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250 buques en nuestras aguas? Ese es un número normal?
(06-08-2016, 01:29 PM)varo1978 escribió: [ -> ]250 buques en nuestras aguas? Ese es un número normal?

Esta es epoca de exportacion de la cosecha de granos en Argentina, no seri descabellada esacifra en tanto que deben de esperar para entrar en los puertos.

Aqui la foto ampliada de los buques en infraccion....y la dedico a los que piensan que si no patrullamos nuestras aguas no pasa nada Tongue

[Imagen: 1a_zps3257scqx.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Descabellada? Todo lo contrario, hoy dia eso es normal y en los momentos pico se superan los 300 facilmente en las zonas de espera y canal del Indio y Martin Garcia.

Hay que entender que el movimiento de mercantes y actividades conexas se multiplico x 5 en los ultimos 15 años.

NAVEGANTE
(06-13-2016, 11:50 AM)navegante escribió: [ -> ]Descabellada? Todo lo contrario, hoy dia eso es normal y en los momentos pico se superan los 300 facilmente en las zonas de espera y canal del Indio y Martin Garcia.

Hay que entender que el movimiento de mercantes y actividades conexas se multiplico x 5 en los ultimos 15 años.

NAVEGANTE

Que disparate, me deja completamente asombrado el número, gracias por la información.


Con esos números y las carencias que tenemos, concluyo que estamos como perejil de feria  Angry
la pregunta es "que hizo la politica nacional para acompañar este crecimiento?"
- apenas lograr el dragado porque sino no entraba ningun buque mas
- a expensas de privados se amplio el puerto
- no se doto de nuevos medios navales
- no se adjudico el sistema de radares

es elocuente lo poco que nos queremos como Pais.

NAVEGANTE
Pauperrimo
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Características del Ítem Nº 2CaracterísticasDiametro
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Ítem Nº 4  ANCLAJE DE HIERRO (Cód. Artículo 9688)
  • Cantidad:
  • 14,00 UNIDAD

Características del Ítem Nº 4CaracterísticasDiametro x largo
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Ítem Nº 5  ANCLAJES METALICOS (TIPO SPIT) (Cód. Artículo 14324)
  • Cantidad:
  • 14,00 UNIDAD

Características del Ítem Nº 5CaracterísticasDiametro x largo
10 X 105 MM


Ítem Nº 6  REPARACION DE MASTIL DE EMBARCACION (Cód. Artículo 68577)
  • Cantidad:
  • 1,00 UNIDAD

Ítem Nº 7  REPARACION DE CASCO DE EMBARCACION (Cód. Artículo 63541)
  • Cantidad:
  • 1,00 UNIDAD

Características del Ítem Nº 7CaracterísticasTipo
ARENADO


Ítem Nº 8  SERVICIO DE PINTURA PARA EMBARCACION (Cód. Artículo 72955)
  • Cantidad:
  • 1,00 UNIDAD

Ítem Nº 9  REPARACION DE TIMON (Cód. Artículo 65139)
  • Cantidad:
  • 1,00 UNIDAD
Entre los días 11 y 15 de julio se llevó a cabo la operación ESNAL I, que involucró al ROU 04 “GENERAL ARTIGAS”, ROU 01 “URUGUAY”, un helicóptero de la Aviación Naval, una Sección de Reconocimiento del Cuerpo de Fusileros Navales y Alumnos Aspirantes de la Escuela Naval con Oficiales Instructores.


http://www.armada.gub.uy/Noticia/operacion-esnal-i.html
(06-15-2016, 02:08 AM)navegante escribió: [ -> ]la pregunta es "que hizo la politica nacional para acompañar este crecimiento?"
- apenas lograr el dragado porque sino no entraba ningun buque mas
- a expensas de privados se amplio el puerto
- no se doto de nuevos medios navales
- no se adjudico el sistema de radares

es elocuente lo poco que nos queremos como Pais.

NAVEGANTE

Esto es el resultado de gobernar solo para la barra!!

Big Grin Big Grin Big Grin
Lean detenidamente Lean detenidamente las dos "modalidades delictivas", ninguna de las dos es para enrequicimiento propio, sino para mantener a mas o menos operativa una Armada que ha sido estrangulada por el poder politico. Se buscaron alternativas para lograr que de alguna manera la fuerza siguiese operando, a riesgo de caer en este tipo de persecuciones. Ahora la prensa se hace una fiesta y trata de apagar un poco la buena percepcion que tiene la gente de las FFAA's.

INVESTIGACIÓN
Armada: fiscal detectó ocho nuevas compras "fantasmas"
Fiscal pide el procesamiento sin prisión de excomandantes en jefe.
FOTO
[Imagen: 57c0f454a6bc8.jpg]
Excomandantes de la Armada Fernández Maggio y Debali envueltos en la trama. Foto: Archivo

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TEMAS

EDUARDO BARRENECHE27 ago 2016
Ocho nuevas compras "fantasmas" de motores, equipos y materiales en la Armada determinarán que el fiscal especializado en Crimen Organizado, Carlos Negro, presente la próxima semana nuevos pedidos de procesamiento sin prisión de oficiales superiores de esta fuerza.
El próximo jueves, los excomandantes en jefe Alberto Caramés, Óscar Debali y Juan Fernández Maggio y otros oficiales de la Armada deberán concurrir en calidad de indagados ante la jueza especializada en Crimen Organizado de 1er Turno, Beatriz Larrieu. En dicha instancia, se les informará que el fiscal Negro, solicita su procesamiento sin prisión por el delito de abuso de funciones.
En el pedido de procesamiento, Negro advierte que existen suficientes elementos de convicción para entender que ocho operaciones de compra efectuados en el "ámbito de la Armada Nacional" tienen "apariencia delictiva".
"Tal como surge acreditado en autos (investigación judicial), si bien los objetos (motores y equipos) de las ocho adquisiciones individualizadas precedentemente no ingresaron a la Armada Nacional, de todos modos se abonó el precio correspondiente a cada una de ellas. Tratándose por tanto de compras ficticias que en algunos casos tenían por finalidad obtener fondos frescos que permitieran cubrir distintas necesidades de la fuerza", señala el fiscal Negro.
El representante del Ministerio Público calificó de "fantasmas" la compra directa de un motor generador realizada en 2005; la compra directa de un motor generador para Lancha de Mar Clase PS ROU 70 en 2006; la compra directa de un barracón-galpón en 2006; la compra directa para adquirir un motor de ensamblaje en 2006; la compra directa de una Consola de Control para Generador 12 en V en 2006; la licitación abreviada para comprar trailers para botes neumáticos en 2006; la licitación abreviada para comprar equipamiento náutico en 2009 y la licitación para equipar a marineros del Servicio de Playas en 2009.
Dentro de las "maniobras delictivas" constatadas, Negro distinguió dos modalidades.

En una de ellas, la Armada adquiría mercadería distinta a la determinada en el pliego de condiciones de la licitación o compra directa, la cual podía ser sustituida en forma total o parcial según el requerimiento que en cada caso efectuara la Armada a aquellos proveedores cuyas empresas hubieran resultado adjudicatarias.
De esta forma, dice el fiscal especializado en Crimen Organizado, hay casos en que un mismo proveedor hizo entrega en una licitación o compra directa de ciertos productos que guardan relación con su giro de actividad, y de productos que resultan "absolutamente ajenos" a este pero que no tienen "vinculación alguna" con la mercadería solicitada en el pliego de condiciones, sino que fue el resultado de una "comunicación posterior" de parte de funcionarios de la Armada que solicitaban productos diferentes luego de haberse procedido a la adjudicación.
"En algunos casos, se depositó el dinero correspondiente al importe de la licitación o compra directa en forma previa a la solicitud del cambio de mercadería, de forma tal que en oportunidad de comunicarle al proveedor que se había transferido el dinero a su cuenta bancaria se le solicitaba la modificación de la mercadería", sostiene Negro.
La otra "modalidad delictiva" consiste en que el dinero obtenido por tales compras "se lo quedaba el proveedor para que de esta forma cancelar deudas por anteriores adquisiciones, todo ello sin respaldo contable".
Primeros procesados en 2010.
Desde mediados de 2010, la Armada es centro de varios escándalos de corrupción y el Secon (que actúa como contaduría general de la fuerza) ha tenido un rol clave en esos casos. En agosto de 2010, fueron procesados con prisión tres oficiales superiores navales. Cuatro años más tarde, la Justicia procesó a 13 personas, entre ellos tres marinos, por 18 adquisiciones ficticias ocurridas entre 2007 y 2009 por un total de US$ 1.706.000. Operadores judiciales creen que las compras ficticias en la Armada podrían ser 39 por un monto de US$ 6.000.000.
Comandante procesado dos veces.
A operadores judiciales les llamó la atención que el representante del Ministerio Público solicitara el procesamiento sin prisión del excomandante Juan Fernández Maggio, ya que este posee un procesamiento por irregularidades en la Armada del 20 de agosto de 2010. En su escrito, el fiscal especializado, Carlos Negro, explica que este procesamiento "refiere a hechos que al igual que el actualmente imputado eran conocidos e investigados por la sede a esa fecha. Vale decir que la diferencia temporal existente entre el actual procesamiento que se solicita y el anteriormente dispuesto ocurrió merced a una actitud procesal motivada en las necesidades de la instrucción, lo que en modo alguno puede repercutir desfavorablemente respecto al indiciado (acusado)".
El auto de procesamiento señala que de no haber ocurrido la desacumulación de las investigaciones realizadas el 15 de agosto de 2012, los hechos que "aquí se ventilan integrarían el procesamiento dispuesto en el 2010 y con ello la prisión preventiva sufrida ya por Fernández Maggio habría derivado en un mismo auto de procesamiento. Atento a lo dicho el enjuiciamiento de Juan Fernández Maggio se solicitará sin prisión".