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"Empavesada con las banderas del mundo"

Me encantó !
(11-05-2016, 02:25 AM)petrel escribió: [ -> ]"Empavesada con las banderas del mundo"

Me encantó !

Jajajaja.....si, por ahi se ve la de Inglaterra Big Grin  o parecida.
Estos son los pedorrista de hoy.
Por lo menos uso el termino "empavasada"....aunque ahora pienso si sabra lo que significa.
Big Grin Big Grin Big Grin
Presentación oficial del 'Aucan 1' y 'Vigia 2A'
La Fuerza Aérea Argentina incorpora dos drones a su flota
[Imagen: chamical-via-faa-520.jpg]03/11/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) presentó oficialmente el pasado 24 de octubre los dos modelos de vehículos aéreos no tripulados (VANT), también conocidos como UAV, RPAS o drones, desarrollados por su Dirección General de Investigación y Desarrollo.
La presentación, realizada en la base aérea de Chamical, en la provincia de La Rioja, correspondió a los modelos Aucan y Vigía 2A, pertenecientes a las categorías clase 1 y clase 2A respectivamente, y quedó establecida la referida base como lugar donde se realizarán los desarrollos y pruebas de todos los VANT que opere la FAA.
En ese sentido, desde el Ministerio de Defensa, se informó que la infraestructura de la base deberá ser recuperada, pues tanto su pista como hangares presentan altos niveles de deterioración debido a la falta de uso y mantenimiento.
La idea de la FAA es operar el Aucan como aeronave de instrucción de pilotos/operadores, siendo este una réplica a menor escala del Vigía 2A para luego proceder a la transición a este último modelo de mayores prestaciones y capacidades.
El Vigía 2A servirá como plataforma de vigilancia, inteligencia y control de fronteras y se estaría trabajando en una tercera versión, con aun más capacidad de carga y prestaciones.
Ambas aeronaves aún se encuentran en fase experimental, pero se espera que su construcción se consolide en los próximos meses.
Foto: Fuerza Aérea Argentina
Presentación del 'Panzerfaust 3', el 'RGW 60', el 'RGW 90' y el simulador 'DynaSim'
Argentina estudia adquirir sistemas antitanque y organiza un 'workshop' con DND
[Imagen: foto-auditorio-presentacion-dnd-via-ejercito-3-520.jpg]
07/11/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

El  Ejército Argentino organizó un workshop conjuntamente con la firma alemana Dynamit Nobel Defence para la presentación de sus sistemas antitanque. La jornada llega justo en pleno proceso de estudio de puesta en marcha de un plan de renovación de las armas anticarro argentinas.
La referida presentación, realizada el pasado 25 de octubre en el Centro de Simulación y Experimentación del Ejército, ubicado en la Escuela de Armas, fue organizada a través de la Dirección General de Investigación, Desarrollo y Producción para demostrar las características de varios sistemas de la firma alemana ante un variado público, incluyendo altas jerarquías del Ejército Argentino como así también representantes de la Infantería de Marina de la Armada, entre otros.
La demostración giró en torno a los sistemas de armas Panzerfaust 3RGW 60 y RGW 90, así como del sistema de simulación DynaSim y apunta a satisfacer la necesidad del Ejército Argentino como también de la Infantería de Marina en relación a sistemas antitanque sin guía para corta distancia.
El Ejército tiene lanzadores de misiles TOW y acaba de adquirir 27 cañones sin retroceso Carl Gustaf, ambas fuerzas utilizan al sistema sueco descartable Saab Bofors AT-4 como arma de corto alcance contra blindados y edificios fortificados. Sin embargo, se estaría planeando el desarrollo de un programa para la adquisición de un nuevo sistema de armas antitanque para el cual la línea de DND podría ser la solución.
Foto: Ejército Argentino
Sistema extremadamente caro y con practicamente un solo usuario, Alemania.

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Exacto, y lo curioso es que el ENU le puso el ojo encima, a mi parecer es mucho para nosotros, muy caro, y la penetración de blindaje es como de 900mm, para qué queremos tanto?
Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia


• SON PATRULLEROS COSTA AFUERA QUE SE ENTREGARÁN A LA ARMADA.
• FONDOS ACORDADOS
El Presupuesto 2017 habilita el financiamiento. Las conversaciones comenzaron en febrero durante la visita de François Hollande a Buenos Aires. El costo ronda los 400 millones de euros.

Edgardo Aguilera


[Imagen: not_861817_08_224819.jpg]

Mauricio Macri analizó la oferta efectuada por el astillero francés DCNS para la venta de cuatro buques del tipo OPV (acrónimo inglés de Offshore Patrol Vessel), patrulleros costa afuera destinados a la Armada argentina.

La propuesta llega tras una serie de contactos al más alto nivel, el paso inicial ocurrió durante la visita al país que hizo en febrero pasado el presidente francés François Hollande.

El alivio que dio a Macri la Cámara de Diputados con la votación del proyecto de Presupuesto para 2017 aceitó el jueves pasado, en la Casa Rosada, la presentación que hizo el ministro de Defensa Julio Martínez junto al alto mando naval.

Hablar de millones, sean pesos, dólares o euros fluye sin tropiezos cuando hay respaldo en la norma fundamental de gestión del Gobierno. Por eso acompañó al Presidente un custodio de los números: Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete, y Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, quien pone el monóculo de la conveniencia política internacional a los proyectos de defensa. Acudieron con Martínez, Héctor Lostri, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa (la pata del PRO en un ministerio de radicales) y Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, ambos con responsabilidad en la toma de las decisiones de equipamiento.

La atención del Presidente -la reunión fue de una hora desde las 11.30- tuvo un pico cuando se mencionó que por año los argentinos pierden entre 200 y 800 millones de dólares por la pesca furtiva en la denominada milla 201. Año tras año en esa porción extrema de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) argentina, flotas pesqueras extranjeras capturan sin control alguno calamar, una de las principales especies migratorias del caladero sudatlántico. El almirante Marcelo Srur, jefe de la Armada, mostró una foto satelital nocturna donde se aprecian innumerables pesqueros con intensas luces encendidas (atraen al calamar), "es una ciudad en el medio del océano, al borde de la plataforma continental", acotó.

El argumento convence hasta al más ortodoxo del equipo económico; aumentar la presencia y la vigilancia en alta mar con los OPV ayuda a conservar el recurso y favorecer así la captura a la flota pesquera criolla, que se traduce en mayores exportaciones (ver nota aparte). Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas.

La propuesta francesa por los cuatro buques ronda los 400 millones de euros, dos unidades se construirán en el astillero francés DCNS y las siguientes en Tandanor, que recibirá tecnología gala para la fabricación. Entusiasmó el oído presidencial el amplio plan de financiación, cuatro años de gracia y un esquema de crédito de ocho a diez años por el total del monto del contrato. Otro dato para el aplauso político fue que si se firma en marzo de 2017, el país contaría con las dos unidades de fabricación francesa antes del fin de ciclo presidencial (2019) y con una versión criolla a mitad de su ciclo de construcción, sin haber puesto un solo euro.

En este punto Macri puso cierto reparo, la experiencia de la mano de obra estatal no lo satisface. La Argentina lleva años tras el proyecto de fabricar patrulleros marítimos.

Chile va por el cuarto navío construido bajo licencia y diseño del astillero alemán Fassmer, programa del que la Argentina intentó participar en tiempos de Néstor Kirchner con José Pampuro en Defensa. Sin decisión política ni financiación quedó en nada.

De lado francés, la operación pende de la aprobación de la Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE), principal ente asegurador de riesgo de crédito en negociaciones de comercio exterior. Aún duda garantizar la operación por los antecedentes del default argentino.

Ámbito.com

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Comprarán lanchas artilladas para patrullar la "autopista fluvial de la droga"

http://www.lanacion.com.ar/1962331-compr...e-la-droga


Clase SHALDAG
http://www.israel-shipyards.com/sp/naval-002.asp
¿Se abre el juego en la búsqueda del VCBR argentino? 

[Imagen: Stryker-US-Army-Patria-AMV-Croacia.jpg]

Desde hace ya varios años el Ejército Argentino mantiene en marcha un plan para la incorporación de vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) pero por distintas razones todavía no ha podido concretarlo. Lo más cerca que se estuvo, fue la firma en junio del año 2015 de una carta de intención con la empresa china Norinco a los fines de incorporar y coproducir el VCBR VN-1, versión de exportación del ZBD-09 “Leopardo de las Nieves”. 



Con el cambio de administración a fines del año 2015, los planes para la incorporación del VCBR VN-1 se vieron paralizados, permitiendo que entraran nuevamente en consideración otros modelos. Según recientes trascendidos, los VCBR sobre los que se tiene mayor interés son el GDLS Stryker norteamericano y el Patria AMV finlandés. Estos VCBR son relativamente modernos (principalmente el AMV), contando con la ventaja de que ambos han evolucionado gracias a las experiencias en combate en Afganistán e Iraq. 



Extra-oficialmente se pudo saber que el Ejército Argentino sería el principal interesado en adquirir el Stryker, mientras que el favorito para el Ministerio de Defensa es el AMV de la casa finlandesa Patria.En el caso del VCBR norteamericano, las opciones que se barajan podrían incluir vehículos reacondicionados o nuevos. 





[Imagen: Stryker-M1126-Alpha-Company-1st-Battalio...-Korea.jpg]

VCBR Stryker en su versión transporte de personal M1126. 



Ambos modelos corren con sus respectivas ventajas. En el caso del Stryker, la principal radica en la posibilidad de adquirirlo con los beneficios que ofrece el sistema Foreign Military Sales (FMS), ya sea por sus opciones de financiación, adquisición de repuestos, mantenimiento, entrenamiento y la posibilidad de ofrecer compatibilidad a la hora de realizar operaciones conjuntas. Basado en la popular familia del VCBR Piranha, el Stryker no ha tenido gran éxito de ventas y su costo de adquisición parece ser un tanto alto para el presupuesto local. (Recientemente se pudo conocer la oferta a Perú por 178 M1126 Stryker reacondicionados a un costo de u$s 668 millones). 





[Imagen: Patria-AMV-Croatia.jpg]

VCBR AMV croata producido localmente por la firma Đuro Đaković. 





En lo que respecta al Patria AMV, es sin duda uno de los VCBR 8×8 más modernos que actualmente se ofrece en el mercado. Contando con experiencia en combate en Afganistán (la versión polacas Rosomak y la eslovena Svarun), su principal atractivo es que la gran mayoría de las ventas se centraron en compensaciones industriales y co-producción por parte del comprador. Al igual que el Stryker, el AMV ofrece múltiples variantes contando con la ventaja de ofrecer mayor variedad de versiones equipadas con torretas armadas con cañones. Actualmente presta servicio y fue seleccionado por 7 países. 
Totalmente fuera del alcance del presupuesto del ejercito argentino.

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