Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Una economia proteccionista o cerrada es dificil que logre surgir en estos tiempos.


Los beneficios de tener una economia abierta al mundo 



Tal vez no lo veamos, o tal vez si... pero estoy seguro de algo; tarde o temprano sino se acomodan las cosas sucederá.
Las asimetrías internas son enormes, y el peso del estado nacional insostenible.
Dentro de Argentina coexisten al menos 4 realidades distintas que están unidas a la fuerza desde hace 200 años. El norte es, fue y será a fin a Bolivia y Paraguay. El oeste y el sur a Chile, el centro no tiene nada que ver con nadie y Bs As se cree alta rubia y linda y es negra petisa y fea.

Piden una consulta popular para determinar si Mendoza debe separarse de la Argentina
Lo propuso el diputado Jose Luis Ramón para que se vote en las próximas elecciones. “Pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía”, dijo.
30 de Marzo de 2021









[Imagen: SQUAGZZPQFG4RBD5JJJGSPQHDQ.jpg]José Luis Ramón
El diputado José Luis Ramón anunció hoy que presentará un proyecto de ley para llamar a una consulta popular no vinculante en la provincia de Mendoza luego de que el ex gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, volvió a ratificar la idea de plantear una independencia de la Argentina.
Concretamente, el diputado mendocino y presidente de Protectora Fuerza Pública pide que en las próximas elecciones provinciales se voten entre dos opciones: “Ser argentino” y “Dejar de ser”. “Pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía”, aseguró Ramón a través de un comunicado. Y agrega: “Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional”.
En el comunicado, donde menciona dos veces a Cornejo, Ramón sostuvo que “quienes deben dirimir si Mendoza es Argentina o no, debe ser el pueblo mendocino”. “Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano”, finalizó en alusión al titular de la UCR.

[Imagen: 7M33MRGYVJDWDM65242QRQRJY4.jpg]
A mediados del año pasado, el ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo que su provincia tiene que considerar “seriamente su autonomía” al afirmar que el Gobierno busca “perjudicarla”. Fue en el marco de un reclamo por la megaobra pública Portezuelo del Viento.
Ese proyecto es la mayor obra de ingeniería eléctrica que se instalaría en Mendoza, con una capacidad de generación prevista de 210 MW, y está emplazada sobre el río Grande, el más caudaloso de la provincia, cuyo recorrido atraviesa las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.
Según las reglas del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), si las propuestas no tienen unanimidad de todos los integrantes, es el Poder Ejecutivo el que dirime en condición de árbitro, en este caso el propio presidente Alberto Fernández, con la pronunciación de un laudo.
La decisión del Gobierno fue en dirección contraria al laudo decretado en 2018, cuando el presidente Mauricio Macri autorizó la construcción de la central hidroeléctrica. Por ese entonces, La Pampa demandó ante la Corte Suprema para que se anule lo resuelto por Macri, pero el litigio no prosperó y el máximo tribunal no habilitó el reclamo.
Con el recambio de gobierno, los gobernadores de Río Negro, Neuquén y de la Provincia de Buenos Aires apoyaron los reclamos históricos de La Pampa, para que se vuelva a auditar el proyecto hidroeléctrico. Ya había existido un informe de impacto ambiental realizado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional del Litoral, y que aprobado por el Coirco en marzo de 2019.
Cornejo se animó incluso a coquetear con apoyar a una especie de #MendoExit, como ocurrió con el Reino Unido con la Unión Europea, al afirmar que la región “tiene todo para vivir como un país independiente”.
Cuando empezó el conflicto, el titular de la UCR aseguró que la demora de la obra fue impulsada por el Gobierno nacional, que “lo hace por maldad” y con el único objetivo de “perjudicar a Mendoza” ya que “enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes”.
En las últimas horas, en una entrevista con Perfil radio, Cornejo ratificó su postura: “Hay un movimiento en Mendoza y Córdoba. Son dirigentes del sector privado que creen que la Argentina los contagia, que de nada vale hacer las cosas bien en las provincias porque las condiciones macroeconómicas se imponen. En ese contexto, hay gente que plantea autonomizarse”, dijo.






Realidades contemporaneas ...:



Militar explica la política Argentina en siglo 21
Reportan que Argentina presentó una queja a Uruguay por ayudar a un avión británico.
Los comentarios del video son imperdibles..
Que se esfuercen ellos por sú soberanía mejorando economicamente sus FFAA y NO las menosprecien mas!!!!!!!!!



Ya aclararon que no fue una queja.
Ademas no nos debería importar según los últimos hechos.
Nadie controlada nada y quieren hacernos creer que pueden hacer un avión... jaja

La historia detrás del engaño informático que le hizo perder casi medio millón de dólares a la Fábrica Argentina de Aviones

En FAdeA creyeron estar encargando un sistema de frenado para el avión Pampa, pero en realidad era otra cosa
6 de abril de 202116:29
Sebastián Davidovsky
PARA LA NACION

[Imagen: ZBGDFJMY35HJRJX4URSD4QNSOM.jpg]Un avión Pampa, de la Fábrica Argentina de Aviones; la compra del sistema de frenado para el tren de aterrizaje se transformó en una estafa en la que se perdieron casi medio millón de dólaresGentileza Fadea



115
“Todavía estamos consternados”, dicen desde FAdeA, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, la empresa estatal que se dedica a la producción y reparación de aeronaves y la investigación aeroespacial, y cuya planta está ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. Con una investigación judicial en curso, tratan de recuperar los 453 mil dólares que transfirieron por error a un estafador que usurpó los correos electrónicos de un proveedor habitual, y que fue quien les hizo girar el dinero destinado a los frenos del avión Pampa a una cuenta equivocada. En el fondo se esconde un problema aún mayor que podría estar asociado a la vulnerabilidad detectada en el servidor Exchange, de Microsoft, a nivel mundial.
SHOW AÉREO: 3281 DRONES PARTICIPARON DE UNA IMPRESIONANTE COREOGRAFÍA EN CHINA
Mensajes en el aire
FAdeA es quien produce el avión Pampa IA-63, una aeronave de entrenamiento avanzado con capacidades de combate, cuyo principal cliente es el Estado argentino. Pero no fabrica todas las piezas del avión, sino que depende -como una automotriz para sus autos, o un fabricante de celulares para sus smartphones- de varios proveedores. En este caso hicieron un pedido a la empresa estadounidense Advent Aircraft Systems, para comprar distintas partes del sistema de frenado del tren de aterrizaje del avión. Una orden de compra que se fue postergando con el tiempo al compás de los presupuestos acotados del país, pero que finalmente se concretó a fines del año pasado.




Ads by


Fue a finales de 2020 cuando retomaron el correo electrónico que había quedado pendiente de enero. Ahora sí, era el momento de traer las partes. La respuesta fue clara, palabras más, palabras menos: “ya tenemos lo que ustedes necesitan, así que sería bueno que abonen directamente las dos primeras cuotas”. Eso eran en total US$ 366.332,72 de la primera, y US$ 87.299,85, de la segunda. Desde FAdeA aceptaron. Y así siguieron el diálogo con Rod W., del área financiera de la empresa. Algo, sin embargo, había cambiado, aunque con mucho disimulo: la dirección de mail que les contestaba (@aircraftsystems.aero) no era igual a la de enero de 2020: ahora los mails llegaban del remitente @aircradtsystems-aero.com. Parecido, y difícil de detectar para alguien que no estuviera controlando ese cambio.
[Imagen: BNHFVD6JEFGP3KP655I6N2NM44.jpg]El avión Pampa nació en la década del 80 y desde entonces se fabrica en CórdobaGentileza Fadea
Un cambio de cuenta
No fue la única modificación: otra, menos imperceptible, apareció en la conversación entre FAdeA y su proveedor. Le explicaron a la empresa estatal argentina que habían cambiado la cuenta bancaria y que debían transferir a otra, misteriosamente también a nombre de Advent, pero en el banco Wells Fargo, diferente a la del Bank of America que figuraba en la conversación previa.

Sin embargo, nadie sospecharía nada. En principio, desde la gerencia de compras le pidieron a la empresa estadounidense que cambiaran algunas cuestiones que estaban mal en la nueva factura, como la descripción de los artículos o la fecha del nuevo despacho. Las respuestas eran inmediatas. Y así fue que tras varios días (y algunas desprolijidades de parte de quienes hablaban en nombre de Advent, que quisieron mudar nuevamente sus cuentas por “problemas fiscales”), FAdeA terminó transfiriendo 453.000 dólares en dos partes a una cuenta equivocada. Eso sucedió entre el 7 y el 21 de enero.
“Nosotros hablábamos con alguien que simulaban ser representante de la empresa, y mientras tanto ellos hablaban como falsos representantes nuestros. Cuando nosotros teníamos alguna duda, se ve que la consultaban en una conversación paralela. A nosotros nos apuraban con los pagos y a ellos los entretenían”, señala alguien desde la Fábrica de Aviones, que luego de lo ocurrido inició una investigación interna para determinar qué fue lo que sucedió. “Incluso las facturas eran exactamente iguales a las que hacían ellos”, afirma.
Correos electrónicos comprometidos
Esta técnica de estafa se conoce como Business Email Compromised (BEC). Al igual que en este caso que afectó el patrimonio de la empresa estatal, divisas y confianza, hubieron otras empresas en el país que se vieron afectadas, incluso clubes de fútbol como Boca Juniors. En términos generales, la metodología es la misma: los delincuentes se apropian de las cuentas de correo electrónico ajenas y dialogan con sus clientes como si fueran parte de la empresa. Así, logran desviar fondos a cuentas bancarias que ellos controlan. Luego retiran el dinero y lo reintroducen en el sistema con maniobras de lavado de dinero. O, internamente en las empresas, alguien se hace pasar por el director o el gerente, y pide, bajo estricta reserva, que la secretaria o asistente transfiera dinero a un determinado lugar. De forma inmediata.
Según el FBI, es uno de los delitos en línea más perjudiciales desde el punto de vista financiero y que aprovecha sobre todo “el hecho de que muchos de nosotros dependemos del correo electrónico para realizar negocios, tanto personales como profesionales”. El año pasado, según el organismo, se perdieron más de 2000 millones de dólares en este tipo de delitos. Los especialistas recomiendan activar un segundo factor de comunicación: WhatsApp, WeChat, además del mail, para confirmar por ejemplo el cambio de cuentas.
En el caso de Advent, según pudieron saber en la Argentina, los mails de la empresa estuvieron afectados porque los estafadores digitales aprovecharon una vulnerabilidad de los servidores de correo electrónico de Exchange, de Microsoft, que es utilizada justamente para robar información de las compañías que utilizan este producto. Estas puertas traseras le dan al atacante un control remoto completo sobre el servidor de la empresa (incluido el acceso a cualquiera de los correos electrónicos del servidor). Básicamente, le permitía a los atacantes tomar el control de los servidores sin necesidad incluso de conocer el usuario y contraseña de los empleados. Afectó a las versiones locales y no a las que funcionan en la nube.
Según el experto en seguridad informática Brian Krebs, el número de organizaciones afectadas serían cientos de miles; ya existe un parche que corrige esto (que tapa el agujero de seguridad), y según cálculos de Microsoft más del 90 por ciento de las empresas estarían seguras para evitar esas intromisiones. Krebs dijo en su momento que desde Redmond reconocieron que sabían de la vulnerabilidad desde principios de enero. La Casa Blanca también sumó su preocupación. Y organizaciones como la Autoridad Bancaria Europea (EBA), ya admitieron haber sido afectados.
WHATSAPP PERMITIRÁ MIGRAR EL HISTORIAL DE CHATS ENTRE IPHONE Y ANDROID
Qué pasa ahora
En el caso de FAdeA, ahora esperan el pedido: Advent se hará cargo de la mitad de lo abonado. Es que en definitiva la intromisión fue a su sistema: no fue un problema de FAdeA. La empresa argentina pagará la otra parte. Pero solo una vez que reciba lo pautado. “Vamos a seguir litigando a ver si podemos cobrar todo”, señalan desde Córdoba. Por lo pronto, ya hay una denuncia en la UIF (Unidad de Información Financiera) y en la Justicia, donde también colaboró la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos (UFECI).
El Pampa IA-63 todavía no tiene las partes de frenado y todos buscan que no se pare la producción por un engaño inesperado.
Gesto de los Estados Unidos con Alberto Fernández: Biden envía a la Argentina al jefe del Comando Sur
La Casa Blanca mantuvo la gira oficial del almirante Craig Faller, que llega hoy para realizar donaciones contra el COVID-19, pese a la abrupta salida del Grupo de Lima que cuestiona a Nicolás Maduro y su régimen populista
[Imagen: cbc92bd0-1ef0-4790-b577-599921879b0f.png]
Por
Román Lejtman

7 de Abril de 2021









[Imagen: SL5JC5OGYBEH3JUQUE4EIB7UKI.jpg]Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
Joseph Biden está dispuesto a ejecutar todos los gestos políticos necesarios para mantener una relación diplomática fluida con Alberto Fernández. A la Casa Blanca no le gustó que la Casa Rosada decidiera renunciar al Grupo de Lima, pero la administración demócrata no hará nada que facilite el avance regional de China y la faena discursiva de los sectores más duros del kirchnerismo.
La Casa Blanca asume la ofensiva de Xi Jinping en Argentina -a través de las vacunas, el swap de 18.500 millones de dólares y su intención de controlar la Hidrovía- y rechaza la ambivalencia de Alberto Fernández respecto a Nicolás Maduro y su régimen populista.
Sin embargo, Washington optó por un vínculo diplomático activo que acerque posiciones con Balcarce 50 y que limite las posibilidades de China y Venezuela de ocupar los espacios geopolíticos que Estados Unidos pudiera abandonar por una relación distante con el gobierno peronista.

Desde esta perspectiva, Biden invitó al Presidente a una cumbre virtual de Cambio Climático con participación de líderes mundiales y continúa apoyando la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de las pretensiones de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner de modificar los plazos ya establecidos para pagar un probable Acuerdo de Facilidades Extendidas.
[Imagen: SGVAJ444IJD7LFYHYNTV5EIJOE.jpg]Joe Biden y Alberto Fernández. La relación diplomática se mantiene, pese a las últimas decisiones del gobierno argentino.
Y para que no haya dudas acerca de la apuesta geopolítica de la Casa Blanca, el almirante Craig S. Faller aterrizará hoy en Ezeiza con el objetivo de realizar donaciones humanitarias en Buenos Aires y Ushuaia para enfrentar las consecuencias sanitarias de la segunda ola del COVID-19.
Faller es jefe del Comando Sur, la unidad del Pentágono que monitorea casi toda América Latina, y tiene una posición crítica respecto a Maduro y China. La visita del almirante de los Estados Unidos estaba prevista con anterioridad de la abrupta salida de la Argentina del Grupo de Lima, y Biden podría haber cancelado su viaje al país en repudió a esa decisión diplomática que se leyó en DC como un respaldo tácito al régimen populista venezolano.
Sin embargo, el presidente demócrata privilegió la relación bilateral con Balcarce 50 y autorizó el vuelo de Faller a Buenos Aires y Ushuaia, adonde donará hospitales de campaña y otros insumos para aplacar la pandemia en la Argentina. El jefe del Comando Sur se reunirá con Agustín Rossi -ministro de Defensa- y en ese encuentro a puerta cerradas explicitará la mirada de Biden sobre Maduro y China.
Lo que mantiene a Maduro en el poder son los intereses que atentan contra los derechos humanos y contra nuestra seguridad común. Pero estamos trabajando para interrumpir el centro de gravedad alrededor de Maduro”, opinó el almirante Faller en un seminario organizado por The Atlantic Council.
[Imagen: Y5J4JDTWRZBDXEEXKR7QRM2QPQ]Vladimir Putin estrecha su mano a Xi Jinping durante la cumbre de los BRICS en Brasilia
La alusión al “centro de gravedad” del régimen de Venezuela no es un hecho azaroso. Faller alude -sin nombrar- a Cuba, Irán, China y Rusia, los aliados estratégicos de Maduro que aportan seguridad, inteligencia militar, armamento y fondos incontables que permiten la estabilidad relativa de la nomenclatura populista.
“China está tratando de reescribir las reglas del mundo, quiere una nueva forma de democracia, que en realidad es una autocracia. (...) No hace falta más que ver los abusos a los derechos humanos, la corrupción, los tratados preferenciales, la diplomacia de las vacunas que tienen ahora. Y buscan convertirse en un socio ante la necesidad”, aseguró Faller en un seminario académico organizado por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.
Biden envía al jefe del Comando Sur para que repita estos conceptos frente al ministro de Defensa y otros integrantes del gobierno del Frente de Todos, que tienen una mirada geopolítica más vinculada a la perspectiva de Maduro, Xi y Vladimir Putin.
Rossi es pragmático al momento de evaluar los regímenes de Venezuela, China y Putin, y deberá utilizar toda su experiencia política para explicar al almirante Faller porque China puede quedarse con la Hidrovía y que interés doméstico contempló Alberto Fernández para justificar la renuncia al Grupo de Lima.
Faller estará 48 horas en la Argentina: tiempo suficiente para comprobar in situ que profundidad tiene la relación diplomática del Gobierno con China, Rusia y Venezuela. Después escribirá un memo secreto que llegará sin escalas al Departamento de Estado y al Pentágono.
¿Error de cálculo o manotazo de ahogado? Ministro che dice que Chile recibió 30.000 vacunas Pfizer… vamos en 1,8 millones
Autor: La Cuarta

 JUE 8 ABR 2021 |  12:28 PM

Durante una entrevista en la TV argentina, Santiago Cafiero dijo que a Chile habían llegado apenas 30 mil vacunas Pfizer… más tarde, Rodrigo Yáñez hizo saber que el trasandino se quedó corto por más de un millón y 800 mil dosis

Anoche, en medio de una entrevista con los periodistas del programa «A dos voces» de TN, el jefe de gabinete del Presidente argentino Alberto Fernández, Santiago Cafiero, se refirió a diferentes temas, en su mayoría dirigidos al manejo de la crisis sanitaria en el país trasandino.

Uno de ellos, de hecho, fue el «accidentado» proceso que enfrentaron durante el arribo de vacunas. En esa línea, se le consultó sobre las infructuosas negociaciones que sostuvieron con Pfizer para adquirir su vacuna contra el coronavirus, considerando que en otros países, como Uruguay o mismo Chile, sí llegaron varias dosis de la farmacéutica.
«Fue lamentable no haber podido llegar a un acuerdo con la empresa», comenzó Cafiero, aunque luego precisó que los datos sobre la distribución, que le habían mencionado durante la conversación, no eran precisos: «Prácticamente no llegaron, llegaron muestras».



Y profundizó, poniendo sobre la mesa el caso de nuestro país: «30 mil vacunas llegaron a Chile, y después por eso Chile tuvo que salir a comprar de urgencia a China a Sinovac, porque si no, no tenía vacunas, Pfizer no cumplió los contratos».


Sin embargo, la data que ofreció el jefe de gabinete argentino no se condice con la información que ha entregado el Ministerio de Salud nacional. De acuerdo a lo informado, hasta el 24 de marzo, al país habían arribado un total de 1.284.075 dosis de vacunas Pfizer… prácticamente un millón y 250 mil dosis más de lo que declaró el argentino este miércoles. Incluso, ese día llegaron 180 mil dosis más y, el 31 de marzo, otras 368.550.
El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales y también encargado de liderar las negociaciones para adquirir las vacunas, Rodrigo Yáñez, salió al cruce de Cafiero en Twitter y dijo, entre otras cosas, que este jueves, llegarán a Chile otras 234.000 vacunas de Pfizer. Así, Chile completará 1.886.625 dosis de las 10.100.000 que acordó el laboratorio con el gobierno…



https://www.lacuarta.com/cronica/noticia...er/621140/
Para tapar las c@gadas de ellos es más fácil ensuciar a los vecinos .

Argentinos MEDIOCRES , mala leche y basuras.
Ni se arrugan