Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(06-10-2022, 01:47 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]La carta del "Almirante Canaris" enviada a la prensa, habla de una "vieja marina currupta". Que habla de carne, vales de nafta, etc. mal habidos. Habla de golpistas, "muertos en el armario", etc. Para mí habla de la época de la dictadura. Nada más y nada menos. Otros hablan como Krody de incorruptibles marinos de hace 40 o 50 años. Para mí, hubo, hay y habrá incorruptibles en la Armada, como en cualquier organización formada por seres humanos. Lamentablemente también habrá corruptos.

Fiel reflejo de la sociedad (mundial) en la que vivimos!
Las FFAA son un corte transversal de la sociedad. Hace menos de cien años atras, gobernantes se suicidaban para no entregar el poder a golpistas, hoy lo entregan y se aseguran un sillon.
A mi esa carta me da una profunda tristeza, graves acusaciones bajo un seudónimo que usa alguien que seguramente estando en actividad no tuvo el coraje de denunciar a nadie.
Y ahora que retirado no tiene nada que perder solo manda una cartita anónima y significativamente con el nombre de "Canaris".
(06-10-2022, 03:14 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Las FFAA son un corte transversal de la sociedad. Hace menos de cien años atras, gobernantes se suicidaban para no entregar el poder a golpistas, hoy lo entregan y se aseguran un sillon.

Esssssatamente con S
Creo que hay escalas de valores en el tiempo distintas.
Que si comparamos el patriotismo de hace 100 años con el actual, vemos que hoy la gente en Uruguay y posiblemente en el mundo occidental es mucho menos patriota. Es más individualista.
Ahora, corruptos, infieles, bondadosos y malvados...hay ahora, hace 100 y dentro de otros 100 años próximos.
(06-10-2022, 04:13 PM)Terminus escribió: [ -> ]A mi esa carta me da una profunda tristeza, graves acusaciones bajo un seudónimo que usa alguien que seguramente estando en actividad no tuvo el coraje de denunciar a nadie.
Y ahora que retirado no tiene nada que perder solo manda una cartita anónima y significativamente con el nombre de "Canaris".

[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)][Imagen: 9788484327264.jpg]
[Imagen: leer_primeras_paginas.svg]Leer primeras páginas
[/color]

[color=rgba(0, 0, 0, 0.87)]EL ENIGMA DEL ALMIRANTE CANARIS: HISTORIA DEL JEFE DE LOS ESPIAS DE HITLER
RICHARD BASSETT

6 9 opiniones
 Escribe tu opinión
HistoriaHistoria UniversalII Guerra Mundial y guerra fría
Resumen de EL ENIGMA DEL ALMIRANTE CANARIS: HISTORIA DEL JEFE DE LOS ESPIAS DE HITLER
La historia de Wilheim Canaris, el jefe del espionaje de Hitler, ahorcado por los nazis en abril de 1945 –no una vez, sino dos, con el objeto de prolongar su agonía-, encierra un misterio que Richard Bassett ha procurado descifrar, usando documentos y testimonios hasta hoy ineditos, para aclarar la conducta del hombre que, desde dentro mismo del regimen nazi, trató, según sus propias palabras, de oponerse “a la locura de Hitler, que conducía a Alemania a la destrucción”. Además de las nuevas perspectivas que nos ofrece acerca de la segunda guerra mundial, el libro resulta importante por cuanto se refiere a las relaciones de Canaris con España, desde su colaboración con Juan March durante la primera guerra mundial, en relación con el aprovisionamiento de los submarinos alemanes, o sus contactos posteriores con el gobierno español en los años de la dictadura de Primo de Rivera, hasta su decisivo papel en conseguir el pleno apoyo de Hitler a Franco en la guerra civil española.
[/color]
llamativo el nombre que usa
barbaro , acusa a los demas de golpistas y de seudonimo usa el nombre del jefe de los espias de hitler
Hay hoy otro capítulo de la triste guerra entre el CJA y el VA Otto...lamentable.

https://www.elobservador.com.uy/nota/arm...2262818220
Le queda corta vida a Wilson
Mas de uno va a pasar a retiro pronto.