Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(07-16-2021, 12:25 AM)Parca666 escribió: [ -> ]Qué hizo o dejó hacer?

Dijo algo que a papa Garcia le molesto…
Hola.. la prensa inter dice que el tema de la sanción disciplinaria fue por los radares costeros… Parece muy extraño. .. En otra índole más romántica… viendo fotos y algún video sobre la triste partida de la ROU 2 ….creo que muy lindo sería que cuando llegue algo más nuevo y operable … eso esperemos suceda algún día no muy lejano..y por lo mismo saquen de servicio la “ROU Only”.. o Uno…. .el que la dejasen como museo.. Eso nunca se ha podido lograr desde justamente el Crucero Uruguay … ni con los DE1 ni DE2 ( uno de ellos se lo querían llevar para EEUU) , ni tampoco con el mucho más pequeño he histórico ROU Salto…(ese hasta creo haber escuchado de que lo querían poner entero en el frente de la esc naval ) y habiendo habido intenciones de hacerlo que yo sepa con todos ellos .al final Todo fue a chatarra… bueee sería un buen momento de que eso valla cambiando… desde los 90s han estado en servicio ese tipo de fragatas y sus anteriores hermanas en el Uruguay
Visita del Sr Embajador de la República Federal Alemana al ROU 04 Gral Artigas.

https://www.visionmaritima.com.uy/notici...l-artigas/
(07-21-2021, 12:37 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Visita del Sr Embajador de la República Federal Alemana al ROU 04 Gral Artigas.

https://www.visionmaritima.com.uy/notici...l-artigas/

Es un poco más que remotorizacion entonces.
Si...para tirar bastante.
El vínculo de Alemania con Uruguay en equipo naval es muy importante.
Creo que cualquier compra que se haga en Alemania de material nuevo como de segunda mano sería un acierto.
Seguramente el Embajador de Alemania piensa igual y supongo que la Armada también.
Por lo que se ve en la foto ya esta en el Puerto.
Preguntonta: ¿Porque se puede "revitalizar" al ROU 04 y no una fragata o un barreminas?
Estimo que debe ser porque una unidad lógistica, más allá de su antigüedad, su capacidad sigue siendo útil sin importar el paso de los años, en cambio una Fragata está limitada a sus sensores y armamento, dónde uno u otro queda obsoleto está termina por ser una unidad con capacidades testimoniales.
(07-21-2021, 02:25 PM)irmo_123 escribió: [ -> ]Estimo que debe ser porque una unidad lógistica, más allá de su antigüedad, su capacidad sigue siendo útil sin importar el paso de los años, en cambio una Fragata está limitada a sus sensores y armamento, dónde uno u otro queda obsoleto está termina por ser una unidad con capacidades testimoniales.

Sumado a eso, el desgaste de la estructura en sí. Las millas navegadas por una fragata, creo, han de ser mayores que un buque logístico.