Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(01-11-2023, 08:09 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]La verdad no la veo por el lado de Capurro, no por las instalaciones en si (que prácticamente se tendrían que hacer de cero) sino por compartir el espacio con el sector de pesca.


Van un par de vistas de Google Earth para ubicarnos....

[Imagen: 1.png]

[Imagen: 2.png]

Seguramente sería a continuación del nuevo muelle, o sea, hacia el mar. No será una obra menor por todo el sector de apoyo que habría que construir. No sé cuantas hectáreas precisa la Armada para apoyar a los barcos pero estimo que no serían menos que 2 o 3. 

Todo lo demás, más administrativo, se podría dejar en otros lugares.
¿Y la zona donde iba a estar la regasificadora? Se supone que esa área estaba pensada para barcos de gran calado. Incluso parte de la infraestructura estaba hecha y actualmente está "tirada en el agua" como el resto de los billetes que se perdieron en esa obra.
Desconozco el tamaño y si da el espacio para todo, pero de ultima algo de eso debe servir. Aunque sea para los barcos que se van dando de baja.
Tengo entendido también que el puerto de La Paloma esta mal diseñado y por ello requiere mantenimiento contínuo de dragado.
El que sepa del tema que lo aclare.
Mayor cantidad de bases es mucho mas costoso en todos los rubros, lo mejor es focalizarse en pocas. Tiene que haber alguna opción en Mvdeo, por algo le ofrecen a la Armada otro sector de la bahía.
Si lo paga la multinacional sale con fritas!!
Pero el puerto del Swift no es factible???

Me parece la ubicación más correcta!
(01-12-2023, 07:10 PM)Tosk escribió: [ -> ]Pero el puerto del Swift no es factible???

Me parece la ubicación más correcta!

Yo preguntá lo mismo hace unos días. Recuerdo cuando ibamos de ejercicos al frigrífico que había un viejo barco de la reserva naval amurado ahí y en los ultimos tiempos creo que había algunos pesqueros.
(01-12-2023, 06:42 PM)Terminus escribió: [ -> ]Tengo entendido también que el puerto de La Paloma esta mal diseñado y por ello requiere mantenimiento contínuo de dragado.
El que sepa del tema que lo aclare.
Mayor cantidad de bases es mucho mas costoso en todos los rubros, lo mejor es focalizarse en pocas. Tiene que haber alguna opción en Mvdeo, por algo le ofrecen a la Armada otro sector de la bahía.
Si lo paga la multinacional sale con fritas!!

Es cierto que requiere un dragado contínuo, pero la causa principal no fue el diseño, es que las corrientes han ido cambiando por lo menos en los últimos 20 años, eso ha sucedido no solo en este caso, también en puertos de la costa atlántica argentina y otros lugares. En los 90 cuando llegaron los Kondor, 2 de ellos estaban asignados al ANPAL maniobrando sin problemas de calado y amarrando sin problemas en el muelle, incluso en las ocasiones en que ambos coincidían.

El cambio de sentido de las corrientes ha provocado el colmataje en buena parte de la ensenada del puerto limitando el calado y la disponibilidad del muelle localizado en tierra firme. El verano pasado estuve allí y vi que operan barcos de cabotaje que llevan madera a Conchillas, una draga permanente, pesqueros de altura. La única nave de la Armada presente en ese momento era una de las lanchas SAR alemanas.
(01-12-2023, 11:16 PM)Seewölfe escribió: [ -> ]
(01-12-2023, 06:42 PM)Terminus escribió: [ -> ]Tengo entendido también que el puerto de La Paloma esta mal diseñado y por ello requiere mantenimiento contínuo de dragado.
El que sepa del tema que lo aclare.
Mayor cantidad de bases es mucho mas costoso en todos los rubros, lo mejor es focalizarse en pocas. Tiene que haber alguna opción en Mvdeo, por algo le ofrecen a la Armada otro sector de la bahía.
Si lo paga la multinacional sale con fritas!!

Es cierto que requiere un dragado contínuo, pero la causa principal no fue el diseño, es que las corrientes han ido cambiando por lo menos en los últimos 20 años, eso ha sucedido no solo en este caso, también en puertos de la costa atlántica argentina y otros lugares. En los 90 cuando llegaron los Kondor, 2 de ellos estaban asignados al ANPAL maniobrando sin problemas de calado y amarrando sin problemas en el muelle, incluso en las ocasiones en que ambos coincidían.

El cambio de sentido de las corrientes ha provocado el colmataje en buena parte de la ensenada del puerto limitando el calado y la disponibilidad del muelle localizado en tierra firme. El verano pasado estuve allí y vi que operan barcos de cabotaje que llevan madera a Conchillas, una draga permanente, pesqueros de altura. La única nave de la Armada presente en ese momento era una de las lanchas SAR alemanas.

Gracias!
La ROU 16 "Río Yaguarón" en el Pto de Carmelo, más de 800 personas visitaron la embarcación en el fin de semana. 

[Imagen: FmeZferXoAEV5z3?format=jpg&name=large]
[Imagen: FmeZivrWAAIhyuv?format=jpg&name=large]
¡Gracias por las fotografías!
Que importante que la población vea "en vivo" a las fuerzas navales.
siiii las fotos son lo mas importante!!!!!