Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Narcotráfico: por decreto, Macri autoriza el derribo de aviones
Declararon la Emergencia de Seguridad por un año
Las Fuerzas Armadas podrán actuar contra “naves hostiles” no identificadas, luego de cumplir un protocolo.


[Imagen: Kfir-Fuerza-Aerea-Argentina-Archivo_CLAI...002_28.jpg]
Naves. El Kfir C-10 Block 60 es un modelo de avión de combate que el Gobierno podría comprarle a Israel para reequipar la Fuerza Aérea con 14 unidades. /Archivo



[Imagen: twitter_share.png]

[Imagen: facebook_share.png]


[Imagen: gplus_share.png]


[Imagen: mail_share.png]


[Imagen: add_share.png]

[url=http://www.clarin.com/autor/martin_bravo.html][Imagen: 3191_20140602QJH42O.png]
Lo había presentado como una de sus promesas durante la campaña y Mauricio Macri dejó el decreto firmado antes de subirse al avión que lo llevaría a Davos: el Gobierno declaró la Emergencia de Seguridad Pública por un año, en todo el territorio nacional, destinada a “revertir la situación de peligro colectivo” y con el objetivo declamado de “ir a fondo” contra el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico, según los integrantes del Gabinete involucrados en la iniciativa. El decreto incluye “Reglas de Protección Aeroespacial” que autorizan a las
Fuerzas Armadas a derribar “naves hostiles”, luego de una serie de pasos para “identificar, advertir, e intimidar”, de acuerdo con un protocolo.

“Estamos haciendo pública una política de Estado contra el delito complejo, el narcotráfico, el lavado de activos, el contrabando de armas, la trata de personas, con un fuerte control del espacio aéreo y todas las fronteras”, dijo a este diario Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y mostró confianza en que adherirán todas las provincias. La funcionaria que tendrá a su cargo la implementación de la Emergencia, en la que también intervendrán las carteras de Defensa, Transporte y Comunicaciones, defendió la autorización para el derribo de aviones entre las medidas para proteger el espacio aéreo: “El año pasado el centro de monitoreo de la Fuerza Aérea detectó 400 vuelos no identificados que no pudieron ser perseguidos. Tomamos las reglas que se instrumentaron nueve veces en los últimos diez años, y levantamos su carácter secreto”, aseguró en referencia a nueve decretos firmados por Néstor y Cristina Kirchner entre 2005 y 2014, con vigencia acotada a un tiempo determinado y por lo general a pedido de otros gobiernos, con motivo de visitas de mandatarios extranjeros. El Ejecutivo prepara un proyecto para enviar al Congreso a partir de marzo, durante el período de sesiones ordinarias, aunque la autorización estará vigente de inmediato. El Gobierno informó oficialmente que “serán declaradas hostiles” las naves con “entidad suficiente para perturbar, poner en riesgo o causar un daño” en el territorio nacional. La llamada ley de derribo fue una de las propuestas de Sergio Massa durante la campaña, una iniciativa cuestionada por violar las garantías procesales y el derecho a la defensa. El kirchnerismo la calificaba como una “pena de muerte sin juicio previo”, cuando rechazaba los reclamos para implementarla.

Otra cuestión que generará controversias, pedida por algunos sectores y criticada por otros, será la “entrada del Estado a los barrios dominados por el narcotráfico”, indicó un funcionario interiorizado en ese objetivo que, según adelantó, estará coordinado por el “Gabinete de Seguridad Humana”, se pondrá en marcha con “asistentes sociales y policías de prevención, para contener” y arrancará por Rosario, Córdoba, Capital y distintos puntos de Buenos Aires.

El decreto considera como delito complejo y crimen organizado la producción, el tráfico y la comercialización de drogas, el contrabando de armas, el terrorismo, las asociaciones ilícitas para “cometer delitos por fines políticos o raciales”, el fraude contra la Administración Pública, la prostitución de menores, la trata de personas y la extorsión, entre otros. Crea el “Operativo Fronteras” en reemplazo del “Escudo Norte”, faculta a Marcos Peña -jefe de Gabinete- a modificar partidas presupuestarias para la compra del “material necesario” para vigilar fronteras, la hidrovía, los puertos y otros gastos y autoriza al Ministerio de Seguridad a convocar personal retirado de las cuatro fuerzas federales, con excepción de condenados por delitos de lesa humanidad, procesados o retirados por razones disciplinarias. 
Ni les cuento como estan mis "camaradas" kirscneristas..con el facho de Macri Angel Angel Angel Angel

Saludos
Esta es al día de hoy la situación de las FFAA de Argentina.

La purga alcanzará también a las Fuerzas Armadas

El Gobierno dará a conocer una lista con una decena de almirantes que deberán dejar sus puestos. En Fuerza Aérea la purga alcanzaría a ocho brigadieres. Buscan dar el mensaje de que no hay espacio en los altos mandos para quienes sucumbieron al relato K

La semana que pasó fue protocolarmente intensa para las oficinas de ceremonial de las FFAA y del Estado Mayor Conjunto.

Los cambios en las jefaturas y subjefaturas de las fuerzas se sucedieron una tras otra y si bien el Ejército sufrió de movida la purga de una veintena de generales, el hecho de que en Marina y Fuerza Aérea los elegidos para administrarlas sean casi los inmediatos inferiores a los anteriores jefes de Estado Mayor, los remesones de la política oficial en materia militar recién comienzan.

Muchachada de a bordo
Durante la ceremonia de puesta en funciones del vicealmirante Marcelo Srur como jefe administrativo de la Armada (el comandante de la fuerza es el Presidente de la Nación), el pasado 25 de enero, las palabras del ministro de Defensa Julio Martínez no pasaron desapercibidas para varios almirantes. Al menos cuando dijo que "las Fuerzas Armadas deben estar al servicio del estado y no del gobierno de turno".

En la práctica, esto trajo implícita una orden tajante: no hay lugar en las Fuerzas Armadas para los altos mandos que sucumbieron al relato K y que transformaron su mando en un centro de militancia.

Para la Armada, esto significará que a partir de este lunes y en forma casi inmediata, una decena de almirantes dejen su cargo. Entre ellos, tres sospechados de haber montado una operación de prensa titulada "Submarino Amarillo" mediante la cual se pretendió desprestigiar a oficiales supuestamente adherentes a Cambiemos con la intención de cortar sus carreras.

Entre ellos estaban el ex subjefe Vicealmirante González Lonzieme. Sobre él pesaba la acusación de ser simpatizante radical. Si bien la operación fue rápidamente descubierta y sus autores expuestos internamente como "indignos", de todas formas ya fue pasado a retiro, lo que demuestra que su persona no estaba en los planes de Cambiemos.

La situación en esta Fuerza tuvo en los últimos años situaciones increíbles, como la que llevó al ex jefe de Estado Mayor de la fuerza a plantearle al ex ministro Agustín Rossi que su despacho había sido regado con micrófonos. Sospechaba de una maniobra organizada desde el servicio de inteligencia de otra fuerza y llevado adelante por personal de inteligencia naval.

Una vez limpiada la casa naval, en la mesa de trabajo del ministro Martínez, se encontró un Power Point donde la institución naval resume su principal "amenaza" por estas horas. La misma no es una potencia extranjera sino la Prefectura Naval Argentina, fuerza de seguridad a la que la Armada K ha mirado con recelo en estos últimos años y a la que disputa la injerencia en cuestiones relacionadas con la actividad marítima y la representación en organismos internacionales, en especial la Organización Marítima Internacional (OMI) con sede en Londres.

Cuestión de protocolo
Los militares –según dicen- funcionan mejor cumpliendo órdenes que llevando adelante iniciativas. Una verdad relativa ya que hay mucho talento y esfuerzo intelectual puertas adentro de muchos cuarteles. Pero a la hora de plantearse si invitar o no al controvertido ex jefe de Estado Mayor del Ejército general César Milani al acto de asunción del general Sunier en el regimiento Patricios, el manual pudo más que el sentido común.

"Sonriente a lo Perón, se presentó nomás; nos queríamos morir, pensamos que no vendría", confiesa un miembro del ceremonial castrense. Ubicado reglamentariamente a continuación del otro ex jefe presente, el general Luis Alberto Pozzi, Milani repartió sonrisas y abrazos a diestra y siniestra; muchos de los abrazados, ahora dudan de su futuro mediato.

La presencia de Milani, si bien reglamentaria, no resultó grata para las actuales autoridades, que no dudaron en hacérselo saber a los mandos del Ejército. Esta fuerza, que como se ha dicho ya ha efectuado el grueso de su purga en forma automática al ser designado un general moderno para ocupar el cargo máximo, aún tiene algunos retoques por hacer. Hay uno de ellos particularmente molesto y que tiene que ver con la ex edecán presidencial María Isabel Pansa, recientemente ascendida por Cristina Kirchner al grado de general, previa modificación de la ley de personal militar.

Pansa es sindicada como una incondicional de la ex mandataria. Sería un engorro tenerla sentada en la mesa de generales y participando de las decisiones estratégicas de la fuerza.

Al ser la general más moderna, no estaría afectada por los relevos naturales en los cambios de mando, pero el actual Ejército no tiene ni puesto para ella ni ganas de tenerla.

Fuentes del Ministerio de Defensa dan por cierto que su retiro ya está decidido, pero es muy probable que la "generala" realice algún planteo administrativo si es que no la convencen de pedir su retiro voluntario.

En la Fuerza Aérea, entre tanto, se estiman en ocho la cantidad de brigadieres que dejarán sus cargos en los próximos días; en esta fuerza se está dando una situación particular: algunos jefes de unidad que no desean pedir el retiro serán comandados por oficiales más modernos que ascienden al grado inmediato superior; un punto en el que el "honor militar" es dejado de lado por lo exiguo del haber de retiro.

Otro tema objeto de análisis es la enorme cantidad de oficiales de las tres fuerzas en situación de retiro que fueron convocados nuevamente al servicio bajo el imperio del Art. 62 de la ley de personal militar durante la anterior gestión.

Muchos de ellos con sólidos lazos con las ex autoridades del área y que, al no ser técnicamente personal en carrera, se escapan al filtro del Ministerio de Defensa.

Por otro lado, hay un análisis sobre el incremento abusivo de una figura de excepción creada por Martín Balza en épocas de Carlos Menem: el "pseudo grado" de Coronel Mayor y sus equivalentes, Comodoro Mayor y Comodoro de Marina.

Estas denominaciones corresponden en teoría a "distinciones honoríficas" que los estados mayores de cada fuerza daban en cuentagotas a oficiales en condiciones de ascender al grado de General o equivalentes, pero que por falta de cupo no lograban hacerlo.

En principio eran nominaciones por un año y si el "honrado no ascendía" pasaba a retiro con el grado que el Congreso Nacional le había otorgado, es decir, Coronel, Comodoro o Capitán de Navío.

Pero el relato que todo lo pudo utilizó esta herramienta para ascender de facto a oficiales de confianza, siendo que incluso en las páginas web de las fuerzas esas "distinciones" son colocadas en la nómina de grados como una jerarquía más.

El ex ministro Rossi, incluso, no se privó de ascender a "Comodoro de Marina" a un teniente de fragata, médico miembro de la reserva naval, violando como fue norma en los últimos 12 años, lo previsto en la legislación para el personal de las reservas militares.

Al menos un par de "Comodoros Mayores" muy identificados con el anterior gobierno intentan aguantar el temporal y permanecer en sus cargos. Pero en el Ministerio de Defensa parecen tener todo bastante más claro de lo que podía suponerse. En las próximas horas muchas oficinas quedarán vacías o al menos- con nuevos ocupantes.

Fernando Morales
Infobae 01/02/2016

Big Grin Big Grin Big Grin
Se acabo la joda....y en Uruguay habra mas de uno que tendra que poner sus barbas en remojo...
En Uy no hay nada parecido a Macri estimado...
Por ahora no... pero nada es para siempre...
algo de movimiento por fin, aunque no todo salio perfecto, parece que tres MM38 no funcionaron.
http://patrullerasargentinas.blogspot.com.uy/
Fluido vínculo entre Uruguay y Argentina
Regasificadora, Mercosur y comercio bilateral centraron reunión de Vázquez con Michetti
Publicado: 25.02.2016Compartir
La promesa de compra por parte de Argentina del excedente de la futura planta de regasificación, otros variados asuntos bilaterales y la marcha del Mercosur y su negociación con la Unión Europea pautaron el extenso encuentro de este jueves en Torre Ejecutiva entre el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y la vicepresidenta del vecino país, Gabriela Michetti. También abordaron el intercambio comercial y la cuestión ambiental.
[Imagen: fcnvaz.png?MOD=AJPERES&CACHEID=df58f838-...555ed50b7e]Pie de foto:El Presidente Tabaré Vázquez recibió a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti
Vázquez recibió este jueves por la mañana en su despacho de la Torre Ejecutiva, ubicada en la céntrica plaza montevideana Independencia, a la vicepresidenta Michetti, con quien compartió por más de una hora un fluido diálogo enmarcado en el respeto y la cordialidad de ambas partes.  
Al finalizar la reunión, Michetti brindó una conferencia de prensa, acompañada del embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, en la que explicó los principales tópicos abordados, entre los que se destacan los de tenor económico y comercial, junto con la cuestión ambiental.
Narró que, en la conversación que Vázquez, se buscó encontrar la mejor alternativa para que Uruguay y Argentina se beneficien de la inversión que supone la instalación de la planta de regasificación en aguas del Río de la Plata próximo a la costa oeste de Montevideo, en la zona de Punta Yeguas.
“Es un punto que nos interesa mucho” a ambos países, aseguró.
Michetti recordó que este tema en particular fue tratado en la visita realizada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a Vázquez, el 7 de enero en la Estancia Presidencial de Anchorena, así como también en la reunión del 19 de febrero entre el canciller Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, y su par del vecino país, Susana Malcorra.
Al respecto, el embajador Montenegro señaló que “Argentina será uno de los compradores del gas sobrante en la regasificadora”.
“Ahora quedamos en comenzar a trabajar técnicamente en la inversión del gasoducto que pasa por el lecho del Río de la Plata (entre ambos países), lo cual motivó que el ministro de Energía de Argentina (Juan José Arangure) viniera a Uruguay para mantener reuniones con autoridades de este país”, informó.
“La decisión política ya está tomada, faltan los aspectos técnicos y comerciales”, confirmó Montenegro.
Mercosur y demás
La estrategia común entre Argentina y Uruguay de cara a las negociaciones entre Mercosur (mercado Común del Sur) y la Unión Europea (UE) formó parte del encuentro.

Michetti explicó que es un tema que los dos gobiernos “quieren llevar adelante defendiendo los interés del bloque y entendiendo que hay una oportunidad importante en el relacionamiento”.
“Ahora la respuesta está del lado europeo” afirmó, en referencia a la lista de artículos a incluir en el posible acuerdo comercial interbloque por parte de la UE, acción ya acorada y realizada por los países sudamericanos que integran la negociación.
El control y seguimiento ambiental del río Uruguay fue otro tema tratado, quedando determinado que equipos técnicos trabajen en un estudio binacional, informó Michetti.
También se dialogó sobre el intercambio comercial ambos países, punto en el cual los ministros de las carteras correspondientes están negociando para despejar los existan obstáculos existentes.
“El lazo con Uruguay se establece en función del afecto, amistad y hermandad que tenemos comprometidos en temas históricos, culturales, turísticos y en familias que viven una parte en cada país”, reflexionó Michetti.
“Como decíamos con Vázquez, estamos en un lugar de madurez para poder fortalecer las relaciones en función de mejorar la vida y bienestar de nuestros pueblos mirando al futuro”, expresó.
Al finalizar la conferencia de prensa, la vicepresidenta de Argentina se acercó a los periodistas para saludarlos personalmente y agradecer la cordialidad con su persona y la comitiva que la acompaña desde el miércoles en Montevideo.
Este Papa populista se está volviendo peligroso:

Un viaje a Roma que acentuó las diferencias

Carlos Pagni LA NACION


SEGUIR
[Imagen: 2089213w180.png]
Lunes 29 de febrero de 2016

439
La llamativa formalidad del encuentro entre el papa Francisco y Mauricio Macri ha constituido un hecho político cuyas consecuencias son difíciles de predecir. El estilo de esa entrevista tiene un significado más allá de sus detalles anecdóticos: para el nuevo oficialismo, la figura de Jorge Bergoglio debería ocupar, en la ecuación general de la política, un lugar distinto al que le había asignado el kirchnerismo.
Como consecuencia de esa mutación han comenzado a insinuarse, desde anteayer, algunas contradicciones tanto en el Gobierno como en la conducción de la Iglesia argentina. Difícil predecir su evolución.
No es una novedad que entre el Papa y Macri existen diferencias ideológicas y políticas marcadas. Marcos Peña intentó disimularlas ayer al afirmar que "Francisco no es kirchnerista ni es de Cambiemos". Y es verdad. Pero cualquiera que siga la palabras del Pontífice, o examine sus relaciones en la esfera socioeconómica, advertirá que ese universo conceptual y personal está mucho más cerca del kirchnerismo que de Pro.
Más todavía: quienes lo conocen desde hace décadas observan que Bergoglio ya no se referencia en el peronismo clásico, en cuyo centro están los sindicatos, que son parte del sistema. En los últimos años se ha acercado a movimientos sociales más rupturistas y hasta ha promovido una red, a la que pertenece la Tupac Amaru, de Milagro Sala, pero también la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Evita, el Movimiento Popular Patria Grande, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, la Unión de Trabajadores de la Tierra, el Movimiento Popular La Dignidad, la Organización Social y Política Los Pibes, entre otras organizaciones. La imagen que Bergoglio se forma de la vida pública argentina es en gran medida por el contacto con los dirigentes de esas agrupaciones.
La evaluación que hacen en Roma de la prisión de Milagro Sala está condicionada por este entramado. El caso Sala va adquiriendo escala internacional. El CELS, que dirige Horacio Verbitsky -antiguo verdugo del Papa a quien Cristina Kirchner logró aquietar-, reclamó una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El fiscal de Estado de Jujuy contestará en las próximas horas, justificando la detención.
La última vez que Francisco estuvo con los dirigentes de su red de organizaciones sociales fue en el Encuentro de los Movimientos Populares con el Papa, celebrado en julio pasado, durante su visita a Bolivia. Allí él pronunció su discurso más crítico sobre "un sistema que ha impuesto la lógica de las ganancias a cualquier costo", "un sistema que ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores". Anteayer, cuando dejó a Macri, y después de encontrarse durante 45 minutos con Carlos Tissera, el obispo de Quilmes, habló ante 7000 industriales italianos. Les recordó que "la dignidad humana no puede ser pisoteada por exigencias productivas que enmascaran miopías individualistas, egoísmos tristes y sed de ganancias".
Bergoglio expone una visión de la economía para la cual no sólo la creación de riqueza sino los ricos mismos son sospechosos, porque "la cultura de la prosperidad lleva a una incapacidad para sentir compasión por los pobres". La frase originó en 2014 una queja formal de varios filántropos católicos de los Estados Unidos ante el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, a quien amenazaron con suspender sus donaciones.
La concepción del Papa es lejana si no a la persona, por lo menos a la propuesta de Macri. El eje central del discurso económico del Gobierno, que el Presidente se propuso explicar en Roma, es que las inversiones son un factor central de la prosperidad. Sin ellas no hay creación de empleo. Y los pobres son condenados al asistencialismo. Macri sabe que existe una distancia difícil de salvar, aun en el campo anecdótico. Un ejemplo: él se prepara para enjuiciar ante el Congreso, mañana, el proceso económico que desembocó en la devaluación y el ajuste. Y Bergoglio está por prologar un libro de quien, acaso, mejor encarna ese proceso: Guillermo Moreno.
La oposición kirchnerista festejó la formalidad que se vio en Roma. Los voceros de la ex presidenta explicaron que Macri cometió errores al escoger su comitiva. Recordaron que a su jefa el Papa la recibió más de una vez en Santa Marta, mientras que el actual presidente debió conformarse con el majestuoso pero impersonal Palacio Apostólico. El piquetero Luis D'Elía, que en 2013 denunció la elección de Bergoglio como una jugada del capitalismo contra el avance popular en América latina, anteayer tuiteó varias fotos en las que se ve al Papa riéndose a carcajadas con la señora de Kirchner.
La comparación acaso sea improcedente. Los kirchneristas evalúan el encuentro de Macri con el Papa desde sus propias categorías. Es decir: Macri fue a gestionar una alianza y Bergoglio lo desairó. Un poco más y concluyen que Francisco se convirtió en jefe de la oposición. Un jefe muy conveniente: lejano, incuestionable, y que no está sometido a los sinsabores de los tribunales.
Macri no ve la relación de esa manera, y la formalidad extrema con que fue tratado en Roma quizá no haya sido un problema para él. Al revés: podría tratarse de la forma que ha elegido para disolver sus diferencias con el Papa. Una relación que no podría basarse en coincidencias ideológicas, estará sostenida en reglas. Más allá de cualquier interpretación simbólica, de gestos o medias palabras, fue Bergoglio quien pidió que en el Vaticano sea designado un embajador de carrera. Macri envió a Rogelio Pfirter, profesional destacadísimo, quien, además, fue alumno del Papa.
La canciller Susana Malcorra, por su parte, declaró mucho antes del viaje que la relación con la Santa Sede se amoldaría al ritual diplomático, con una agenda bilateral de coincidencias sobre políticas regionales y globales. Macri todavía no había partido a Roma cuando le advirtieron que la entrevista duraría lo que marca el reglamento: no más de media hora. Podría haber intentado corregir ese formato. Tiene en su propio gabinete gente con un acceso inigualable a la Santa Sede. Pero no lo intentó. Ni siquiera consultó a esos colaboradores a la hora de preparar una reunión.

Categorías kirchneristas

Estas manifestaciones indicarían algo inconcebible para las categorías del kirchnerismo: que para el nuevo gobierno el Papa debe ser tratado con respeto, incluso con cariño, pero con la neutralidad que corresponde a un Estado laico. ¿Será la mejor salida para un vínculo carente de afinidades programáticas? De Cristina Kirchner se puede decir que pasó del odio al amor hacia Bergoglio. Durante años lo persiguió y cuando se convirtió en jefe de la Iglesia lo veneró. Pero jamás le resultó indiferente. Y es lógico: para un líder que se inscribe en el campo populista, es decir, que tiene a los pobres como base principal de su proyecto de poder, la relación con un pastor como Francisco es determinante. Para ilustrar más este fenómeno: las organizaciones sociales del kirchnerismo, con el Movimiento Evita a la cabeza, constituyeron la liga Misioneros de Francisco para construir capillas y formar comunidades en los barrios en los que más se expanden las confesiones evangélicas.
Macri está lejísimo de constituir una alianza de este tipo y parece adoptar una objetividad que, para alguien con la personalidad de Bergoglio, puede resultar irrespetuosa. Ese laicismo, que tiene en Malcorra su modulación más inofensiva, tuvo una primera manifestación en Jaime Durán Barba, cuando dijo que "la cuestión del aborto la decidirá la gente", entre otras cosas porque "el Papa mueve pocos votos".
Esta pasable indiferencia frente al potencial político de un pontífice argentino se explica también en que para Macri la religión no constituye un factor determinante. Barack Obama, que es protestante, al salir de su entrevista en Roma pidió a Francisco que rezara por su esposa y por sus hijas. Macri prefiere el budismo de Ravi Shankar, en una actitud que irrita por igual al Papa y a la izquierda kirchnerista. El Papa ve esa devoción new age como una prueba de superficialidad, una expresión de lo que él llama "la cultura de lo efímero". La izquierda interpreta que el budismo hace juego con el individualismo y la falta de compromiso social capitalistas. José Pablo Feinmann y José Natanson escribieron textos interesantísimos en defensa de este enfoque, que converge con el conservadorismo. Lo explica bien Houellebecq en Sumisión.
El nuevo encuadramiento genera incomodidad en ambos frentes. La jerarquía de la Iglesia argentina, que está más cerca de Macri que de Cristina Kirchner, teme que la indiferencia papal genere malestar en los sectores medios, oficialistas. La frialdad de anteayer hizo muy difícil de sostener la autosugestión, habitual en muchos católicos democrático-republicanos, de un Papa antikirchnerista. La primera en romper esa sugestión fue Elisa Carrió. No debería sorprender este problema: el propio Bergoglio admitió, después de su discurso en Bolivia, ciertas limitaciones para formular una pastoral de la clase media.
Por otra parte, muchos pastores creen que la distancia con el Gobierno alentará a los sacerdotes más ligados a las ideas del Papa, generando tensiones con la jerarquía. Un ejemplo: algunos obispos intentan frenar la expansión de los politizados Misioneros de Francisco en sus diócesis.
En el macrismo también hay inquietud. Sobre todo en el gabinete social, que integran Jorge Triaca y Carolina Stanley. Ellos saben de la influencia del Papa en los sindicatos y en las organizaciones sociales. No es que se opongan a una relación neutral con la Iglesia. Pero preferirían realizar el experimento en un momento en que en el Vaticano no reinara un argentino.

http://www.lanacion.com.ar/1875284-un-vi...iferencias
Se siguen las Auditoria de Fabricaciones Militares , entidad que fue manejada por la Campora al igual que el RENAR ( Registro Nacional de Armas ) con fatídicos resultados .

En la primer auditoria sucedió la intoxicación de los 47 auditores que se disponían  a trabajar , las nuevas investigaciones dan como resultado en faltante de millones de municiones , estopines e irregularidades en almacenamientos de munición de armas ligeras , morteros y artillería .


http://www.clarin.com/politica/Detectan-...46501.html

Saludos