Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(11-17-2022, 10:09 PM)Jorge curbelo escribió: [ -> ]Hola sin duda que sería muy bueno conservar al menos uno y mejor aún ambos de 100mm pero no se que tanta conciencia pueda haber al respecto y sin duda serían más  gastos pero alguien tendría que tener algo de conciencia histórica si es que ama a la armada y  los barcos..  En viña frente a la escuela naval hay una fila de cañones de diferentes buques y épocas…tremendo atractivo y  quedan espectaculares…claro que son todos cañones medianos de 100 ,127 etc…fáciles de manejar aunque impresionantes igual y además  a la entrada de la base de Talcahuano donde está el Huascar hay un montaje triple de 150mm de uno de los ex cruceros de la clase Brooklyn gemelos y antagonistas  del Belgrado..  bueno nadie pide tanto pero al menos ese par de 100mm quedarían muy interesantes en cualquier lugar decente donde se pudiesen instalar . ojalá en la Esc Naval.. o quizás el museo naval ..o donde sea.. lo importante es que no los hagan chatarra como han hecho con los 8 anteriores..  Saludos y ojalá lleguen buenas novedades próximamente..

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQfCZVu8BUjI85ODAnc0jB...g&usqp=CAU]
el de Talcahuano.
Lamentablemente otra vez la Armada en los titulares. Este C/A debería ser pasado a retiro de inmediato pero lamentablemente las leyes militares no miden de la misma forma a la totalidad del cuerpo de oficiales.
Los oficiales generales no son calificados ni las sanciones tiene efecto sobre sus calificaciones ni haberes de retiro como lo es para los demás.
Simplemente su Informe Anual de Calificaciones consiste en una "Relación de hechos" sin ninguna consecuencia.
Solo le quedará el desprecio de la inmensa mayoría de sus oficiales, pero el daño hecho a su institución es muy grave.

https://www.elobservador.com.uy/nota/con...2212116170

[Imagen: 1656974425211.jpeg?&cw=970]
Más chimentos para que el el amigo Bonilla pueda publicar algo Big Grin
(12-02-2022, 02:11 PM)roberto6 escribió: [ -> ]https://www.defensa.com/uruguay/agrava-c...s-mientras

para ud que lo pidio

Si, ya lo había visto Big Grin gracias
O sea que se está sancionado a oficiales que denuncian presuntas irregularidades y además aquí se pide que los pasen a retiro???

Qué es lo que pasa en la Armada?
Lo que se sanciona es la forma de realizar las denuncias y por eso se castiga. Adicionalmente se esta castigando el hecho de que el C/A mintio en una investigacion por lo que se le va a abrir tribunal de etica. Lamentablemente hay una interna en la Armada muy cruda y que ha trascendido a la opinion publica.

A eso, hay que sumarle la visión parcialidada que expresa el medio en cuestion que no hace mas que sumar amarillismo al tema. Despues de esto, Uds realmente creen que alguien en su sano juicio, de informacion respetable a un medio que esta siendo utilizado para destruir a las FFAAs?

La decadencia de la publicacion, y no es por competencia sino por el contenido de sus mensajes, no tiene justificacion y me pregunto que es lo que piensa la línea editorial de esto. Mas alla aun, que piensan las compañías que hacen publicidad ahi y que pueden terminar viendo el nombre de su empresa entreverado con un medio amarillista. Es una pena, yo deseo profundamente colaborar con otros medios, inclusive de la competencia, para que se informe sobre las FFAAs Uruguayas y su realidad. Pero cuando se rebaja la informacion a ser unicamente un medio para ventilar los lios de pasillo, no puedo hacer mas que despreciarlo, no por el periodista en si, sino por el daño institucional que generan. Y lo firmo con nombre y apellido por si alguien tiene dudas, Gabriel Porfilio
Buenas tardes, sin conocer la situación, completamente de acuerdo con lo que comentan, dice el adagio "en todos lados se cuecen habas" y para nadie es un secreto que en las FF.MM de los países siempre habrán ese tipo de enfrentamientos y desavenencias, lo malo es cuando salen a la luz pública y eso contribuye enormemente a dañar el prestigio de las Fuerzas, que aún se consideran instituciones con una férrea disciplina, espíritu de cuerpo y ejemplo para las sociedades a las que sirven.
ojalá que se solucione pronto lo que ocurre, que salgan quienes tengan que salir y que la Armada vuelva por el camino de admiración y respeto que siempre mereció, merece y merecerá
Es la diferencia entre un periodismo serio y el "comercial" o peor aun los que son otra cosa .

El que apoya a medios que son competencia es porque no tiene miedo, saben lo que son y que siempre van a estar.
Javier Bonilla ha transformado al portal Defensa.com en una cloaca. No entiendo como se lo permiten.

https://www.defensa.com/uruguay/agrava-c...s-mientras