09-04-2015, 01:47 AM
Aunque quede para la anecdota, subimos los archivos a partir de 2013 de la ya confirmada frustrada idea de tener OPV
URUGUAY: VISITA OFICIAL A PORTUGAL EN POS DE MODERNIZAR SU ARMADA NACIONAL
marzo 2, 2013 by marcelocimino
VISITA OFICIAL A PORTUGAL
El pasado 25 de Febrero partió a Portugal, invitado por el Ministro de Defensa de ese País, una comitiva integrada por el Señor Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menendez, el Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel Nuñez y personal Superior de la Armada, con el objetivo de evaluar los patrulleros de Alta Mar de la clase “Viana do Castelo”, los Astilleros donde se construyen y explorar los mecanismos mediante los cuales podría viabilizarse su incorporación.
El hecho de contar con este tipo de buques busca atender las nuevas realidades que en la actualidad se van plasmando y desarrollando en el ámbito marítimo materializadas, entre otras, por las plataformas de prospección petrolífera, el proyecto de instalación de una planta regasificadora Off Shore en Puntas de Sayago, el puerto de Conchillas, el proyecto del Puerto de aguas profundas en Rocha, el incremento constante de las actividades Ship to Ship al Sur de la Paloma y Punta del Este, el aumento del tráfico marítimo en todas sus expresiones que van desde lo vinculado al Turismo involucrando cruceros de gran porte y las Rutas a Buenos Aires, hasta el tránsito de Buques transportando mercancías peligrosas ( químicos, hidrocarburos, etc) y productos en general.
Estas nuevas realidades se suman a las tareas llevadas a cabo normalmente como son el control de la pesca ilícita, el balizamiento (al cual se ha sumado la responsabilidad por el Canal Martín García), la búsqueda y rescate en el mar, etc.
Dentro del proceso de reorganización y modernización de la Armada, estos Buques y los helicópteros navales que los complementaran para la ejecución de las tareas mencionadas, constituirían un paso mas dentro de un proceso que no deja de atender el desarrollo de las capacidades que el rol militar nos impone.
La Clase “Viana do Castelo” posee las siguientes característica
• Eslora: 83.10 mt
• Manga: 12.95 mts
• Calado: 3,69 mts
• Desplazamiento: 1750 tons
• Velocidad máx.sostenida: Mayor a 20
nds
• Tripulantes: 38
• Autonomía: 14 días a 15 nds; agua y
provisiones para 30 días
• Propulsión: 2 (dos) motores diesel
Wartsila 12V26 A (3900kW – 1000 RPM)
• Artílleria: cañon Boffors 40 L 60 (40
mm)
•Cubierta de helicópteros para operar con LINX Mk 95
•Transporta hasta dos escuadras de fusileros (28) o técnicos para lucha contra la polución
o el apoyo al balizamiento
Interdefensa Militar Argentina
URUGUAY: VISITA OFICIAL A PORTUGAL EN POS DE MODERNIZAR SU ARMADA NACIONAL
marzo 2, 2013 by marcelocimino
VISITA OFICIAL A PORTUGAL
El pasado 25 de Febrero partió a Portugal, invitado por el Ministro de Defensa de ese País, una comitiva integrada por el Señor Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menendez, el Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel Nuñez y personal Superior de la Armada, con el objetivo de evaluar los patrulleros de Alta Mar de la clase “Viana do Castelo”, los Astilleros donde se construyen y explorar los mecanismos mediante los cuales podría viabilizarse su incorporación.
El hecho de contar con este tipo de buques busca atender las nuevas realidades que en la actualidad se van plasmando y desarrollando en el ámbito marítimo materializadas, entre otras, por las plataformas de prospección petrolífera, el proyecto de instalación de una planta regasificadora Off Shore en Puntas de Sayago, el puerto de Conchillas, el proyecto del Puerto de aguas profundas en Rocha, el incremento constante de las actividades Ship to Ship al Sur de la Paloma y Punta del Este, el aumento del tráfico marítimo en todas sus expresiones que van desde lo vinculado al Turismo involucrando cruceros de gran porte y las Rutas a Buenos Aires, hasta el tránsito de Buques transportando mercancías peligrosas ( químicos, hidrocarburos, etc) y productos en general.
Estas nuevas realidades se suman a las tareas llevadas a cabo normalmente como son el control de la pesca ilícita, el balizamiento (al cual se ha sumado la responsabilidad por el Canal Martín García), la búsqueda y rescate en el mar, etc.
Dentro del proceso de reorganización y modernización de la Armada, estos Buques y los helicópteros navales que los complementaran para la ejecución de las tareas mencionadas, constituirían un paso mas dentro de un proceso que no deja de atender el desarrollo de las capacidades que el rol militar nos impone.
La Clase “Viana do Castelo” posee las siguientes característica
• Eslora: 83.10 mt
• Manga: 12.95 mts
• Calado: 3,69 mts
• Desplazamiento: 1750 tons
• Velocidad máx.sostenida: Mayor a 20
nds
• Tripulantes: 38
• Autonomía: 14 días a 15 nds; agua y
provisiones para 30 días
• Propulsión: 2 (dos) motores diesel
Wartsila 12V26 A (3900kW – 1000 RPM)
• Artílleria: cañon Boffors 40 L 60 (40
mm)
•Cubierta de helicópteros para operar con LINX Mk 95
•Transporta hasta dos escuadras de fusileros (28) o técnicos para lucha contra la polución
o el apoyo al balizamiento
Interdefensa Militar Argentina