Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: OPV
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Obiamente, se va a hacer lo mejor con lo que hay, no lo dudo.

Lo unico que digo es que para mi gusto (y disculpas por el atrevimiento), ese dinero se podría haber invertido no con 2 OPV, sino con 3 fragatas Oliver Hazard Perry que deben tener en reserva, con todo lo que llevan, una recorrida a las 3 y la inversion de la infraestructura necesaria en Montevideo y diría en el Puerto de Rocha para tener una o dos de ellas alli.

A no tener miedo de lo que no conocemos, porque podemos aprender

Solo eso.
(05-12-2022, 05:12 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]AstraZeneca le vendía vacunas al que tuviera la plata para pagarlas y era cuestión de tiempo que llegaran las otras (Pfizer y Moderna)
Chile también le compro vacunas a China, no hay conflicto con hacer negocios. Son eso, negocios. 
Lo raro fue la declaración del embajador chino (se acuerdan?) "los amigos se ven en estas o algo a así"... mmm
Lacalle debe haber tragado saliva. Sonó a apretón de manos +++, de esos que te guiñan el ojo y dicen todo sin decir nada. Eso es China. Linda apretada para que les debas un favor.

No era tan fácil como sentarse a esperar esperar a que llegaran, recuerde que en aquel momento éramos "los únicos" sin vacunas y la gente presionaba mucho mas que contra la inflación y la nafta. Pero eso es otro tema.
La realidad es que sí, quedamos comprometidos con ellos, al igual que con los otros que nos hicieron favores en otro tiempo.
Varios problemas con las OHP. Uno es el mantenimiento, cosa para el que hoy por hoy no hay presupuesto. Otro es la tripulación, 180 por buque, lamentablemente, se quedan sin tripulantes l resto de la flota. Luego la motorización, estamos haciendo un drama por lo que ha costado la remotorizacion del Artigas por 6 millones de dólares, alguien se anima a hacer una proyección por las OHP en caso que pase algo?
Cuando una Armada como la nuestra, que actualmente carece de absolutamente todo, inclusive personal en todos los escalafones pero particularmente con formación técnica, que carece de buques para cumplir absolutamente todas las tareas, se plantea acceder a buques de guerra muy capaces y modernos para la region, estamos en problemas.

Ambas fuerzas técnicas, la FAU y la Armada, hoy por hoy no tienen quien mantenga a sus flotas y cada vez hay menos. Lo mismo con pilotos y marinos militares. Entonces, podemos tener un portaaviones nuclear amarrado al puerto que si no hay quien lo tripule o mantenga es un submarino en potencia.
Hoy por hoy hay que arrancar desde las bases, recomponer los huecos de personal, crear atractivos para que la gente quiera sumarse a las fuerzas y luego QUEDARSE, porque sino, la FAU es la escuela de formación de pilotos y mecánicos aeronáuticos mas cara del mundo.

Despues tenemos que recomponer totalmente las flotas tanto aéreas como navales. Adquirir buques que cubran las tareas primarias y secundarias de la fuerza, lease patrulla y disuasión en todos los ambientes, ya sea costero, fluvial como de aguas azules, por mar y aire. La FAU tiene que recomponer completamente su flota, incluyendo aviones de entrenamiento básico, enlace, transporte, helicopteros y aviones de combate. El problema es que si nosotros empezamos al revés, compramos los aviones de guerra (o tratamos) antes de solucionar el tema de personal o la flota de aeronaves de formación. Trabajamos a impulsos del que esta en el poder, tanto militar como civil, que quiere dejar su marca en la gestión. Y así tenemos Pilatus que no eran lo ideal, una panoplia de blindados en el Ejercito representando a cada continente y escuela de combate, barcos garroneados de aquí, de allá… pero cada vez con menos guardiamarinas recibiéndose y aun menos, especialistas navales.
De nada sirve tener F18 y OHP, si no tenemos las bases. Y ese es nuestro problema… nos movemos a los saltos, en vez de dar pasos sólidos que garanticen continuidad en el proceso y una meta final a mediano largo plazo. Somos cortoplacistas porque las elecciones no son cada 20 años. .Es así que el Ministro de defensa, dependiendo de cómo viene la mano, un día te dice que el B212 recibido es parte del proceso de recambio de la flota, despues que se le hace bolsa un 212 al santo botón en una misión para hacer prensa y poco mas…. Hace seis meses se llenaba la boca diciendo del proceso de remotorizacion del Artigas y ahora te dice que el no tiene nada que ver con eso y que si fuese por el no lo hubiese aprobado…. Y aca no pasa nada. Ningún periodista pregunta ni aprieta… todos juegan a mantenerse en el puestito y como siempre digo, esperando a Enero para irse a la playita.
Gabriel , el problema es que en una fuerza mal paga nadie quiere estar embarcado porque la mayoría tiene otro empleo para sobrevivir, hasta hace poco había 2 fragatas con 180 hombres cada una. Los opv van a mejorar la situación porque requieren menos personal, pero cual es el limite?.

El mantenimiento de una OHP es mas complejo pero tampoco es un submarino nuclear, las turbinas de gas consumen y tienen inspecciones caras pero son muy fiables y dan una velocidad fantastica al buque, lastima que estas son solo turbina no son combinadas con motores diesel
Agrego, el problema de la Armada y la FAU en cuanto a capitacion que se va es desde siempre y si, habia que solucionar. Hay mucho administrativo para tan poco mario de la fuerza de mar e Infanteria. Recuerdo que se hablo hace mucho tiempo del portaviones de la calle misiones alegando a la cantidad de personal administrativo, y estoy de acuerdo (si, tengo buena memoria).

No seria bueno que nos quedemos con esta mentalidad del no se puede porque de lo contrario no avanzamos (es solo mi opinon).
(05-12-2022, 04:12 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(05-12-2022, 02:30 PM)Seewölfe escribió: [ -> ]
(05-12-2022, 01:30 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(05-12-2022, 03:28 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que las Oliver Hazard Perry nunca estuvieron en el horizonte de posibilidades de la Armada Nacional.
Para emplearlas como OPV son "mucho barco" y su operación y mantenimiento me parecen muy difíciles para la fuerza.

con el apoyo gringo no

Y la infraestructura para el abastecimiento del GNL?
turbina de gas no significa que funcione a gnl sino que es movida por los gases emanados de la camara de combustion

Sé que nos estamos internando en un off topic, básicamente y sin complicarla, en una turbina de gas, los gases emanados de la cámara de combustión proceden del aire comprimido que se mezcla con un elemento combustible, que puede ser tanto GNL o gasoil. Mi error procede de que mi "chip" mental relacionado con la propulsión marina, actualmente está a full con las alternativas con bajo nivel de emisión de gases contaminantes amén de la producción sostenible de las mismas.

Por dicho motivo cuando se mencionó que las OHP tenían como propulsión las turbinas a gas inmediatamente la mente se me fue a recordar toda la infraestructura que montó López Mena para utilizar GNL como combustible para las turbinas de gas del buque Francisco.
(05-13-2022, 12:36 PM)roberto6 escribió: [ -> ]Gabriel , el problema es que en una fuerza mal paga nadie quiere estar embarcado porque la mayoría tiene otro empleo para sobrevivir, hasta hace poco había 2 fragatas con 180 hombres cada una. Los  opv van a mejorar la situación porque requieren menos personal, pero cual es el limite?.

El mantenimiento de una OHP es mas complejo pero tampoco es un submarino nuclear, las turbinas de gas  consumen y tienen inspecciones caras pero son muy fiables y dan una velocidad fantastica al buque, lastima que estas son solo turbina no son combinadas con motores diesel

De acuerdo, pero creo que tenemos que empezar de abajo hacia arriba, ni al reves. El
Problema es que no empezamos… ni de un lado ni del otro…
cuando vinieron los primeros hercules ni se sabian como se iban a mantener , de aopco se fue ganando la consideracion por sus capacidades y los rubros aparacieron, las inspecciones se hacen en el exterior porque no un buque?, si surge la oportunidad de adquirir buenos barcos a buen precio?.
igual coincido contigo que 6 millones en el rou 04 no es para escandalizarse , aunque hubiese preferido un buque nuevo
(05-13-2022, 05:12 PM)Seewölfe escribió: [ -> ]
(05-12-2022, 04:12 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(05-12-2022, 02:30 PM)Seewölfe escribió: [ -> ]
(05-12-2022, 01:30 PM)roberto6 escribió: [ -> ]
(05-12-2022, 03:28 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Creo que las Oliver Hazard Perry nunca estuvieron en el horizonte de posibilidades de la Armada Nacional.
Para emplearlas como OPV son "mucho barco" y su operación y mantenimiento me parecen muy difíciles para la fuerza.

con el apoyo gringo no

Y la infraestructura para el abastecimiento del GNL?
turbina de gas no significa que funcione a gnl sino que es movida por los gases emanados de la camara de combustion

Sé que nos estamos internando en un off topic, básicamente y sin complicarla, en una turbina de gas, los gases emanados de la cámara de combustión proceden del aire comprimido que se mezcla con un elemento combustible, que puede ser tanto GNL o gasoil. Mi error procede de que mi "chip" mental relacionado con la propulsión marina, actualmente está a full con las alternativas con bajo nivel de emisión de gases contaminantes amén de la producción sostenible de las mismas.

Por dicho motivo cuando se mencionó que las OHP tenían como propulsión las turbinas a gas inmediatamente la mente se me fue a recordar toda la infraestructura que montó López Mena para utilizar GNL como combustible para las turbinas de gas del buque Francisco.
el buquebus es un taxy , navega muchisimo para patrulla estarían los opv, para unas fragatas que van a navegar menos , ejecicios internacionales etc , los costos de combustible no creo que compensen montar una planta exclusiva, en caso de conflicto se expropia la planta de lopez mena y chau
(05-13-2022, 06:57 PM)I  roberto6 escribió: [ -> ]cuando vinieron los primeros hercules ni se sabian como se iban a mantener , de aopco se fue ganando la consideracion por sus capacidades y los rubros aparacieron, las inspecciones se hacen en el exterior porque no un buque?, si surge la oportunidad de adquirir buenos barcos a buen precio?.
igual coincido contigo que 6 millones en el rou 04 no es para escandalizarse , aunque hubiese preferido un buque nuevo

Cuando vinieron los Hercules, cada vez que volaban, el resto de la flota quedaba en tierra por el tema del combustible y su escasez. Con el tiempo, la pequeña flota de Hercules se consolido y la aviacion de combate desaparecio. El presupuesto para Defensa ha bajado consistentemente en las ultimas decadas y en contrapartida se ha agregado el costo millonario de hacerle las recorridas a los Hercules. Entonces, no se agregaron capacidades, se sacrificaron otras para obtenerlas.
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