Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ThePresidentoftheUSA

Estaba en duda si postear en China o en Argenchina.

Saqueo en mar argentino: la flota ilegal china abandonó por completo el Pacífico y ya pesca frente a las costas de la Patagonia
[Imagen: 501779.jpg?6.3.0]
La armada que depreda el calamar dejó Chile y concentró toda su actividad en aguas del Atlántico Sur. El pico de operaciones ocurrirá en febrero
  • [/url]
  • [url=https://www.linkedin.com/cws/share?url=https%3A%2F%2Fbit.ly%2F3iVpo87&title=Saqueo%20en%20mar%20argentino%3A%20la%20flota%20ilegal%20china%20abandon%C3%B3%20por%20completo%20el%20Pac%C3%ADfico%20y%20ya%20pesca%20frente%20a%20las%20costas%20de%20la%20Patagonia]
  • ...
Por Patricio Eleisegui
27.01.2021  11.17hs NEGOCIOS

El desastre preanunciado ya está ocurriendo. La armada china diseñada para devastar los mares abandonó por completo el océano Pacífico y pesca de forma intensiva frente a las costas de la Argentina. Se trata de una flota de pesqueros enfocada en la extracción ininterrumpida de la última gran reserva de calamares que subsiste en esta parte del planeta.
Tras operar durante el último tramo de 2020 en torno al archipiélago de las Galápagos, y luego descender hasta ubicarse a la altura de Perú, los más de 300 buques que saquean con respaldo del gobierno chino iniciaron el cruce del estrecho de Magallanes durante el pasado diciembre.

Ahora, fuentes trasandinas y especialistas locales confirman que ese movimiento cesó. Y los buques orientales, en su totalidad, ya se encuentran apostados en el Atlántico Sur.
"Ya en diciembre observamos que gran parte de esta flota está instalada en las zonas de pesca del Atlántico mientras que los últimos barcos en el Pacífico se encuentran todos en navegación hacia el estrecho de Magallanes y ninguno pescando", declaró al respecto Fernando Naranjo, subdirector del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) chileno.

"El último convoy de naves navegó a través del estrecho de Magallanes y ya salió por la boca oriental del Atlántico. Al día de hoy, estamos monitoreando en coordinación con la Armada la navegación de las últimas dos naves que están entrando por la boca occidental del estrecho", indicaron otras voces del otro lado de la Cordillera.
Consultado por iProfesional, Milko Schvartzman, especialista en conservación marina, colaborador del Círculo de Políticas Ambientales y asesor en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 2011 y 2015, confirmó el movimiento final de la flota. Y señaló que el pico de actividad tendrá lugar durante el inminente mes de febrero.
"Ahora en febrero, marzo, va a ser el pico de cantidad de barcos. Entre mediados de febrero y abril vamos a tener más de 500 embarcaciones en total, frente a la Patagonia en el Atlántico Sur. En una pequeña porción de océanos vamos a tener una altísima concentración de barcos", comentó.
"Este es un fenómeno único en el mundo. Que se de justamente en un espacio marítimo tan reducido una cantidad tan grande de buques pescando", remarcó. A través de la organización que asesora, Schvartzman viene de exponer que los pesqueros chinos -además de depredar el calamar- realizan una cacería intencional de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos en aguas argentinas.
[Imagen: 501780.jpg?6.3.0]El mes próximo cerca de 500 embarcaciones orientales harán pesca ilegal de calamar en aguas argentinas.
Así depreda la flota

Como ya expuso [b]iProfesional[/b], la flota de pesca en aguas distantes de la potencia asiática reúne en un solo actor los peores atributos en cuanto a métodos extractivistas para el saqueo de la biodiversidad marina: pesca a gran escala en áreas específicas por períodos que pueden superar el año, movimientos a escondidas de los satélites, violación de las restricciones para operar en aguas territoriales.

A eso hay que sumarles prácticas laborales emparentadas con la esclavitud. A excepción del capitán y sus oficiales, todos chinos, el grueso de los tripulantes de estas embarcaciones son ciudadanos de Indonesia, Filipinas o África sometidos a los tratos más inhumanos: en 2014, por citar un caso, se constató que 28 personas que bajaron de un pesquero de calamares en Montevideo, Uruguay, presentaban marcas de grilletes en los tobillos.
Desnutrición, escaso acceso al agua potable, pagas inexistentes e incluso torturas físicas, forman parte del combo que distingue a una armada de pesca ilegal que duplica con comodidad los números de Corea del Sur, Taiwán, España y Japón, otras naciones con fuerte protagonismo en el saqueo de espacios marítimos.
"El desastre ambiental que se genera es incalculable. El calamar es el alimento principal de especies como la merluza común. Pero también es importante en la alimentación del cachalote, los pingüinos y muchas otras variedades de la fauna marina. Esta presión terrible que ejecuta la flota china viene generando una catástrofe. Junto con el plancton, el calamar es la base de toda la cadena alimentaria del Atlántico Sur", expuso Schvartzman.
[Imagen: 501781.jpg?6.3.0]Los barcos chinos han hecho del puerto de Montevideo su base principal en América del Sur. 

El funcionamiento de la flota china es promovido por el gobierno de la potencia asiática mediante acciones como el subsidio al combustible para las compañías del rubro pesquero o, directamente, la participación accionaria del Estado en algunas de las empresas propietarias de los buques.

La actividad ilícita que llevan a cabo estas embarcaciones genera pérdidas económicas para la Argentina del orden de los 1.200 millones de dólares al año.
La armada china encuentra en la tibieza de la legislación local un humus para seguir adelante con la devastación: las normativas vigentes, en caso de ocurrir la captura de un pesquero operando en la zona económica exclusiva, apenas fijan multas con un tope que no alcanza a los 150.000 dólares.
Hay que unirlos a todos.
Tras las controversias, EE.UU. canceló el viaje de una patrulla costera a la Argentina
Es el buque Stone, dedicado a evitar la pesca ilegal. El barco estuvo en Guyana, Brasil y Uruguay. Pero no tocará Mar del Plata.


[Imagen: el-buque-elmer-archie-fowler____0g0mb7wL...620__1.jpg]
El buque Elmer “Archie” Fowler Stone, de la Guardia Costera de Estados Unidos.



[Imagen: 5ddae360f34d7300065b6c24.png]
[/url]Natasha Niebieskikwiat
[url=https://www.clarin.com/autor/natasha-niebieskikwiat.html]

29/01/2021 17:08 

Actualizado al 29/01/2021 17:44
El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que canceló la llegada de una patrulla de su Guardia Costera al Mar Argentino, tal como había sido anunciado oficialmente.

Concretamente suspendió su amarre en el puerto de Mar del Plata, que había sido planificado primero para el mes de enero, y luego se postergó para febrero. Ahora no se hará. 
Hace dos semanas, luego de que se publicó la llegada a la Argentina de la USCGC STONE a Mar del Plata como parte de su viaje por todo el Atlántico Sur para hacer patrullaje contra la pesca ilegal y el crimen organizado, la Cancillería emitió un comunicado para decir que la llegada del buque sería "estrictamente protocolar".
“El Gobierno argentino aceptó la visita del USCGC Stone a su par en nuestro país, la Prefectura Naval Argentina, la cual tendrá lugar en el puerto de Mar del Plata en el mes de febrero. Dicha actividad será de carácter estrictamente protocolar”, se señaló desde el ministerio que conduce el canciller Felipe Solá.
[Imagen: la-llegada-del-buque-stone___-xZwpqan9_720x0__1.jpg]
La llegada del buque Stone, de la Guardia Costera de Estados Unidos, al puerto de Montevideo, el lunes 25 de enero de 2021.

En el texto advirtieron que la visita "no incluía actividad operativa ni cooperativa alguna". Por lo tanto -advirtieron- "no" iba a "involucrar misiones de vigilancia ni de control de la pesca, las cuales se realizan exclusivamente con medios y personal del Estado argentino cuya función es la protección de nuestra soberanía y nuestros recursos en los espacios marítimos nacionales que en el último año capturaron a tres buques pesqueros ilegales extranjeros, una cifra que no se alcanzaba desde el año 2005”.
Tras el anuncio de la llegada del barco estadounidense, desde el kirchnerismo se encargaron de dejar en claro su malestar con la actividad que había concertado la ministra Sabina Frederic por pedido de la propia Prefectura. Los comparaban a los ejercicios de la flota del Comando Sur, que maneja la marina estadounidense.


Por cierto, supo Clarín que los estadounidenses hicieron saber su deseo de hacer ejercicios con la Prefectura Naval, y que esta fuerza quería hacerlos, dada la experiencia que los mismos le proporcionan. De hecho, el USCGC Stone hizo prácticas y fue recibido por todos los países costeros del Atlántico Sur por los que pasó, desde el Caribe a Uruguay.
Los ejercicios iban a ser históricos y de fuerte relevancia teniendo en cuenta los roces entre el gobierno de Cristina Kirchner con el gobierno de Barack Obama en materia de Defensa y Seguridad.
Supo este diario también que uno de los temas que sensibilizaba en el Gobierno argentino era el hecho de que desde páginas oficiales de los Estados Unidos se hablara de que uno de los objetivos de su buque patrulla en esta zona era el de disuadir también a los pesqueros chinos, que suelen cometer fuertes ilícitos con la pesca. El gobiern de Alberto Fernández está negociando en ese sentido un acuerdo propio con el gobierno de Xi Jinping.
Tras la controversia, Washington emitió un nuevo comunicado. El texto completo es el siguiente
[Imagen: el-presidente-joe-biden-en___HMOB24yDq_720x0__1.jpg]


"El buque STONE de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) anunció que finalmente no visitará Argentina, tal como estaba previsto en su ruta inicial de viaje. Una evaluación exhaustiva de las condiciones halló desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave en el puerto de Mar del Plata.
Argentina representaba la parada más austral del viaje inaugural de la nave más moderna que tiene la fuerza, que también incluyó Guyana, Brasil y Uruguay. La gira del buque se enmarca en la Operación Cruz del Sur de la Guardia Costera como parte de las acciones para reforzar las alianzas regionales de seguridad marítima y combatir la pesca ilegal no declarada y no regulada (INDNR), promoviendo la responsabilidad y la rendición de cuentas de acuerdo con las normas internacionales.
Estados Unidos continuará trabajando para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la USCG y la Prefectura Naval de Argentina, entendiendo que la región es más segura y próspera cuando nuestros países se unen para fortalecer la seguridad marítima de la región".

https://www.clarin.com/politica/controversias-eeuu-cancelo-viaje-patrulla-costera-argentina_0_a9mpSqyxv.html

ThePresidentoftheUSA

(01-30-2021, 12:43 AM)Artiguista escribió: [ -> ]Tras las controversias, EE.UU. canceló el viaje de una patrulla costera a la Argentina
Es el buque Stone, dedicado a evitar la pesca ilegal. El barco estuvo en Guyana, Brasil y Uruguay. Pero no tocará Mar del Plata.


[Imagen: el-buque-elmer-archie-fowler____0g0mb7wL...620__1.jpg]
El buque Elmer “Archie” Fowler Stone, de la Guardia Costera de Estados Unidos.



[Imagen: 5ddae360f34d7300065b6c24.png]
[/url]Natasha Niebieskikwiat
[url=https://www.clarin.com/autor/natasha-niebieskikwiat.html]

29/01/2021 17:08 

Actualizado al 29/01/2021 17:44
El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que canceló la llegada de una patrulla de su Guardia Costera al Mar Argentino, tal como había sido anunciado oficialmente.

Concretamente suspendió su amarre en el puerto de Mar del Plata, que había sido planificado primero para el mes de enero, y luego se postergó para febrero. Ahora no se hará. 
Hace dos semanas, luego de que se publicó la llegada a la Argentina de la USCGC STONE a Mar del Plata como parte de su viaje por todo el Atlántico Sur para hacer patrullaje contra la pesca ilegal y el crimen organizado, la Cancillería emitió un comunicado para decir que la llegada del buque sería "estrictamente protocolar".
“El Gobierno argentino aceptó la visita del USCGC Stone a su par en nuestro país, la Prefectura Naval Argentina, la cual tendrá lugar en el puerto de Mar del Plata en el mes de febrero. Dicha actividad será de carácter estrictamente protocolar”, se señaló desde el ministerio que conduce el canciller Felipe Solá.
[Imagen: la-llegada-del-buque-stone___-xZwpqan9_720x0__1.jpg]
La llegada del buque Stone, de la Guardia Costera de Estados Unidos, al puerto de Montevideo, el lunes 25 de enero de 2021.

En el texto advirtieron que la visita "no incluía actividad operativa ni cooperativa alguna". Por lo tanto -advirtieron- "no" iba a "involucrar misiones de vigilancia ni de control de la pesca, las cuales se realizan exclusivamente con medios y personal del Estado argentino cuya función es la protección de nuestra soberanía y nuestros recursos en los espacios marítimos nacionales que en el último año capturaron a tres buques pesqueros ilegales extranjeros, una cifra que no se alcanzaba desde el año 2005”.
Tras el anuncio de la llegada del barco estadounidense, desde el kirchnerismo se encargaron de dejar en claro su malestar con la actividad que había concertado la ministra Sabina Frederic por pedido de la propia Prefectura. Los comparaban a los ejercicios de la flota del Comando Sur, que maneja la marina estadounidense.


Por cierto, supo Clarín que los estadounidenses hicieron saber su deseo de hacer ejercicios con la Prefectura Naval, y que esta fuerza quería hacerlos, dada la experiencia que los mismos le proporcionan. De hecho, el USCGC Stone hizo prácticas y fue recibido por todos los países costeros del Atlántico Sur por los que pasó, desde el Caribe a Uruguay.
Los ejercicios iban a ser históricos y de fuerte relevancia teniendo en cuenta los roces entre el gobierno de Cristina Kirchner con el gobierno de Barack Obama en materia de Defensa y Seguridad.
Supo este diario también que uno de los temas que sensibilizaba en el Gobierno argentino era el hecho de que desde páginas oficiales de los Estados Unidos se hablara de que uno de los objetivos de su buque patrulla en esta zona era el de disuadir también a los pesqueros chinos, que suelen cometer fuertes ilícitos con la pesca. El gobiern de Alberto Fernández está negociando en ese sentido un acuerdo propio con el gobierno de Xi Jinping.
Tras la controversia, Washington emitió un nuevo comunicado. El texto completo es el siguiente
[Imagen: el-presidente-joe-biden-en___HMOB24yDq_720x0__1.jpg]


"El buque STONE de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) anunció que finalmente no visitará Argentina, tal como estaba previsto en su ruta inicial de viaje. Una evaluación exhaustiva de las condiciones halló desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave en el puerto de Mar del Plata.
Argentina representaba la parada más austral del viaje inaugural de la nave más moderna que tiene la fuerza, que también incluyó Guyana, Brasil y Uruguay. La gira del buque se enmarca en la Operación Cruz del Sur de la Guardia Costera como parte de las acciones para reforzar las alianzas regionales de seguridad marítima y combatir la pesca ilegal no declarada y no regulada (INDNR), promoviendo la responsabilidad y la rendición de cuentas de acuerdo con las normas internacionales.
Estados Unidos continuará trabajando para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la USCG y la Prefectura Naval de Argentina, entendiendo que la región es más segura y próspera cuando nuestros países se unen para fortalecer la seguridad marítima de la región".

https://www.clarin.com/politica/controversias-eeuu-cancelo-viaje-patrulla-costera-argentina_0_a9mpSqyxv.html
"Desafíos Logísticos": dícese cuando es necesario dar una señal concreta de rechazo hacia un gobierno manteniendo las formas. Big Grin Big Grin Big Grin

Hoy La Nación subió otra nota del tema, dejo el link abajo para que vean los comentarios. 
El Argentino de bien se sabe prisionero de una mayoría embrutecida por el peronismo y fanatizada por el kirchnerismo. 
El sentimiento anti US es MUUUY grande en un amplio sector de la población y es fogoneado desde la política e instaurado en los centros de educación por maestros y profesores que adoctrinan a sus alumnos con absoluta impunidad. 
Es un tema serio.
https://www.lanacion.com.ar/politica/est...omentarios

ThePresidentoftheUSA

Desde adentro: Infobae sobrevoló el Mar Argentino durante una operación de la Armada para combatir la pesca ilegal
Junto a la dotación de un Beechcraft B-200 M Super King Air, Infobae pudo constatar la situación imperante en el borde exterior de la Zona Económica Exclusiva Argentina y cómo la labor aérea y naval de la Armada y la Prefectura intenta poner límites a la depredación ilegal de los recursos pesqueros nacionales

[Imagen: fernando_morales_2.jpg]
Por Fernando Morales
30 de Enero de 2021


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

[Imagen: GFVWJBFFN5GJZO7LSCN5NIJZRQ.jpg]En el hangar de la Base Aeronaval Alte. Zar, el Beechcraft espera a su tripulación
La “Operación Trancanil”

Base Aeronaval Almirante Zar (Trelew, provincia de Chubut), 26 de enero 2021, hora 0250 (forma militar para referirse a las 02:50 de la madrugada). El silencio dentro y fuera de la base naval es literalmente absoluto. La ciudad duerme, la base también. Excepto cinco hombres y una mujer pertenecientes a la Escuadrilla de Vigilancia Marítima con la que cuenta el Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina y el equipo de Infobae.

Los efectivos al mando del Capitán de Corbeta Ricardo Schroeder -comandante de la aeronave matrícula 1P44- y el equipo de Infobae se encaminan hacia uno de los hangares de la base aeronaval para dar inicio a una rutina meticulosamente programada que preludia cada uno de los múltiples vuelos que la institución naval realiza regularmente en el límite de la ZEEA (Zona Económica Exclusiva Argentina) en resguardo de los intereses argentinos en el mar.

[Imagen: 2ZMYLD4NORCEPLTER7GITNUO54.jpg]Como en una suerte de competencia desigual, la aeronave de la Aviación Naval disputa contra el sol el protagonismo del amanecer

Adentrarse en el mar hasta llegar casi a 400 kilómetros de la costa implica contar no sólo con una capacitación y un entrenamiento especiales, sino además disponer de una serie de preparativos que empiezan con la colocación de una vestimenta especial, un traje que retarda la acción del fuego en el cuerpo (ante un eventual incendio) y a la vez resguarda a los tripulantes de la aeronave de la hipotermia en caso de amerizaje. El equipo se completa con chaleco salvavidas, radiobaliza para facilitar la ubicación de un náufrago, botellón de oxígeno para garantizar la respiración ante una eventual inmersión y un set de variados elementos de supervivencia.

[Imagen: EFYQO53VGJDOTP7Z34RBJSSEAU.jpg]Schroeder y Loch en los controles. Núñez, Suárez y Ramírez en sus puestos. Infobae siguiendo las maniobras
Equipados y listos para volar, el paso por el aula de “pre vuelo” es obligatorio. Más allá de la jerarquía y la experiencia, todos los tripulantes prestarán atención a la narración de la operación a llevar adelante en las siguientes 4 horas. El “OCO” ( Oficial Comandante de Operaciones) explica que la orden de operaciones dispuesta del día, que lleva el nombre clave de “Trancanil”, tiene por objeto el relevamiento del límite exterior de la ZEEA dado que, entre diciembre y abril, se produce en proximidades el pico de presencia de buques pesqueros extranjeros en busca del preciado calamar Illyex y también de la merluza Hubbsi.

[Imagen: LAKNV2U4ORH4XKBLUP3H2KPYIY.jpg]Durante la tarde anterior a la misión, todo queda alistado en el Beechcraft para la partida antes del próximo amanecer
Con el objetivo de evitar que naves no autorizadas “perforen” la línea que separa al mar libre de la zona de explotación exclusiva internacionalmente reconocida como argentina, se dispuso la presencia permanente de buques y aeronaves del Estado Nacional (Armada y Prefectura Naval) en las áreas que la nomenclatura naval llama “Verde-Negro-Amarillo-Gris y Violeta”, delimitadas por coordenadas de latitud y longitud establecidas de antemano.

Play
Entrevista al Capitán de Corbeta Ricardo Schroeder


Una vez en la zona, Schroeder y su tripulación darán inicio a su misión específica: explorar, localizar e identificar contactos de superficie en la zona “ALBO” y además efectuar un relevamiento de información sobre actividad pesquera en la ZEEA y adyacencias. El objetivo material en el que se concentrarán serán los buques pesqueros, mercantes y petroleros extranjeros ubicados en la zona de interés.
[Imagen: W6S5QWIQNFHQXEAZHIHQ5NW4ME.jpg]Computadora táctica y radar, indispensables a la hora de contrastar los ecos obtenidos con la información que brindan los buques cooperativos
El teniente de corbeta Ignacio Núñez Cueli (OCO) explica que no estarán solos en la tarea. Las unidades navales de superficie ARA Grandville y Spiro se encuentran desplegadas en la zona realizando el patrullado en superficie a efectos de evitar que las “hambrientas” naves extranjeras intenten apropiarse del recurso ictícola argentino ingresando en la ZEEA. En algunas horas, la corbeta Spiro finalizará su misión no sin que antes su Comandante pase la posta al Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina “Prefecto Derbes” que continuará trabajando en coordinación con las unidades de la Armada.
[Imagen: SEECNBGXTNGNPG5DZ765EUYFSA.jpg]El calamar huye de la intensa luz que emite el pesquero refugiándose bajo su casco, lugar en el que las implacables potas de la nave lo capturan

Planteados los objetivos tácticos de la misión y evacuadas las dudas, se repasa la asignación de roles a bordo. El Teniente de Corbeta Loch será el copiloto, Cueli será además de OCO el oficial de comunicaciones, el suboficial primero Suárez fungirá como mecánico de vuelo y la cabo principal Claudia Ramírez clavará su mirada en el radar de la aeronave, donde se reflejan los ecos de las naves propias y extrañas que se encuentran en la zona de operaciones.
[Imagen: OQU4ERRXJ5FCTCFQQQH57RF5NU.jpg]La Aviación Naval es uno de los cuatros componentes principales de la Armada Argentina junto con. La flota de mar, la Infantería de Marina y la Fuerza de submarinos
La hora “H”

La hora de salida debe ser cumplida a rajatabla para que el Beeachcraft llegue a la zona de interés en pleno crepúsculo matutino. “El sol no nos esperará, con o sin nosotros, aparecerá en el horizonte a la hora en que lo tiene previsto”, bromea un tripulante. Por ello la hora H se fija para las 0415, el ingreso al área de operaciones para H + 54 ( es decir 54 minutos después de la partida), fin de trabajo en zona H + 1h 54 y el regreso a la base a la hora H + 3h 14 de la partida. Tiempo que se determina considerando que el viaje de regreso tendrá viento en contra, lo que implica menor velocidad y mayor consumo de combustible. La misión en definitiva cubrirá un área efectiva de trabajo de 944.83 millas náuticas cuadradas.
El vuelo

Abandonar el aula para dirigirse finalmente a la aeronave implica descubrir que eran más que los seis insomnes tripulantes aeronavales los militares que deambulan por la base naval desde mucho antes que cante el gallo. Todo un elenco de colaboradores y asistentes de vuelo merodea alrededor del avión. Ubicados en sus sitios, Comandante y Copiloto se aprestan a la ceremonia de “iniciación”. Planilla de chequeo en mano, el teniente Loch comienza el ritual. “Avionics off, Cowl Flaps Open, Battery Switch on, Avionics Switch on...”: la lista es interminable y obedece a distintas instancias previas al despegue, que van desde el antes del encendido de motores pasando por la previa al carreteo hasta el despegue propiamente dicho. Perillas que giran, llaves que suben, y el “1P44″ resulta ser el último en despertar. Un tímido ronroneo procedente de sus generadores precede al rugido de sus dos potentes motores turbo hélice, acelerados y desacelerados alternativamente por el capitán Schroeder. Finalmente, segundos antes de la hora H, el veterano pero puntillosamente mantenido bimotor elevó su nariz hacia el firmamento.
[Imagen: H3L5GLB2ERAWNDMLTDLYOKAQFY.jpg]Cabo Principal Claudia Ramírez. " Los ecos en el radar se cuentan en centenas"
OCO de PIL, OCO de PIL... la conjunción de vocablos se repite una y otra vez por el sistema de comunicaciones de la aeronave. Es la forma en la que el comandante (piloto, PIL ) requiere la atención de su comandante de operaciones (OCO). Una y otra vez repasan los detalles de la misión. La noche es cerrada pero el rumbo este que lleva el avión nos enfrentará con el sol mucho antes de que éste pueda ser divisado desde tierra firme. Mientras que la cabo principal Ramírez verifica por enésima vez el funcionamiento del radar, el suboficial primero Suárez, cumpliendo su rol de mecánico de vuelo, vigila el instrumental. Transcurren casi 50 minutos de vuelo y de pronto... ¡allí están!
[Imagen: IXVDKFK5L5HDXKXE7H7YDWMJQM.jpg]La aurora preludia al amanecer, la imagen impacta. Allí están ellos. También los efectivos de la Escuadrilla Aeronaval

El Avistaje
Despunta la aurora, una tenue luz sonrosada hubiera puesto fin a la más negra y profunda de las oscuridades marinas de no haber sido por la presencia de un conglomerado lumínico de difícil comparación con alguna otra cosa generada por la mano del hombre. La nariz del avión se proyecta hacia una muralla blanca incandescente de 15 millas náuticas de largo por 5 de profundidad, algo así como 243 kilómetros cuadrados de hierro oxidado, luces fulgurantes y voraces poteras que suben y bajan sin cesar acarreando en cada ciclo centenares de peces a escasos metros de la frontera económica de la patria.
[Imagen: ON3KBYQKLRB4BBGB2QPVOOSSIY.jpg]Comienza a amanecer y algunas naves no se resignan a apagar sus luces de pesca, como deseando extraer un poco más de riqueza de las entrañas del mar
Como si una barrera invisible contuviera a semejante flota depredadora fuera de las aguas económicamente soberanas, los pesqueros mas “osados” se mantienen al acecho a metros del límite que los colocaría en infracción. Los cardúmenes del preciado calamar Illex argentino ingresan y egresan de la ZZEA siguiendo la corriente y, de no ser por la presencia de las corbetas Granville (P-33) y Spiro (P 43) o de los guardacostas Prefecto Derbes o Fique que patrullan alternativamente la línea de las 200 millas soberanas, no vacilarían en adentrarse en la jurisdicción nacional.
[Imagen: OR3C66HSVJE65K6O2RRVMRGYMU.jpg]"OCO" El Teniente de Corbeta Ignacio Núñez Cueli Oficial Comandante de Operaciones
Cobra importancia ahora la tarea de la cabo principal Ramírez. El radar no miente: cada eco en la pantalla certifica la presencia de cada uno de los 322 buques pesqueros o de apoyo presentes en la zona y que la Central de Operaciones de la Armada tiene identificados. La radarista explica que parte de la operación consiste en contrastar la cantidad de ecos radar con la cantidad de buques que tienen encendido su sistema de identificación remota (AIS).
[Imagen: DSH6LJNTARFDZG4YEX36UD6XI4.jpg]Cabo Principal Ramírez en plena operación radar durante la operación de control del mar
La ecuación es simple: si el radar indica que hay 300 buques en su radio de barrido y esta cantidad resulta ser superior a la de los buques que “blanquean” su presencia mediante la emisión de la señal que los identifique con nombre, bandera y posición exacta, significa que algunas naves han apagado su equipo identificador para evitar ser detectadas por alguna razón, a partir de lo cual son considerados buques no colaborativos y por ende sujetos a un monitoreo especial.
[Imagen: VCIO6F3BYBAQZKLXLIKQTBV2XE.jpg]La actividad de control naval sobre las 200 millas se complementa entre unidades de superficie y aeronaves
No sólo pesqueros
La “piratería” pesquera en la ZEEA ha ido mutando según explican autoridades del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. “Hasta hace algunos años los pescadores ilegales llenaban sus bodegas hasta colmar la capacidad y volvían a sus puertos de origen. Ahora detectamos la presencia de grandes buques cargueros con capacidad frigorífica que reciben la carga de los pesqueros y regresan a puerto con el botín. Asimismo, buques tanque proveen de combustible a los pesqueros prolongando su autonomía de modo casi indefinido. Estas operaciones son llevadas a cabo fuera de las 200 millas por lo cual ni la Armada ni la Prefectura Naval pueden impedirlo. Hasta que la comunidad internacional no adopte un temperamento distinto para abordar la problemática de la milla 201 y fije nuevos derechos y obligaciones para las partes, lo único que podemos hacer es extremar las medidas para evitar la pesca ilegal dentro de nuestra zona exclusiva”.
[Imagen: JETG4AOVHVFCZJED3TOAL77X6E.jpg]El buque frigorífico Frio Olympic es positivamente identificado durante el vuelo de reconocimiento. Como presunto colaborador de la flota pesquera oriental
Precisamente, estando el Beechcraft en plena tarea de control, desde la corbeta Spiro se reclama su atención. El buque ha detectado a una nave mercante que probablemente se encuentre sirviendo de apoyo a la flota mayoritariamente oriental y ordena al capitán Schroeder hacer contacto visual y procurar los datos “filiatorios” del navío (matrícula, nombre y puerto de registro). En cumplimento de la orden, el hábil piloto anuncia a la tripulación: “Vamos a descender”. “¿Cuánto?”, pregunta Infobae. “Lo necesario”, responde lacónico. Un par de pasadas sobre el navío confirman que se trata del carguero frigorífico panameño Frio Olympic, número de registro IMO 8801802, que presumiblemente espera carga de alguno de los cientos de buques presentes en el lugar.
[Imagen: O5KUI7GUFZHPHOFJ22DYOUAGOE.jpg]BINGO, el vocablo pronunciado por el copiloto, recomienda al Comandante iniciar el retorno hacia Trelew
Bingo
Luego de una considerable cantidad de “piernas” (cambios de rumbo de la aeronave) y habiendo barrido la totalidad del área asignada, el copiloto teniente Loch alerta que están llegando a “Bingo” . No alude al juego sino a que el combustible remanente es el necesario para regresar con seguridad a tierra firme. El sol francamente ha ganado el cielo. La flota pesquera ha apagado sus luces. La fauna ictícola no será perturbada hasta la noche siguiente. La misión de reconocimiento ha concluido; pero la tarea de la Central de Operaciones de la Armada Argentina recién comienza.
[Imagen: GE6ILQZP6ZCF7EJZUVR2Z7NXU4.jpg]El B200 listo para una nueva misión de control del mar en el borde de las 200 millas marinas
La recopilación de datos
De regreso en tierra firme y ya libre de la tensión del vuelo, el Capitán de Corbeta Ricardo Schroeder dialoga con Infobae. “Como han podido ver, el objetivo táctico tanto del componente aéreo como de las unidades de superficie que la Armada despliega en la ZEEA es la localización, identificación y registro fílmico y fotográfico de las naves que resultan ser objeto de interés. Toda esa información recopilada es luego enviada por mensaje naval a la autoridad operativa que puede ser el Comandante del Área Naval Atlántica o el Área Naval Austral dependientes del Comando y a la Central de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento quienes son los encargados de procesar la misma y reportarla a las autoridades pertinentes que la requieran”.
[Imagen: 77PEKWFCBFDLPBS4EAMVSRHZKE.jpg]Capitán Schroeder. "La misión que más me marcó fue la búsqueda de mis 44 camaradas del ARA San Juan"
El jefe naval asimismo detalló que “la labor táctica entre buques y aeronaves es coordinada y complementaria ya que así como la autonomía de un buque permite que haga presencia en la zona durante muchos días, la velocidad y altura a la que opera una aeronave permiten un mayor rendimiento de los instrumentos de detección y una apreciación global de la evolución de las unidades pesqueras”. “Al mismo tiempo, la identificación visual de buques es óptima desde el aire”, agrega.
Sin eludir el dato de la antigüedad de la unidad que comanda, el piloto da cuenta de todas las mejoras y modernizaciones a las que este tipo de aeronaves han sido sometidas en los propios talleres de la Armada y que abarcan casi todos los sistemas de navegación y tácticos del aparato.
[Imagen: K6AXKDXQANFUHMXFK6MUB24TB4.jpg]El amanecer no logra ocultar el fulgurante resplandor de las luces que encienden los pesqueros extranjeros
Ante la pregunta de cuál fue la misión que más lo marcó en sus 20 años de carrera naval, se le borró la sonrisa. Schroeder fue uno de los primeros en despegar en busca de sus camaradas del ARA San Juan. En la foto que acompaña esta nota, su imagen en primer plano no impide ver que por detrás asoma un número que exime de mayores comentarios: 44.
[Imagen: IIZCYRFPG5E6HMX2JSXKBHIBNE.jpg]La tripulación del B 200 y los enviados especiales de Infobae
La central de operaciones
Todo el esfuerzo, profesionalismo y pasión con la que marinos y pilotos realizan su labor carecería de sentido si en tierra firme y en el corazón mismo de la Base Naval Puerto Belgrano no se contara con la Central de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Una dependencia naval que funciona sin pausa; allí se procesa cada dato recibido lo que permite determinar con precisión la cantidad de buques extranjeros presentes en la zona adyacente a la ZEEA, su nacionalidad, su desplazamiento a través del Mar Argentino, el tipo de actividad que realizan y cualquier otro dato que sea objeto de interés. Asimismo se mantiene actualizada la evolución anual de la cantidad de naves, su procedencia y cualquier otra circunstancia que el poder político necesite para la toma de decisiones o que la Prefectura Naval Argentina pueda requerir para el ejercicio de su rol de Autoridad Marítima Nacional.
[Imagen: RV7I7R6ZRJFSTL2WHXGWEH5KA4.jpg]El Capitán de Fragata Elvio José Flores, Jefe de la Central de Operaciones brinda detalles acerca del moderno sistema Pollux
El sistema Pollux
Una de las mayores debilidades de los organismos de seguridad, defensa y otros bajo la órbita del Estado Nacional es la falta de capacidad financiera o de tecnología para desarrollar instrumentos físicos o informáticos que contribuyan al cumplimiento de sus fines específicos. La compra de software llave en mano o “enlatados”, si bien trae ventajas operativas en el corto plazo, con el correr del tiempo -cada vez más breve- quedan desactualizados y no siempre las partidas presupuestarias asignadas resultan suficientes para su adecuada modernización.
[Imagen: 3XDH4IWVEVFEDJYUCEXV6FYJPA.jpg]El Jefe del SIAG, CN Enrique Cremona. Es el máximo responsable del diseño y puesta en funcionamiento del sistema Pollux
En consecuencia, personal naval dependiente del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica de la Armada diseñó y comenzó a poner en servicio un moderno sistema de representación y enlace de datos denominado Pollux. El sistema permite la integración de información aportada de diversas fuentes propias como provenientes de los distintos sistemas de comunicación naval, AIS, LRIT y cualquier otro disponible.
[Imagen: MBZJNVV5YZDAJMCC2AB4VAZIAQ.jpg]En la Central de Operaciones se procesa, analiza y registra entre otras cosas la evolución de la actividad pesquera en torno a la milla 200 de la ZEEA
El bajo costo del desarrollo y la propiedad de la patente permiten a partir de ahora que todo lo relativo al posicionamiento y geolocalización de unidades propias o extrañas pueda ser obtenido y compartido en tiempo real. Sus aplicaciones no se reducen solo al control de la pesca furtiva. La importante tarea de la salvaguarda de la vida humana en el mar se verá en gran medida facilitada con este sistema, aseguran los expertos navales.
[Imagen: IOW6JTKORNECJFSX7UMHF7M2JE.jpg]En la pantalla del Pollux se observa parte de la información disponible acerca de la presencia de buques pesqueros en la milla 200
Un dato no menor para esta etapa de trabajo coordinado entre la Armada y la Prefectura, es que los organismos técnicos de ambas instituciones indican que desde el inicio de la actual temporada de zafra del calamar, no se ha producido ninguna incursión ilegal en la ZEEA.

Play
Conferencia del Jefe central de operaciones de Puerto Belgrano - Sistema de Control Pollux

La visión del Ministro de Defensa
Infobae consultó al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acerca del nuevo mecanismo de trabajo cooperativo entre la Armada y la Prefectura para el control de la pesca ilegal. En opinión del funcionario, el trabajo inter agencial, que incluye además del Ministerio de Seguridad a la Cancillería y a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, está dando resultados satisfactorios que saltan a la vista.

Play

Rossi aclaró que, considerando que tanto la ley de Seguridad como la de Defensa otorgan facultades similares a la Prefectura Naval y a la Armada Argentina en lo atinente al control del mar, resulta totalmente procedente planificar operaciones de complementación entre ambas instituciones. El ministro de Defensa aseguró que está en proceso de entrega un segundo patrullero oceánico para la armada, que este año FAdeA entregará el Orión P3 que está en reparación en su planta de la ciudad de Córdoba y que parte de los recursos del FonDef serán aplicados a inversiones relacionadas con el control del mar.
[Imagen: 455XTEB625FHFDS7RKQHCBK47Q.jpg]El trabajo coordinado entre la Armada y la Prefectura está dando grandes resultados y es posible por el acuerdo al que han llegado las carteras de Defensa y Seguridad.
Conclusión
Casi 72 horas de inmersión en el complejo mundo de las operaciones navales permitieron correr el velo de una profesión tan apasionante como misteriosa y de una institución integrada por mujeres y hombres que suplen carencias materiales con talento y esfuerzo. Que, más allá de su jerarquía o antigüedad en la fuerza, repiten invariablemente que volverían a elegir al mar como destino y a la marina como profesión. Que “pelean” entre sí para ver quién puede hacer saber antes al cronista lo orgullosos que están por la importancia de la tarea que realizan. Una de las máximas autoridades navales que guiaron al equipo que realizó esta cobertura no dejó pasar la oportunidad de remarcar la imperiosa necesidad de que la ciudadanía redescubra el valor y la importancia de los intereses marítimos argentinos. “Mucho más allá de la pesca ilegal, más allá de las riquezas petroleras, de la importancia del mar como medio de conexión con el resto de los mercados mundiales, es necesario asumir que no hay una Argentina marítima y una terrestre. La patria es una e indivisible y como tal debemos tratarla”.
[Imagen: 7PUFOLMJKVHPBEZ7TLEVTD3NQE.jpg]

[FOTOS: FRANCO FAFASULI]

ThePresidentoftheUSA

28 fotos de la “Operación Trancanil”: así trabaja la Armada Argentina para controlar la pesca ilegal

Unidades de superficie y de la Aviación Naval se empeñan en forma coordinada con los medios de la Prefectura Naval en la tarea de control del mar. Ambas instituciones procuran evitar la pesca ilegal por parte de buques extranjeros

30 de enero de 2021


[Imagen: DIJIQAPMXJECJK2REJVZOVNNEQ.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DIJIQAPMXJECJK2REJVZOVNNEQ.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23DIJIQAPMXJECJK2REJVZOVNNEQ][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23DIJIQAPMXJECJK2REJVZOVNNEQ&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

El Beechcraft B200 es una de las aeronaves que se utilizan para el control de la ZEEA. La propia Armada mantiene actualizados sus sistemas de vuelo y sensores de búsqueda


[Imagen: 2HO4HNDAQRBDFJNJL2JMR3PNQA.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2HO4HNDAQRBDFJNJL2JMR3PNQA.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%232HO4HNDAQRBDFJNJL2JMR3PNQA][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%232HO4HNDAQRBDFJNJL2JMR3PNQA&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Las misiones de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima de la Aviación Naval se realizan tanto en forma diurna como nocturna, control del mar y misiones SAR se encuentran entre las más frecuentes.


[Imagen: YJYVLYPJ6VHKVHTBZCI34ZARTI.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YJYVLYPJ6VHKVHTBZCI34ZARTI.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23YJYVLYPJ6VHKVHTBZCI34ZARTI][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23YJYVLYPJ6VHKVHTBZCI34ZARTI&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Amanece sobre la milla 200 de la Zona Económica Exclusiva Argentina. El sol sorprende al B200 en plena tarea de control del mar


[Imagen: IXVDKFK5L5HDXKXE7H7YDWMJQM.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IXVDKFK5L5HDXKXE7H7YDWMJQM.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23IXVDKFK5L5HDXKXE7H7YDWMJQM][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23IXVDKFK5L5HDXKXE7H7YDWMJQM&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Una gran " muralla blanca" aparece en el horizonte. más de 300 buques pesqueros acechan a metros de la imaginaria línea de ingreso a la zona exclusiva Argentina


[Imagen: UCSAET7DTZD5BL6C67GNLQ5ZYU.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UCSAET7DTZD5BL6C67GNLQ5ZYU.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23UCSAET7DTZD5BL6C67GNLQ5ZYU][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23UCSAET7DTZD5BL6C67GNLQ5ZYU&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Cada "mancha" blanca es un pesquero operando en la captura del calamar. Sobre cada uno se ejerce vigilancia tanto visual, como por radar y también mediante el sistema AIS de posicionamiento satelital


[Imagen: SEECNBGXTNGNPG5DZ765EUYFSA.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SEECNBGXTNGNPG5DZ765EUYFSA.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23SEECNBGXTNGNPG5DZ765EUYFSA][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23SEECNBGXTNGNPG5DZ765EUYFSA&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Cuando un pesquero apaga su sistema de posicionamiento satelital se supone que está intentando realizar una actividad ilegal, lo que merece especial atención por parte del personal naval


[Imagen: 5WSO5MSKHJGJTLEXNSZFWVTCCQ.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5WSO5MSKHJGJTLEXNSZFWVTCCQ.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%235WSO5MSKHJGJTLEXNSZFWVTCCQ][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%235WSO5MSKHJGJTLEXNSZFWVTCCQ&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Aún no amanece. La tripulación del Beechcraft B200 se apresta a comparar la información que brinda el radar con la que se obtendrá al encender la computadora táctica


[Imagen: ZR7VGEXEGZG4BETB46TOXYYGNY.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZR7VGEXEGZG4BETB46TOXYYGNY.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23ZR7VGEXEGZG4BETB46TOXYYGNY][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23ZR7VGEXEGZG4BETB46TOXYYGNY&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

La pantalla muestra la información recopilada mediante el sistema Pollux. Un desarrollo propio de la Armada Argentina que no necesita del pago de una patente y puede ser ampliado y modernizado por la propia fuerza


[Imagen: W6S5QWIQNFHQXEAZHIHQ5NW4ME.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/W6S5QWIQNFHQXEAZHIHQ5NW4ME.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23W6S5QWIQNFHQXEAZHIHQ5NW4ME][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23W6S5QWIQNFHQXEAZHIHQ5NW4ME&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

El Comandante de operaciones y el mecánico de vuelo del B200 en plena tarea durante la operación de control del mar de la que participó Infobae


[Imagen: E57U54D6LZGSNKRW7JS2XUS7CU.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/E57U54D6LZGSNKRW7JS2XUS7CU.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23E57U54D6LZGSNKRW7JS2XUS7CU][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23E57U54D6LZGSNKRW7JS2XUS7CU&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Los pesqueros que se dedican a recoger la merluza no necesitan reflectores y pueden operar de día y de noche, lo que torna mas dificultosa la tarea de control


[Imagen: G3NFWLNK5ZHMNEFKPWALTRVGAI.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/G3NFWLNK5ZHMNEFKPWALTRVGAI.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23G3NFWLNK5ZHMNEFKPWALTRVGAI][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23G3NFWLNK5ZHMNEFKPWALTRVGAI&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Los tangones del pesquero extendidos en ambas bandas son un signo inequívoco de que el buque está operando. A pesar de la penumbra no escapa a la observación que la Aviación Naval realiza sobre su actividad


[Imagen: C5TFRPWWABCOTCMCMXPG4PN4RY.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/C5TFRPWWABCOTCMCMXPG4PN4RY.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23C5TFRPWWABCOTCMCMXPG4PN4RY][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23C5TFRPWWABCOTCMCMXPG4PN4RY&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

El resplandor de una nave aislada llama la atención en medio de la noche cerrada. El de cientos de buques apiñados uno junto a otro nubla la visión y genera una profunda sensación de impotencia


[Imagen: 2HMBI2MOPNEJTMUEG3V3MLEOQ4.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2HMBI2MOPNEJTMUEG3V3MLEOQ4.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%232HMBI2MOPNEJTMUEG3V3MLEOQ4][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%232HMBI2MOPNEJTMUEG3V3MLEOQ4&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Un buque frigorífico merodea la milla 200. Su tarea es la de recibir la carga de los pesqueros y llevarla a destino para que la actividad depredadora de la flota no se detenga jamás


[Imagen: DZZDJRMDSRHPLKIBMFWXUFB4HY.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DZZDJRMDSRHPLKIBMFWXUFB4HY.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23DZZDJRMDSRHPLKIBMFWXUFB4HY][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23DZZDJRMDSRHPLKIBMFWXUFB4HY&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Con el amanecer finaliza la faena de pesca. Durante el día los tripulantes seleccionan y clasifican el producto capturado, descartando lo que no sirva para no ocupar espacio en sus bodegas


[Imagen: JETG4AOVHVFCZJED3TOAL77X6E.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JETG4AOVHVFCZJED3TOAL77X6E.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23JETG4AOVHVFCZJED3TOAL77X6E][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23JETG4AOVHVFCZJED3TOAL77X6E&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

El buque "Frío Olympic" es sobrevolado por el avión naval a pedido de la corbeta ARA "Spiro" para confirmar sus datos básicos. Bandera, Nombre, y matrícula


[Imagen: VNDJ7LOEBZHHRFHQE4OWGQLVJI.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VNDJ7LOEBZHHRFHQE4OWGQLVJI.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23VNDJ7LOEBZHHRFHQE4OWGQLVJI][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23VNDJ7LOEBZHHRFHQE4OWGQLVJI&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

El suboficial Primero Roberto Suárez, 25 años de servicio naval y una pasión, ser mecánico de vuelo


[Imagen: EFYQO53VGJDOTP7Z34RBJSSEAU.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EFYQO53VGJDOTP7Z34RBJSSEAU.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23EFYQO53VGJDOTP7Z34RBJSSEAU][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23EFYQO53VGJDOTP7Z34RBJSSEAU&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

El Teniente de Corbeta Núñez, el Suboficial Suárez y la Cabo Principal Ramírez forman parte de uno de los equipos especializados de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima


[Imagen: YWD3MFXYPZHYRPAUW4XFRCIKEM.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YWD3MFXYPZHYRPAUW4XFRCIKEM.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23YWD3MFXYPZHYRPAUW4XFRCIKEM][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23YWD3MFXYPZHYRPAUW4XFRCIKEM&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Pasión, vocación y profesionalismo en dosis iguales. Por encima de ello un inconmensurable amor por la Patria


[Imagen: OQU4ERRXJ5FCTCFQQQH57RF5NU.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OQU4ERRXJ5FCTCFQQQH57RF5NU.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23OQU4ERRXJ5FCTCFQQQH57RF5NU][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23OQU4ERRXJ5FCTCFQQQH57RF5NU&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

La Aviación Naval es uno de los cuatro componentes de la Armada Argentina junto con la Flota de Mar, la Infantería de Marina y la Fuerza de Submarinos


[Imagen: O5KUI7GUFZHPHOFJ22DYOUAGOE.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/O5KUI7GUFZHPHOFJ22DYOUAGOE.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23O5KUI7GUFZHPHOFJ22DYOUAGOE][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23O5KUI7GUFZHPHOFJ22DYOUAGOE&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Bingo, así de denomina al momento en que el combustible restante determina que hay que regresar. ¡Misión cumplida!


[Imagen: 7CNKQ2Y2NZC33KCFT6OOTWTXNU.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7CNKQ2Y2NZC33KCFT6OOTWTXNU.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%237CNKQ2Y2NZC33KCFT6OOTWTXNU][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%237CNKQ2Y2NZC33KCFT6OOTWTXNU&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

El fin de una misión marca el comienzo de la planificación de la próxima. La mejor recompensa para el tripulante al regresar es el "Bravo Zulú" ( bien hecho) pronunciado por el jefe de escuadrilla


[Imagen: YI3X2VH46ZCPLIH4FYISDX77FY.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YI3X2VH46ZCPLIH4FYISDX77FY.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23YI3X2VH46ZCPLIH4FYISDX77FY][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23YI3X2VH46ZCPLIH4FYISDX77FY&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

En el aire no están solos. Las unidades de la Flota de Mar que patrullan la ZEEA interactúan con la aeronave en todo momento. Son un complemento indispensable


[Imagen: OPRL5TTCQRHMTIFJ7Q7CYUEV44.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OPRL5TTCQRHMTIFJ7Q7CYUEV44.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23OPRL5TTCQRHMTIFJ7Q7CYUEV44][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23OPRL5TTCQRHMTIFJ7Q7CYUEV44&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

El Comando de Adiestramiento y Alistamiento con su central de operaciones de Puerto Belgrano es la autoridad de máxima responsabilidad durante toda la operación de control marítimo


[Imagen: OUBETHQACREBNCYBLAKHZY5WE4.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OUBETHQACREBNCYBLAKHZY5WE4.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23OUBETHQACREBNCYBLAKHZY5WE4][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23OUBETHQACREBNCYBLAKHZY5WE4&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Carta Náutica y compás de punta seca, indispensables a la hora de trazar una derrota o marcar la posición certera de una embarcación


[Imagen: BFTI64DMKRGH5MINLY5ULHWLNQ.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BFTI64DMKRGH5MINLY5ULHWLNQ.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23BFTI64DMKRGH5MINLY5ULHWLNQ][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23BFTI64DMKRGH5MINLY5ULHWLNQ&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

El Capitán de Fragata Elvio Flores es el máximo responsable de la conducción de la Central de Operaciones de Puerto Belgrano. Todo pasa por allí


[Imagen: Q3YN5KOEEZFLNDBF6UNC56W2PQ.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/Q3YN5KOEEZFLNDBF6UNC56W2PQ.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23Q3YN5KOEEZFLNDBF6UNC56W2PQ][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23Q3YN5KOEEZFLNDBF6UNC56W2PQ&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Infobae recibido en la Central de Operaciones por el Comandante de la Flota de Mar, el Jefe del Estado Mayor del COOA, el Jefe del SIAG y el personal operativo


[Imagen: 55ADP2KMHFHWFGYX5GQ5QRUJKI.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/55ADP2KMHFHWFGYX5GQ5QRUJKI.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%2355ADP2KMHFHWFGYX5GQ5QRUJKI][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%2355ADP2KMHFHWFGYX5GQ5QRUJKI&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

En la Central de Operaciones se lleva registro de todo lo que ocurre en el mar, también se instruye al personal acerca de las particularidades de las distintas especies a custodiar


[Imagen: GFVWJBFFN5GJZO7LSCN5NIJZRQ.jpg]
[/url][url=https://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/GFVWJBFFN5GJZO7LSCN5NIJZRQ.jpg&description=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal&url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23GFVWJBFFN5GJZO7LSCN5NIJZRQ][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=https://www.infobae.com/fotos/2021/01/30/28-fotos-de-la-operacion-trancanil-asi-trabaja-la-armada-argentina-para-controlar-la-pesca-ilegal/%23GFVWJBFFN5GJZO7LSCN5NIJZRQ&text=28%20fotos%20de%20la%20%E2%80%9COperaci%C3%B3n%20Trancanil%E2%80%9D:%20as%C3%AD%20trabaja%20la%20Armada%20Argentina%20para%20controlar%20la%20pesca%20ilegal]

Las aeronaves de la Aviación Naval descansan en el hangar de la base Trelew. En minutos los hombres que las tripulan las pondrán en acción


Fotos: Franco Fafasuli
Muy buen informe...Y que incomodo ese King Air!! No les queda nada mas grande en OV.

Big Grin Big Grin Big Grin
Y que fue de los super etendard que se compraron?
se siguen haciendo esfuerzos por ponerlos en vuelo o finalmente terminaran en un museo?
(01-31-2021, 08:03 PM)Draken escribió: [ -> ]Y que fue de los super etendard que se compraron?
se siguen haciendo esfuerzos por ponerlos en vuelo o finalmente terminaran en un museo?

Creo que se quedaron sin fondos para ponerlos en OV y sin pilotos habilitados para volarlos..
Como dice un amigo, "Argentina nunca defrauda"

Big Grin Big Grin Big Grin
Una de las nuevas OPV compradas a Francia creo que hace un año esta en el Puerto sin salir.

No se si por problemas en el armamento o que problema tienen.