Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Compran un helicoptero, cuatro lanchas de patrulla costera y sistemas de vigilancia de frontera

[Imagen: narcotrafico-2312815w640.jpg]

[Imagen: n1vzn4.jpg]


Las maquinas serían un helicoptero Airbus H-145 y patrullas clase Shaldag MK-IV



Segun las resoluciones del boletin oficial:



GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

Decisión Administrativa 1599/2016

Apruébase y Adjudícase Licitación Pública N° 13/2016.



ARTÍCULO 1° — Apruébase lo actuado en la Licitación Pública N° 13/2016, que tiene por objeto la adquisición de un helicóptero bimotor para transporte de personal y cargas para la GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.

ARTÍCULO 2° — Adjudícase a la firma FLIGHT EXPRESS S.A. el renglón Nro. 1 de la Licitación Pública N° 13/2016 por la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 (U$S 10.445.000,00) equivalentes a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 159.286.250,00) al tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la fecha del acto de apertura de ofertas, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.



https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/157011/20170102
--------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------
CONVENIOS
Decisión Administrativa 1589/2016

Aprobación.

Buenos Aires, 30/12/2016



CONSIDERANDO:



Que con fecha 1° de Mayo de 2011, el MINISTERIO DE SEGURIDAD suscribió con el MINISTERIO DE DEFENSA DEL ESTADO DE ISRAEL un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Industrial y Tecnológica en el ámbito de la Seguridad Interior.



Que dicho Memorando tuvo con antecedente que le sirvió como marco, el Convenio de Cooperación, Comercial y Económica, suscripto por la REPÚBLICA ARGENTINA y el ESTADO DE ISRAEL con fecha 4 de abril de 1995, y que fuera aprobada en el ámbito interno por la Ley N° 24.710.



Que el 15 de diciembre de 2016 el MINISTERIO DE SEGURIDAD y el MINISTERIO DE DEFENSA DEL ESTADO DE ISRAEL, suscribieron un Convenio de Implementación, relativo a la venta de CUATRO (4) lanchas de patrullas costeras con sus respectivos equipos y servicios.



Que se estipuló el precio que debe abonar el MINISTERIO DE SEGURIDAD en la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA Y NUEVE MILLONES (U$S 49.000.000).



ARTÍCULO 1° — Apruébase el gasto derivado del Convenio suscripto con fecha 15 de diciembre de 2016 entre el MINISTERIO DE SEGURIDAD y el MINISTERIO DE DEFENSA DEL ESTADO DE ISRAEL, que obra como Anexo adjunto a la presente medida (CONVE-2016-04918041-APN-JGA#MSG), por un importe de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA Y NUEVE MILLONES (U$S 49.000.000).



https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/157009/20170102
 
Caritas las lanchas
Si no me equivoco la compra del HH se habia cancelado. Se ve que la reavivaron.
Una inversión de 24 millones de euros
La Prefectura Naval Argentina moderniza sus Airbus 'Dauphin' al modelo N3+
[Imagen: dauphin-prefectura-via-prefectura-argentina-520.jpg]
20/01/2017 | Montevideo
Gabriel Porfilio

Con una inversión de casi 24 millones de euros, el Ministerio de Seguridad argentino aprobó la contratación directa a la firma Aribus Helicópteros S.A.S. (a través de su representante exclusivo local, Cofradis SA) la modernización de los tres helicópteros Airbus AS365N2 Dauphin que revistan en la Prefectura Naval Argentina al modelo N3+.
La modernización consta en una recorrida general de la célula, con las mejoras correspondientes al modelo N3+, nuevos motores con más potencia y equipado con un sistema de control y gestión de combustible de última generación, nuevo piloto automático de cuatro ejes y la incorporación de una nueva suite electrónica con capacidad todo tiempo y día/noche.
La decisión de realizar esta modernización está basada en que los helicópteros están alcanzando los diez años de servicio desde su última recorrida y deberán ser sometidos a trabajos de mantenimiento mayor que los dejara fuerza de servicio por los menos un año. Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad prefirió realizar la modernización llevándolos a un estándar más moderno y eficiente, evitando así la necesidad de la recorrida mayor y asegurándose una operatividad continua de por lo menos 25 años.
El Ministerio de Seguridad de Argentina se encuentra en un proceso de refuerzo de las capacidades de las fuerzas policiales que tiene bajo su mando y dentro de este plan se han adquirido lanchas a Israel y se planea artillar con armamento de 40mm a algunos de los patrulleros de la Prefectura como así también se ha adquirido equipamiento para la Gendarmería Nacional destacándose la reciente adquisición de un helicóptero Airbus HC-145.  
Foto: PNA
Un contrato de ocho unidades
La Fuerza Aérea Argentina recibe tres nuevos Tecnam P2002JF 'Sierra'
[Imagen: tecnam-via-tecnam-520.jpg]
21/01/2017 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Argentina recibió la pasada semana un lote de tres aeronaves de entrenamiento Tecnam P2002JF Sierra que se sumaron a las tres ya recibidas.
Las aeronaves, matriculas E-553, E-554 y E-555, despegaron desde Rivadavia, provincia de Mendoza -donde se encuentra la firma Aerotec, armadora de las aeronaves- hacia la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.
Con esta entrega partida, que se agrega a la de otras unidades que se entregaron desde octubre de 2015, suman ya seis de las ocho unidades que la FAA ordenó en leasing.
Se espera que las dos unidades restantes sean entregadas en breve, completando así la totalidad de aeronaves solicitadas.
La Fuerza Aérea Argentina actualmente utiliza los P2202JF como entrenadores primarios junto a los Grob 120TP que FAdeA arrienda a la fuerza. La transición luego se hace a aeronaves Embraer EMB-312 Tucano para realizar las tareas formativas en vuelo avanzado, ataque e interceptación como transición a las distintas Brigadas Aéreas de la fuerza.
Foto: Tecnam
Argentina levanta y nosotros seguimos en la parálisis...
Técnicos argentinos viajarán a Italia para organizar la producción de pistolas y fusiles de asalto en FM 

E
l gobierno argentino quiere que Fabricaciones Militares (FM) vuelva a producir y abastecer a las organizaciones castrenses y de seguridad del país de armamento liviano y sistemas de protección, como chalecos antibalas.


[Imagen: 904.png]



Según informan las autoridades, en los próximos días viajaran a Italia los primeros especialistas y técnicos para organizar la producción en Argentina de pistolas y fusiles. 



Hasta la década de los 90 y desde finales de los años 70, regía una normativa de estandarización de armamento para todas las fuerzas militares y de seguridad que determinaba que, dentro de lo posible, se adquirieran sistemas normalizados para favorecer la logística y la producción nacional, con lo que se favorecía el adiestramiento, el soporte técnico y la facilidad en la obtención de piezas y partes. En los 90 esta normativa fue abandonada y cada institución, por diversas circunstancias, compró material a su libe arbitrio, sin seguir programa alguno de estandarización, y así se ha llegado al momento actual, donde existen diferentes equipos y casi nula interoperabilidad 





[Imagen: CEE.png]





En las fuerzas del orden encontramos hoy desde las veteranas pistolas Browning hasta las conocidas Beretta 92F, pasando por armamento español, austriaco, norteamericano y nacional, conformando un panorama distante de lo eficaz y práctico. El plan actualmente en macha lo ha desarrollado el Subsecretario de Producción para a Defensa, Héctor Lostri, que pretende que de la asociación tecnológica con la firma italiana Pietro Beretta, Fabricaciones Militares recupera su antiguo esplendor, a la vez que se convertiría en un agente de venta de los productos itálicos en la región.





[Imagen: BD5.png]





La producción en el país de pistolas 9mm para las fuerzas de seguridad, recordemos que la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional tienen miles de pistolas 92F en sus inventarios, más la adopción por parte de la policía de pistolas Storm Px4, introduciría sistemas con mejor tecnología y acordes con los tiempos actuales. La pretensión del ministerio es lograr que alrededor de veinte estados provinciales incorporen el armamento producido por FM, con lo cual existe un mercado más que interesante





[Imagen: AE8.png]





También se pretende producir fusiles de asalto AXR200, los mismos que usara el ejército italiano, en sustitución de los beneméritos FAL, que han prestado un servicio adecuado durante décadas. Pese a las virtudes de este veterano fusil y a que se dispone de decenas de miles de fusiles nuevos en depósito, se entiende que carece de los sistemas de puntería y ergonomía requeridos para los nuevos escenarios. El MINDEF quiere reemplazar todo el armamento liviano de las Fuerzas Armadas en una década, y se habla de una cifra de producción de no menos de 8.000 fusiles por año





[Imagen: 027.png]





FM ya tuvo convenios de producción con la firma italiana, fabricó durante años escopetas Beretta en las instalaciones de la antigua Fábrica Domingo Matheu, por lo que existe una ventajosa relación previa. Asimismo, desde Defensa se destacó que están culminando las tratativas con una firma de origen estadounidense, para producir chalecos antibalas, con una producción de doscientos mil chalecos anuales. La existencia de un importante mercado doméstico en las instituciones policiales y de seguridad, más el requerimiento para dotar a los elementos castrenses, expone un negocio interesante. La asociación con esta compañía de EEUU, permitiría la adopción de sistemas de nueva tecnología para la fabricación. (Luis Piñeiro) 




[/url][url=http://razonyfuerza.mforos.com/visit/?http://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.ar/]http://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.ar/
Planean equipar a los C-130 con kit bomberos
 
[Imagen: E99.jpg]







Los ministros Martínez y Bergman planean crear un Observatorio Nacional de Cambio Climático y equipar a los Hércules C-130 como aviones hidrantes 



El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió hoy con su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, con quien analizó la creación de un Observatorio Nacional de Cambio Climático y la implementación de un sistema de manejo del fuego. 



Durante el encuentro, celebrado en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, los equipos de trabajo de ambas carteras propusieron la creación del Observatorio y la adaptación de las aeronaves Hércules C-130 como aviones hidrantes. 



El objetivo del Observatorio es coordinar recursos científicos y técnicos del Estado, para aportar respuestas rápidas y articuladas entre los distintos organismos ante las problemáticas climáticas que surjan. 



El Observatorio se ubicaría de manera estratégica en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A. (FAdeA), en la provincia de Córdoba. 

Al respecto, el ministro Martínez destacó que la fábrica "junto a los organismos de Defensa, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) constituyen espacios con recursos humanos y materiales óptimos para el estudio y ejecución de acciones vinculadas a la protección del medio ambiente". 



En ese marco, informó que junto a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable y FAdeA se están coordinando acciones para avanzar en el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y de ese modo hacer un aporte al sistema de manejo del fuego. 



El ministro recordó una reciente conversación que mantuvo con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el primer mandatario argentino, Mauricio Macri, sobre trabajar en conjunto también con Brasil en casos de emergencias. 



"La idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias", señaló el titular de la cartera de Defensa. 



Por su parte, el ministro Bergman describió como un "hito fundacional" la posibilidad de crear un Observatorio de Cambio Climático, "lo que implica tener mediciones, impacto en las políticas y articular lo que hoy está compartimentado". 



"Esto forma parte –añadió el funcionario- de la modernización del Estado mediante la articulación y coordinación, generando así un cambio de , ya que cada Ministerio debe incluir en su rutina la idea de compartir y sinergizar". 



También el titular de Ambiente destacó la "importancia de los recursos humanos y la logística de las Fuerzas Armadas para desempeñarse ante catástrofes medioambientales". 



"Es fundamental contar con ellos porque nuestra defensa comienza por cuidar a la gente y protegerla", concluyó. 



Durante la reunión estuviero presentes el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos; el titular de FAdeA, Ércole Felippa; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadía, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman, entre otras autoridades. 

Fuente: Ministerio de Defensa
Documento ministerial

Una filtración desvela un amplio plan de recortes en la Defensa argentina

Edificio MinDef Argentina 15/03/2017 | Buenos Aires  

Gabriel Porfilio

Una presentación interna del Ministerio de Defensa argentino conteniendo un importante plan de recortes se ha filtrado a los medios públicos generando sorpresa en el ambiente militar del país. El documento, que es una presentación de Power Point denominada Detalle de Reducción del Gasto en la Jurisdicción Defensa – Contribución de la Jurisdicción Defensa al Esfuerzo Fiscal datada en marzo del presente año, detalla los planes de ahorro ejecutados en el año 2016 y agrega planes de ahorro para el año 2017.

Dentro del programa de recortes ya cumplido se destaca la interrupción (cada vez más definitiva) de la remotorización de los FAdeA IA 58 Pucará y el retorno de los 1.800 efectivos desplegados en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera Norte del país.

Estos planes, junto a la racionalización de los viajes al exterior, sumaron 4.600 millones de pesos argentinos (unos 295 millones de dólares) fundamentalmente obtenidos por la paralización del cambio de motor de los Pucara.

Paralelamente, por la venta de propiedades, se estima obtener un total de 335 millones de dólares, siendo la gran mayoría propiedades bajo la órbita del Ejército Argentino.

En lo relativo a la suspensión y cancelación de proyectos, quedarán suspendidas las obras mantenimiento y recuperación del Dique 2 de la Base Naval Puerto Belgrano, se cerrara la VII Brigada Aérea y se trasladarán sus medios y personal a la Base Aérea Militar Morón, se cancelarán las partidas de dinero para fabricar más radares 3D RPA3DLA Serie II, quedarán postergadas las tareas de cambio de baterías y modernización del submarino clase 1700 ARA Santa Cruz, se darán de baja el 60% de los blindados M113 (90 unidades) y unos 500 vehículos terrestres con una antigüedad de más de 35 años de servicio, se venderá (la mayoría como chatarra) lo que queda de la flota de Lockheed C130B Hercules, Boeing 707, Fokker F27 y F28, Sukhoi  Su29, línea Mirage (III, Mara, Finger) y varios tipos de aeronaves de enlace como Cessna C-182 y Piper Pa-28.

Se fortalecerá el plan de retiros y bajas, con un incremento de hasta el 102% (comparado con 2015) de oficiales y hasta el 130% de suboficiales y complementariamente se desvinculará personal civil de FAdeA y Tandanor.

A nivel de ciencia y tecnología, se discontinuarán los proyectos de mejoras para diversas instalaciones de Fabricaciones Militares, la modernización planead por el Invap del sistema de radares TPS43 y se cancelara el proyecto de cañón helitransportable Caliv 105 del Citedef junto con varios proyectos del mismo instituto de investigación.

Si bien el conjunto de medidas significaría un ahorro importante para las arcas del Estado argentino, las consecuencias serían devastadoras, sobre todo para el área de investigación y desarrollo, pues verían cancelados buena parte de sus proyectos.

Queda por ver si este plan será ejecutado o simplemente es un proyecto sobre el que se tiene que trabajar. Lo cierto es que, hasta ahora, el actual Gobierno no ha cambiado sustancialmente su enfoque hacia las Fuerzas Armadas comparado con el de las adminsitraciones anteriores. Internamente, se habla ya de situación decadencia de las Fuerzas Armadas Argentinas y de la ausencia de indicativos de que la situación pueda cambiar.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
(03-15-2017, 04:45 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Documento ministerial

Una filtración desvela un amplio plan de recortes en la Defensa argentina

Edificio MinDef Argentina 15/03/2017 | Buenos Aires  

Gabriel Porfilio

Mmmmm......verdad?, medias verdades u operacion de desinformacion de los K para generar inquietud?
En el mundo argentino todo puede ser.....