Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(11-26-2023, 08:34 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Me estaba preguntando si esa pesca es irrestricta o tienen algún control para no exterminar especies.
Para "no matar la gallina de los huevos de oro".
Siempre escuche que los chinos son muy meticulosos y previsores. Que siempre están viendo de aquí a 40 años.

solo en sus aguas, o donde los controlan, que no es el caso de Uruguay, donde ni siquiera hay una pena (hay una infracción, que es distinto).
(11-26-2023, 08:34 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Me estaba preguntando si esa pesca es irrestricta o tienen algún control para no exterminar especies.
Para "no matar la gallina de los huevos de oro".
Siempre escuche que los chinos son muy meticulosos y previsores. Que siempre están viendo de aquí a 40 años.

Existen areas de veda de captura en determinadas fechas para permitir la reproducción y crecimiento de los pescados. A los chinos en particular no les preocupa demasiado esos temas
2.14.0.0
El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de arriado del pabellón del buque ROU27 "Banco Ortiz".
No he encontrado la noticia por ningún lado, pero si es así es apremiante adquirir un remolcador de grada para poder auxiliar las maniobras de atraque y desatraque de las unidades mas grandes de la marina uruguaya, y no tener que recurrir al alquiler de otros remolcadores con lo que cuesta, al final seria un ahorro de dinero hay miles de ellos en el mercado civil y militar.
(12-11-2023, 09:15 PM)ravenor escribió: [ -> ]No he encontrado la noticia por ningún lado, pero si es así es apremiante adquirir un remolcador de grada para poder auxiliar las maniobras de atraque y desatraque de las unidades mas grandes de la marina uruguaya, y no tener que recurrir al alquiler  de otros remolcadores con lo que cuesta, al final seria un ahorro de dinero hay miles de ellos en el mercado civil y militar.

https://www.visionmaritima.com.uy/autori...nco-ortiz/
Esperemos que se releve pronto el ROU Banco Ortiz.
Muy emotivas las palabras de despedida de su comandante.
(12-13-2023, 03:33 PM)roberto6 escribió: [ -> ]https://www.defensa.com/uruguay/incident...-rio-negro

NO AFLOJA NI A PALOS

Igual no hay nada mejor para decir en ninguna fuerza. Era eso o hacer una nota de color en el fin de curso de las escuelas...
Bueno, no voy a comentar una palabra de este señor, solo saber si el barco es recuperable, la situación mas beneficiosa seria decir, "bueno ya no se puede hacer nada vamos a pedir otra protector o una clase island al USCG" pero `pr desgracia no se por que seguramente dirán bueno la damos de baja que viene la chamsuri, y con esa ya vamos servidos.
PS si no es una clase island y se decantan por otra chamsuri aceptamos pulpo como animal de compañía"
Gracias por mándame la noticia del Banco Ortiz, es una mala noticia, sigo pensando en que es fácilmente sustituible que remolcadores hay mil, esperemos que el Powhatan, si viene, que me parece raro a estas alturas de película no se sepa nada, no digan bueno con este ya sustituimos al Oyarvide y al Banco Ortiz.
El remolcador A-51 Mahón se va a dar de baja en breve pues ya hemos puesto en servicio el A-61 Carnota, el buque tengo a algunos cursos en el Mahón dicen que está impecable y que por ahora sigue navegando en perfectas condiciones, creo que es una gran oportunidad de poder adquirirlo y este si puede ir navegando por sus propios medios, es gemelo del A-52, que ha ido a la Antártida en numerosas ocasiones, que también se va a dar de baja en unos años y como complemento del futuro ROU..... Ex Mt Michell sería genial aunando logísticas y al ser un país hermano que ha adquirido material a mi país podría irse a un fantástico precio.
Si señor un discurso precioso, se me ha puesto la piel de gallina, en verdad se merece un descanso y que su legado no se pierda, trayendo pronto a otro buque que porte orgullosamente su nombre.
Se me olvido preguntar la lancha clase ARUN donada por la capitanía de Montevideo, cuando se incorporaría a la Armada se sabe el numeral y el nombre que va a portar.