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(10-30-2020, 04:42 PM)parachute escribió: [ -> ]
(10-30-2020, 04:25 PM)Krody2 escribió: [ -> ]
(10-30-2020, 04:21 PM)ERWING escribió: [ -> ]
(10-30-2020, 04:18 PM)parachute escribió: [ -> ]Agustín Rossi acusó a Gran Bretaña de "soberbia imperial" por objetar la compra de un avión a Corea :


https://www.lanacion.com.ar/politica/agu...tmPKqTdjvk

Van a tener que ir por el Yak 130 o algún Chino, no hay otra!

Pero no tenían dinero y ahora menos.


No , no tienen nada ( y hace años ) , pero puro humo y un ego gigantesco como todo lo argento .

Ya lo decía Landriscina : el negocio es vender argentinos por lo que se creen que valen .
 
Big Grin Big Grin Big Grin Muy muy buena esa!
Argentina a esta altura solo le puede comprar a China como favor político, para los rusos no tienen los $$ que se precisan.

FC-1 podría ser.
el principal problema de argentina (además de ser argentina?), es el monopolio de GranBretaña con la empresa MARTIN-BAKER y sus asientos eyectables, prácticamente dejándola afuera de cualquier avión occidental. Lo mejor que puede hacer argentina es comprar mas pampas IA63, comprar un caza relativamente barato para usarlo de formación, y luego dentro de 10 o 15 años ir por un caza de 5ta generación, ruso, chino, tal vez turco, cuando estos se estén produciendo y vendiendo.
En todo caso debieran ir ahora por el material chino o ruso. De la generación que sea.
Claro, tienen que pagar a los rusos y hacer acuerdos políticos - por lo menos - con los chinos.
(10-30-2020, 11:23 PM)unomas escribió: [ -> ]el principal problema de argentina (además de ser argentina?), es el monopolio de GranBretaña con la empresa MARTIN-BAKER y sus asientos eyectables, prácticamente dejándola afuera de cualquier avión occidental. Lo mejor que puede hacer argentina es comprar mas pampas IA63, comprar un caza relativamente barato para usarlo de formación, y luego  dentro de 10 o 15 años ir por un caza de 5ta generación, ruso, chino, tal vez turco, cuando estos se estén produciendo y vendiendo.

No es tema sólo del asiento, hay otros componentes más sensibles. Hay muchos asientos que pueden ser cambiados, por ejemplo, Iran en sus F-14, F-5 y demás occidentales usan eyectores rusos adaptados.
Martin Baker esta instalada en Arg. Ese es el menor de los problemas.
Domingo 08 noviembre de 2020 | 10:22
Argentina admite que ARA San Juan fue hallado 1 año antes por buque chileno: no quiso reconocerlo
Por Christian Leal

Infobae

Las declaraciones de un exalto mando de la Armada argentina dan cuenta de que tanto la institución como el gobierno trasandino ignoraron los hallazgos del buque chileno "Cabo de Hornos", retrasando la detección de la nave en casi un año. Las acusaciones aumentan las sospechas de que la negligencia tuvo una motivación económica, para favorecer a la empresa contratada para el rastreo.

Una encendida polémica se gatilló en Argentina luego de que un exalto oficial de ese país reconociera que el hundido submarino ARA San Juan fue encontrado un año antes de su anuncio oficial por un buque chileno, pero tanto el gobierno como la Armada transandina se negaron a admitirlo.


La información fue dada a conocer por el portal argentino Infobae, citando al contralmirante retirado Luis Enrique López Mazzeo, excomandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada trasandina, quien es uno de los imputados en la causa por el hundimiento de la nave.


“Cuando usted vea toda la documentación, se va a dar cuenta de que nosotros, cuando tuve que firmar el mensaje más doloroso en toda mi carrera que fue el cierre del caso SAR (por la búsqueda y rescate) teníamos detectada la posición del submarino y por eso habíamos coordinado con la Marina Británica el 5 de diciembre (de 2017) el pedido de un vehículo autónomo, porque sabíamos que podía estar únicamente en dos cañadones, que era lo que no podíamos verificar con todos los medios internacionales requeridos”, afirmó López Mazzeo ante los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman.

Precisamente, la posición del submarino fue indicada por el buque científico de la Armada de Chile, el AGS-61 “Cabo de Hornos”, quien a través de su sonar detectó la ubicación del naufragio el 5 de diciembre de 2017, es decir, sólo 20 días después de su desaparición.


“En el marco de las incesantes labores y de los múltiples contactos establecidos, realizamos un hallazgo de un objeto a 940 metros de profundidad a través de los ecos del buque. Aún resta que la Armada Argentina, con apoyo del buque ruso Yantar y un robot submarino, precise la naturaleza del objeto detectado, pero de todas formas estamos orgullosos del largo y sacrificado trabajo efectuado para apoyar a un país amigo”, declaró en ese entonces el capitán de navío chileno, César Miranda.


El hallazgo del “Cabo de Hornos” fue refrendado por la Armada estadounidense, que recomendó a su par argentino intensificar la búsqueda en el lugar. Sin embargo, por razones que la justicia investiga, nunca se dieron las autorizaciones para indagar mediante un vehículo autónomo ofrecido por la Armada inglesa.
Más aún, el mismo día del anuncio de Miranda, el vocero de la Armada argentina, el capitán Enrique Balbi, afirmó sobre la búsqueda que “No hay mayor novedad”.

Consultado por las declaraciones del equipo chileno, Balbi sólo indicó que “se encuentra inspeccionando ese objeto o alteración de fondo”, asegurando también que tendría sólo 30 metros de largo, y que el ARA San Juan era de una dimensión mayor.


El buque ruso Yantar, dotado de un robot submarino, sí exploró la zona, pero la marina rusa nunca comunicó los resultados. Cuando la nave fue hallada, contaba precisamente con 33 metros, por efectos de la presión.
“Nunca presencié mayor ignominia hacia la Armada, que la actitud cobarde y mentirosa de su Jefe en esos momentos”

Los nuevos datos fueron recibidos con indignación por los familiares de los 44 tripulantes muertos en el accidente y posterior hundimiento del ARA San Juan, quienes debieron esperar hasta noviembre de 2018 para que la Armada argentina anunciara el hallazgo de los restos de la nave.


“En caso de confirmarse lo que dijo López Mazzeo ante el tribunal estamos frente a un escandalo sin precedentes”, afirmó a Infobae la abogada Valeria Carreras, quien es parte del equipo de abogados que representa a los familiares y han solicitado las imputaciones en la causa del expresidente Macri, el exministro de Defensa, Óscar Aguad, y del ex jefe de la Armada, Marcelo Srur.
La abogada recordó que ya a fines del año pasado, durante las primeras indagatorias, López Mazzeo había afirmado:
Nunca presencié mayor ignominia hacia la Armada, que la actitud cobarde y mentirosa de quien fuera su Jefe en aquellos momentos, así como la de algunos pocos que lo secundaron y de quienes -movidos por intereses personales- causaron la demora en el hallazgo del naufragio, ignorando y desprestigiando el trabajo profesional al que afanosamente se entregó el personal naval durante la búsqueda de sus camaradas naufragados

Se extendió en forma inaudita la agonía de los familiares y seres queridos, integrantes de la familia naval, a la que pertenezco junto con mi propia familia, al negarles, durante todo el tiempo en que veladamente se discontinuó con la búsqueda del ARA San Juan, el derecho a un duelo de sus seres queridos, muertos en acto de servicio”.
Según los querellantes, sus acusaciones dan fuerza a las especulaciones de que el gobierno de Mauricio Macri y la oficialidad de la Armada retrasó el hallazgo de la nave por razones económicas.
La favorecida habría sido la empresa estadounidense con sede en Texas, Ocean Infinity, que a través del buque noruego Seabed Constructor acabó encontrando los restos casi un año después de su hundimiento.
Ya entonces el hecho había despertado suspicacias, considerando que la compañía dejó para su último día de rastrillaje la zona que había señalado un año antes el buque “Cabo de Hornos”, y que las Armadas de Reino Unido y los Estados Unidos habían aconsejado explorar en profundidad.


https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2020/11/08/argentina-admite-que-ara-san-juan-fue-hallado-1-ano-antes-por-buque-chileno-no-quiso-reconocerlo.shtml
Varios medios argentinos estan hablando de la posibilidad e fabricar el YAK 130 en Cordoba.

Teniendo en cuenta los antecedentes del Pampa III, esto va a terminar en fabricar un Yak-130 por año a partir del 2027 o algo así...

Los británicos con el POP mirando esta comedia
38 años tarde se dan cuenta de que deben ir por ruso o chino
Y los rusos van a fabricar esa aeronave en la Argentina ?

Me parece que es lo mismo de siempre, solo ruido y/o un deseo en voz alta.

Se acostumbraron mucho a las telenovelas de baja calidad y de los chusmerios berretas de "bailando por un sueño" o lo otro que esta ahora que no se ni como se llama, solo se que es espantoso.