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(11-17-2017, 06:11 PM)Krody escribió: [ -> ]Me parece que ya salió del puerto, o uno parecido.

Pero el submarino esta muuy lejos

Viste salir al Vanguardia? Tan rápido? Si está lejos entonces con más razón, cuanto antes mejor.
Ojalá pronto se rescate la tripulación.
(11-17-2017, 06:30 PM)Foxbat escribió: [ -> ]
(11-17-2017, 06:11 PM)Krody escribió: [ -> ]Me parece que ya salió del puerto, o uno parecido.

Pero el submarino esta muuy lejos

Viste salir al Vanguardia? Tan rápido? Si está lejos entonces con más razón, cuanto antes mejor.

En el edificio donde trabajo veo la salida de la bahia, hoy vi salir uno, me pareció que era el Vanguardia, pero no lo ubico en 
https://www.marinetraffic.com/en/ais/hom....6/zoom:10
Rectifico, el vanguardia está en el puerto junto al Uyarvide y al Maldonado.

De haber salido mas temprano volvió.
En Argentina dicen que los medios disponibles?ofrecidos son:

EEUU alista su sistema de rescate SRDRS.
Brasil puso a disposición fragata y buque de rescate de subs.
Uruguay el ROU Vanguardia.
Chile 

Los medios argentinos en busqueda son: ARA Sarandi, Rosales, Drummond y las Aeronaves B-200, S-2T "-24", As555FN "-131", Kc-130H TC-69.

Big Grin Big Grin Big Grin
No se que puede ofrecer nuestra armada si me dicen que la campana de salvamento del Vanguardia no esta operativa por falta de mantenimiento y recordemos que el Vanguardia mismo casi se fue a pique con toda su tripulacion en el cruce a la Antartida y fue salvado "in extremis" por un remolcador chileno!!!

Avion de patrulla maritima con sensores no hay, fragatas sin sonar.....en fin,resultado de mas de una decada de asfixia economica a las FFAA...........
Sería lamentable lo de la campana porque justamente ahora se puede precisar. Quizá se pueda realizar algún mantenimiento de emergencia.

De cualquier forma no se si el buque no tiene otros equipos de apoyo que puedan ser útiles además de la campana.
Hay una mujer a bordo, la primera submarinista en sudamerica

Reino Unido se suma a la búsqueda del submarino argentino perdido
La nave desapareció el pasado miércoles en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo
[Imagen: resizer.php?imagen=http%3A%2F%2Fwww.abc....&medio=abc]Carmen de Carlos
@CarmenDeCarlos

CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES
18/11/2017 19:44hActualizado:18/11/2017 19:45h[url=http://www.abc.es/internacional/abci-reino-unido-suma-busqueda-submarino-argentino-perdido-201711181944_noticia.html#disqus_thread][/url]
[Imagen: submariono-argentino-perdido-k8FF--620x349@abc.jpg]
Una imagen del submarino ARA San Juan, en el puerto de Buenos Aires - AFP

Argentina vive con angustia la búsqueda del submarino ARA San Juan. El pasado miércoles, mientra surcaba las aguas del Atlántico sur, a la altura del Golfo de San Jorge, se perdió la comunicación con la nave.Desde entonces, se desconoce su paradero y el estado de los 44 marinos que se encuentran a bordo. Entre estos, Eliana María Krawczyk, la primera mujer oficial, en un submarino, en Argentina y Sudamérica.
La preocupación va en aumento a medida que transcurren las horas. El Papa envió un mensaje de aliento y "esperanza cristina" a familiares y al Gobierno. Francisco expresó su confianza en que tengan éxito, "los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío". La hipótesis que cobra mayor peso para la Armada es que se produjo "un problema de comunicaciones, pudo ser de alimentación eléctrica", informo el capitán y portavoz de la Armada,Enrique Balvi.

El dispositivo desplegado de "búsqueda radar y visual" está en pleno desarrollo. El capitán Balbi expresó la posibilidad de que "el submarino esté en superficie y por alguna razón se está haciendo difícil su detección". "El oxigeno no es problema", observó a preguntas de la prensa. Por protocolo, frente a una situación de emergencia, "el submarino -aclaró- tiene que salir a la superficie" donde el oxigeno se renueva permanentemente. Y, detalló, puede hacerlo "con o sin propulsión. Por lo tanto, insistió, no hay problema de oxigeno".
Víveres para 15 días

Las condiciones climáticas son otro factor a tener en cuenta en una situación que adquiere gravedad a medida que transcurre el tiempo y no hay noticias. En las últimas horas se registraron vientos de 90 kilómetros por hora y "ráfagas con olas muy considerables", recordó Balbi. Respecto al avituallamiento del que dispone la tripulación, el capitán insistió en tranquilizar a la población y a las familias de sus compañeros. "El submarino lleva víveres mínimo para quince días más los estipulados de viaje. Se carga tanto alimentos frescos, conservas y alimentos deshidratados. Acá -reiteró- no hay un tema para preocuparse de superviviencia por cuestiones de agua, comida o aire".

El desconcierto y la alarma se extiende en la población una vez declarado el "estado de búsqueda y rescate". El submarino y su tripulación habían partido de Ushuaia (prácticamente más cerca de la Antártida que de Buenos Aires) y se dirigía la base de Mar del Plata. La última comunicación registrada se produjo en el golfo de San Jorge, entre Río Gallegos y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.
El radio de búsqueda se amplió y Argentina recibió el ofrecimiento de colaboración y ayuda logística de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Estados Unidos y de Inglaterra, con base propia en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama desde hace décadas Argentina. El Reino Unido aportó un avión que se encuentra rastreando la zona. En simultáneo un Hércules 130 de las Fuerzas Armadas argentinas sobrevuela el sector en un nuevo intento por localizar la nave.

Mensaje de esperanza
Juan Carlos Zavalla, primer comandante del ARA San Juan se sumó a los mensajes tranquilizadores. "Quiero llevar cierta esperanza a los familiares porque lo concreto, hasta ahora, es que sólo hay falta de comunicación. Nada más", dijo en declaraciones al cana América24. En este contexto detalló los modos alternativos de comunicación de un submarino cuando le falla el sistema de transmisión. "Por medio de una antena que está muy cerca del nivel del agua, un par de metros por encima" pero, aclaró, "si hay temporal puede haber alguna avería en la antena" pero, añadió, el submarino dispone de "un teléfono de corto alcance, no más de 5 ó 10 millas" y las boyas emiten señales diferentes en la superficie. "Me cuesta hacer suposiciones porque pueden llevar intranquilidad a los familiares pero el buque tiene suficiente capacidad de aire y elementos para mantener la atmósfera respirable y en condiciones".
Todos esos detalles, quizás, generaron más dudas entre los argentinos que no terminan de entender cómo es posible haber pedido el rastro del ARA San Juan y no poder localizarlo.

Los submarinos argentinos llevan el nombre de diferentes provincias del país. En este caso el San Juan, era de fabricación alemana. Botado o bautizado en el mar en 1983 alcanza una velocidad de superficie de 15 nudos (unos 27 kilómetros por hora) y de 25 (unos 45 km por hora) para sumergirse. La nave dispone de seis tubos lanzatorpedos, Torpedos SST-4, Torpedos MK.37 y Minas.

[Imagen: mujer-submarino-argentina-k8FF--540x285@abc.jpg]
Eliana María Krawczyle - AFP
Krawczy, la única mujer abordo

Eliana María Krawczyk, de 35 años, es la única mujer abordo del ARA San Juan. Oficial del submarino estudió la carrera de Ingeniería Industrial pero la llamada de la Marina resultó más fuerte y posteriormente se matriculó en la Escuela Naval Militar donde se graduó como oficial. "Estaba contenta de estar embarcada. Es jefa de armas del submarino", declaró su padre a Infobae.com el digital de mayor entradas en Argentina.

La oficial, "especialista en armas submarinas", declaró hace unos meses en el mismo diario: "Mi vocación por el mar y por la Armada nació con una publicidad, cuando estaba en Misiones (Provincia del nordeste) en el 2003. La vi por internet y me interesó, así que fui a la delegación en Posadas, me inscribí y en 2004 ingresé. Cuando fui al submarino me gustó, me llamó mucho la atención y ahí decidí que iba a ser submarinista. Aparte, -añadía orgullosa- quería ser la primera mujer en lograrlo".

Con el objetivo cumplido primero se embarcó en el ARA Salta.y después en el San Juan donde cumplía su primer año. "Soy la única mujer a bordo. Me siento bien y contenta. Nunca tuve ningún problema con nadie. Duermo con dos compañeros en el mismo camarote", detallaba.

Krawczyk, natural de la provincia de Misiones (conocida por las Cataratas de Iguazú) describió el día a día en el submarino. "Tengo guardia de 8 a 12 (que hago) con un compañero, el oficial de inmersión. Al terminarla comemos" y después, "puedo dormir una siesta o mirar alguna película o preparanos para algún ejercicio que hagamos con los demás buques de la flota". En cuanto a su misión concreta disparó: "Soy la responsable de lanzar torpedos" Y para no errar, aclaró, "hay que prepararse continuamente".

Dicho esto, defendía el potencia de las mujeres. "Cualquier mujer puede hacer lo que quiera. Lo que se proponga. Hay que ponerle ganas, entusiasmo y voluntad", aseguraba. Orgullosa por ser la primera en tener espacio en un submarino, recordaba. "Ahora hay una en Venezuela y una oficial que egresó el año pasado que está en el otro submarino y... otras seis mujeres suboficiales submarinistas". Pero ella, fue la primera.
Se detectaron siete llamadas satelitales que habrían sido emitidas desde el submarino ARA San Juan 

El Ministerio de Defensa informa que se detectaron durante esta jornada siete llamadas satelitales que se habrían realizado desde el submarino ARA San Juan y que no llegaron a enlazar con las bases de la Armada Argentina, lo que indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto, por lo que se trabaja para determinar su localización precisa.

Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10.52 y las 15.42 en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto.

Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes.

La operación es comandada por el ministro Aguad, quien hoy permaneció toda la jornada en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, luego de estar ayer en Mar del Plata junto a las familias de la tripulación del San Juan, tras adelantar su regreso de Vancouver, Canadá, donde participaba de un encuentro de la ONU.

El ministro mantiene informados permanentemente de las operaciones al
Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En tanto, la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, está en la Base Naval Puerto Belgrano supervisando las tareas.

El enlace con el San Juan se dio por perdido la noche del pasado jueves cuando perdió contacto con la Base de Operaciones del Comando de la Fuerza de Sumarinos de la Armada Argentina, con la que debía comunicarse cada 48 horas, tal como establece el protocolo.

Ante esa circunstancia se montó un operativo para restablecer el contacto, a cargo de la Armada Argentina y comandando directamente por el Ministerio de Defensa.

La última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros.

Con el fin de localizarlo, se ordenó a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y la escucha de todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino.

Asimismo, se dispuso el despegue de una aeronave de exploración antisubmarina Tracker desde la Base Aeronaval Comandante Espora y de otra de vigilancia marítima B 200 desde la Base Aeronaval Punta Indio, ambas del Comando de la Aviación Naval.

También se ordenó el despliegue del destructor ARA Sarandí con un helicóptero embarcado y de la corbeta ARA Rosales, ambas pertenecientes al Comando de la Flota de Mar y que se encontraban navegando en control de los espacios marítimos de interés en el Mar Argentino.

Además, se sumó al operativo la corbeta ARA Drummond, de la División Patrullado Marítimo.

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