Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La FAA continúan con la recuperación del segundo Fokker F-28 matricula TC-53, y se espera poner en servicio otras dos unidades, entre ellas la ex unidad de la Agrupación Aérea Presidencial matricula T02

Creo que algo que ha caracterizado a la Argentina en general es la baja de material aún útil, con un gran remante de vida útil, cuando aún si quiera ven un reemplazo a futuro, como ejemplo los CH-47 Chinook, los Sikorsky S-61, Boeing 707, varios de los Hércules, aviones presidenciales como 757 con a penas 15.000 horas o 707 con 25.000hs cuando son aviones diseñados para volar más de 100 mil horas.

La situación de la FAA si bien mayoritariamente es responsabilidad política, también hay algo de culpa del personal institucional, como el hecho de dejar dos C-130H abandonados a la intemperie durante más de una decada lo que les ocasionó corrosión, o serrucharle los planos a otro C-130H dejandolo irrecuperable, inclusive el hecho de permitir el desguaze de cuatro C-130B cuando Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay aún los operaban.

https://www.facebook.com/878567652532106...329220864/
La argentinidad al palo!!! 3er mundo y bajando ....










Hundimiento del ARA San Juan: exjefe de la Marina es sancionado con 45 días de arresto
Además, otro alto oficial fue destituido por distintas faltas a sus deberes en el hundimiento en 2017 del submarino, en el cual murieron sus 44 tripulantes.


Martes, 23 Marzo 2021 04:00

[Imagen: 605909b6a8b10.jpeg]

San Juan: murieron sus 44 tripulantes en noviembre de 2017. Foto: EFE
El Consejo de Guerra de Argentina sancionó a un exjefe de la marina con 45 días de arresto y otro alto oficial fue destituido por distintas faltas a sus deberes en el hundimiento en 2017 del submarino ARA San Juan, en el cual murieron sus 44 tripulantes.

Se trata de las primeras sanciones que se emiten en el marco de una investigación disciplinaria de las fuerzas armadas. En paralelo, continúa la causa penal en la justicia federal por este caso.

Al excomandante de la marina de guerra, el almirante retirado Marcelo Srur, se le dictó “45 días de arresto riguroso” por “haber informado en forma incompleta al Ministerio de Defensa los sucesos iniciales, impidiendo de esta forma también proporcionar información a los familiares de los tripulantes”, según un comunicado del Consejo de Guerra, integrado por comandantes del Estado Mayor Conjunto y un alto funcionario del Ministerio de Defensa.

La mayor sanción fue la destitución de un excomandante de la Fuerza de Submarinos, Claudio Villamide, a quien se le encontró culpable de “falta de cuidado o descuido de la tropa y equipamiento a su cargo”, entre otras faltas. A dos capitanes en actividad les aplicaron 20 y 30 días de detención, respectivamente.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan y querellante en la causa judicial, consideró que el Consejo de Guerra “se quedó corto”.

“Correspondían otras destituciones, pero de todos modos son importantes las sanciones porque tendrán vínculo con la investigación en la justicia”, dijo a la AFP.

Un exjefe de una base naval del sur del país fue sentenciado a 15 días de arresto. Otros dos exjefes, uno de mantenimiento y otro de operaciones, fueron absueltos.


Las atribuciones del Consejo de Guerra, para evaluar el desempeño de los militares, devienen del Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas, en vigor desde 2009, luego de que dejara de existir la jurisdicción militar en tiempos de paz y pasaran los delitos militares a tratarse en la Justicia penal.

En noviembre pasado, un tribunal ordenó investigar la responsabilidad penal que pudo haber tenido el expresidente Mauricio Macri y su exministro de Defensa Oscar Aguad.

El submarino era un TR-1700 de fabricación alemana, con 66 metros de eslora, que sirvió desde 1985 hasta noviembre de 2017 cuando se hundió.

La búsqueda del submarino comenzó 48 horas después de la última comunicación, el 15 de noviembre de 2017. Colaboraron 13 países.

El San Juan fue descubierto a unos 900 metros de profundidad en aguas del Atlántico sur, a 500 kms de la costa argentina, por una embarcación de la empresa Ocean Infinity, luego de más de un año de búsqueda. Nunca pudo ser reflotado.


Big Grin Big Grin Big Grin
SE LE ESTÁ DANDO DEMASIADA IMPORTANCIA A ESTA GENTE , MÁS DE LO QUE SE MERECEN ...
Lo que pasó hace un rato en la cumbre del Mercosur fue la gota que colmó el vaso. BASTA DE LOS PORTEÑOS BASTA

HAY QUE ARMARSE DE VERDAD
(03-26-2021, 04:27 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Lo que pasó hace un rato en la cumbre del Mercosur fue la gota que colmó el vaso. BASTA DE LOS PORTEÑOS BASTA

HAY QUE ARMARSE DE VERDAD

Son peligrosos, el tema es que se les va al diablo todo y ya sabemos como actúan en estos casos.

Comparto, es una necesidad que vale menos que lo que se tiro en Pluna (por nombrar solo un mal negocio).
(03-26-2021, 04:27 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Lo que pasó hace un rato en la cumbre del Mercosur fue la gota que colmó el vaso. BASTA DE LOS PORTEÑOS BASTA

HAY QUE ARMARSE DE VERDAD

Lo que hay que hacer es irse del Mercosur, vamos con Brasil y Paraguay. Que los otros dos se queden con el Mercosur.
(03-26-2021, 06:05 PM)Parca666 escribió: [ -> ]
(03-26-2021, 04:27 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Lo que pasó hace un rato en la cumbre del Mercosur fue la gota que colmó el vaso. BASTA DE LOS PORTEÑOS BASTA

HAY QUE ARMARSE DE VERDAD

Lo que hay que hacer es irse del Mercosur, vamos con Brasil y Paraguay. Que los otros dos se queden con el Mercosur.

El problema es que muchos se instalan en Uruguay para proyectarse al resto del Mercosur.

No hay que calentarse, dentro de poco se va este fulano, hay que actuar frio sin que nos perjudiquemos .
Bueno, luego de recuperar mi usuario (gracias Gabriel) estoy de vuelta.
Lo dije en varias oportunidades, estos tipos son verdaderamente peligrosos.
Son corruptos hasta los huesos y tienen la cabeza limada. Ya cortaron los puentes una vez y fogonearon e incitaron a la violencia a grupo de personas como los ambientalistas de Gualeguaychú por bronca de haber perdido el negocio de Botnia al pedir "demasiada coima".
Cualquier causa que ayude a distraer la atención publica de los verdaderos problemas y les genere retorno político la van a impulsar sin dudarlo.
No tienen ni escrúpulos ni limites.
Este debe ser uno de esos momentos que hasta los propios políticos se deben lamentar el hecho que no tengamos disuasión real.
El Mercosur así como esta no sirve hace rato, creo que de llamar a una consulta en las urnas la mayoría de los uruguayos votarían por retirarnos.