Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
de a poco, lamentablemente de a poco, viejo, pero muy conocido, 5SUE para el COAN.
http://fdra-nd.blogspot.com.uy/2017/10/c...s-y-1.html
Argentina compra aviones y repuestos Super etendard


http://www.defensa.com/argentina/nueva-v...-argentina




Big Grin Big Grin Big Grin
Creo que la Armada Argentina se queda sin aviones de combate
http://www.aereo.jor.br/2017/11/14/minis...as-aereas/
La Armada Argentina tiene los medios pero me parece que deberían ir para la FAA
Buscan a un submarino argentino perdido a la altura de Puerto Madryn
El Comando Naval de Tránsito Marino solicitó un operativo de rescate 
16 de noviembre de 2017
[Imagen: IMG-20171116-WA0022.jpg]

El jueves por la noche el Comando Naval de Tránsito Marino solicitó que se disponga un operativo de rescate debido a que desapareció un submarino argentino. Un corte de energía y un incendio provocaron el incidente.
[Imagen: ARA-San-Juan-1920.jpg] Se trata de un procedimiento SAR SUB, es decir, un operativo de búsqueda y rescate para el submarino "ARA San Juan". Según pudo saber Infobae, su última posición corresponde a la del día 15 de noviembre a las 07:30 en latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Dichas coordenadas se encuentran a la altura de Puerto Madryn.
El submarino lleva una tripulación de 38 personas, entre oficiales y suboficiales.
[Imagen: ara-san-juan-1.jpg]
(Armada Argentina)
Para el operativo se asignaron dos unidades de superficie con capacidad de búsqueda en la profundidad y una aeronave de reconocimiento.
El submarino estaba operando junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva. El incidente se originó a partir de un incendio en el banco de batería s. 
[Imagen: ara-san-juan-2.jpg]
(Armada Argentina)

Rescataron a submarino ARA San Juan tras incidente en el sur y lo remolcan a Mar del Plata
Se investiga un problema eléctrico que pudo haber causado un incendio dentro de la embarcación que tiene su apostadero en la Base Naval Mar del Plata

[Imagen: WhatsApp-Image-2016-12-23-at-09.32.57-1024x576.jpeg]

El submarino de ataque ARA San Juan, con apostadero en la Base Naval de Mar del Plata, se mantuvo por algunas horas desaparecido después de un serio incidente que puso en riesgo a su tripulación en la zona de Puerto Madryn.

De acuerdo a información del Comando Naval de Tránsito Marino, en horas de la tarde se reportó el inicio del operativo de búsqueda y rescate tras confirmarse un severo desperfecto en la línea de baterías que provocó un corte de energía general en la nave. Esto, a su vez, habría originado un incendio que afectó al submarino pero no a su tripulación.

La última posición registrada era la del día 15 de noviembre a las 07:30 en latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste, a la altura de Puerto Madryn.

Fuentes oficiales aseguraron que en horas de la noche el sumergible fue localizado y ya está en pleno traslado a la Base Naval Mar del Plata.

El ARA San Juan es uno de los tres submarinos de Argentina y fue construido en 1985 en Alemania. Está dentro del Area Naval Atlántica y tiene 66 metros de eslora, 7,50 metros de manga y su característica es convencional, diesel eléctrico.

Este año se le habían realizado reparaciones de media vida y luego fue entregado al Comando de la Fuerza de Submarino para entrar operativo 100% al servicio.

http://www.lacapitalmdp.com/rescataron-a...del-plata/

Big Grin Big Grin Big Grin
Informaciones muy confusas....LA ARMADA DESMIENTE QUE HAYAN ENCONTRADO AL ARA SAN JUAN.

http://www.mdzol.com/nota/766656-oficial...submarino/

Big Grin Big Grin Big Grin
Deberíamos aprestar al Vanguardia por si es necesario colaborar en un eventual rescate.
Me parece que ya salió del puerto, o uno parecido.

Pero el submarino esta muuy lejos