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espero que NO sea cierto, no por el caza, que es lo mas occidental que puede comprar argentina sino por el precio el doble que hace dos años.
 http://es.dfns.net/2016/03/11/argentina-...bloque-60/
(03-15-2016, 01:15 AM)unomas escribió: [ -> ]espero que NO sea cierto, no por el caza, que es lo mas occidental que puede comprar argentina sino por el precio el doble que hace dos años.
 http://es.dfns.net/2016/03/11/argentina-...bloque-60/

El Block 60 no existe, es un delirio argentino. De ser, sera, un Kfir pelado como los de Colombia.

Big Grin Big Grin Big Grin
PREFECTURA HUNDIO A UN BUQUE CHINO QUE PESCABA DENTRO DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA Y RESCATÓ A SU TRIPULACIÓN

Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida.

[Imagen: 05516.jpg]
El guardacostas GC- 28 Prefecto Derbes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) persiguió al buque Lu Yan Yuan Yu 010, de bandera china, que fue detectado cuando pescaba ilegalmente a través de Puerto Madryn (provincia de Chubut), dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), situación que fue puesta en conocimiento del Ministerio de Seguridad.

El procedimiento se inició ayer cuando Prefectura observó en sus radares al pesquero chino en plena actividad, por lo que se puso en funcionamiento el protocolo de disuasión para que cesara su marcha y pudiera ser abordado por la tripulación del guardacostas. 

En primer término se efectuaron reiteradas llamadas por radiofrecuencia (en español y en inglés) y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo. Sin embargo, el buque apagó sus luces de pesca e inició la huida en navegación hacia aguas internacionales, sin responder a los permanentes llamados por distintas frecuencias del servicio móvil marítimo. 

De inmediato, se puso en funcionamiento el protocolo para la defensa de los recursos ictiológicos y ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos intimidatorios que tampoco lograron detenerlo.

En esta circunstancia, a través del sistema de monitoreo de la institución se detectaron otros dos buques pesqueros en proximidades del Lu Yan Yuan Yu 010. 

En distintas oportunidades, el buque infractor realizo maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías. 

Además se destacó una aeronave de la Prefectura en apoyo al guardacostas. 

Finalmente, cuando el capitán detuvo la navegación ya que el buque comenzaba a hundirse, la tripulación lo abandonó mientras que el guardacostas de Prefectura se acercaba para asistirlos. 

El Derbes rescató a cuatro tripulantes, incluido el capitán, mientras que el resto abordó uno de los buques que lo escoltaban. 

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Rawson, a cargo del Dr. Hugo Ricardo Sastre, Secretaría en turno, del Dr. Mariano Miquelarena y asimismo fue puesto en conocimiento de la Cancillería Argentina y del Consulado Chino. 
Un proyecto aplazado en los años 90
El astillero Río Santiago construirá patrulleros oceánicos para Argentina
[Imagen: Argentina_Astillero%20Rio%20Santiago_ARS.jpg]15/03/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La  Armada de Argentina y el Astillero Río Santiago (ARS) han llegado a un acuerdo para que la empresa comience lo antes posible la construcción de los postergados POM (Patrullero Oceánico Multipropósito), proyecto que venía siendo cancelado progresivamente desde hace más de una década.
La información fue dada a conocer tras una reunión mantenida entre el jefe deGabinete del Ministerio de ProducciónAlberto Torres, el gerente general de Astillero Río Santiago, Daniel Romano, y diversas autoridades de la Armada Argentina, incluyendo al jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmiranteÁngel Cuccorese, el director general de Material Naval, contralmiranteFrancisco Medrano, y el comandante del Área Naval Fluvial, contralmiranteGermán Cibeira.
Si bien a finales de la década de los 90 el plan se basaba en la construcción de buques según un diseño local presentado por el astillero, posteriormente se decidió adquirir los planos e ingeniería del OPV 80 de la firma alemana Fassmer. Este diseño, que con pequeñas variaciones hoy en día se encuentra operativo en Chile y Colombia, era parte en su momento de un proyecto común de varios países de Sudamérica que también incluían a Uruguay, donde actualmente se encuentra en proceso un programa de selección para la adquisición de tres buques OPV.
Oficialmente no ha trascendido qué modelo se construirá, en qué cantidad y cuándo se comenzará efectivamente la construcción, por lo que queda esperar para ver si este anuncio quedará, como ha sido habitual en la última década, en una mera declaración política o si realmente se comenzará la construcción.
Foto: Astillero Río Santiago
Es extraño esas patrulleras no tienen un cañon como para hundir un barco asi , creo que es mas propaganda por lo del otro dia
Finalmente la fabrica de aviones fabrico uno!!

Fadea probó el primer IA 63 Pampa III de serie

Desde la fábrica de aviones anunciaron que este martes se realizó el primer vuelo de ensayo de la nueva versión del Pampa.


Fuente: DIA a DIA

En medio de las críticas por parte del nuevo Gobienro nacional por el estado en que habría quedado el complejo industrial tras 12 años de kirchnerismo, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, anunció este martes que realizó "exitosamente" el primer vuelo de ensayo del IA 63 Pampa III, "constatándose condiciones normales para este tipo de vuelo".

Según se informó, se trata de la primera aeronave de serie en ponerse a vuelo. Hasta la fecha, sólo se habían realizado los ensayos de esta versión en un prototipo.

“Este es un hito para Córdoba y para el país. Luego de 7 años, un avión fabricado en nuestra planta vuelve a despegar. Esto demuestra que con gestión y el capital humano apropiado, es posible recuperar la industria aeronáutica nacional”, afirmó Cristina Salzwedel, presidenta de Fadea.

El vuelo de ensayo forma parte de una serie de hitos contemplados en los protocolos de fabricación, a fin de dar de alta el avión de serie. Durante las pruebas, se ensayaron los sistemas de aviónica de última generación con que está equipada esta aeronave

El primer vuelo del Pampa III de serie despegó de la pista de la Escuela de Aviación Militar Córdoba, tuvo una duración de 40 minutos, en un área de 20 millas (36 kilómetros), a una altura máxima de 5.000 metros y a una velocidad máxima de 245 nudos (441 km/h).

La aeronave fue piloteada por el Mayor Alejandro Battioni y el Mayor Ariel Spisanti. La concreción del vuelo de ensayo contó con la participación de más de 40 personas entre personal técnico civil y militar.

El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició hace 4 años y que incluye a otras 18 aeronaves. El último avión fabricado en serie en la planta data del año 2008.

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Negocito noma`...

Habrían sido vendidos dos A-4AR de la FAA a una empresa privada canadiense ....

y " nadie " sabe ...nada !

http://www.defensa.com/frontend/defensa/...247-vst330

http://www.aviacionargentina.net/foros/f...ivada.html

Del Gobierno K ...era de esperase cualquier cosa .....
Fuerza Aérea
Argentina deja en tierra a uno de sus helicópteros Bell 412EP por problemas de corrosión
[Imagen: Argentina_Fuerza%20Aerea_Bell412EP_MinDefensa.jpg]05/04/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

Uno de los dos Bell 412EP, matricula H-101, adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina en septiembre de 2014 y que arribara al país en diciembre de ese mismo año, se encuentra fuera de servicio al ser detectada corrosión en el eje del rotor principal.
La aeronave, con número de construcción 36224 de 1999, fue adquirida por unos siete millones de dólares a la Policía de Puerto Rico, donde prestaba servicios de búsqueda y rescate y apoyo a la función policial. Si bien en su momento se cuestionó que la compra incluyera una aeronave con tanta exposición al medio salino, las inspecciones realizadas en su día aparentemente no detectaron problemas, por lo que se procedió a la compra. El problema ahora es que una reparación de este tipo, que afecta al rotor principal de la aeronave, sería demasiado costosa para la Fuerza Aérea por lo que no sabe cuál puede ser el futuro de este helicóptero.
La compra incluyó en su momento dos aeronaves del mismo tipo, una cero horas adquirida en diez millones de dólares y provista del sistema FastFin y otra usada, sin FastFin, con unas 1.800 horas de vuelo, a la que se le han detectado los problemas mencionados.
Queda esperar si la fábrica, que ofició de intermediario en la venta, prestará algún tipo de servicio o compensación para retornar el aparato a condiciones de vuelo.
Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
Jorge Batlle dixit.....

Investigan si una fábrica militar abastecía al mercado negro con armas y municiones
Una auditoría detectó serias irregularidades. Advirtieron un excedente en el stock no declarado en los registros contables. Sospechan de un desvío de la producción al exterior. Galería de imágenes.


Por Cecilia Di Lodovico | 16/04/2016 | 14:54


El 4 de abril pasado, una auditoría del Ministerio de Defensa descubrió preocupantes fallas en Fray Luis Beltrán, la principal fábrica militar de proyectiles y municiones que abastece a las Fuerzas Armadas y a todas las fuerzas de seguridad del país. No sólo detectaron el faltante de millones de proyectiles, cartuchos y fulminates para fusiles y pistolas, sino también un excedente en el stock no declarado en los registros contables y el hallazgo de material oculto en un depósito.

La irregularidad preocupa al gobierno de Mauricio Macri y es una prioridad para el Ministerio de Defensa llegar al fondo del asunto. Fuentes calificadas indicaron a PERFIL que no creen estar sólo frente a un desmanejo administrativo, sino a una falta de gravedad internacional “que puede comprometer la responsabilidad del Estado” a ese nivel.

Sospechan que en Fray Luis Beltrán funcionaba un sistema de producción paralelo de armas y municiones para abastecer al mercado negro interno y al exterior del país. Según explicaron, el faltante es tan importante, que “es imposible que se haya quedado en el país. Si fuera así, el mercado estaría sobresaturado”. Pese a que aún desconocen el destino que habría tenido el armamento, el puerto de Rosario podría haber sido una puerta de salida rápida.

El hallazgo de material no declarado en un depósito –dentro del que se cuentan 6 mil proyectiles, 100.416 cartuchos de diferentes calibres, 96.740 vainas para 7.62 y 9 mm, trenes de fuego de granadas, piezas de portacebos, cebos y reforzadores, espoletas de cohetes, pólvora, lanzador de cohete servido y granadas lacrimógenas– refuerza la hipótesis.

A la vez, detectaron en la dependencia de Fabricaciones Militares de Santa Fe un circuito virtual de compra y venta asociado a la fábrica de Villa María, en Córdoba. “Un claro indicio de corrupción“ para Defensa, que lo denunció el 22 de marzo pasado.

El relevamiento de la Unidad de Auditoría interna en la Fábrica de Pólvora y Explosivos de Villa María detectó dos depósitos que, según sostuvieron sus autoridades, pertenecían a la fábrica de Fray Luis Beltrán. En su interior, se verificó la existencia de fulminantes y pólvora procedente de Brasil. Para el ministerio, el hallazgo “constituiría la verificación de circuitos paralelos en el interior de la Dirección General de Fabricaciones Militares”. Un mail enviado entre personal de ambos establecimientos que devela maniobras con documentación oficial para “arreglar” la situación irregular de un polvorín robustece las sospechas.

La auditoría interna detectó “un sistema de movimiento de material bélico interfábricas con documentación y remitos no agregados a la carpeta de uso habitual para movimiento de mercadería entre dependencias”. En Villa María, al igual que en Fray Luis Beltrán, se detectaron 24 toneladas de pólvora atribuida a la segunda, pero no registra ingreso ni egreso en ninguna de las dos.

Tras la denuncia, el juez Marcelo Bailaque ordenó un allanamiento que confirmó la denuncia presentada por la cartera que conduce Julio Martínez. Secuestraron documentación –remitos de la AFIP y planillas del Renar– y tres computadoras.

No es la primera vez que se alerta de las irregularidades. Durante la gestión de Agustín Rossi, se presentaron informes que fueron rechazados por las autoridades de la Dirección de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán.

El año pasado, PERFIL advirtió sobre municiones de Fabricaciones Militares en manos de integrantes de Los Monos. En octubre de 2006, una investigación de este diario develó que Néstor Kirchner, durante su presidencia, autorizó la venta de armamento de Fabricaciones Militares a una empresa de Paraguay vinculada a la guerrilla colombiana y a los narcos de Brasil.


[Imagen: 21nmidd.jpg]

http://www.perfil.com/sociedad/Investigan-si-una-fabrica-militar-abastecia--al-mercado-negro-con-armas-y-municiones-20160416-0021.html

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Argentina is currently in negotiations with France to receive three A 69 corvettes from the French Navy following its disposal of nine ships of the same type.
The ships under discussion belong to the same category as the French-built Drummond-class corvettes (ARA Drummond , ARA Guerrico , and ARA Granville ) commissioned in Argentina between 1978 and 1982, used during the Falkland War.
The deal is driven by a recent Argentine Navy report, supported by its Chief of Staff Julio Martinez, that determined the Drummond or A 69-type vessels are reliable, especially when it comes to the ships' propulsion system, availability rate (among the best in Argentina's entire fleet), and low operating cost.

http://www.janes.com/article/60334/argentina-in-negotiations-with-france-for-a-69-corvettes

Argentina se encuentra actualmente en negociaciones con Francia para recibir tres corbetas 69 A partir de la Marina francesa tras su venta de nueve naves del mismo tipo.
Los barcos en discusión pertenecen a la misma categoría que las corbetas de fabricación francesa de clase Drummond (ARA Drummond , ARA Guerrico , y ARAGranville ) puestas en servicio en Argentina entre 1978 y 1982, que se utiliza durante la Guerra de las Malvinas.
El acuerdo es impulsado por un informe de la Marina argentina reciente, con el apoyo de su jefe de Estado Mayor Julio Martínez, que determinó la Drummond o A los buques de 69 de tipo son fiables, sobre todo cuando se trata de sistemas de propulsión de los buques, la tasa de disponibilidad (entre los mejores en toda la flota de Argentina), y bajo costo operativo.

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