Foros de Uruguay Militaria

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(12-07-2016, 03:23 AM)Terminus escribió: [ -> ]Totalmente fuera del alcance del presupuesto del ejercito argentino.

Big Grin Big Grin Big Grin

El vehículo sobre ruedas chino VN-1  de NORINCO fue comprado para sustituir a los Panhard que la Infantería de Marina llevó con el Batallón Conjunto argentino a Haiti, estos Panhard son a nafta y fueron por mucho tiempo la pesadilla de los logísticos de la misión que debían comprar ese combustible practicamente solo para los argentinos.
No creo que hayan comprado mas de 10, ya fueron evacuados a Argentina.
Argentina fabricará bajo licencia fusiles de asalto ARX-200 y Pistolas PX4


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Asi lo confirmó el Secretario de Ciencia, Tecnologia y Producción para la Defensa Hector Lostri, en el ciclo de charlas sobre Defensa Nacional y Producción para la Defensa. 

Recientemente el Ministro de Defensa, Julio Martinez, se reunió en Roma con autoridades de la empresa italiana Pietro Beretta, en ese momento se firmo un convenio para la fabricación de fusiles y pistolas en nuestro pais, aunque no trascendio que tipo de armamento era el elegido

En la reciente Charla sobre Defensa Nacional y Producción para la Defensa, el Secretario de Ciencia, Tecnologia y Producción para la Defensa, Hector Lostri, confirmó que se trata de el Fusil ARX-200 y la pistola PX4, esta ultima es la misma que utiliza la Policia Metropolitana, las mismas serán fabricadas bajo licencia en la planta de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltran. 

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PX4 


El fusil de asalto Beretta ARX-200 fue diseñado por la famosa compañía italiana Beretta a petición del ejército italiano. Se trata de una evolución derivada de la familia de fusiles de asalto ARX-160, ya en servicio en las Fuerzas Armadas italianas y en las unidades de operaciones especiales de Francia, tambien fue evaluado hace unos años por el Ejercito Argentino. 

El ARX-200 utiliza munición calibre 7.62 x 51 mm NATO con el que puede batir objetivos situados en un rango de hasta ochocientos metros. 

Posee un armazón de material sintético, una elaborada ergonomía y capacidad para acoplar diferentes tipos de visores diurnos y nocturnos. 

El peso del fusil es de 3,9 kg sin cargador, el cargador tiene capacidad para 20 balas. 

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Y en quedo la modernizacion del FAL???

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Que flojito el negocio... yo pensaba que se venía algo mejor para el EA.. pero bueno, algo es algo
(12-09-2016, 11:01 PM)Terminus escribió: [ -> ]Y en quedo la modernizacion del FAL???

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En que cada politico que agarra la conduccion cambia el rumbo....
Control de la hidrovia Paraguay-Paraná
La Prefectura Naval argentina adquiere cuatro lanchas artilladas 'Shaldag' en Israel
[Imagen: sheldag-520.jpg]07/12/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Prefectura Naval argentina recibirá al menos cuatro patrulleras rápidas clase Shaldag provenientes de Israel. La compra, que fue negociada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante su visita a Israel el mes pasado, busca reforzar la presencia de la policía naval en la Hidrovia Paraguay-Paraná zona por la que una gran cantidad de tráfico de estupefacientes (sobre todo desde Paraguay) está afectando al país.
Estas lanchas, de gran velocidad y artilladas con cañones automáticos de 20 y 25 mm, poseen un alto grado de disuasión al momento de enfrentar a traficantes de drogas que actualmente operan con toda impunidad.
En lo que va del año y con limitados recursos la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 24 toneladas de cannabis en zonas ribereñas.
Desde hace varios años el Gobierno argentino se encuentra en un proceso de refuerzo de su control de fronteras para evitar el contrabando, ingreso ilegal de personas y tráfico de estupefacientes. En ese sentido, se han desarrollado diversos operativos, como los programas Escudo Norte, que implican el despliegue de militares y tecnología al Norte del país para mejorar las capacidades de vigilancia y control. En el mismo sentido, las fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional y Prefectura Nacional Argentina fundamentalmente) comandadas por la ministra Patricia Bullrich también se encuentran reforzando sus medios para colaborar con el plan de control.
Foto: Israel Shipyard Ltd.
La Armada y la Fuerza Aérea compran aviones de transporte

Dentro del proyecto para reforzar la aviación de transporte táctico las dos fuerzas se unieron para adquirir cuatro C-295 del consorcio europeo Airbus.


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La Amada Argentina informó hoy a través de un comunicado que comenzó en conjunto con la Fuerza Aérea el proceso de adquisición de 4 aviones de transporte medio C-295 construidos por el consorcio europeo Airbus.



El proyecto para reforzar la aviación de transporte táctico de las fuerzas armadas había comenzado hace más de dos años y dentro del mismo el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada evaluaron en diferentes misiones como lanzamiento de paracaidistas, despegues y aterrizajes en pistas poco preparadas y operación antártica tanto el C-295 del consorcio europeo Airbus como al C-27J de la italiana Leonardo.



Aunque en principio las autoridades del ministerio de Defensa habían informado a Télam de la intención de asignar dos unidades a la Fuerza Aérea, una a la Armada y una al Ejército, el comunicado señala que, en definitiva, el Comando de Aviación Naval recibirá dos de nuevas unidades y la Fuerza Aérea las otras dos.



De las unidades de las que dispondrá la Armada, una será configurada en versión de patrulla marítima y la otra cómo transporte.

Estas cuatro nuevas unidades vienen a reemplazar a la flota de F-27 que operaban la Armada y la Fuerza Aérea y cuyo último avión se despidió en el mes de noviembre.



La operación además incluiría la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), que a mediados de este año firmó un acuerdo con Airbus para que en caso de que el consorcio europeo proveyese de aviones a las fuerzas armadas argentinas la fábrica estatal tuviese una participación proporcional en el proceso de fabricación.



La semana pasada en diálogo con Télam, el ministro de Defensa Julio Martínez había dicho que “son necesarios aviones de transporte medio porque los transportes pesados los tenemos cubiertos con los Hércules que estamos modernizando, para eso nuestras Fuerzas Armadas analizan al C-295 y al C-27 y resta resolver el mecanismo administrativo para hacer una compulsa de precios o una licitación donde se puedan consolidar las ofertas”.



Al respecto, el secretario de Logística, Emergencia y Gestión Cultural, Walter Ceballos, había dicho a Télam que “el primer punto es que tiene que ser un mismo avión para las tres armas; la Armada necesita un transporte que además pueda cumplir con tareas de patrulla marítima y búsqueda y rescate; el Ejército necesita un transporte que además pueda efectuar vigilancia nocturna; y la Fuerza Aérea necesita un transporte que pueda operar en la Antártida; y además hay que contemplar precio, financiamiento e integración de la industria local”.



http://www.telam.com.ar/notas/201612/173462-armada--fuerza-aerea-compra-aviones.html
Y por casa... uff...
Tendremos la pesca ilegal que no podrá ingresar en el mar Argentino.
El EA incorporó nuevos Grand Caravan

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El 11 de diciembre, una delegación de la Fuerza viajó a Estados Unidos para recibir dos nuevos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX, adquiridos por la Aviación de Ejército. 



La delegación se encuentra recibiendo instrucción sobre el material de paracaidismo y de equipo sanitario que le fue agregado a cada una de las aeronaves. La llegada de los aviones a Campo de Mayo está prevista para el 26 o 27 de diciembre, dependiendo de la meteorología. 



Las nuevas adquisiciones son similares a las recibidas por la Fuerza en el 2015, con modificaciones específicas para paracaidismo: nuevos asientos, una línea estática para el lanzamiento de paracaidistas y cargas automáticas, rodillos en el piso para desplazar la carga en el interior de la aeronave y una puerta de acceso principal tipo persiana, que admite su apertura en vuelo permitiendo la salida de los paracaidistas. 



La comisión que viajó a Norteamérica está integrada por el teniente coronel Leonardo Arcadio Zarza, el mayor Gonzalo López Beatriz, el capitán Víctor Hugo Paglialonga, el teniente primero Fernando Andrés Franzutti, el teniente Jonatán Fabián Falacio, el sargento ayudante César Antonio Ledesma, y el sargento primero Juan Manuel Ibacache. 



Cabe destacar que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas envió otra delegación de tres ingenieros aeronáuticos para certificar las modificaciones efectuadas a las aeronaves y emitir los certificados nacionales correspondientes.