Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy 18 de enero alrededor del mediodía vi al Vanguardia en la bahía de Punta del Este. Preguntita: estaría en camino a la Base Artigas?

Saludos
(01-19-2023, 02:49 AM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]Hoy  18 de enero alrededor del mediodía vi al Vanguardia en la bahía de Punta del Este. Preguntita: estaría en camino a la Base Artigas?

Saludos

Debe de estar de guardia ByR, a la antártida fue el ROU Artigas
(01-19-2023, 02:59 AM)Terminus escribió: [ -> ]
(01-19-2023, 02:49 AM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]Hoy  18 de enero alrededor del mediodía vi al Vanguardia en la bahía de Punta del Este. Preguntita: estaría en camino a la Base Artigas?

Saludos

Debe de estar de guardia ByR, a la antártida fue el ROU Artigas

Se agradece.
punta del este no queda camino a la antartida sdos
anda flojito de geografía
Quizás lo haya pasado por alto, pero no he visto comentarios en el Foro sobre la negativa de Alemania a otorgar el plácet al CN Saralegui como agregado militar en la Embajada  del Uruguay en dicho país, hay más de una versión....
(01-26-2023, 01:34 PM)Seewölfe escribió: [ -> ]Quizás lo haya pasado por alto, pero no he visto comentarios en el Foro sobre la negativa de Alemania a otorgar el plácet al CN Saralegui como agregado militar en la Embajada  del Uruguay en dicho país, hay más de una versión....

Cuales serían las versiones?, Sus comentarios? Lo invito a que rompa ud el fuego naval de apoyo.
humildemente lurssen y alemania se sintieron ninguneadas por los comentaros sobre la reparacion del artigas y el nvo llamado a opvs cuando ya tenia uno ganado.

la participación de Saralegui con los ops chinos quizás tenga que ver no recuerdo un caso semejante
La otra versión es la que vincula a Saralegui con un Tribunal de Honor de la Armada.
En ese Tribunal de Honor que juzgaba a un CN Retirado, vinculado a los hechos de la década del setenta, se le acusaba, supongo yo, de violación de los derechos humanos. Los miembros del El Tribunal de Honor, entre ellos Saralegui, entendieron que dicho CN había sido un brillante marino, excelente persona, ejemplo para pares y subordinados, etc.
La resolución del Tribunal de Honor no fue homologado por las autoridades de la época en el gobierno anterior.
No voy a juzgar yo la conducta del CN Saralegui, pero posiblemente ese antecedente haya llegado a las autoridades alemanas.
Le agrego yo que el CN Saralegui era el Comandante de la Infantería de Marina en el desgraciado incidente del asesinato de tres Infantes de Marina por un ex camarada. Saralegui fue relevado en ese momento como Jefe del COMIM. Tengo claro que Saralegui no es 100% responsable de ese asesinato, pero supongo que se entenderá que alguna responsabilidad debe tener al ser el jefe de una unidad que tiene conductas alejadas de la disciplina como puede ser dejar ingresar a la guardia a un ex - camarada, por el solo hecho de serlo.
En fin, otro golpe público para la Armada.