Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acabo de escuchar que la lancha rapida es una de esas nuevas de salvamento!!  Huh
Obviamente, es la única en La Paloma
(03-19-2019, 10:40 PM)Artiguista escribió: [ -> ]Acabo de escuchar que la lancha rapida es una de esas nuevas de salvamento!!  Huh

"Armada" con un viejo pomo de Carnaval.
Bueno .....

mejor no opino ( además TODOS tenemos algún muerto en el placard ...)
Bueno, otra perlita o dos.....recién hoy RRPP de la Armada aviso a la población de la detonación de munición vencida en el campo Militar del Ejercito de Abra de Castellanos.

El lugar es una vieja cantera en el campo llamado la olla. Ahii tbn el Ejercito trabaja con explosivos y tbn da la disposicion final a municion en mal estado, pero nunca causo alarma. 
Debe de ser que se les fue la mano con el volumen de las voladuras.

Big Grin Big Grin Big Grin
Como se llega a tener munición vencida? Desde la ignorancia total sobre el tema pregunto, ya que entiendo que pueda haber escasez de munición, pero que se opte por destruírla motivado por el no uso de la misma, me llama la atención.
Eran bombas y cargas de profundidad lanzables desde aviones que la Armada hace tiempo que no tiene en servicio.

SAR ADES

(03-20-2019, 10:59 PM)J.W.R. escribió: [ -> ]Como se llega a tener munición vencida? Desde la ignorancia total sobre el tema pregunto, ya que entiendo que pueda haber escasez de munición, pero que se opte por destruírla motivado por el no uso de la misma, me llama la atención.

Comparto en parte las palabras de J.W.R. , en mis tiempos, tambien se reventaba munincion, yo lo vi  solo por la SECRON, llegue a ver medio escondida, proyectiles de mortero de varios calibres, quise traerme uno de 120mm a escondidas sin explosivo, y recibi un orin que todavia me retumba, ademas de municion de 100mm de las fragatas, rarisimo,  y otras que no pude identificar. 
Y si, no entiendo, como puede haber municion sin usar.
Otra, en la FAU, tambien hace un buen tiempo,me contaron,  VAN A PENSAR QUE SOY DE 1914,  en unas maniobras con brasil, reventaban mejor las bombas  americanas vencidas, habia que usarlas si o si,  que las argentinas.
Hay de todo en la viña de señor.
No alcanza el arresto a rigor.
Hasta los nietos deberían quedar arrestados