuertos uruguayos sufrirían mayor competencia. Esto ,en pocos meses, finalmente podría pasar…

Ahora, con una Argentina abierta, civilizada y volviendo a crecer, tendremos el actual casi Puente Aéreo Montevideo- Panamá, o vuelos diarios a Madrid y París? Porque, más allá de donde ubiquemos nuestras simpatías y los estímulos ofrecidos por Uruguay a las aerolíneas extranjeras, imaginamos … menudo trabajo pudieron tener los representantes locales de Iberia, Air Europa o Air France “vendiendo” en sus matrices el destino “Montevideo”, capital de un país de menos de 3 millones y medio de habitantes, frente a otros itinerarios abiertamente más atractivos!
En ese marco, de cajón que la proximidad de Argentina fue una de las cartas principales, y la perspectiva de mayor cerrazón e imprevisibles locuras de Cristina (las locas persecuciones a Lan o la negativa a más frecuencias internacionales, inclusive las nuestras, lo ejemplifican…) la otra. Para las líneas aéreas internacionales nunca Montevideo pudo ser más que ahora, un potencial “Gran Buenos Aires Ampliado” ….

En pocos meses, los cielos argentinos serán más abiertos. Esto puede y debe ser muy bueno para las aerolíneas de Uruguay y Paraguay. Sin embargo, muy probablemente , puede disminuir el interés de las líneas de largo alcance, una vez superadas las Olimpíadas Río 2016, en las que aún puede beneficiarnos algún esporádico coletazo. Si a esto sumamos que Uruguay es , o, devaluaciones mediante, será un destino caro, y, admitámoslo sin ambigüedad, inseguro en lo que hace a la violencia urbana, de la habilidad de los ejecutivos aeronáuticos locales y del apoyo básico que podamos ofrecer, dependerá, en menos de un año, nuestra tan declamada “conectividad”…

Ni en la peronista y neoperonista Argentina, las clepto- sicópatas iban a ser eternas….(y menos mal!)
Amigos

Videos de la despedida del Sistema de Armas Mirage, muy emotivo con mas de 100.000 personas ese dia

Un video de un noticiero






Despues mas fotos y videos

Saludos
Los Mirage ya solo tenian valor testimonial, pero ahora no queda nada. La FAA es su peor momento, ni despues de la guerra en las malvinas estuvo asi.

Big Grin Big Grin Big Grin
Tiene los (5 o 6 en condiciones de volar?) A-4AR aún...
Oficializan contrato
La Armada Argentina confía a la FAdeA el mantenimiento de sus aeronaves de ala fija
[Imagen: Argentina_Armada_Etendart_ArmArg.jpg]05/12/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

Luego de varios meses de firmado, finalmente fue oficializado el contrato suscrito por la Fábrica Argentina de Aeronaves `Brigadier San Martin´ (FAdeA) con laArmada Argentina para el mantenimiento de las aeronaves de ala fija pertenecientes al Comando de Aviación Naval (COAN).
El contrato, que asciende a 104 millones de dólares para la compra de partes, repuestos y materiales para realizar modernizaciones a la flota, estará vigente por cuatro años (2015-2019) con opción a renovación. También se establece el costo horario cobrado por FAdeA a la Armada el que asciende a unos 107 dólares la hora hombre de trabajo el que deberá ser agregado.
Dentro del contracto se incluye una cláusula donde la Armada manifiesta su interés oficial en adquirir ocho aeronaves FAdeA IA 63 III Pampa, aunque ninguna aeronave de este tipo ha sido construida hasta ahora, con un único modelo experimental en fase de pruebas.
Flota actual
Actualmente la flota de aviones del COAN está compuesta por Lockheed MartinP-3 Orion (uno de los cuales ya está siendo modernizado en FAdeA), BeechcraftB200 Super King AirBeechcraft T-34-C1 Turbo MentorGrumman S-2 Turbo Tracker (proyecto de remotorización actualmente paralizado), Dassault Super Etendard (ninguno operativo), Fokker F-28  y un único Pilatus PC-6 Turbo Porter
Si bien el vector principal de ataque aéreo de la Armada es el Super Etendard, la posibilidad de que FAdeA los recupere y ponga en orden de vuelo, al día de hoy, es nula, pues esta empresa no cuenta con los certificados de Dassault para reparar sus aeronaves. Se ha especulado en algún tipo de acuerdo con Francia para modernizar y volver a poner operativas algunas de las células remanentes, pero hasta ahora nada de esto ha podido confirmarse fundamentalmente por problemas financieros.
Foto: Armada Argentina
el_francotirador

Gracias por el arreglo del enlace, estoy haciendo algo, ya me fijo bien como se hace

Saludos


Creen en Papá Noel?
A los Super Etendard no se le hará mantenimiento