Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Noticias de nuestra Armada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(07-21-2021, 01:59 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Por lo que se ve en la foto ya esta en el Puerto.

Si, es asi. En la nota de la partida de la "ROU 2" al nunca jamás, se lo ve amarrado a muelle.
(07-21-2021, 03:30 PM)Hum escribió: [ -> ]
(07-21-2021, 02:25 PM)irmo_123 escribió: [ -> ]Estimo que debe ser porque una unidad lógistica, más allá de su antigüedad, su capacidad sigue siendo útil sin importar el paso de los años, en cambio una Fragata está limitada a sus sensores y armamento, dónde uno u otro queda obsoleto está termina por ser una unidad con capacidades testimoniales.

Sumado a eso, el desgaste de la estructura en sí. Las millas navegadas por una fragata, creo, han de ser mayores que un buque logístico.
Los cascos y cuadernas están sujetas por muchos años a tensiones, torsiones, corrosión, golpes de mar, etc que van haciendo mella en las soldaduras, uniones y estructura del metal. Por eso, vemos muchas veces agregar "sobresanos" para las zonas más debilitadas estructuralmente o sustituciones donde se puede. 
Por lo cual hay varios factores para determinar si un buque es económicamente recuperable o no. El trato al que se vio sometido, el MANTENIMIENTO que se le hizo para evitar la pérdida de grosor del casco cada vez que se sacan las costras de óxido para repintar, los panes de zinc adecuados para minimizar corrosión, etc. El espesor del casco influye, ya que eso puede determinar cuánto mantenimiento soporta. Las fragatas en pos de velocidad, pueden sacrificar en este aspecto.
Recuperar algunas cosas es más caro que comprarlas de nuevo. Quizás por ahí esté la ecuación.
Hoy estaba viendo un informe sobre la interpelación al Ministro de Transporte del momento (Luis A Heber) por el tema de la terminal TCP.


En un momento, un Senador del FA le pide explicaciónes sobre la parte del acuerdo, dónde dice que la Armada se va a retirar de su base actual del puerto capitalino.

Es sabido que hace añares se quería hacer eso, pero me llama la atención que esté dentro del acuerdo firmado con TCP, por lo cuál, debería de suceder a corto plazo.

Alguien sabe algo más al respecto?
El acuerdo es de 50 años, hay que ver el detalle a ver cual es el plazo.

Será interesante saber para donde se irá la Armada.

Slds
Si hasta el 2081, pero no creo que la mudanza la quieran para mucho tiempo más adelante, son varios M2 que se pueden llenar de contenedore$$....

Cuando Heber era Ministro de Transporte, había tenido conversaciones con la ANP dónde proponía que la armada se trasladase al predio dónde iba a estar el proyecto de Gas Sayago.
Anunciaron algo concreto hoy o seguimos con el bla bla bla???
Creo recordar que en Uruguay Militaria se mencionó que el Cerro no es apto para trasladar el muelle e instalaciones para la Fuerza de Mar por un tema de calado.
Pensando claro, en que se va a contar con barcos del porte de fragatas.
(08-20-2021, 10:22 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo recordar que en Uruguay Militaria se mencionó que el Cerro no es apto para trasladar el muelle e instalaciones para la Fuerza de Mar por un tema de calado.
Pensando claro, en que se va a contar con barcos del porte de fragatas.

No hay un proyecto hecho??
(08-20-2021, 10:22 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo recordar que en Uruguay Militaria se mencionó que el Cerro no es apto para trasladar el muelle e instalaciones para la Fuerza de Mar por un tema de calado.
Pensando claro, en que se va a contar con barcos del porte de fragatas.

Son dos situaciones diferentes, en el caso que menciona, se trataba del traslado a las instalaciones del SCRA en Punta Lobos, ahora se trataría del traslado a Punta Sayago en el predio del ex-Frigonal y donde se pretendía instalar la regasificadora (donde en el pasado existió el proyecto de Moon), existe un canal que va desde el del acceso al puerto hasta donde actualmente se encuentran los pilotes de "Zabalza-Martínez", luego habría que profundizar el antiguo tramo, no muy extenso, que lleva a los muelles del Frigonal. Para el anterior caso de Punta Lobos, en una navegación en forma directa desde el puerto, los calados dependen en gran manera de las mareas ya que son de 2m a 3m en los mejores lugares, sí se facilita si se hace desde la recta final del canal de acceso antes del antepuerto ya que se allí se gana 1m más, pero siempre está el tema de que no existe un canal propiamente dicho, circunstancia que se obviaría en el caso de Punta Sayago.
Gracias Seewolfe por la explicación.
Entiendo entonces que si se traslada la Base de la Armada a Punta Sayago es más accesible económicamente.
Igual se me ocurre que hay que invertir bastante dinero. Incluido el dragado.
¿Sería viable trasladar ahí la Escuela Naval?
Son proyectos que pueden llevar de cinco años para arriba me parece.