Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(03-02-2023, 01:51 PM)Draken escribió: [ -> ]Los argentinos una vez mas llamando la atención con "sus temas" la realidad, los mas probable es que no compre nada a china por que no tienen dinero y buscan obtener algo de USA "coqueteando con el enemigo".
hasta ahora les ha resultado, han adquirido varios medios desde usa y seguro le terminaran dando cazas a precio casi regalado.
Este gobierno está de salida.
Este es año electoral y la campaña ya comenzó.
No va a ver nada porque lo único q importa ahora es ver quien asume el 10/12
Aparte, para entender un poco la mente de quienes gobiernan, tiene más presupuesto asignado para este año el ministerio de las mujeres, géneros y diversidad que las FFAA.
(03-02-2023, 04:18 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]Si una incongruencia innecesaria, además es evidente que Eeuu no le va a gustar y le hará la vida a cuadritos, destruyendo su economía, comercio y turismo.

Si te balanceas hacia China tienes que enfocar tu economía comercio y turismo hacia haya!!
Pero no aceptes ayuda gringa, acepta China y marcas la cancha pero nooo, Alberso fuma knabis Nevada estamos en una guerra fría 2.0 y no saben donde están parados

La comunidad política argentina está en una nube de p do egocéntrico que se creen que son Argentina de los 70....están en la ruina por donde se les mire
Us no puede destruir lo que ya está destruido.
La economía está sumergida en pleno proceso de estanflación, 100% de inflación con un pais que no crece hace 10 años. El comercio está al límite con la presión fiscal y los puntos anteriores. El turismo que ingresa del exterior es pobre.
Argentina ya tiene posición tomada, lo hizo cuando le cedió a China el espacio para instalar su base en Neuquen, y en breve también sumaran un puerto estratégicamente ubicado en Tierra del Fuego.
Coincido en que la casta política solo se mira el ombligo y piensa mucho en los 70.
Como alguien dijo alguna vez: "Argentina tiene todo el pasado por delante"
Quizás la única empresa estatal que no da vergüenza en argentina..
El INVAP, concreto la construcción y exportación a Nigeria, de el radar MPA-200 MC, similar a los RPA-240 que hoy emplea la Fuerza Aérea Argentina.
[Imagen: 1680548887_bea995fa0ce437116007.jpg]

https://rionegro.gov.ar/articulo/45508/n...ra-nigeria
Tranquilo que en un tiempo la hacen damier como FADEA u otras tantas.....en eso son expertos.

[Imagen: resultado.png]

[Imagen: par-sitos.png]
¿Ves? cuanto peor es el resultado económico de la empresa INVAP, mas han aumentado la cantidad de empleados.
Cancillería alertó el despliegue de "Fuerzas de Seguridad de Kosovo" en las Islas Malvinas: "Es inaceptable"
Lo dijo Santiago Cafiero en un foro en Cabo Verde. "Constituye una ilegal y desproporcionada demostración de fuerza de parte del Reino Unido", advirtió.

[Imagen: F094kteWH_360x240__1.jpg]Fuerzas kosovares fotografiadas por la agencia turca Anadolu.



18/04/2023 12:41
Actualizado al 18/04/2023 13:30

El canciller Santiago Cafiero afirmó este martes en un foro bicontinental que se desarrolla en África que resulta "inaceptable la presencia militar" en el Atlántico Sur de potencias extra regionales, como el Reino Unido, cuya actitud "no se condice con los tiempos y las prácticas vigentes del multilateralismo y del derecho internacional".

Así lo afirmó el funcionario al participar en la ciudad de Cabo Verde de la VIII Reunión Ministerial de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS), foro que nuclea a 24 estados ribereños de Sudamérica y África, que debate temas relacionados con defensa, seguridad, conservación, medioambiente y cooperación entre ambas regiones, entre ellos la cuestión Malvinas.
En clara alusión al Reino Unido, que mantiene usurpadas las Malvinas, donde desplegó una base militar, Cafiero remarcó en su discurso: "Es inaceptable la presencia en el Atlántico Sur de potencias militares extra regionales, cuya actitud no se condice con los tiempos y las prácticas vigentes del multilateralismo y del derecho internacional".
Y puntualizó: "Desde 1833 mi país sufre la ocupación ilegal de parte de su territorio por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".
El titular del Palacio San Martín alertó que "comparten" la preocupación de los integrantes de la Zona por la presencia militar británica en el Atlántico Sur. "Es por ello que deseamos llamar la atención sobre el reciente despliegue en las Islas Malvinas de integrantes de las denominadas 'Fuerzas de Seguridad de Kosovo'", advirtió.
"Esto constituye una ilegal y desproporcionada demostración de fuerza de parte del Reino Unido. Supone la introducción en el Atlántico Sur de actores extra regionales ajenos a la disputa de soberanía", enfatizó Cafiero ante sus pares.
[Imagen: s4TnbTOcH_720x0__1.jpg]Santiago Cafiero. Foto: EFE
Por otra lado, Cafiero manifestó: "Agradecemos especialmente el constante respaldo de los Miembros de la Zona al llamado a reanudar las negociaciones bilaterales de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con la resolución 2065(XX) y otras resoluciones relevantes de la Asamblea General".
Al respecto, aseguró que "la Argentina estuvo, está y estará siempre dispuesta a entablar otra vez tratativas diplomáticas con el Reino Unido sobre la cuestión Malvinas".
"Somos un pueblo pacífico y digno. Valoramos muchísimo el pronunciamiento en contra de las acciones unilaterales británicas en el área en disputa. Representan una contravención de la resolución 31/49, que incluye el desarrollo de actividades ilegítimas de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables", puntualizó.
Luego de una década de que no se realizaron reuniones ministeriales de la ZPCAS, los cancilleres y altas autoridades de los países miembros se congregan en la ciudad caboverdiana de Mindelo con el objetivo de lograr la reactivación de la Zona, el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de Uruguay a Cabo Verde, y la adopción de una Declaración Política y un nuevo Plan de Acción.
Para la Argentina, constituye una "oportuna plataforma de relacionamiento" con África, y reviste también "especial relevancia" en el marco de la cuestión Malvinas y la importancia geopolítica y estratégica del Atlántico Sur, dijeron a Télam fuentes de la Cancillería.
Cafiero asiste al encuentro acompañado por la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, y por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.
Con información de Télam
Las prioridades de un gobierno sin rumbo...Argentina concretó la compra de su nuevo avión presidencial, un Boeing 757 VVIP valorado en 22 millones de dólares.

[Imagen: Avion%20Presidencial%20Fuerza%20Aerea%20...ngo-01.jpg]

https://www.webinfomil.com/2023/04/argen...u.html?m=1
(04-28-2023, 12:41 AM)irmo__123 escribió: [ -> ]Las prioridades de un gobierno sin rumbo...Argentina concretó la compra de su nuevo avión presidencial, un Boeing 757 VVIP valorado en 22 millones de dólares.

[Imagen: Avion%20Presidencial%20Fuerza%20Aerea%20...ngo-01.jpg]

https://www.webinfomil.com/2023/04/argen...u.html?m=1

Para que la futura presidenta viaje a Miami.
[Imagen: faeb1f_da47a329caf749d4afd5ede3dcdde33b~mv2.webp]

La Fuerza Aérea Argentina a punto de incorporar su nuevo C-130H Hercules.
Se incorporará por medio de leasing, con opción a compra, para ampliar la flota de aviones de transporte, se le aplicará el kit de modernización que originalmente estaba destinado al Hércules civil L-100-30 Matrícula TC-100 de la FAA

https://www.pucara.org/post/la-fuerza-a%...h-hercules
[Imagen: faeb1f_69328696d8c146f4aa6b7be0386474e6~mv2.jpg]

El Primer Huron para la Armada Argentina arribó a Río Cuarto.

https://www.pucara.org/post/el-primer-hu...ADo-cuarto
La Argentina negocia con China la compra de aviones militares y vehículos blindados

Las gestiones suscitan la atención del gobierno norteamericano, como admitió el embajador Marc Stanley, en alerta por el avance asiático en la región
5 de mayo de 202310:47
[Imagen: 2089284.png]
Mariano De Vedia
LA NACION


[Imagen: 6RLWFB4M6ZGEBKUK5CEWAIQRIY.jpg]
Avión de combate JF-17 ThunderFuture Publishing - Future Publishing


Mientras sobrevuela el interés del gobierno argentino por la compra de 12 aviones de combate JF-17 Thunder a China, en medio de la preocupación expresada por el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, en el Ministerio de Defensa avanzan los programas de cooperación con el país asiático, que comprenden la incorporación de materiales para ampliar las capacidades y el equipamiento de las Fuerzas Armadas.
Las negociaciones por la compra de los 12 aviones caza chinos, desarrollados junto con Paquistán, aún no están definidas, aunque sectores castrenses dejaron trascender que no sería la única operación: se mantiene el interés del ministro de Defensa, Jorge Taiana, por la posibilidad de adquirir unos 40 vehículos blindados 8x8 para el Ejército.
EL EMBAJADOR STANLEY ADMITIÓ QUE EE.UU. NECESITA “MÁS HERRAMIENTAS” PARA PODER COMPETIR CON CHINA EN AMÉRICA LATINA
En tanto, de concretarse el acuerdo con China, el costo de las operaciones podría ascender a 644 millones de dólares. Una inversión que impulsa con entusiasmo el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja, quien se reunió en marzo pasado con Taiana.

[Imagen: KXCDGKJ5EJHGTLZKBXUBPZNYA4.jpg]
La Argentina negocia la compra de aviones de combate a ChinaPower Sport Images - Getty Images AsiaPac
“Nuestro país [Estados Unidos] necesita tener más herramientas para ser más competitivos con China en muchos casos”, dijo el embajador Stanley, al responder en Washington una pregunta del corresponsal de LA NACION, Rafael Mathus Ruiz, ante la preocupación por la inserción del país asiático en la región. Compartía el encuentro con el embajador argentino, Jorge Argüello.
En la pulseada por la compra de aviones militares, el gobierno de Joe Biden espera que el presidente Alberto Fernández se decida finalmente por un bloque de 18 aviones F-16 norteamericanos, con procedencia de Dinamarca, para equipar a la Fuerza Aérea. En este caso, habría que superar las limitaciones que impone el veto británico, un obstáculo que encuentra la Argentina para el acceso a repuestos y otros servicios, después de la guerra de Malvinas, para acordar la incorporación de material militar con componentes del Reino Unido.

[Imagen: ULSPZ66CB5G7FBRVMJ2K2HRFWI.jpeg]
El ministro Jorge Taiana recibió a Zhan Bin Xu, viceadministrador estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional del gobierno de ChinaMinisterio de Defens
También en marzo, el ministro de Defensa conversó sobre estos temas con el embajador Stanley, preocupado por los frecuentes contactos y la cercanía entre la Argentina y China, especialmente en materia militar.
El polo antártico
Como telón de fondo, Estados Unidos sigue atentamente los pasos para la construcción del Polo Logístico Antártico en Ushuaia, impulsada por el gobierno de Alberto Fernández. Un puente de conexión a la Antártida, que tiene a Rusia y China como potenciales interesados.
Al margen de las opciones de negociaciones con uno y otro país, Taiana recibió la semana pasada en el edificio Libertador al vicepresidente de la empresa china North Industries Corporation (Norinco), Xu Hongyu, para avanzar en proyectos de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas.
Es la empresa que produce los vehículos militares blindados y en el encuentro se habló acerca de la compra de municiones para los arsenales militares y la modernización de otros vehículos de combate a rueda 6x6 que el Ejército ya posee en la guarnición de Toay, en La Pampa.

[Imagen: LSC552YYXNE75CTZC4A7RNSPKU.jpg]
Muestra de aviones de combate en ChinaFuture Publishing - Future Publishing
Otro tema que Taiana abordó con la delegación de la compañía china es la posible cooperación en materia de producción de explosivos con fines civiles y militares, a lo que se suma provisión de telas especiales para uniformes.
El acercamiento al régimen de Xi Jinping se desarrolla en medio de fuertes tensiones. La embajada de China cuestionó la reciente visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la generala Laura Jane Richardson, a quien acusó de pretender “confundir a la opinión pública e interferir en la cooperación de China con la Argentina y la región”.
La sede diplomática del país asiático negó con énfasis que una empresa del Ejército de China maneje la Estación de Observación de Espacio Lejano, emplazada en Neuquén, y destacó, por otro lado, que las inversiones directas y la contratación de obras de su país en la Argentina llegan a 20.000 millones de dólares.

[Imagen: 6RUPETX4EJAQXHYXY6FCMDQWPE.jpeg]
Marc Stanley, Rebecca Bill Chaves y el embajador argentino Jorge Argüello
El interés de China por tejer lazos diplomáticos con la región, en especial en las proximidades del Atlántico Sur, se reflejó con la visita de una delegación de la Administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional, encabezada por su viceadministrador, Zhan Bin Xu. Mantuvo una reunión de trabajo con Taiana en el Ministerio de Defensa.
“Con China se habló de distintas áreas de cooperación en temas de defensa”, dijeron en ese momento a LA NACION voceros cercanos al ministro Taiana, en referencia a posibles acuerdos en negociaciones para la compra de aviones, municiones y vehículos blindados para las Fuerzas Armadas. Se avanzó en la necesidad de “fortalecer la cooperación en materia de industria para la defensa y en los distintos sistemas de armas”. En el escritorio del ministro quedó una invitación para viajar a la República Popular de China y conocer las instalaciones del organismo.