Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(04-28-2021, 10:24 PM)Terminus escribió: [ -> ]Comenzó el rearme argentino  Rolleyes

Dicen que les van a poner ventanas que abran para tirar cascotazos.
Y esto, entre el KURSK y el ARA SANJUAN, para seguir de cerca.
https://tn.com.ar/politica/2021/05/02/ru...propuesta/
La Central en el Oceano va a ser lejos de Uruguay (espero), la otra no se pero son un peligro para nosotros.

Espero no se construyan (por nosotros, son un peligro) .
Problemas para definir el reemplazo de los Lama del EA y FAA.

Por un lado el Bell 407 comparte lógistica con los Bell 206 del ejército, y FAdeA está autorizada para la recorrida de su planta motriz, por el otro el Airbus H125 helicoptero de gran uso en el país, presente en varias fuerzas policiales, de seguridad y gobernaciones.

https://www.defensa.com/argentina/tensio...a-ejercito
Buenas máquinas cualesquiera de las dos.
Fuentes consultadas confirmaron a Zona Militar que la Fuerza Aérea Argentina ha presentado la solicitud de cotización formal por un total de 10 MiG-35 y 2 MiG-35D, como parte de una negociación formal que engloba a otros sistemas de armas.

https://www.zona-militar.com/2021/05/05/la-argentina-realiza-el-pedido-de-cotizacion-formal-por-mig-35/


Delegación de CATIC por venta de JF-17 Block II
https://www.infodefensa.com/latam/2021/05/06/noticia-delegacion-firma-china-catic-visita-argentina-oferta-aviones.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Ver para creer.
Argentina en lo militar necesita de todo.
Submarinos, aviones de combate, tanques, etc.
No se quien se los va a comprar.
No lo veo a este gobierno, más allá de las promesas.
Van camino de una gran guardia nacional.
Un "Uruguay ampliado"...
La diferencia es que antes tenían respetable ejército, armada y fuerza aérea.
Que se yo... Muy fuerte.
El último que apague la luz.

Sindicatos argentinos organizan campaña de recolección de firmas contra la LUC
Buscan uruguayos con credencial cívica vigente, le acercan las papeletas para que estampen su firma y la envían a Montevideo; PIT-CNT afirmó que no estaban al tanto.


PATRICIA VICENTE
Jueves, 06 Mayo 2021 19:05
[Imagen: 608dace61f742.jpeg]Recolección de firmas contra los artículos de la LUC. Foto: Marcelo Bonjour
La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos impulsan una campaña de recolección de firmas contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se quieren someter a referéndum. En su página web y sus redes sociales publican la convocatoria y explican cómo sumarse. 
“La CTA Autónoma ha resuelto adherir activamente en todo el país, con todas sus estructuras, organizaciones y militantes a la campaña #YoFirmo impulsada por la hermana central obrera uruguaya, PIT-CNT, el Frente Amplio y otras expresiones”, dice en su sitio web la organización sindical argentina.
[Imagen: 6094662e5441d.jpeg]Una de las imágenes que convoca a la campaña en Argentina.
"El objetivo de la campaña es aportar desde Argentina a las 700.000 firmas necesarias, antes del plazo que vence en julio próximo”, dice en su sitio web la CTAA, y se compromete “con su estructura y militancia en todo el país para encontrar a uruguayos y uruguayas que tengan la credencial cívica vigente, es decir, que integren el padrón electoral, para recolectar firmas para la realización de un referéndum y poder derogar la LUC”.
“Cumplido este paso debe firmar la papeleta oficial, con la introducción clara de los datos incluidos en la Credencial Cívica y estampado en los lugares correspondientes el sello de sus huellas digitales. Además, colocar en lápiz en el reverso de la papeleta el teléfono correspondiente para ubicar al firmante en caso de que hubiere alguna incorrección que pudiera ser pasible de anulación. Estas papeletas completadas deben acercarse al lugar más próximo organizado en todo el territorio argentino, desde allí se enviarán a los centros de recepción de firmas en Montevideo”, agrega.

Fuentes de la Corte Electoral dijeron a El País que si bien es “llamativa” esta forma de recolección de firmas, no es algo que esté impedido por la ley, ya que lo que se controla es que la rúbrica, la impresión dígito pulgar y los datos de la credencial cívica sean correctos, además de que la persona esté inscripta en el padrón electoral.



Es algo similar a cuando una persona viene del exterior a votar en las elecciones, dijo la fuente consultada, y recalcó que si bien la firma suma para el objetivo de los impulsores de la campaña de alcanzar el referéndum de la Ley de Urgente Consideración, luego vendrá la etapa en que se necesitará de votos y para eso sí es imprescindible que la persona esté en Uruguay.
En el sitio web de la Comisión Pro Referéndum se indica que en Argentina se puede firmar y brindan las direcciones de los locales habilitados para ello. 

Consultado por El País, Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, dijo que no estaba al tanto de la campaña, pero que sí se realizaron contactos con organizaciones sindicales argentinas para que en sus locales los uruguayos puedan firmar.

“Lo hablado no es que se hiciera campaña”, dijo Abdala, pero “sí que tuvieran a disposición su infraestructura”.
ojo, se calcula que en argentina se encuentran 130mil uruguayos, súmele la desesperación y rabia ante el fracaso, lopez-mena, etc.