Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mientras tanto en el mundo paralelo de la defensa argentina....

ARMADA ARGENTINA
Licitación Pública 0023/2021

Objeto: AMPLIACION DE LA INFRAESTRUCTURA DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE SUBMARINOS, CON EL FIN DE BRINDAR LAS INSTALACIONES NECESARIAS PARA EL EMPLAZAMIENTO DE UN SIMULADOR DE INMERSION DE SUBMARINOS    Huh


Big Grin Big Grin Big Grin
Como no van a tener submarinos en el corto plazo...lo simulan...
Otra explicación no tengo...
El INVAP fabricara 5 radares RPA 200 de largo alcance, complementaran a los siete RPA 240T de largo alcance y al RPA-170 de mediano alcance, que ya se encuentran en funcionamiento.

https://www.pucara.org/post/argentina-co...s-de-invap
La Pesca Ilegal en Argentina y la región Latinoamericana

por Patricio da Rocha hace 2 días

Por Patricio Da Rocha.

Cuando hablamos de lo que popularmente se conoce como “pesca ilegal”, en verdad, estamos haciendo referencia a lo que técnicamente se conoce como “pesca ilegal, no declarada o no reglamentada” (INDNR). Resumidamente podemos decir que, pesca ilegal, es la que se realiza sin los permisos correspondientes, no declarada, es la que justamente no ha sido declarada o lo ha sido de modo inexacto (en especie y/o cantidad) y, no reglamentada, es que no está en consonancia con las medidas de conservación y ordenación de los correspondientes organismos que controlan la conservación de los recursos marinos vivos en virtud del derecho internacional.

La Pesca Ilegal en Argentina y la región Latinoamericana

Muy interesante artículo
"FAdeA presenta el Pampa III Block 2".
Las mejoras que añaden principalmente son, el Embedded Virtual Aviniocs (EVA, Aviónica Virtual Incrustada), y un datalink para que las aeronaves intercambien información entre sí, además de poder enviar esos datos a tierra en tiempo real. Esto permite simular el disparo de distintos tipos de armas o el empleo de radares para la detección del oponente, además del envío de información sobre la misión.


https://www.pucara.org/post/fadea-presen...i-block-ii
Inflación: la Argentina volvió a registrar en febrero el segundo nivel más alto de América latina.
Las consultoras privadas estimaron que llegó al 3,5% el mes pasado y al 38% el último año; proyectan que será del 48% en 2021, por lo que solo será superada por Venezuela.

https://bit.ly/3vaJAc6
Tal vez se queden cortos, cuando la economía se abra definitivamente, cuando los precios planchados no aguanten mas, etc.

Sin lugar a dudas la nueva Venezuela, espero no copien también la dictadura, pero venga quien venga no se que podrá hacer.
Venezuela tiene bloqueos de parte de USA. Además de la conducción económica desacertada está la incidencia de los mecanismos de hostigamiento norteamericanos.
No creo que a USA le interese la democracia. Le interesa que un país con petróleo pase a la orbita de Rusia y/o China.
En concreto, para mí no se puede comparar Argentina con Venezuela.
Además en Argentina hubieron elecciones limpias.

ThePresidentoftheUSA

(03-09-2021, 06:41 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Venezuela tiene bloqueos de parte de USA. Además de la conducción económica desacertada está la incidencia de los mecanismos de hostigamiento norteamericanos.
No creo que a USA le interese la democracia. Le interesa que un país con petróleo pase a la orbita de Rusia y/o China.
En concreto, para mí no se puede comparar Argentina con Venezuela.
Además en Argentina hubieron elecciones limpias.

Si por elecciones limpias entendemos que el voto coaptado a través de empleo público o por planes sociales es valido y no afecta la calidad democrática entonces si, fueron limpias.

Ya lo dije varias veces, para entender el estado decrepito de la Argentina hay que entender como opera el peronismo, miren el caso de Formosa, el gob, Gildo Insfran hace 30 años! que esta en el poder. Modifico la constitución provincial cuantas veces quiso para perpetuarse en el cargo. El 80% del empleo lo brinda el estado, es la provincia con más pensiones por discapacidad del país y tiene la tasa de mortalidad infantil más alta. Casi no hay empleo privado y es la provincia más pobre. Solo importa mantener el aparto político en funcionamiento. Cuando hay elecciones cruzan la frontera ómnibus llenos de paraguayos con DNI argentino a votar, y por supuesto, todos cobran un plan social. Durante la represión de la semana pasada no salió ningún organismo de DDHH a reprocharla, no se vieron los partidos de izquierda que por cualquier motivo marchan y cortan las calles ni a las madres de la plaza de mayo. Son hipócritas, a los propios no se los ataca. El peronismo es una asociación para delinquir. Destruyeron las FFAA hasta el punto de la indefensión, gobierno tras gobierno crece la pobreza y las crisis económicas son una fija. Siempre se superan, porque cada uno de sus gobiernos es peor al anterior.
Lo vengo viendo hace rato, tarde o temprano este país se va a quebrar, va a hacer implosión. No se de que manera ni cuando, solo estoy seguro que algo va a pasar. El tejido social esta roto, el 40% que no vota peronismo es prisionero de una mayoría que se alimenta de pobres que votan y dependen del estado. Hay generaciones de personas que nunca trabajaron que crecieron en una villa donde su abuelo pasando por sus padres y ahora a ellos siempre dependieron de la ayuda del estado.
La educación esta absolutamente politizada y dirigida a adoctrinar. Cuando vieron el riesgo de perder una elección bajaron la edad para votar a 16 años! con el único fin de sumar los votos menores de edad del conurbano.
No hay seguridad, te matan por nada y encima liberaron 4500 presos para evitar que se contagien COVID en la cárcel, un delirio. Salieron chorros, asesinos y violadores, y si, sorpresa, volvieron a delinquir. 
Esta todo atado con alambre y tarde o temprano esto se cae.
La justicia no existe, un patota sindical caga a palos a unos viejos en la quinta de olivos y no pasa nada. Un día se te plantan en la puerta de tu empresa a exigir cualquier cosa con violencia y no pasa nada.
Sindicalistas ricos, que no pueden justificar sus millones y no pasa nada, son dirigentes ejemplares para el presidente.
Entrevista a M.Iriondo presidenta de FADEA. Leyendo un poco entre líneas se ve con claridad que no hay un peso y que todo son proyectos en el aire.

Foros argentinos hablan de Pampa III, Pampa NG, etc. pero la realidad es que no hay nada de nada. El radar es un sueño que en el mejor de los casos tardaría cinco años en llegar, el cañón de 30mm. todavía está en pruebas, y así todo. El famoso avión argentino, aspira a llegar a un 13% de producción nacional, ¿no era argentino?. El Pucará Fenix es un pájaro de ficción, resulta que el famoso pod de guerra electrónica, ni está, ni se le espera. En fin, menos mal que todo eso lo dice la presidenta de la empresa. 

https://www.infodefensa.com/latam/2021/0...iente.html

https://www.infodefensa.com/latam/2021/0...radar.html