Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
rou 04
(01-11-2023, 02:09 AM)roberto6 escribió: [ -> ]forge entran las nordklap ahi?

Había un canal que tenía profundidad suficiente, el canal que va directamente al muelle de ANCAP de La Teja, es el que utilizaron los antiguos petroleros del ente que llevaban el refinado al interior. Hasta que se instaló la boya petrolera también lo utilizaban los petroleros que traían del exterior el crudo para la refinería, y que normalmente calan.....no sé como estará hora el mantenimiento de dicho canal  ya que si bien en la época ante-boya tenía una profundidad que variaba entre 8 y 9 metros, actualmente las barcazas y el remolcador que se ocupan del traslado del refinado necesitan mucho menos calado.

Lo que no me doy cuenta es en qué lugar se tendría que hacer el muelle, mucho espacio no hay libre entre el puerto pesquero y el margen derecho de la desmbocadura del Miguelete que coincide a su vez con el límite sur de la refineria.

Detalle extra, el padre del entrevistado Aldo Braida, el CN ® Alberto Braida, hoy principal de Capitán Braida Agencia Marítima fue Prefecto del puerto de Montevideo.
(01-11-2023, 01:31 PM)Seewölfe escribió: [ -> ]
(01-11-2023, 02:09 AM)roberto6 escribió: [ -> ]forge entran las nordklap ahi?

Había un canal que tenía profundidad suficiente, el canal que va directamente al muelle de ANCAP de La Teja, es el que utilizaron los antiguos petroleros del ente que llevaban el refinado al interior. Hasta que se instaló la boya petrolera también lo utilizaban los petroleros que traían del exterior el crudo para la refinería, y que normalmente calan.....no sé como estará hora el mantenimiento de dicho canal  ya que si bien en la época ante-boya tenía una profundidad que variaba entre 8 y 9 metros, actualmente las barcazas y el remolcador que se ocupan del traslado del refinado necesitan mucho menos calado.

Lo que no me doy cuenta es en qué lugar se tendría que hacer el muelle, mucho espacio no hay libre entre el puerto pesquero y el margen derecho de la desmbocadura del Miguelete que coincide a su vez con el límite sur de la refineria.

Detalle extra, el padre del entrevistado Aldo Braida, el CN ® Alberto Braida, hoy principal de Capitán Braida Agencia Marítima fue Prefecto del puerto de Montevideo.

Las nordkapp entran bien en Noruega, 100 millones de dólares por dos barcos viejos que no entran en la dársena. Que hace rato la viene pidiendo katoen, tal vez es tiempo de no tener base naval. 
No sé cuántos conocen el puerto en realidad para juntar a la base de la armada con la flota pesquera ??
Si es por el canal de Ancap, no se si está mantenido o si lo usa algún barco salvo las barcazas o kichororo, había alguien en el foro que le dijo que las nordkapp en la dársena es caro, se habla  de 11 millones de dólares para muelle ??? O sea 110000 millones más la traída para que muerdan unos privados, tal vez entren en la paloma
En Piriápolis entraban pero lo hicieron deportivo al puerto
La verdad no la veo por el lado de Capurro, no por las instalaciones en si (que prácticamente se tendrían que hacer de cero) sino por compartir el espacio con el sector de pesca.


Van un par de vistas de Google Earth para ubicarnos....

[Imagen: 1.png]

[Imagen: 2.png]
no me gusta la combinación barcos con municiones cerca de un parque de tanques de combustible
La verdad es que no se ve fácil ubicarla ahí. ¿Y en la base del Cerro donde esta el ex Swift o el astillero?
¿Que hay en el puerto de Puntas de Sayago, ex Frigorífico Nacional?
Una opinion nada mas, no seria mejor que los buques de mayor porte vayan a puertos oceanicos y en Fray Bentos y Montevideo tener poca cosa y de menor tamaño, además de mandar al chatarrero lo que ya no se utilice ??
(01-12-2023, 12:48 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Una opinion nada mas, no seria mejor que los buques de mayor porte vayan a puertos oceanicos y en Fray Bentos y Montevideo tener poca cosa y de menor tamaño, además de mandar al chatarrero lo que ya no se utilice ??

Puerto oceánico es La Paloma pero no se si ahí hay lugar para tanto barco. Además de exigir un traslado de efectivos muy importante y un ajuste importante en el apoyo logístico.
Cuantas menos bases mejor.
(01-12-2023, 12:54 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(01-12-2023, 12:48 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Una opinion nada mas, no seria mejor que los buques de mayor porte vayan a puertos oceanicos y en Fray Bentos y Montevideo tener poca cosa y de menor tamaño, además de mandar al chatarrero lo que ya no se utilice ??

Puerto oceánico es La Paloma pero no se si ahí hay lugar para tanto barco. Además de exigir un traslado de efectivos muy importante y un ajuste importante en el apoyo logístico.
Cuantas menos bases mejor.
En La Paloma tienen problemas con el dragado. No tiene profundidad, que no sería problema, se draga y listo, peo hay que dragar más seguido que lo normal para mantener la profundidad porque las zona portuaria tiene mucho aporte de arena de la playa.
Lo "ideal" sería que como se dijo los barcos oceánicos estén en puertos oceánicos.
Pero sabemos que en Uruguay todo lleva su tiempo.
Si para adquirir dos OPV, algo indispensable, llevamos más de 10 años en veremos, para hacer las bases en los lugares correspondientes y con los equipamientos necesarios nos va a llevar a ojo de buen cubero 20 años. Por lo menos.
Tengamos presente que la Base del Oeste está en "veremos" hace 20 años.
Ahora se promete hacer unas edificaciones para personal y apoyo. Algo mínimo en un lugar que por el tipo de naves no necesita dragado ni nada parecido. Aún así no tenemos noticias de su culminación. En fin, veremos.
La única posibilidad es que Katoen Natie ponga todo el dinero necesario y se hagan las obras necesarias para sacar la Armada del puerto.