Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Radar militar quizas no funcione ninguno, seria un milagro despues de tanto tiempo, pero todo es posible para los uruguayos expertos en atar todo con alambre.

El otro dia escuche a un vocero de la armada que dijo eso, que el Artigas lo habia detectado x radar navegando a poca velocidad como si estuviera faenando y de ahi mandaron al avion.
Que estaba ademas en una zona no habitual muy lejos de la costa para un pesquero de ese porte.

Quizas le puso un poco de color, tampoco es raro eso.

Big Grin Big Grin Big Grin
Sea como sea fue una oportunidad en que la Armada tuvo visibilidad en los medios.

Señalo sus tareas y los pocos medios con los que cuenta.

La reparación mayor a realizarse al ROU Artigas - por lo que se expresó en Alemania - sin duda que va a poner a la Armada en una situación aún más precaria a la que tiene hoy.

La pregunta que me hago es si el poder político habra estudiado aunque sea un paliativo para esa situación.
(02-23-2018, 11:35 PM)Terminus escribió: [ -> ]Radar militar quizas no funcione ninguno, seria un milagro despues de tanto tiempo, pero todo es posible para los uruguayos expertos en atar todo con alambre.

El otro dia escuche a un vocero de la armada que dijo eso, que el Artigas lo habia detectado x radar navegando a poca velocidad como si estuviera faenando y de ahi mandaron al avion.
Que estaba ademas en una zona no habitual muy lejos de la costa para un pesquero de ese porte.

Quizas le puso un poco de color, tampoco es raro eso.

Big Grin Big Grin Big Grin

El Artigas, como todos los barcos que navegan en el mundo, poseen justamente un radar de navegación comercial que le dice todos los tráficos que tiene a su alrededor. No son como los militares específicos para la búsqueda de blancos de superficie, ya que estos poseen mayor alcance, por ende mas potencia,  protección ECM, que los comerciales no tienen, mejor dicernimiento de los blancos, si es amigo o enemigo, etcétera.
Por eso precisa del avión para saber que está viendo el operador en su monitor.
El radar de navegación le dice al portador que tiene un trafico a x distancia, que se mueve en tal dirección y a x velocidad y nada mas. 
Amen de esto, supongo que el barco en patrulla debe de tener los despachos de los barcos que esten navegando en la zona y supongo que los que pescan ilegal no efectuarán dicho despacho.
Buena explicacion Hum, le arroja un poco mas de luz al tema.

Big Grin Big Grin Big Grin
(02-24-2018, 12:46 AM)Voluntario escribió: [ -> ]Sea como sea fue una oportunidad en que la Armada tuvo visibilidad en los medios.

Señalo sus tareas y los pocos medios con los que cuenta.

La reparación mayor a realizarse al ROU Artigas - por lo que se expresó en Alemania - sin duda que va a poner a la Armada en una situación aún más precaria a la que tiene hoy.

La pregunta que me hago es si el poder político habra estudiado aunque sea un paliativo para esa situación.
Sí, van a salir a patrullar con el Capitán Miranda....

El Capitán Miranda es muy lindo, muy romántico, no hay duda, pero ¿ acaso no es una especie de rancho de lata con moquette? O dicho de otra forma, ¿ el lujo de la miseria? ¿ Acaso es taaaaaaaaan necesario dada la situación de la Armada. No digo de hundirlo o volarlo, pero podría quedar como museo flotante.
yo creo que el Miranda es fundamental para la formación de los futuros oficiales y además es la imagen de la marina uruguaya en el mundo, vi muy positiva la actualización del mismo y sigo pensando lo mismo. Con respecto a las OPVs me encanta la idea pero de si no se puede de seguro habrá que manejarse con barcos de segunda mano que hay muchos y buenos.... Smile
El tema de los radares es importante. Por eso el otro día mencionaba sobre mi visita a una fragata ex portuguesa. Los venden baratos pero les sacan parte del equipo, armas y electrónica avanzados.

Por otro lado, intuyo que paso lo mismo con los C235 que compraron usados a Suecia y a Portugal. Ambos países los usaban como patrulla marítima y hasta se le ve el bulbo mentón del radar de vigilancia a uno de los ex portugueses, creo. Pero en ningún momento leí u oí que aquí se usaran para vigilancia marítima.

Sigo convencido: mas calidad y equipamiento y menos personal mejor preparado y pago.
Sin duda que el tema de la electrónica de guerra es importante. Es de lo que trata un artículo del capitán de navío Francisco Valiñas en la Revista del Club Naval de Junio de 2017: "La Guerra del futuro".

Los C 212 que se adquirieron para la Fuerza A´érea creo que no tenían como objetivo la vigilancia marítima, más allá de que esas aeronaves tuvieran esa posibilidad.

Con respecto a la calidad, equipamiento y menos personal la Armada lo tiene claro. Tengo un recuerdo difuso de los años ochenta. Los destructores escolta ROU Uruguay y ROU Artigas estaban necesitando urgente remplazo. Se habló en esos momentos de que USA facilitaba un destructor clase Gearing.

La Armada dijo que no. Sucede que un Gearing aparte de ser de fines de los cuarenta llevaban 250 hombres. Casí como los ROU Uruguay y ROU Artigas...

Esa es la idea que me quedó. Tal vez algún forista pueda aclarar al respecto.

Que el personal sea mejor preparado va a ser inevitable. Que sea mejor pago va a ser una consecuencia lógica. La Armada debe reforzar más su política para motivar y retener su personal calificado.

En todas las tareas no solo importa la remuneración, importa también el prestigio social. Sobre ese último punto hay que profundizar.
(02-24-2018, 10:34 PM)Voluntario escribió: [ -> ]Sin duda que el tema de la electrónica de guerra es importante. Es de lo que trata un artículo del capitán de navío  Francisco Valiñas en la Revista del Club Naval de Junio de 2017: "La Guerra del futuro".

Los C 212 que se adquirieron para la Fuerza A´érea creo que no tenían como objetivo la vigilancia marítima, más allá de que esas aeronaves tuvieran esa posibilidad.

Con respecto a la calidad, equipamiento y menos personal la Armada lo tiene claro. Tengo un recuerdo difuso de los años ochenta. Los destructores escolta ROU Uruguay y ROU Artigas estaban necesitando urgente remplazo. Se habló en esos momentos de que USA facilitaba un destructor clase Gearing.

La Armada dijo que no. Sucede que un Gearing aparte de ser de fines de los cuarenta llevaban 250 hombres. Casí como los ROU Uruguay y ROU Artigas...

Esa es la idea que me quedó. Tal vez algún forista pueda aclarar al respecto.

Que el personal sea mejor preparado va a ser inevitable. Que sea mejor pago va a ser una consecuencia lógica. La Armada debe reforzar más su política para motivar y retener su personal calificado.

En todas las tareas no solo importa la remuneración, importa también el prestigio social. Sobre ese último punto hay que profundizar.

Los C212 fueron comprados con el objetivo principal de ser aviones de transporte. 
No es misión de la FAU la vigilancia del mar territorial( aunque como van las cosas en cuanto a equipamiento en la Aviación Naval, no descarto en un futuro que lo hagan, o se apunta a esto solapadamente)
No se trata de prestigio, creo yo, porque en estos ultimos años es en lo que mas se a tenido énfasis por parte de los gobiernos de FA, la tan mentada inserción de las FFAA en la sociedad, que sinceramente a mí ese termino me rechina, o a caso nuestros soldados, marinos y aviadores son de un extracto social diferente del resto de la población?
Al contrario debedido a las bajas remuneraciones muchos de los integrantes de las FFAA viven en o por debajo de la linea de pobreza y eso como que no cuenta para estos gobernantes.
Creo que el tema de las remuneraciones es fundamental. Pero el prestigio social también.

La sociedad debe dimensionar que estar navegando una semana en alta mar, vigilando la soberanía nacional es algo que debe ser reconocido. Que el sacrificio de quienes lo hacen debe ser remunerado y la labor respetada. Como lo hacen otros integrantes de las Fuerzas Armadas en el exterior, en nuestras fronteras, etc.

Como de alguna forma se hace con los maestros rurales. Todos somos conscientes de lo esforzado de su labor. Lo tenemos integrado. Sabemos que hay vocación, pero también mucho sacrificio. No sucede lo mismo con los marinos que están semanas y semanas de patrulla.

Tal vez un buen programa de televisión lo de a conocer. Que de esa realidad. Una semana en el mar y lo que significa para el marino y su familia.

Algunos integrantes de la fuerza política de gobierno se sacaron el balde ideológico pero otros no.