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(04-23-2016, 02:20 AM)navegante escribió: [ -> ]Lo peor de todo es que parte de esos 600 tambien hay damnificados, porque el personal de las prefecturas que vivian cerca del rio debieron dejar sus casas y obviamente volver a su trabajo para apoyar a los propios vecinos.

NAVEGANTE

Vieja historia que se repite.
La triste realidad de TODO el personal subalterno de las FF.AA.

Big Grin Big Grin Big Grin
Subrayado visitó la zona del mar territorial uruguayo donde buscan petróleo
04 MAY 2016 - 19:55 | En el “ROU Vanguardia” un periodista de Subrayado recorrió la zona y presenció los trabajos de exploración en busca de hidrocarburos.
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Por Daniel Rodríguez
 
La Armada Nacional agregó a sus tareas de patrullaje la zona donde opera el barco explorador que realiza la perforación en búsqueda de petróleo.
Un equipo de Subrayado viajó en un buque de la Armada hacia el lugar en donde se realiza esta tarea.
A bordo del “ROU Vanguardia” se realizó la patrulla, que viajo 444 kilómetros con rumbo sureste a la zona donde está el Pozo Raya 1, en el océano Atlántico.

La exploración en busca de petróleo se realiza en el Bloque 14, bajo concesión de la francesa Total, la estadounidense Exxon y la islandesa Statoil.
El “Venturer” es un barco de última generación, construido en 2014. El martes de mayo estaba escoltado por el “Esmerald”, uno de los tres buques de asistencia que trabajan en la zona.
La perforación que realiza es todo un récord, ya que se hace a través en aguas ultra profundas. Deben atravesar 3.400 metros de agua desde la superficie hasta el fondo y desde allí perforar 2.600 metros, para confirmar la existencia de petróleo.

El buque tiene incorporada una torre de perforación y mantiene la ubicación gracias a un sistema de posicionamiento dinámico de alta precisión.
Allí trabajan aproximadamente 180 personas, pero su tripulación puede llegar a las 230. La perforación está en la tercera etapa y ya superó los mil metros.
Se estima que en 60 días culminen los trabajos, se cierre el pozo y se envíen los resultados a Francia, donde se confirmará la existencia real de la roca generadora de petróleo.

¿Y DESPUÉS? En caso afirmativo el paso siguiente será la apertura de otros pozos en los próximos tres a cuatro años para determinar la cantidad de hidrocarburos que hay y las posibilidades reales de explotación. Todo el proceso hasta la extracción para la producción de crudo puede llevar al menos cinco años.
La Armada suma a sus tareas de vigilancia de la zona el aspecto ambiental. La Dirección de Medio Ambiente de la Prefectura tiene desde el comienzo de las tareas a un oficial a bordo del “Venturer” para trabajar en la coordinación de acciones en caso de un derrame.
El desafío es lograr mejorar los tiempos de respuesta, ya que desde Montevideo hasta la zona el trayecto insume como mínimo 12 horas.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia...n-petroleo

Big Grin Big Grin Big Grin
A los obsoletos barcos de la Armada les lleva dos días llegar a la zona donde se están buscando hidrocarburos en alta mar
 Busqueda
Nº1865 - 05 al 11 de Mayo de 2016
http://www.busqueda.com.uy/nota/los-obso...=hootsuite
El posible hallazgo de hidrocarburos con capacidad de explotación comercial en territorio uruguayo es uno de los puntos clave del gobierno de Tabaré Vázquez. La importancia es tal, que las únicas dos reuniones con todos los ex presidentes que convocó el mandatario fueron por este tema. Se reunió también con los líderes de los partidos políticos.
En unos 50 días, la empresa francesa Total, que ya está explorando el mar uruguayo, tendrá una definición de si existe gas o petróleo en la zona que tiene asignada, a 285 km del punto más cercano a la costa, ubicado en Cabo Polonio (Rocha).

A 421 km, o 229 millas náuticas, se encuentra el puerto de Montevideo, donde la Armada tiene su base de operaciones y desde donde partirían los buques de auxilio a ese remoto punto del océano. Debido a la obsolescencia de la flota uruguaya, los buques tardarían dos días en llegar, haciendo “prácticamente imposible” atender situaciones de emergencia como accidentes ambientales o aquellos donde peligra la vida del personal.
Así lo hicieron saber los mandos de la fuerza de mar a los diputados que integran la Comisión Especial del Río de la Plata, Frente Marítimo y Antártida el pasado jueves 14 de abril.

“El poder dar protección está relacionado con que inmediatamente despacharíamos un buque. Los buques que hoy tenemos no tienen una velocidad mayor a los 10 nudos. Eso significaría que el buque demoraría casi 48 horas en llegar al lugar”, dijo el prefecto nacional naval Carlos Abilleira en su intervención ante los representantes.
“La distancia en la que se ubica el buque actual de exploración y la obsolescencia que tienen los buques de la Armada hacen que nuestro control sea imperfecto, que no sea el control que deberíamos ni desearíamos tener”, dijo a Búsqueda el comandante de la flota de la Armada, Daniel Menini.

Según Menini, esto plantea “serias dificultades” a la hora de dar una respuesta “efectiva” y “en tiempo y espacio” donde hay “una carencia importante”, por parte de los controles que puede hacer el Estado.
“Se hacen todos los controles que se pueden, pero deberían ser más completos. Además del buque perforador, en la zona hay dos buques más que lo asisten permanentemente”, explicó el militar.
El comandante sostuvo que actualmente hay un oficial de la Armada dentro del buque perforador que realiza las tareas de inspección y control de los protocolos y maniobras, pero que, en el caso de accidente o un evento “no deseado” que requiriera el auxilio externo, la Armada “tiene recursos muy escasos” para atender esa situación.
“Vamos a hacer todo lo que podamos, pero eso no alcanza. No contamos con los medios adecuados y en el mar sin los medios adecuados no se llega a los lugares”, añadió.

En setiembre, Menini ya advertía que la flota de la Armada es la más antigua desde la II Guerra Mundial y corre el riesgo de ser “marginal” (Búsqueda Nº 1.832).

Complicados “en serio”.
La situación crítica de la Armada llevó a que se solicitara suspender el registro taquigráfico de la sesión durante la comparecencia de los integrantes de Defensa en Diputados. Un representante que estuvo en la sesión dijo a Búsqueda que “no tienen equipamiento ninguno y necesitan como mínimo U$S 250 millones para actualizarse”.
“Están con un barco de hace 50 años. Llamaron de un barco extranjero viniendo hacia acá, tuvo un ACV un tripulante, largaron un barco desde Punta del Este y no llegaron, el hombre se murió. Estamos incumpliendo tratados internacionales porque no tenemos las condiciones. Están complicados en serio”, agregó.

“Se necesitan lanchas patrulleras nuevas aunque hay algunas con poco uso que también se podrían comprar. También algún helicóptero para trabajar con las lanchas o para asistir en las plataformas petrolíferas”, explicó el diputado.
[url=http://www.busqueda.com.uy/system/files/styles/content_full/private/captura_de_pantalla_2016-05-04_a_las_18.45.46.png?itok=2mhYZPm4][/url]La flota de la Armada es la más antigua desde la II Guerra Mundial

“Tremendas dificultades”.
En la sesión, el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, sostuvo que “el contexto estratégico esperado es de aumento de las situaciones de conflicto, en un sentido amplio con importante impacto en el escenario marítimo” pero ello “requiere que en la Armada sean poseedores, obviamente, de medios adecuados y es en lo que se está trabajando, sin dejar de reconocer las tremendas dificultades para lograrlo”.

Abilleira añadió que “en función de la condición en que hoy se encuentra la flota solamente puede atender determinado requerimiento muy particular enviando los medios de que dispone, pero no en los tiempos ni con los criterios que se deberían cumplir”.
“En el ámbito de la autoridad de la bandera, en este caso, de la prospección —ya voy a referirme concretamente a la actividad offshore— en este momento no tenemos injerencia, dado que el buque perforador, como los buques que están prestando apoyo, son buques de bandera extranjera”, sostuvo el prefecto nacional.

El hecho del oficial a bordo del buque también es una novedad: en realidad, la Armada debería contar con un barco para “estar” en ese lugar, pero como “no cuenta con los medios”, Abilleria explicó que le exigieron a Total “en forma adicional a lo que internacionalmente es un estándar, que tenga personal de la Armada Nacional a bordo para poder operar el buque. Esa fue una condición para dar la autorización para que operara el barco perforador”.

Abilleira también habló sobre los seguros y garantías del pozo en cuanto a la exploración, algo que le compete a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, que ya autorizó la operativa en la zona. El militar informó que ese organismo “ya tiene pedidos los seguros”, que consisten en una cobertura de U$S 750.000.000 para una “inmediata cobertura” además de una carta de responsabilidad contractual (cláusula 30 del contrato con Total) que establece “que la empresa continuará bajo su responsabilidad, sin limitaciones, hasta restablecer el problema generado”.
Nada que NO se sepa ...NADA que les toque la moral de los políticos ( que no la tienen ) en defensa de la SOBERANIA NACIONAL .

Da para pensar cuando el presupuesto del MI paso de 180 millones de dólares a casi 900 millones ....y sin resultados .

La desidia en muchos aspectos puede ser fatal .

Saludos
Todos los articulos muy lindos, pero a los politicos no se les mueve un pelo, ADMIRABLE!!!

NAVEGANTE
Encalló un carguero lleno de aceite vegetal cerca de la Isla de Lobos
El barco lleva aceite vegetal y encalló frente a Punta del Este. No se sabe si hubo derrame de la carga, pero desde la Armada aseguran que en caso de haberlo no habría consecuencias ya que el material es biodegradable.
FOTO

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Carguero encalló frente a Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

mié may 18 2016 09:32
La embarcación permanece frente a Punta del Este, tras encallar cerca de la Isla de Lobos, según informó esta mañana radio Monte Carlo.

El carguero lleva unos 32.000 metros cúbicos de aceite vegetal 

El encargado de la oficina de prensa de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, dijo a la emisora que el buque tiene bandera de las Islas Marshall y que ya se trasladó al lugar el buque “Vanguardia” de la Armada, para ayudar con los trabajos de remolque.

Jaunsolo explicó que se desconoce si hubo algún derrame del aceite, pero en caso de que ocurra, no habría ningún inconveniente ya que el material es biodegradable.

Big Grin Big Grin Big Grin
Otra advertencia de lo que puede pasar y se carece de medios para responder.
y seguimos tan campantes.... (dijera la propaganda de un famoso whisky)

Para lo que fue se respondio bastante bien. En el caso de un petrolero, hubiera sido un desastre descomunal, con miles de lobos muertos, y creo que aparecia crudo hasta en la avenida Gorlero.

NAVEGANTE
Montevideo, 7 de junio de 2016.-
La Armada detectó a buques realizando trasbordo de fluidos sin autorización
La Armada Nacional detectó a dos buques que se encontraban realizando una maniobra irregular en nuestras aguas jurisdiccionales.
Durante los controles que la Armada diariamente lleva a cabo a través del Centro de Operaciones Tácticas del Comando de la Flota, fue detectada de entre los 250 buques que se encuentran en nuestras aguas, la presencia de un Buque Tanque y un pesquero español a unas 55 millas al Sur de Punta del Este, en actitud sospechosa.
De inmediato, se dispuso que decole una aeronave de la Aviación Naval. El avión se dirigió a la zona, confirmando dicha presencia e investigó sus movimientos, sospechando que se podría tratar de un trasbordo de combustible, maniobra que no está autorizada a realizarse en ese lugar.
Al llegar al lugar, la aeronave informó que los buques se encontraban conectados entre sí con mangueras realizando algún tipo de trasvase de líquidos. Frente a esto, la Armada se puso en alerta ante un posible derrame de hidrocarburos, que podría provocar un desastre natural.
Minutos después se intimó a los buques que cesen la maniobra que estaban realizando, dándose cumplimiento a dicha orden. Posteriormente se comenzó una investigación que se lleva adelante a través de la Prefectura del Puerto de Montevideo, para dilucidar responsabilidades.
(no he logrado poner imagen, me dice que es muy largo el mensaje)