Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿La venta no la hace la Armada Nacional?
(07-07-2021, 09:59 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]¿La venta no la hace la Armada Nacional?

Un poco más arriba, la licitación la hizo el Min Def.
No importa quién la haga, la mayoría de los fondos va a rentas generales.
Diputada Nibia Reisch hizo pedido de informe sobre fragatas compradas a Portugal


[Imagen: rou-02.jpg?fit=640%2C288&ssl=1]

La legisladora quiere conocer el uso que se le dio a dos embarcaciones compradas en el primer período de gobierno de Tabaré Vázquez, cuando Azucena Berrutti era Ministra de Defensa. En aquel momento, se adquirieron al Ministerio de Defensa de Portugal las Fragatas “Comandante Joao Belo” y “Comandante Sacadura Cabral”. Estas fragatas, que fueron renombradas ROU 1 “Uruguay” y ROU 2 “Capitán Pedro Campbell”, insumieron un gasto de 16 millones de dólares. En la actualidad, según da cuenta la diputada, la fragata ROU 2 fue enajenada como chatarra para ser desguazada en Turquía a un precio de 120.000 dólares, luego de haber sido de baja en el año 2015. La legisladora quiere conocer las razones por las que se adquirieron estas dos embarcaciones y si se considera que cumplieron su objetivo, detalle de los estudios técnicos que llevaron a su adquisición y quien los brindó, el estado actual de la fragata ROU 1, que equipamiento naval tiene la Armada Nacional y la cantidad de buques que hay efectivamente patrullando. “Tenemos que controlar los gastos del Estado. Es inaceptable que se gasten 16 millones de dólares en dos fragatas que tuvieron muy poca utilidad y ahora una de ellas se vende a 120 mil dólares”, dijo la diputada.
https://www.carmeloportal.com/

Otro circo.....digo yo, no hay cosas más productivas que hacer en Diputados? Solo basta ver el costo de dos fragatas nuevas. Capaz que pensaba venderlas en varios millones de USD cada una....
A mi me parece bien el pedido de informes porque fue una mala compra.
(07-15-2021, 05:42 PM)Foxbat escribió: [ -> ]A mi me parece bien el pedido de informes porque fue una mala compra.

A mi me da la sensación de que la Diputada se sorprendió en la poca plata que se le puede sacar a un buque que se vende cómo chatarra.
Esta al santo boton… deben haber 1000 cosas mas importantes que hacer…
Ordenaron arresto a rigor del jefe de Estado Mayor de la Armada Nacional

La decisión responde a "razones disciplinarias", indicaron a El País fuentes del Ministerio de Defensa.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...ional.html
Qué hizo o dejó hacer?
A mi me parece que la compra de las dos fragatas fue una buena compra.
Con 16 millones de dólares se le dio continuidad a un sistema de armas - las fragatas tipo Riviere - por hasta ahora 13 años más.
Seguramente se puede haber comprado otra cosa, pero eso necesita muchos millones de dólares más.
Con respecto a la diputada, me parece una maniobra política más que otra cosa.
No me da la impresión que sepa mucho de temas de defensa y de que vote a favor de invertir 320 millones de dólares - por ejemplo - en corbetas o fragatas modernas. Si alguien lo propusiese, claro.