Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(11-22-2020, 05:46 PM)parachute escribió: [ -> ]ARGENZUELA:

[Imagen: 125977201-2581073062115071-946905512445335516-n.jpg]


Por favor cuando eso pase acá que elijan al menos las que están más buen@s !! .....

Por lo menos se ahorran darles la pistola

Big Grin Big Grin Big Grin
Barranca abajo
Argenzuela al mango !
Un tribunal investigará a Macri por el submarino ARA San Juan hundido en 2017
Los magistrados de esta instancia superior buscan «indagar y acreditar» el grado de conocimiento que tenían el expresidente y el resto de sus subordinados sobre el estado del buque
[Imagen: default-image.jpg]Carmen de Carlos
21/11/2020 13:12h

[Imagen: submarino-san-juan-kFwF--620x349@abc.jpg]

Nunca pudieron ver a sus muertos. Los 44 marinos o lo que quede de ellos, permanecen desde hace tres años en las profundidades del Atlántico sur. El submarino ARA San Juan implosionó y quedó convertido en una prensa de hierros achatada en sus extremos. A más de 900 metros no existe ni se ha inventado tecnología que pueda subir a flote al que fuera uno de los buques emblema de la Armada argentina. Las familias siguen llorando a los suyos y buscan responsables de un accidente que, con certeza, pudo evitarse si la nave, tipo TR-1700 de fabricación alemana, hubiera estado en condiciones adecuadas. Los caminos de la justicia condujeron a altos miembros de la Armada al banquillo pero otros jueces apuntan ahora al por entonces presidente del Gobierno, Mauricio Macri, a su ministro de Defensa, Oscar Aguad y al jefe de la Armado Marcelo Srur que habían salido indemnes de la investigación.
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, donde se encuentra el puerto más cercano al lugar del siniestro que se produjo el 15 de noviembre del 2017, atendió una apelación de los familiares y ordenó que se investigue a Macri y a sus subordinados en busca de responsabilidad penal (la política era evidente). Los magistrados de esta instancia superior buscan «indagar y acreditar» el grado de conocimiento que tenían el expresidente y el resto de sus subordinados sobre el estado del buque, el adecuado cumplimiento de mantenimiento del mismo y los recortes de presupuesto que sufrió la Armada.


La desaparición y posterior localización del ARA San Juan movilizó a medio mundo en busca del submarino. Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña desplazaron equipos de alta tecnología y otros países, incluido España, pusieron a disposición embarcaciones (hasta de pesca) que navegaban en la zona o las dirigieron allí para peinar un fondo submarino que es un misterio, tan profundo como el por qué en un submarino como el ARA San Juan, se podía filtrar agua por el periscopio, fallar el cuadro eléctrico, generar gases tóxicos y terminar implosionando. Después, se conocería que la nave había registrado, en el 2016, más de 20 incidencias de mal funcionamiento.



Los motivos de las prácticas del buque en zona tan alejada de la costa (Usuhuaia, en la ruta de las islas Malvinas) las alarmas que se dieron desde el mismo y las instrucciones recibidas estuvieron bajo sospecha durante la incesante búsqueda internacional del aparato. Los familiares de la única mujer y los 43 marinos que se encontraban a bordo del ARA San Juan exigen conocer la verdad. En ese contexto de telegramas ocultos, advertencias de agencias internacionales con equipos de radar de última generación que registraron la explosión y de informaciones contradictorias, se acusa al expresidente de Argentina, a su exministro y al exjefe de la Armada de encubrimiento por, presuntamente, haber ocultado la ubicación exacta del buque antes de que la confirmara un dispositivo estadounidense desplazado en la zona. Al menos, esa es la acusación que hizo ante el juez, del excomandante de adiestramiento y alistamiento naval, Luis Enrique López Mazzeo.
La investigación oficial del Gobierno argentino de Macri desembocó en la destitución del jefe de la Armada Marcelo Srur, del contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo y de, entre otros, el capitán de navio Claudio Villamide,.
Lo que queda del ARA San Juan, permanece sumergido a más de 900 metros de profundidad y a 500 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia. Pesaba 2.300 toneladas, le sorprendió una tormenta que, según los especialistas, podría haber capeado si hubiera estado en perfecto estado. No fue así. A raíz de aquella tragedia se destapó un largo historial de acusaciones de corrupción en los astilleros, equipos de supervisión y mantenimiento y en cargos de la Marina. Esta semana, el día 25, Argentina será testigo de un Consejo de Guerra de algunos de aquellos militares pero este proceso es independiente de que busca sentar en el banquillo a Mauricio Macri, Oscar Aguadu y el exjefe de la Armada, Marcelo Rsud.

https://www.abc.es/internacional/abci-tr...ticia.html
Todo lo que está pasando en Argentina ahora con lo del velorio de Maradona refuerza aún más la idea de que ese país está en vías de implosionar y tocar fondo.

Qué vamos a hacer al respecto?? Es fundamental tener unas FFAA bien entrenadas, motivadas y equipadas.

Qué pena, un país que supo ser referente económico, científico y cultural se vea como unos simios invaden la casa rosada para despedir al simio que más los representó...con el perdón de los simios.
No creo que implosione.
Creo si que va a seguir su decadencia.
Tal vez siempre fue igual y sucede que ahora los medios nos amplifican algunos aspectos de la sociedad argentina.
Sus medios y comunicadores son parte de eso.
Tal vez Tinelli sea el ejemplo paradigmático.
(11-26-2020, 08:12 PM)Tosk escribió: [ -> ]Todo lo que está pasando en Argentina ahora con lo del velorio de Maradona refuerza aún más la idea de que ese país está en vías de implosionar y tocar fondo.

Qué vamos a hacer al respecto?? Es fundamental tener unas FFAA bien entrenadas, motivadas y equipadas.

Qué pena, un país que supo ser referente económico, científico y cultural se vea como unos simios invaden la casa rosada para despedir al simio que más los representó...con el perdón de los simios.

Estimado Tosk,

La culpa, la tiene la clase política Argentina ahora de turno, no el futbolero apasionado. Fíjese como mueven a las masas, con el ídolo, el mas grande de la historia del futbol Mundial junto a Pelé. Les hacen creer que Diego es un " soldado" peronista y socialista de siempre, e hicieron un circo politico de todo esto.
Los clubes Argentinos y Boca, habian ofrecido sus canchas, para que fuese velado, pero queda mucho mejor en la casa Rosada, con este gobierno de dos cabezas  ( peronista y Kirchnerista ). Cuando surge algo como esto aprovechan y se dicen entre si, nos juntamos para la foto, y si sale mal la culpa la tiene el otro.
Argentina es un país con un gran potencial.
En ese gran potencial y la perspectiva de ser una potencia sudamericana primero y mundial después le ha quitado el sueño a muchas generaciones de argentinos.
Sucede que entre el querer ser y el ser no es fácil.
De ahí que para buena parte de la sociedad argentina fueron campeones morales en Amsterdam y Montevideo.
Maradona sintetiza el sueño de muchos argentinos. Por eso es un ídolo. En los hechos ser "un piojo resucitado". Un formidable jugador de fútbol. El mejor entre 1982 - 1994 en el mundo. Nada más y nada menos. Pero también un arrogante y un machista. Un machista curiosamente olvidado por las organizaciones feministas.
Que en Paz descanse.
(11-27-2020, 02:29 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Pero también un arrogante y un machista. Un machista curiosamente olvidado por las organizaciones feministas.  
Que en Paz descanse.

Porque todos sabemos cuales son las ideas políticas de Maladroga y de las integratas de los movimientos feministas. Por eso todo se perdona....

Big Grin Big Grin Big Grin
Si implosiona o se haga una "gran Malvinas" no se sabe, porque puede pasar cualquier cosa.

Todo el mundo debería estar prevenido porque puede salpicar para cualquier lado.

En unos pocos meses se sabrá que tan mal están, porque aún ni ellos saben.

Ese es un país que aún puede pararse, lo tienen todo salvo la gente correcta en el gobierno (casi nada).

No me deja de sorprender como se perdió la educación y los buenos valores en ese país tan formidable, podrían ser aún parte del G5 a nivel mundial, sin dudas con otros gobiernos, otra educación, otros valores y sin corrupción y con ideas politicas correctas para apoyar a todo esto.

Como se puede idolatrar tanto a alguien como Maradona a ese nivel, un buen futbolista pero en lo demás un desastre. Ese tipo es un reflejo de lo que es gran parte de los Argentinos.

Rectifico (edito mi comentario original), tampoco se si es tan buen futbolista, porque ganar con un gol con la mano y creer que fue una gloria aun comentada . . . . .