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(04-30-2020, 12:28 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Espero que no se llegue a un conflicto civil en Argentina. Dudo que se pueda producir.

En mi modesto punto de vista perdieron  varios "trenes" para actualizar sus FFAA.

Con respecto a Chile, creo que tiene una política de Estado en Defensa que han llevado adelante gobiernos de distinto signo político. Puede haber matices de un gobierno a otro, demoras en actualizaciones previstas, etc. Pero tienen un norte y lo cumplen. Son - según me parece a mí - el único país de América del Sur que tiene unas FFAA al nivel de la OTAN. No es poco decir.
Y tienen recursos para invertir.
Esperemos que a pesar de lo que ha pasado desde Octubre se pueda salir adelante y seguir creciendo como pais.
esta muy complicado el panorama político actual y la izquierda esta cada vez mas radical el populismo aumenta cada dia.
incluso hay políticos de oposicion que ven al gobierno de argentina como un ejemplo. el otro día varios diputados y senadores tuvieron una "reunión virtual" con el presidente Argentino quien les recomendó unirse para volver al poder.
Los Huron vienen llegando

Por Vladimiro Cettolo

El Viernes pasado se dio inicio al proceso legal y financiero para la adquisición e incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron a la Fuerza Aérea Argentina, aviones que en el año 2019 fueron ofrecidos por la US Navy al Gobierno Argentino.

Actualmente los aviones se encuentran almacenados en el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) 3- 09. º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial -unidad localizada en la Base Aérea de la USAF en Davis-Monthan.

Aún no se disponen los serial number de la US Navy de los aviones que fueron seleccionados para la Fuerza Aérea pero si sabe que la elección se hizo sobre un lote de 17 TC-12B desprogramados en el 2017 y un único UC-12B que fue desprogramado en Julio de 2019 y tiene fecha de entrada a la AMARG el 24 de Julio 2019 (BuNo 161511) y muy posiblemente este UC-12B sea el seleccionado en el mencionado lote de compra.

Los aviones una vez que puestos en condición de vuelo por el personal técnico del 309th AMARG, serán enviados a un centro de mantenimiento donde se los reacondicionará para adecuarlos a los requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina, principalmente en lo que atañe a los cumplimientos de las Directivas de Aeronavegabilidad Militar. El contrato asciende a un total de USD 16.700.000, monto que incluye solo adiestramiento de las tripulaciones y estará financiado mediante las condiciones del programa FMS; con una finalización del pago total para Junio de 2026

Los primeros aviones estarían llegando a fines del segundo semestre de 2020 y la primera unidad beneficiada con las máquinas adquiridas sería la II Brigada Aérea de Paraná, donde se estima que se va comenzar a dictar el CEPAT (Curso Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte) que hoy en día tiene lugar en la IX Brigada Aérea. La cantidad de aviones a ser destinado a la IIBA sería de 4/5 aviones, mientras que se está evaluando a que otras unidades serían destinadas el resto de las aeronaves, que serán traídas en vuelos desde los EEUU.

La Incorporación de los TC-12B/UC-12B viene a llenar un vacío dejado por la desprogramación de los IA-50 GII Guaraní y los Aero Comandar 500B/U. Si bien en lo que atañe a este último modelo, el año pasado quedaba un aparato (T-133) con potencial de horas disponibles en el cuál se estaba trabajando para ponerlo en servicio en el Aérea Material Quilmes con el fin de incorporarlo como dotación de la BAM Morón, pero creemos que ante la inminente incorporación de los aviones norteamericanos, este proyecto será dejado de lado.

El Beechcraft TC-12B Huron es un monoplano bimotor, presurizado, de ala fija desarrollado a partir de la conocida familia de los Super King Air. La Marina de los EE. UU. ordenó un total de 49 UC-12B para vuelos de enlace entre bases, y catorce se convirtieron al entrenador de tripulaciones TC-12B para la unidad VT-31 en Corpus Christi NAS (USA). El TC-12B se utiliza para el entrenamiento avanzado de aviones turbohélice, mientras que la versión original UC-12B, es un derivado militar del civil Super King Air A200C, impulsado por un par de turbohélices Pratt & Whitney PT6A-41 de 850SHP.

Otras características del avión es que incluye una puerta de carga. Los compartimentos de vuelo y cabina están presurizados para operaciones a gran altitud y una escotilla de escape en tierra tipo tapón se encuentra en el lado derecho de la aeronave en el extremo delantero del compartimiento de pasajeros. La sección de fuselaje presurizado del TC-12B se divide en dos secciones; el compartimento de vuelo y la sección de cabina. El compartimento de vuelo contiene asientos para dos pilotos y la sección de cabina contiene asientos para un tripulante y hasta siete pasajeros. En sus últimos años de servicio los TC-12B estuvieron asignados al escuadrón VT-35 en NAS Corpus Christi, Texas mientras que el escuadrón VT-31 opera actualmente los T-44 .

EN diferentes versiones, la familia de Super King Air es utilizada por la Armada Argentina (en versiones de transporte, fotográfico y exploración marítima del B200) y la Prefectura Naval Argentina (en versiones de exploración y transporte del modelo 350).
No podemos dejar de lado que a mediados de los ´90 la Fuerza Aérea Argentina ya había recibido una oferta por C-12B de la USAF pero la misma fue rechazada por la condición en que se encontraban los aviones .


[Imagen: 101032611_1392720314450168_3424950674385...e=5EF887C4]

Big Grin Big Grin Big Grin
Excelente negocio para Argentina.

Hablando de oportunidades y de lo que se está negociando por acá. Esta claro que USA tiene todo lo que necesitamos, se entendió no? TODO!

Ahora bien, dicho esto, es importante recordar que los buenos negocios se hacen en el momento político justo, y el tren, bien intencionado de este gobierno, puede que quede por el camino, y esta vez NO por nuestra inacción sino por efectos coyunturales de terceros.

No creo que sea para este post el comentario, pero lamentablemente no sabemos lo que puede llegar a pasar con la política (no política partidaria, pero incluyendo esta) en USA en un par de meses. Es un verdadero “caos” lo que viene sucediendo en los últimos 5/6 días, yo diría que a esta altura casi imparable y sigue multiplicándose exponencialmente. Esto se parece cada vez más, en la práctica, a una primavera árabe pero a la americana (o mejor dicho a la imbecilidad humana elevada a la enésima potencia y encendida por unos pocos ANTIFAs apoyados descaradamente por grupos de interés económicos importantes, tanto grupos legales como de los otros).

Estamos entrando en un camino sin retorno en este mundo.

Seguiremos atentos,
Yo realmente no se que tan negocio fué, pagaron 1.6 millones de verdes por cada uno...
(06-02-2020, 10:17 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Yo realmente no se que tan negocio fué, pagaron 1.6 millones de verdes por cada uno...

Pense que eran por todos.
SEGÚN EL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO SOCIAL ARGENTINO
Argentina gasta más en su aerolínea que en luchar contra el hambre

R. R l Buenos Aires | 15 de junio de 2020[Imagen: comment.png] Deja un comentario

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[Imagen: AR-1-e1592267616280.jpg]
El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) llegó a la conclusión de que el Estado gasta más en subsidios a Aerolíneas Argentinas (AR) que en la lucha contra el hambre, según publica El Economista.
El paralelismo surge en medio del debate por la intención del estado argentino de expropiar el gigante exportador Vicentin bajo argumentos de recuperar “la soberanía alimentaria”. Desde el organismo advierten la “soberanía aérea” que prometía con la estatización de Aerolíneas Argentinas cuyos números no han dejado de ser deficitarios.
“El argumento es la defensa de la ‘soberanía alimentaria’. El fundamento es análogo al que se utilizó para justificar la estatización de YPF, donde se apeló a la ‘soberanía energética’, y la de Aerolíneas Argentinas, donde se planteó la ‘soberanía aérea’. Dándole tono épico y patriótico a la propuesta, se pierde la oportunidad de hacer una evaluación objetiva de cuáles son los beneficios y costos de que el Estado impulse este tipo de intervenciones”, señaló un texto difundido por IDESA.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, según datos de ASAP y del Presupuesto Nacional entre el 2008 – el año de la estatización – y abril de este año, el Ejecutivo asignó $28.000 millones por año en subsidios y aportes de capital. En paralelo, en el Plan Alimentario del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno gastó $18.000 millones por año a precios actuales. “Esto significa que, desde la estatización de la compañía aérea, el Estado nacional destinó 50% más a Aerolíneas Argentinas que a la lucha contra el hambre”, subrayó IDESA.
“Estos datos muestran la enorme iniquidad en que se incurre cuando el Estado estatiza una empresa. Los principales beneficiados con la estatización de Aerolíneas Argentinas fueron sus empleados. Para ellos, el Estado nacional destinó desde que se hizo cargo unos $200.000 por mes por empleado”, manifestó el informe. Y agregó: “Para la lucha contra el hambre, en el mismo período, el Estado nacional asignó apenas $700 mensuales por persona indigente”.


https://www.reportur.com/aerolineas/2020...CEgDNh8hX0
EL ANÁLISIS DE LA NOTICIA: “ARGENTINA RETROCEDE 50 AÑOS”
Por
 SGR
 -

06/18/2020

Argentina vuelve al monopolio aéreo, condenando a sus habitantes a no poder elegir, aunque nos cueste miles de millones de dólares y se pierdan miles de puestos de trabajo argentino. Para ello se complotaron calamidades económicas, persecuciones políticas y gremiales y pandemias, además de la inoperancia e ignorancia de funcionarios del área, y hasta la indiferencia del Presidente de la Nación que se negó a recibir al CEO de la línea aérea más grande de Latinoamérica para imaginar posibles salidas. LATAM Airlines en Argentina transportó en el último año a 3.1 millones de pasajeros y trasladó en el negocio de carga un promedio semanal de 270 toneladas de productos de exportación y 290 toneladas de productos de importación. Desde el 19 de marzo de este año, en conjunto con la Cancillería Argentina y consulados locales, logró la repatriación de más de 16.000 argentinos, así como el regreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de origen.


http://www.aviacionnews.com/2020/06/el-a...e-50-anos/
No me quiero imaginar la situación de Argentina, venía muy mal económicamente y ahora con esto del COVID 19 no se como va a estar, debe ser una situación inimaginable.

Ojala salgan pronto, pero solo me parece va a quedar en un deseo.
Latam argumentó su partida: sindicatos instransigentes y competencia desigual con Aerolíneas
22 junio, 2020 10:43 am

[Imagen: LATAM-Airlines-A320.jpg]
La aerolínea LATAM Argentina hizo públicos los motivos la decisión por la cual dejará de operar en el país y buscará iniciar un Proceso Preventivo de Crisis para acordar la desvinculación de la mayoría de sus 1700 empleados.
En un escrito presentado ante el Ministerio de Trabajo, la compañía argumentó sus dificultades para operar en el país. Estos argumentos fueron ratificados por la CEO, Rosario Argelt, en una reunión con el Ministro de Trabajo, Mario Meoni.

Entre los principales motivos que esgrime la empresa, se encuentran la intransigencia de los sindicatos aeronáuticos, que la llevaron a pagar los sueldos más altos de la región, aún cuando el personal es el de menor productividad.
Por otro lado, la competencia desigual con Aerolíneas Argentinas/Austral, fundamentalmente por los subsidios que recibe la compañía estatal y que le permiten operar con estos mismos costos laborales.
La empresa también informó que tuvo pérdidas significativas en los últimos cuatro años, que realizó un esfuerzo para ahorrar y ser más eficiente y que tenía pérdidas proyectadas para este año antes de la pandemia. La cuarentena simplemente agrandó un poco estas estimaciones de pérdidas.
A continuación, se repasan algunos de los puntos esgrimidos por la compañía:
-La compañía arrancó 2020 estimando el cuarto año consecutivo de pérdidas. De u$s51,4 millones. La pandemia sólo agudizó esta proyección a u$s67 millones.

-La empresa perdió 300,9 millones de dólares en los últimos cuatro años (2016-2019).
-Las ventas cayeron en dólares un 50% como resultado del contexto macroeconómico (devaluación) y el impuesto PAIS, que recarga con 30 por ciento las compras de pasajes al exterior.
-También apuntó contra el principal competidor, Aerolíneas Argentinas/Austral. “No debe soslayarse el efecto que tiene en la industria que el principal actor del mercado local haya recibido entre 2009 y 2019 más de 5.500 millones de dólares en Aportes del Tesoro Nacional”
-Un apartado especial fue la relación con los sindicatos:
“Existen restricicones históricas a la competitividad de LAN Argentina vinculadas a las relaciones laborales con múltiples gremios”.

“A pesar de los múltiples intentos para negociar acuerdos para aumentar la productividad , optimizar la eficiencia y lograr cambios necesarios para reducir costos, los magros avances que se lograron no tuvieron incidencia para mejorar la competitivdad de LAN Argentina”.
“Esas mismas mejoras que no se hicieron en la Argentina, se pudieron hacer en el resto del Grupo Latam”.
“Lan Argentina en materia de tripulaciones es 30 por ciento menos competitiva que el grupo LATAM”.
“El costo en dólares por hora de vuelo de un tripulante de cabina es 101 por ciento más elevado en la Argentina que en el promedio del grupo”.
“En relación a las tripulaciones de mando, los costos son un 43% mayores”.
“En tierra, la productividad de LAN Argentina es la más baja de la región, sin embargo los sueldos son los más altos”.
“En mantenimiento la productividad es 35% menor con salarios en dólares un 85 por ciento más elevados”.
“El nivel salarial de LAN supera ampliamente al de sus competidores, con incrementos muy por encima de la inflación y del mercado en los últimos años, empujados por la presiòn sindical”.
“El salario bruto promedio de un trabajdor de LAN Argentina no es sólo uno de los mejores de la industria, sino de todo el mercado laboral”.

https://economis.com.ar/latam-argumento-su-partida-sindicatos-instransigentes-y-competencia-desigual-con-aerolineas/?fbclid=IwAR01sQ44QJ8Gnmv_1GCQFgU1gj8AImC9YQqYuGTFgMXcwld5d6OVQPX-LR8