Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados, volvamos al tópico. No desordenemos todo el foro.
La Armada en su cuenta de Twitter nos dice que nuestros ríos y mares están señalizados por un total de 12 faros, más de 90 balizas en puntos notables y 300 boyas que hacen más segura la navegación.


[Imagen: EgRuAudXkAIOFqK?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
Linda foto del "Sirius", cómo que no da abasto, para todo se usa el muchacho!
(08-28-2020, 01:03 AM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]Linda foto del "Sirius", cómo que no da abasto, para todo se usa el muchacho!

¿Que habrá sido de aquel otro buque farero, orgullo de la ingeniería naval nacional que iba a asombrar al mundo con su prestaciones?
Creo que el ROU Orion esta esperando su desguace sin nunca haber navegado.
Sería más costoso ponerlo en condiciones que comprar uno nuevo.
En consecuencia probablemente en próximos años se adquiera un nuevo balizador.
Sobre el fracaso del proyecto espero que se saquen enseñanzas para futuras propuestas.
(08-28-2020, 11:31 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que el ROU Orion esta esperando su desguace sin nunca haber navegado.
Sería más costoso ponerlo en condiciones que comprar uno nuevo.
En consecuencia probablemente en próximos años se adquiera un nuevo balizador.
Sobre el fracaso del proyecto espero que se saquen enseñanzas para futuras propuestas.

Y nadie fue preso por ello!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
Creo que fue una vergüenza tan grande que si se llevaba a juicio a los responsables pasaban los involucrados y unos cuantos más como poco capaces.
Hoy, hora 18 en la Sede del Club Naval, fundamental Asamblea por el NO a la venta inmobiliaria del Centro de Enseñanza Naval de Miramar. Se ha proyectado por el MDN la venta inmobiliaria del Complejo Miramar, trasladando todo el Centro de Enseñanza, aún ni se sabe donde. La venta sería para con lo recaudado, hacer un nuevo Centro y adquirir embarcaciones.
Grave desconcepto. Deshacer lo que funciona, para trasladar y hacer todo de nuevo, es además de poco creíble, una dirección a lo irrealizable.
Vender un bien estable inmobiliario para comprar barcos, cuya vida útil eficiente, no llega a los 10 años, es vender las joyas de la abuela y descapitalizarse.
Una propuesta poco estudiada, sin la participación de expertos, en un ministerio que a lo sumo tendrá 5 años, sin experiencia anterior, es una propuesta de osadía temeraria. No inventemos.

C/N Yamandu Flangini

Big Grin Big Grin Big Grin
Ofrecen a la @Armada_Uruguay mudar su base al predio de Puntas de Sayago que hasta hoy es alquilado por Gas Sayago.

https://t.co/RkEZtR76tt
(12-07-2020, 04:04 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Ofrecen a la @Armada_Uruguay mudar su base al predio de Puntas de Sayago que hasta hoy es alquilado por Gas Sayago.

https://t.co/RkEZtR76tt
Desde el punto de vista comercial es muy importante que el puerto cuente con más espacios para generar más ingresos al país. Debemos recordar que el puerto no tiene posibilidad de crecer "hacia adentro" de la ciudad porque está bordeado por la ciudad como un cinturón que lo apreta.
Por otro lado, para la Armada sería ideal tener una "base naval" construida de cero a tales efectos. Bien planificada y funcional.
El problema podría darse si quieren "desplazar" a las corridas a la Armada sin solucionar previamente todo lo concerniente a la construcción de la base y también al dragado adecuado para que los buques de mayor porte no deban estar todo el tiempo en lastre o esperando la marea para poder zarpar.