Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
mandenle al amigo bonilla
El actual ministro critica al FA, el FA dice que no hay error (obvio, si según el ministro ellos malgastaron 6 millones, se lavan las manos), Bonilla critica a la Armada, la Armada mete dinero propio para corregir errores que surgieron durante la remotorizacion..

El barco sigue sin navegar
No fueron errores, son imprevistos…. Nadie menciona que la empresa alemana banco de su bolsillo el imprevisto de las helices….
(04-28-2022, 05:07 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(04-27-2022, 08:38 PM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]Me gustaría saber, como neófito en el tema, cómo es posible que un barco esté desde hace unos 2 años más o menos en dique. Si estaba tan destrozado no hubiese sido mejor adquirir otro y no gastar en chatarra vieja? O por otro lado, los técnicos de la Armada son malos y no saben hacer las cosas? O alguien tira para atrás? No hay que olvidar que hasta donde sé es el único navío capaz de ir a la Ant´ártida o se piensa ir en algún gomón de Prefectura?
Todo esto para un neófito es inexplicable, más allá de que del actual Ministerio yo no espero ABSOLUTAMENTE NADA.

Si alguien me puede contestar gracias.

entro a dique para retirar ejes  y ahora esta en muelle con platinas tapando los cubos de los ejes , mientras se trabaja en ellos , esta previsto el ingreso a dique en el segundo semestre para volver a montarlos , para esto esta contratada nuevamente lurssen, estas reformas demoran, el irizar demoro 7 años sin pandemia

Disculpe, pero como cree Ud. que salió del dique y con qué maniobra volverá a entrar?. Y por supuesto que sé perfectamente que con las pruebas de mar se pueden detectar desviaciones producto de posibles desjaustes, recuerde también que este buque ya tuvo una reparación mayor cuando se alargó la eslora con el agregado de un nuevo compartimiento central conjuntamente con un cambio de motores. En este tipo de reparaciones mayores siempre está la posibilidad del que el efecto de torsión propio del buque afecte en cierta medida a la alineación de los ejes portahélices. Recuerdo algún caso en que los problemas se solucionaron con un replanteamiento del número y posición de los bujes y soportes de los ejes.
Tengo entendido que el Artigas 'arrastra' ese tema desde su extension como correctamente dice Seewolfe y que el problema aumento con la instalacion de los motores nuevos.
(05-09-2022, 08:19 PM)Seewölfe escribió: [ -> ]
(04-28-2022, 05:07 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(04-27-2022, 08:38 PM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]Me gustaría saber, como neófito en el tema, cómo es posible que un barco esté desde hace unos 2 años más o menos en dique. Si estaba tan destrozado no hubiese sido mejor adquirir otro y no gastar en chatarra vieja? O por otro lado, los técnicos de la Armada son malos y no saben hacer las cosas? O alguien tira para atrás? No hay que olvidar que hasta donde sé es el único navío capaz de ir a la Ant´ártida o se piensa ir en algún gomón de Prefectura?
Todo esto para un neófito es inexplicable, más allá de que del actual Ministerio yo no espero ABSOLUTAMENTE NADA.

Si alguien me puede contestar gracias.

entro a dique para retirar ejes  y ahora esta en muelle con platinas tapando los cubos de los ejes , mientras se trabaja en ellos , esta previsto el ingreso a dique en el segundo semestre para volver a montarlos , para esto esta contratada nuevamente lurssen, estas reformas demoran, el irizar demoro 7 años sin pandemia

Disculpe, pero como cree Ud. que salió del dique y con qué maniobra volverá a entrar?. Y por supuesto que sé perfectamente que con las pruebas de mar se pueden detectar desviaciones producto de posibles desjaustes, recuerde también que este buque ya tuvo una reparación mayor cuando se alargó la eslora con el agregado de un nuevo compartimiento central conjuntamente con un cambio de motores. En este tipo de reparaciones mayores siempre está la posibilidad del que el efecto de torsión propio del buque afecte en cierta medida a la alineación de los ejes portahélices. Recuerdo algún caso en que los problemas se solucionaron con un replanteamiento del número y posición de los bujes y soportes de los ejes.

lo disculpo no se preocupe el error  de  no invertir mas y comprar otro buque ya esta echo, ahora hay que remarla
Es un excelente buque, comprar uno similar seria mas caro y sin la recorrida que se le esta haciendo al Artigas.

No es un error invertir en este buque, aunque salga un poco mas.
(05-10-2022, 01:01 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Es un excelente buque, comprar uno similar seria mas caro y sin la recorrida que se le esta haciendo al Artigas.

No es un error invertir en este buque, aunque salga un poco mas.
Coincido en que adquirir otro buque USADO  "en el estado" que quedará el Artigas luego de la remotorización y recorrida, no existe, porque quien invierte en eso es para quedárselo, no para venderlo.
La opción hubiera sido comprar uno con muy poco uso, y eso sin dudas duplicaría o triplicaría los costos que tuvimos, siempre y cuando encontremos a alguien que esté dispuesto a desprenderse de un navío muy capaz.
(05-10-2022, 03:29 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(05-10-2022, 01:01 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Es un excelente buque, comprar uno similar seria mas caro y sin la recorrida que se le esta haciendo al Artigas.

No es un error invertir en este buque, aunque salga un poco mas.
Coincido en que adquirir otro buque USADO  "en el estado" que quedará el Artigas luego de la remotorización y recorrida, no existe, porque quien invierte en eso es para quedárselo, no para venderlo.
La opción hubiera sido comprar uno con muy poco uso, y eso sin dudas duplicaría o triplicaría los costos que tuvimos, siempre y cuando encontremos a alguien que esté dispuesto a desprenderse de un navío muy capaz.

por eso digo que ahora hay que seguir adelante por los proximos 15 años hay buque
(05-10-2022, 04:13 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(05-10-2022, 03:29 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(05-10-2022, 01:01 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Es un excelente buque, comprar uno similar seria mas caro y sin la recorrida que se le esta haciendo al Artigas.

No es un error invertir en este buque, aunque salga un poco mas.
Coincido en que adquirir otro buque USADO  "en el estado" que quedará el Artigas luego de la remotorización y recorrida, no existe, porque quien invierte en eso es para quedárselo, no para venderlo.
La opción hubiera sido comprar uno con muy poco uso, y eso sin dudas duplicaría o triplicaría los costos que tuvimos, siempre y cuando encontremos a alguien que esté dispuesto a desprenderse de un navío muy capaz.

por eso digo que ahora hay que seguir adelante por los proximos 15 años hay buque

Disculpas pero no se entendio, si pudieramos llevar el tiempo atras, yo haría exactamente lo mismo sabiendo lo que iria a ocurrir.