Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creo que entiendo a los argentinos con esa "pasión" por Malvinas.
Fue su guerra principal en más de 100 años. Luego de la Guerra del Paraguay.
Más allá de que fueron derrotados es cierto que muchos combatientes argentinos, profesionales y conscriptos lucharon con inteligencia y valor. Para ellos es "la guerra". Obviamente que para Gran Bretaña es uno más de sus conflictos menores o a lo sumo medianos del siglo XX.
A los argentinos le sucede - creo yo - lo que le pasa a los brasileños con su FEB en la 2a. Guerra Mundial. La FEB en el marco de ese gigantesco conflicto sumaba muy poco en realidad. No obstante para los brasileños es "su participación en la 2a. Guerra Mundial", nada más y nada menos que contra el prestigioso Ejército Alemán. Obviamente los que lo vemos desde afuera enseguida advertimos que el Ejército Alemán a quienes se enfrentaron los brasileños en Italia a fines de 1944 y primeros meses de 1945 estaba ya derrotado previamente. Eran una sombra del Ejército Alemán de 1942 o 1943...
Algo parecido le sucede a los españoles que han publicado hasta la saciedad sobre la "División Azul". Es "su unidad" en el frente ruso, compartiendo trinchera hombro a hombro con el mejor ejército de la primera mitad del siglo XX, el alemán.
(09-13-2021, 09:19 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]
(09-13-2021, 01:27 PM)Krody2 escribió: [ -> ]
(09-13-2021, 02:46 AM)Draken escribió: [ -> ]No hay día que no vea algo relacionado con la guerra de las Malvinas, en los medios aeronáuticos argentinos...
si no son las Malvinas son los archirepetidos artículos de sus mirages o la centesima actualizacion de los pampas.

no salen de eso, no logran superar lo de las malvinas y viven añorando todo lo que rodeo ese conflicto a pesar de que perdieron.

dudo que los británicos estén tan pendientes como ellos lo quieren hacer parecer.

Bueno, como decía el general Tzun Tzu la mejor batalla ganada, es la que se gana sin pelear (o algo así). Sería una obra maestra de los Ingleses si fuera cierto, y todos sabemos  que el Reino Unido gano mucho mas con la diplomacia que con las armas, lo cual no descartaría que fuera cierto (independientemente si se aplica para este caso de acoso o no).

Los ingleses son expertos en diplomacia ... centenares de territorios en el mundo los administraron...sin importar los intereses de esos pueblos, ní su religion, ní su cultura, ideosincracias....y asi generaron conflictos que perduran hoy día...o litigios..

Tambies hay que decir que gracias a ellos y al congreso de buenos aires que rechazó a Artigas, que no somos argentinos!!

Fuimos bendecidos!! je

Si, 100% de acuerdo, fuimos bendecidos y por la traición de lo que después se llamaría Argentina y como castigo tienen los gobernantes que hoy día tienen y han tenido (ya lo había dicho antes).

Gracias GB .....!!!!
El crecimiento de la industria metalmecánica choca de frente con la falta de mano de obra, planes sociales y la migración son factores que influyen en este sector.
"cuando se presenta la posibilidad de crecimiento y se precisa contratar gente, aparece el problema de falta de oferta laboral"
"Son escasas las personas con los oficios de la industria metalúrgica como soldadores, gente con conocimiento en la lectura de planos, oficio de tornero para el mecanizado,

https://www.clarin.com/rural/planes-soci...1631724168
Argentina en sus peores momentos. Increible lo que han hecho de ese gran país.
(09-16-2021, 03:20 PM)Terminus escribió: [ -> ]Argentina en sus peores momentos. Increible lo que han hecho de ese gran país.

Como ya he dicho en otras oportunidades, tanto Argentina como Brasil  son países para estar a otro nivel, el problema es la cabeza de sus gobernantes y gobernados........
(09-16-2021, 04:29 PM)Hum escribió: [ -> ]
(09-16-2021, 03:20 PM)Terminus escribió: [ -> ]Argentina en sus peores momentos. Increible lo que han hecho de ese gran país.

Como ya he dicho en otras oportunidades, tanto Argentina como Brasil  son países para estar a otro nivel, el problema es la cabeza de sus gobernantes y gobernados........

Arg, Brasil, Uruguay y por ahí va... TODOS podrían ser y por ende estar mejor, el problema es la mayoría de los GOBERNADOS! Los gobernantes son un fiel reflejo o una muestra de la sociedad de la cual provienen.
Bueee... y una vez más lo volvieron a hacer.
Días complicados y con incertidumbre por estos lares. Esperemos que termine bien.
Alguien me dijo:
"te vas de Argentina 1 semana y cuando volves cambio todo. Te vas 10 años y cuando volves no cambio nada"
Los pueblos de habla hispana de las Américas, una vez liberados de sus opresores colonialistas en el siglo XIX,
no supieron autogobernarse y los que lo lograron fue a base de mano dura por parte de los libertadores.
Otra noticia de una casi compra....

https://youtu.be/LucNEIzoO5k
Argentina no tiene ni para pagar los intereses de su deuda. Es muuuy peligroso lo que está pasando en Argentina, puede causar una explosión termonuclear en cualquier momento... estamos al lado. Temo un gran coletazo en los próximos meses