Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(05-10-2022, 06:15 PM)Krody2 escribió: [ -> ]
(05-10-2022, 04:13 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(05-10-2022, 03:29 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(05-10-2022, 01:01 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Es un excelente buque, comprar uno similar seria mas caro y sin la recorrida que se le esta haciendo al Artigas.

No es un error invertir en este buque, aunque salga un poco mas.
Coincido en que adquirir otro buque USADO  "en el estado" que quedará el Artigas luego de la remotorización y recorrida, no existe, porque quien invierte en eso es para quedárselo, no para venderlo.
La opción hubiera sido comprar uno con muy poco uso, y eso sin dudas duplicaría o triplicaría los costos que tuvimos, siempre y cuando encontremos a alguien que esté dispuesto a desprenderse de un navío muy capaz.

por eso digo que ahora hay que seguir adelante por los proximos 15 años hay buque

Disculpas pero no se entendio, si pudieramos llevar el tiempo atras, yo haría exactamente lo mismo sabiendo lo que iria a ocurrir.
es su opinion y la respeto para mi el pais debio haber invertido mucho antes en defensa
[Imagen: class.php?i=15791E69F5A11-4031-466F-A455...7AB91.jpeg]


Modesto, pero se hace realidad el decreto del año 1994. Un comentario, el grado de Capitán era el correspondiente en la época del trágico suceso y pertenecía al escalafón de la antigua PGM, similar en la denominación de los grados de los oficiales subalternos a los del Ejército y la Fuerza Aérea. Durante la comandancia de Giani fueron normalizados a los de los restantes cuepos de la Armada, incluyendo uniforme y distintivos (coca circular en reemplazo de la angular).El grado de Capitán era equivalente al actual Teniente de Navío.
Tengo entendido que antes había una cierta dependencia de Prefectura con el Ministerio del Interior. Fue un acierto estratégico para la Armada haberlos asimilado en un 100%.
Hoy entre los alumnos de la EsNal es un cuerpo muy solicitado.
Coincido en qué fue un acierto sumar a la Prefectura a la Armada.
Asmar vende botes Pumar a la armada de Uruguay y al ejercito de Chile.

https://www.infodefensa.com/texto-diario...cito-chile
Gracias Draken por compartir la información.
(05-27-2022, 11:05 AM)Hum escribió: [ -> ]https://www.defensa.com/uruguay/miles-ho...vil-diques
¿Nuevo escándalo en la Armada?

No voy a matar al mensajero, si realmente fuera el caso está muy mal. Habrá que esperar la correspondiente investigación.
La interna de la Armada es muy jodida.
Contralmirante que denunció pagos irregulares fue arrestado
El contralmirante Otto Gossweiler fue arrestado a rigor por 15 días por filtrar documentos reservados sobre la investigación interna.
[Imagen: 27052021-_mg_9141jpg.jpg]

El contralmirante que denunció pagos irregulares en la Armada fue arrestado 15 días a rigor por filtrar documentos reservados.

El arresto a rigor del contralmirante Otto Gossweiler rige por 15 días. Según informaron fuentes militares a Telenoche, esta decisión se tomó por permitir que se filtraran documentos que forman parte de una investigación interna y reservada.

En este momento, el Ministerio de Defensa está haciendo una investigación interna por una denuncia de supuestos pagos indebidos a subordinados, informó el semanario Búsqueda.

Estas irregularidades se habrían dado en la Dirección General de Material Naval, que está encargada de las funciones logísticas de abastecimiento, transporte y mantenimiento de la Armada.

Esta área es dirigida por el contralmirante Gossweiler, quien -según informó el portal especializado defensa.com- notificó los pagos indebidos.
De acuerdo con el portal, Gossweiler señaló que la mayoría de los aludidos no realizaban estas actividades sino que eran cercanos al comandante en jefe, la Prefectura Nacional Naval o el Estado Mayor.


 Focou
La armada haciendo de las suyas