(01-27-2016, 11:55 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Y de nuevo, poco me importa si es Stealth, o lo que sea... yo quiero un buque que navegue, que se facil de mantener, que tenga la mayor capacidad posible y que llegado el caso plante bandera..... Si es el buque frances que asi sea, pero que no me vendan que me lo van a dar porque atras vienen Floral (porque ni gratis son la gran cosa) o porque el L'adroit es el buque mas moderno del mundo.... yo quiero algo que NAVEGUE....
bueno usted quiere un opv que si se calienta sea corbeta o fragata que sea facil de mantener (motor Volkswagen 1.6 diesel) que no este muy armado para que no jodan los pacifistas pero en caso de ataque que levante compuertas y salgan a la luz los misiles con cic aunque por su tamaño no aguante un disparo de 100 mm con capacidad de helicopteros pero sin hangar para que se bronceen los pilotos barato de adquirir a pagar a 100 años y con una foto de angela merkel en el cic, duro como un remolcador pero con 100 nudos de velocidad aunque el casco dure 100 años el buque es prehistorico para esa fecha, entrega inmediata pero 0k y que si nos ofrecen corbetas ligeras de yapa vengan al mismo tiempo, que tenga pocas millas pero este superprobado, que tenga propulsion mtu ( aunque estamos viendo como mierda se ajusta esa pu...) que tenga capacidad de navegar en aguas antarticas aunque nunca en la p... vida las vaya a navegar que tenga la cubierta alta como un portaviones pero el calado de una lancha de llevar practicos y lo mas importante por si no lo dije que tenga cic como el rou 04 artigas
pd no somos exigentes si es stealth o no no importa
Una cosa es cierta...si vienen 3 OPV no tendremos tripulación para una Floreal o Bremmen.
(01-28-2016, 02:36 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Una cosa es cierta...si vienen 3 OPV no tendremos tripulación para una Floreal o Bremmen.
30 x 3 =90 2 opv
45 x 2 = 90 2 floreal
180 x 2 = 360 2 joao belo
nos sobra
Las Joao Bello nunca tuvieron esa tripulacion y hoy dia solo hay una...que no tiene ni siquiera 90 tripulantes
Navegantes
(01-28-2016, 02:41 AM)buitre66 escribió: [ -> ] (01-28-2016, 02:36 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Una cosa es cierta...si vienen 3 OPV no tendremos tripulación para una Floreal o Bremmen.
30 x 3 =90 2 opv
45 x 2 = 90 2 floreal
180 x 2 = 360 2 joao belo
nos sobra
Solo con este mensaje, con todo respeto estimado buitre, deja en claro lo poco que conoce de barcos y mucho menos de su Armada... Google y Wikipedia no son la solucion a todas las preguntas. Ud cree saber mas que lo tenicos de la Armada que se subieron a TODOS los buques, probaron todas las maquinas y realizaron cuanta prueba habida y por haber. Yo defiendo eso, no tengo mas bandera que esa y defiendo a uñas y dientes este proceso porque creo que fue transparente y justo. Ud como argumento ironiza y se burla de mis posts, no parece ser la forma mas adecuada de defender una posicion.
Estimado ronin. A mi lo que me comentaron miembros de la armada en referencia al hangar, tiene que ver que frente a la ausencia del mismo, las tareas de mantenimiento de un helo embarcado, debían hacerse al aire libre, lo que en determinados climas extremos puede llegar a ser muy incómodo.
Si las opv están destinadas a nuestras aguas jurisdiccionales y por ende a una distancia razonable de sus bases, considero (basado en mi sentido común, ya que carezco de experiencia naval), que dicho inconveniente pierde relevancia. Supongo que dotar a las lurssen de un hangar telescópico tampoco debe ser muy difícil (como argentina con sus meko 140). Creo que muchos co foristas pierden de vista que estamos hablando de patrulleros de alta mar, no son corbetas ni fragatas, por ende parece ilógico pedir que los opv lurssen cuenten con características que no son inherentes al fin para el cual fueron desarrrolladas. Y que exceden los requerimientos de la armada nacional. Si en realidad lo que se está debatiendo es la posibilidad de aumentar las capacidades de un opv para que se acerque a las de una corbeta, me parece que hay que ser ingeniero naval para no decir disparates.
Bueno, en las actividades de puerto hay una visita de la comision que evaluo los 4 modelos, para una recorrida lo mas completa posible. Desconozco si se pretende embarcar a alguien en una navegacion para verla operar. Esperemos que si.
Navegantr
Respeto mucho mas de lo que creen las decisiones de la Armada , que a veces están condicionadas por el ambiente económico y la experiencia pobre en ese sentido en el pasado , en tierra o en el mar la operativa de una aeronave sin haragarear disminuye , mas si esta permanentemente expuesta a la salitre , apoyo la urgente necesidad de unidades nuevas flexibles y operativas en la armada , simplemente di mi humilde opinión en un foro que considero importante para la defensa nacional.
si a alguien molesto mi tono jocoso es de caballeros pedir disculpas a los coforistas , que me queda muy claro quieren lo mismo que yo una FFAA uruguayas mejores, no soy el dueño de la verdad di mi humilde opinion , mis razones no salen de wikipedia ( quisas wikipedia se nutre de interesados en el tema que manejan la misma informacion que yo), no me interesa nada mas que lo mejor para la armada, la experiencia de otros coforistas quizas supera la mía, lo único que reivindico como mi amigo Gabriel es la posibilidad de expresarme en un foro de gente que quiere lo mismo que yo
Las dificultades con el MTU en el Artigas no las traje yo al foro, el fallido intento de tener un CIC en el ROU 04 tampoco.
Menos invente los requisitos en la preseleccion, tampoco dispuse el orden de prioridad( posible o muy difícil)
A mi personalmente me gusta mas el buque francés si a otro le gusta el alemán perfecto pero que venga algo, lo mejor o lo menos malo . Acaso en este foro alguien quiere que no venga nada .
Eso si reivindico mi derecho como ciudadano a opinar de temas técnicos en un foro técnico de gente a la cual respeto
un un abrazo su coforista buitre66